¿Quién no ha soñado con visitarlo? es el país de primer mundo más increíble e interesante del planeta. En él no todo es tecnología, te sorprendería la cantidad de cosas extrañamente interesante que podrás encontrar entre ellas la comida ¿Nunca te has puesto a pensar en qué comerás durante un viaje a este país? Conoce hoy, 6 extravagantes platos que comerás en tu viaje a Japón.
Los habitantes de Asia acostumbran comer cosas crudas y animales exóticos pero eso si … ¡mucha verdura! En general su alimentación es muy saludable ya que suelen mezclar legumbres y verdura.Eso sí te va a resultar un poco complicado si eres de las personas que no come, o no le gustan ciertos alimentos, en especial si los ingredientes de estos te son totalmente desconocidos.
Todo mundo cree que Asia implica sushi y sashimi todo el día ¡pero no es así! En la tarea de investigar más acerca de la comida y extravagancias culinarias de Japón, uno se da cuenta que es necesario advertirte que algunas cosas no suenan ni se ven apetitosas, pero para ellos es de las mejores comidas que puedes probar.
Los platillos de los que te hablo en este listado, exageradamente difíciles de conseguir y un poco costosos. Si eres de las personas aventureras que les gusta probar cosas nuevas, seguramente querrás vivir la experiencia de probar alguno de estos exóticos platillos de Japón. ¿Te atreverías?
6 extravagancias culinarias que comerás en tu viaje a Japón
1-Soja Fermentada (Natto)
Este peculiar platillo, es uno de los más importantes y representativos en la vida de cada japonés. Es viscoso, pegajoso y un poco mal oliente, pero uno de los mas “saludables´´
Consiste en dejar fermentar la soya, refrigerarla por aproximadamente una semana, se le agrega un poco de salsa de soya y mostaza japonesa y se mezcla súper bien hasta que se vuelva una mezcla pegajosa, puedes acompañarla con arroz, con huevos crudos, ensaladas y tostadas.
Cabe destacar que las personas que pueden disfrutar de este platillo, se ganan la admiración instantánea de los japoneses, ya que, dicen que solo ellos son capaces de soportar su rareza.
2-Caballo crudo
Este plato no suena taaan desconocido para los mexicanos. ¿Recuerdas que dicen que los taquitos son de carne de caballo? Es básicamente carne fileteada cruda acompañada de ajo o jengibre rallado en la aparte superior y es bastante tierna.
Es como como si fuera jamón serrano y después de varias rebanaditas tu paladar se empieza a acostumbrar.
3- Calabaza amarga (Goya)
Considerada una de las verduras mas saludables utilizada con fines medicinales. Es una calabaza con sabor amargo que se puede comer estilo tempura, en batidos o ensaladas.
Se cree que este alimento logra prolongar la vida de los Japoneses por mas de ¡100 años!. Según estudios, Goya se ha utilizado en todo el mundo para ayudar a la digestión reducir el azúcar en personas que padecen diabetes, así como también, para combatir las células cancerosas.
4-Huevas de Pollock (Tarako y Mentaiko)
Estas “cosas” suelen parecer salchichas, pero en realidad son huevas de bacalao, su sabor normalmente es muy salado y su color rosado, pero en cuanto se mezclan con especias se vuelven mas rojizas.
Se puede usar como guarnición o las bolas de arroz se rellenan con él.
5-Shirako (esperma de pescado)
Es un platillo que consiste en literalmente en sacos de esperma de varias especies que habitan en el mar. ¡Sí, suena asqueroso lo sé!
En Japón es es uno de los manjares más costosos que hay, se sirve crudo en sushi, con arroz o estilo tempura. La textura cremosa combinada con el sabor del mar lo vuelve uno de los platillos más buscado por los asiáticos.
6-Pez globo (Fugu)
Se trata de un pez que contiene una toxina venenosa que puede conducir a la paralización o incluso la muerte.
Para poder probar este platillo debes buscar un restaurante en donde su chef este súper preparado, cuente con licencia y aprendizajes previos (aproximadamente de 3 años) en el corte y la elaboración de este singular platillo.
#Nunca dejes de Viajar