Contáctanos a través de:
Pisco Premium Caravedo. Foto_ México a la carta Pisco Premium Caravedo. Foto_ México a la carta

Bebidas

Pisco Premium Caravedo en la CDMX, conquista México

Pisco Premium Caravedo en la CDMX, el aguardiente de uvas, procedente de Perú, que está fascinando a los mexicanos

Así como para los mexicanos, la bebida tradicional que nos distingue es el Tequila, para los peruanos es el Pisco y ahora la podrás conocer y adquirir en México.

Disfruta de Pisco Premium Caravedo en el restaurante Lima 700, ubicado en la legendaria colonia Roma, en la Ciudad de México.

Los platillos del restaurante Lima 700, son también de origen peruano: podrás encontrar desde el típico ceviche de pescado, así como platos diseñados exclusivamente para degustar acompañados de la coctelería que ofrece el lugar.

Por fin llega a México el Pisco Peruano Premium La Caravedo - México a la  Carta
Pisco Premium Caravedo en la CDMX. Foto: Archivo

Pisco Premium Caravedo en la CDMX seduce a los mexicanos

Lima 700, fue de escenario para dar a conocer la llegada de la bebida Pisco, que es una de las más famosas en Perú.

Presentada por la empresa peruana importadora Tenderness Food Trading (TFT) dirigida por Miracel Morales y Miguel Ángel Vázquez, que serán los responsables de que llegue a las barras mexicanas.

Pisco Foto Revista escenarios
Pisco. Foto Revista escenarios

Etiquetas como Caravedo y La Caravedo, esto como uno de los diversos productos peruanos que han decidido traer a nuestro país con el fin de que los mexicanos conozcamos los sabores del Perú.

Es por ello que han incursionando primeramente en el mercado nacional con su producto bandera: el pisco.

Con la presencia del Global Brand Ambassador Pisco, Johnny Schuler, el reconocido mixólogo peruano Lee Bustamante, junto con Johnny Schuler quienes nos dieron una Master Class para poder disfrutar de los platillos.

Global Brand Ambassador Pisco. Foto_ Mapas Gourmet
Global Brand Ambassador Pisco. Foto: Mapas Gourmet

Etiquetas de altura

El pisco Premium Caravedo es elaborado por la Hacienda La Caravedo, de la que es dueño Schuler, y considerada   la destilería de mayor tradición e historia en el país sudamericano.

La bodega es la de mayor distribución en Estados Unidos, y a nivel mundial, ya que está presente en 27 países por la calidad y finura de su pisco.

Hacienda la Caravedo se distingue por producir el pisco en sus tres expresiones: puro, mosto verde y acholado, a través de sus etiquetas: La Caravedo, Caravedo y Portón.

Pisco Foto Turismo
Pisco. Foto Turismo

Embajador de Hacienda La Caravedo

Su bebida embajadora es el Pisco Premium Caravedo, que sobresale por ser una bebida espirituosa, destilada de una uva con 43 grados de alcohol.

No contiene agua, ni sabores artificiales y está hecho de un mosto verde (técnica en la que se destila cuando la fermentación no ha terminado).

Pisco Foto Protocolo Foreign
Pisco. Foto Protocolo Foreign

La bebida por su elaboración mediante una técnica “Tecnoartesanal”, hace que el producto sea de gran pureza, lo que le da  extrema finura.

El pisco peruano tradicional puro se distingue por estar elaborado de una sola uva y 8 varietales (Albilla, Quebranta, Torontel, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel e Italia).

Pisco Caravedo. Llega a México desde Perú - Mapas Gourmet
Pisco Premium Caravedo en la CDMX. Foto: Pisco Porton

Las mejores uvas

El pisco Premium Caravedo utiliza las mejores uvas:   Quebranta: un varietal no aromático que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor.

Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciado por agregar un acabado suave.

Venta de Pisco Peruano | Pisco Caravedo | Genève
Pisco Premium Caravedo en la CDMX. Foto: Pinterest

También es utilizadas las preciadas uvas: Torontel:  que aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática.

Italia una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas y  Negra Criolla. maneja el Acholado que es una mezcla de las más finas uvas.

Pisco Foto Audiovisual
Pisco. Foto Audiovisual

Técnica de elaboración

La bebida peruana en su técnica de elaboración emplea el “usillo” de madera tradicional para prensar las uvas, seguido de destilación por gravedad para extraer suavemente los sabores de las uvas y escurrir con suavidad el pisco.

Cuenta con imponentes tanques de maceración de 14 y 16 metros de altura con diversos desniveles que facilitan el flujo del destilado.

Utiliza lotes pequeños, alambiques de cobre, incluyendo falcas tradicionales y destilación simple.

Gastronómadas Mx - Llega a México La Caravedo, el Pisco peruano por  excelencia. - a -
Pisco Premium Caravedo en la CDMX. Foto: Pinterest

Calidad y autenticidad

Sus piscos no están envejecidos ni alterados, lo que significa que ni siquiera se agrega agua al producto terminado, descansan y se añejan por un mínimo de un año en contenedores de concreto llamados cubas de guardia.

Cada una de sus botellas contiene uvas cultivadas en su finca, cosechadas a mano, en su punto máximo de maduración, fermentadas en vino y luego destiladas, un proceso en el que van adquiriendo cualidades únicas.

Pisco Foto Velvet magazine
Pisco. Foto Velvet magazine

Por su calidad y autenticidad, Hacienda La Caravedo se ha hecho acreedora de importantes premios con sus productos La Caravedo Torontel y La Caravedo Quebranta.

Los cuales obtuvieron por dos años consecutivos en el San Francisco Spirits Competition 2017 y 2016, el DOUBLE GOLD and BEST IN SHOW.

Pisco Caravedo. Foto_ raspberrymag
Pisco Caravedo. Foto: raspberrymag

¿Dónde podrás encontrarlo?

De acuerdo Miguel Ángel Vázquez, el Pisco Premium Caravedo estará    presente en los bares, tiendas especializadas en vinos y licores, y tiendas gourmet más importantes de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya.

Para distinguir el pisco de calidad será necesario buscar su etiqueta: La Caravedo.  Su precio estará al nivel de los mejores tequilas y bebidas espirituosas.

Por el momento se podrá adquirir en el Restaurante Lima 700, donde también se pueden disfrutar de sus tradicionales cocteles: “Pisco Sour” y “Chilcano”.

Salud!

Schuler también explicó que Hacienda La Caravedo es también dueña de la marca de Pisco Portón, el pisco ultrafino de mayor distribución en Perú y Estados Unidos.

Debido a problemas con el nombre de Portón, el cual, según un juez estadounidense, confunde a los consumidores con el nombre de la marca tequilera estadounidense.

 “Patrón”, no podrá ser usado el nombre Portón en México, sin embargo, si se podrá disfrutar en nuestro país a través del nombre Caravedo.

La Caravedo. Foto_ webdiseno
La Caravedo. Foto: webdiseno

#Nuncadejesdeviajar

Asia

Café Mame Shiba Inu, lomitos y mucha diversión

Nuestra bebida favorita y unos pequeños acompañantes esperan por ti en Japón.

Hoy en día existen lugares para comer o beber con ideas súper interesantes y novedosas, cada vez son mas las propuestas en el mercado que se adaptan a todos los gustos habidos y por haber, así que nos dimos a la tarea de presentarte el Café Mame Shiba Inu.

Ubicado en el icónico Takeshita Harajuku en Tokio, este sitio tiene una agradable sorpresa para nosotros…¡Podrás convivir con los Mame Shiba Inu!, una versión más pequeña de los populares perros Shiba Inu de Japón.

Calles de Tokio, hogar del café Mame Shiba Inu. Foto por Hernán Irastoza.

¿Por qué visitarlo?

La combinación perfecta se encuentra aquí, ya que podrás disfrutar de una buena taza de café acompañado del mejor amigo del hombre. Si eres un amante de los lomitos, entonces te sentirás como en casa, ya que la temática principal del sitio es la convivencia con esta pequeña raza.

Como todos lo sabemos, Japón es un máster para esto de las ideas y propuestas novedosas, así que no se quisieron quedar atrás y presentaron este proyecto que se ha vuelto muy famoso por todas sus ciudades.

Un lugar ideal para pasar el tiempo en familia. Foto por Mame and Shiba Café.

Debes saber que en este país por lo regular las personas no tienen mascotas, ya que es muy costoso cubrir todos sus gastos, además de que en la mayoría de las viviendas no esta permitido tener animalitos.

Luego de leer esto, ya te imaginarás por qué ésta cafetería ha causado tanto furor gracias a los Mame Shiba Inu que esperan ansiosos a los clientes y listos para recibirlos con apapachos y mucho amor.

Ejemplares de Mame Shiba Inu. Foto por Kuma Lodge.

¡Toma nota si vas a visitar el Café Shiba Inu!

El ambiente en el Mame Shiba Inu resulta muy hogareño, con piso de tatami (una superficie muy acolchonada) y mesas bajas para degustar tu delicioso café.

Dentro del lugar, te olvidarás del bullicio característico de las calles de Japón y tu único objetivo será pasar un buen rato con los lomitos.

Llena de amor a los perritos Shiba Inu. Foto por Michael Chatman.

Antes de ingresar, deberás quitarte los zapatos y colocarlos en unas cajas de madera que se encuentran en la entrada. El costo de acceso es de 830 yenes e incluye una taza de café que podrás elegir de la barra de bebidas.

Toma en cuenta que la duración de tu visita será de 30 minutos (esto con el fin de evitar que los perritos bebés se estresen y el lugar se encuentre lleno), ahora sí, ¡a disfrutar que el tiempo pasa rápido!.

Un delicioso Café en el Shiba Inu. Foto por Camila Tamara.

Y por último…

No está permitido tomar fotos con flash, ni cargar a los perritos que se encuentran corriendo. Sigue estas reglas y te aseguramos que será un momento que vivirá en tu memoria para siempre.

El café Mame Shiba Inu se encuentra abierto todos los días de 11 am a 7 pm, no es posible hacer reservaciones así que te sugerimos llegar temprano pues suele haber una larga fila para entrar.

Convivencia con perritos Shiba Inu. Foto por Shiba Café.

A tu salida podrás adquirir alguno de los souvenirs que te recordarán esta grata experiencia y harán que este sitio se convierta en uno de tus favoritos si te encuentras en Japón.

No te pierdas de este lugar tan peculiar y descubre una nueva forma de tomar café acompañado de lomitos. Café Mame Shiba Inu te espera, #Nuncadejesdeviajar!.

Souvenirs en Café Mame Shiba Inu. Foto por Oum Benjarat.

Continua Leyendo

América

Oktoberfest en Los Ángeles, ¡Levanta tu tarro y a brindar!

Ha llegado el momento más esperado del año para nuestros fieles catadores de cerveza, ¡A disfrutar!

La fiesta más popular de Alemania conocida mundialmente llega a la ciudad de Los Ángeles para inundar las calles de alegría, baile y exquisitas propuestas gastronómicas, bienvenido sea el Oktoberfest.

A lo lejos se escucha el sonido de los tarros que chocan mientras la gente brinda eufórica y con la más exquisita cerveza, en el Oktoberfest existen actividades y alimentos para todos los gustos, ¿te animas a descubrirlo?.

Ahora será posible festejar el Oktoberfest en Los Ángeles. Foto por Bar Daily.

Celebración durante todo el mes de Octubre

La fiesta no para y todos los fines de semana los diversos restaurantes y bares de Los ángeles nos traerán nuevas propuestas para disfrutar del Oktoberfest.

El primero en nuestra lista es Wirtshaus, un restaurante y jardín chelero alemán en L.A, aquí se sirven algunos de los más deliciosos pretzels, salchichas y el tradicional pastel selva negra (un bizcocho de chocolate relleno de nata y cerveza).

Oktoberfest, CDMX Foto Rediff
Los mejores momentos se acompañan con cerveza. Foto por Rediff.

Todos los viernes y sábados del mes, encontrarás música en vivo, eventos especiales, ¡y hasta cerveza gratis!.

Ahora te traemos el Wurstküche localizado en el Venice District. Acá se viene una celebración muy bávara acompañada de una selección especial de cerveza Belga y Alemana.

¿La mejor parte? Cada ticket de entrada (que cuesta 45 dólares) incluye un tarro de cerveza y el primer refill gratis.

Beer time!

En el Big Bear Lake la fiesta del Oktoberfest no termina hasta el 7 de noviembre, en donde podrás chocar tus tarros de cerveza mientras disfrutas de exquisitos platillos y vives una auténtica experiencia alemana acompañado de los característicos Dirndl (trajes típicos y coloridos que utilizan las mujeres en esta celebración).

Los Lederhorsen (trajes típicos para los hombres en el Oktoberfest) también serán parte de esta gran fiesta.

Lederhorsen típicos del Oktoberfest. Foto por Rod Cuthbert.

Por último y no menos importante, en el Santa Anita Park, existe una fusión entre las carreras de caballos con el festival bávaro. Prepárate, porque se llevarán a cabo algunos concursos de disfraces en los que podrás ganar pretzels, y por supuesto, ¡cerveza!.

La entrada general tiene un costo de 35 dólares e incluye una cata de cervezas, así como el acceso a las carreras de caballos.

La emoción se vive en Santa Anita Park. Foto por Polyw.

¡El Oktoberfest en Los ángeles también traerá propuestas veganas!

Así es, como lo dijimos anteriormente el Oktoberfest no sólo se trata de cerveza, también de propuestas gastronómicas para todos los gustos.

Si eres vegano no tienes por qué preocuparte, ya que el próximo 16 de Octubre se festejará el Vegan Oktoberfest en los L.A Center Studios.

Disfruta de la mejor cerveza artesanal, entretenimiento en vivo y los menús veganos más populares y famosos de toda la ciudad.

La celebración favorita de los amantes de la cerveza. Foto por Gemma A.

Plant Power Fast Food se hará presente con sus exquisitas hamburguesas veganas, batidos y nuggets, ¿o qué tal unos tacos y quesadillas de Thai-Mex cocina?

No pierdas la oportunidad de deleitarte con el que fue nombrado como uno de los 10 mejores hot dogs por PETA y conoce las propuestas de Phyto’s Vegan Eats.

Los mejores hot dogs reconocidos por PETA. Foto por Phyto’s Vegan.

El Oktoberfest en Los ángeles, sus colores, trajes típicos y mucho más te esperan.

Si decides unirte al festejo te invitamos a hacerlo de manera responsable y siguiendo todas las medidas de prevención del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. #Nuncadejesdeviajar!

¡Delicias gastronómicas por doquier!. Foto por Dane County.

Continua Leyendo

América

Conoce la Fairfax County’s Locally Poured Field Guide

Amantes del vino y la cerveza, ¡Esto les interesa!

Por Caboose Brewing Company

El condado de Virginia se encuentra de fiesta, gracias al lanzamiento de Fairfax County’s Locally Poured Field Guide, un pasaporte digital que fue creado con el fin de reactivar la economía local, promoviendo la compra de sus exquisitos vinos y cervezas.

Todo esto fue posible gracias a la alianza creada entre Visit Fairfax (La organización oficial de turismo del condado de Fairfax), Bandwango (una compañía tecnológica que promociona destinos y tiendas), y los dueños de bodegas de vino y cervecerías locales. ¡Vayamos a descubrirlo!

Vive momentos únicos en Fairfax. Foto por Visit Fairfax.

¿Cómo funciona Fairfax County’s Locally Poured Field Guide?

El uso del pasaporte es súper sencillo, tan sencillo que no es necesario descargar ninguna app para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

¡Cheers, por los buenos momentos!. Foto por Caboose Brewing Company.

Disponible para cualquier amante del vino y la cerveza, al registrarte en el sitio oficial, recibirás de manera instantánea tu pasaporte por mensaje de texto o correo electrónico.

Obtendrás al momento una serie de descuentos de hasta 50% y ofertas en las bodegas de vino y cervecerías participantes, además de tener la posibilidad de ganar algunos premios, como vasos y stickers con increíbles diseños.

Es importante que muestres tu pasaporte al llegar a las bodegas, ya que de esta manera podrás canjear tus premios y descuentos. Compra todo lo que desees y ¡Cheers!

Honor Brewing Co también es parte del pasaporte. Foto por Courtesy Honor Brewing Co.

¡Elige bebidas locales, sé recompensado!

Son 15 las cervecerías  participantes en el Fairfax County’s Locally Poured Field Guide, las cuales incluyen Aslin Beer Co que también ofrece exquisitas pizzas y eventos especiales para festejar el Oktoberfest, o qué tal disfrutar de Bunnyman Brewing, que cuenta con música en vivo mientras pasas un rato agradable en compañía de tus amigos.

Sabemos que no es necesario celebrar un día especial para tener antojo de una buena cerveza o una copita de vino, así que tienes una amplia gama de establecimientos para elegir. Todos con conceptos y sabores diferentes, pero con la misma alegría de sus empleados que te esperan con los brazos abiertos.

Aslin Beer Co. Foto por Aslin Beer Co.

Además, no olvides que si haces check in en al menos 7 de los 15 establecimientos participantes, podrás obtener exclusivos premios o descuentos en mercancía.

¡Regístrate, obtén tu pasaporte, y disfruta de las ofertas que el Fairfax County’s Locally Poured Field Guide tiene especialmente para ti! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Prueba los sabores de las bebidas locales. Foto por Courtesy Paradise Springs Winery.
Continua Leyendo

Trending