Contáctanos a través de:

Gastronomia Internacional

Pan di Bacco, cuando los sabores de Nápoles llegan a México

La autentica cocina tradicional napolitana refuerza la zona gourmet de Polanco

Pan di Bacco Polanco comida italiana napolitana

Si quieres variedad de comida sabes que en la Ciudad de México encontrarás de todo, hay opciones que van desde comida prehispánica hasta la más sencilla cocina mediterránea. Y es precisamente de esta última que ponemos a tu consideración para cuando tengas ganas de algo italiano, para ello “Pan di Bacco”.

La propuesta es la “Nueva cocina Napolitana”, con toques tradicionales ya que lo que hace grande a esta comida es su sencillez basada en ingredientes básicos y por qué no decirlo, fáciles de preparar. Y el secreto: la calidad de los insumos; así lo afirma el Chef Marco Frontani, responsable del restaurante en la zona de Polanco.

pan di bacco hornoEsta es la segunda sucursal del restaurante, después del merecido éxito del innovador Pan di Bacco en Los Cabos. Pero ¿Quién está detrás de esta propuesta culinaria? Se trata del empresario Gianmarco Vela quien llegó de Nápoles a las paradisiacas playas de Baja California Sur, se enamoró del destino y ahí se quedó.

Con la facilidad para conseguir los insumos del mar, él junto con el reconocido Chef Paolo Della Corte, también de Nápoles, montaron en el 2013 su primer restaurante en San José del Cabo con la idea de traer la verdadera cocina sureña italiana, rescatando así la tradición que inició Doña Elena y sus hijas allá por 1920 y donde Gianmarco es heredero.

pan di bacco polanquitoEn el caso de la Ciudad de México, no puede haber mejor ubicación que en la zona restaurantera de Polanco en donde pasan las mejores reuniones de amigos, citas de negocios, convivencias familiares, cenas románticas y celebraciones cumpleañeras.

La particularidad de Pan di Bacco es que todo es artesanal, es decir está hecho en casa, las focaccias, los panes, las pizzas, las pastas, pero sobre todo las mozzarellas, te podemos asegurar que no hay restaurante que haga estos quesos y se nota en la frescura de su sabor, son las estrellas de la casa.

pan di bacco pizzasAl llegar al restaurante te recibe un horno de piedra en donde se preparan muchos de los platillos y una de las especialidades de la casa, la pierna de cordero la cual tarda hasta 18 horas para llegar al punto exacto de su cocimiento.

Las recomendaciones

La carta de Pan di Bacco es una sorpresa sobre todo si traes hambre porque pedirás un poco de lo mucho que hay. Mientras decides, los anfitriones te mostrarán y recomendarán las pastas secas para que definas cual es tu favorita (en caso de escoger esta opción). El pan artesanal no se hace esperar junto con los aceites y salsas para que vayas abriendo apetito y conversación.

pan di bacco rollo mozzarella

Lo ideal es empezar con una mozzarella hay tres distintas: La natural que es ahumada y se sirve con pesto; la mozzarella in carroza, empanizada con salami y salsa marinara; o el pettola di mozzarella, un rollo relleno de prosciutto, tomate y arúgula.

Ahora que si lo tuyos son las ensaladas, en Pan di Bacco hay una de pulpo a las brazas, alubias y hueva de lisa; Si prefieres algo orgánico entonces la opción es La Rucola, una ensalada con arúgula, queso de cabra y nuez caramelizada.

pan di bacco pasta trufas negras

Por otro lado están las pastas y de ellas te recomendamos dos especiales, la pasta Tartufo que es una tagliatelle con laminas de trufa negra ¡Deliciosa! Y la otra opción es la Lasagna Verde hecha al pesto de albahaca y hongos. Por supuesto hay espaguetis, ravioles, gnocchis y tortelinis.

Mención especial merecen las Focaccias, Pizzas y Calzones, hay de quesos, hongos, hiervas, papas y jamones, entre muchos otros ingredientes.

pan di bacco pizzaPara platos principales tendrás muy buenas opciones: Filete de res en salsa de pimientas, albóndigas de salami, pollo con salsa de queso gorgonzola o un salmón con alcaparras.

Las especialidades de Pan di Bacco son La fritura de peces con aderezos y vegetales y el Stinco di Agnello, una pierna de cordero confitada en donde la suave carne se desprenderá completamente del hueso. Acompaña cualquiera de estos platos con las delicadas y aromáticas guarniciones.

pan di bacco pan y hornoPara maridar la carnes o el cordero lo recomendable es hacerlo con un buen vino cabernet de Casa Madero ya que se debe mantener los sabores fuertes, así la experiencia será inolvidable.

Ahora que si lo tuyo son los cocteles, hay muy buenas propuestas en la mixología de la casa como un “Apenna Amaro”, un vermouth con menta y toronja; o qué tal un “Amore Mio” un coctel cremoso a base de vodka, frutos rojos y chocolate amargo.

pan di bacco heladosPara finalizar hay una gran variedad de postres (dolci) pero si quieres cerrar con una romántica velada te recomendamos la “Pasión de Chocolate” con corazón de coco y nieve de maracuyá; la tradicional “Crema de tiramisú” bañada con expresso y marsala; o quizá un “Gelato di Bacco”, helado sureño italiano mezclado con cerveza obscura mexicana.

Chef Marco Frontani

El Chef Romano, de madre napolitana y padre siciliano, mantiene la esencia de la marca Pan di Bacco, claro hay unos cambios ya que en Los Cabos muchos platos están basados en la cocina de mar. En Polanco, Marco rescata lo aprendido desde los 7 años cuando cocinaba con su abuela.

pan di bacco chef MarcoDesde los 14 años ya trabajaba en restaurantes y estudiaba al mismo tiempo, se capacitó con reconocidos chefs de distintas cocinas europeas. Además de sus estudios, culminó como master heladero. Con 7 años en México, Marco te recibirá con toda la tradición de la comida mediterránea.

Sin lugar a dudas la cocina italiana es una de las mejores del mundo, y probarla así artesanalmente hecha en casa es toda una experiencia que te hace viajar con los aromas y sabores. No en vano su nombre el Pan di Bacco, el pan del dios del vino, es el arte del buen comer.

Ubicación: Julio Verne 87 Col. Polanco, Ciudad de México.

Website: pandibacco.com

 

Continua Leyendo

CDMX

Atención queseros: ¡Tenemos Festival de Quesos italianos en la CDMX!

Si son italianos ya es garantía de que algo bueno va a suceder en tu paladar

Si eres un fan de los quesos tanto como un ratoncito y que en la menor provocación le das gusto a consumir estos lacteos, debes saber que existe el Festival del Quesos Italianos en la CDMX en algunos de sus restaurantes.

La Asociación de Organizaciones de Productores Agriform (AOP, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea realiza en la Ciudad de México la primera edición del festival gastronómico Made with amore.

El Festival fue creado para promover la cultura del consumo de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP). 

Festival de Quesos italianos en CDMX. Foto S&M

A través de la campaña “Desde el corazón de Europa – Quesos de Italia” se presentarán seis quesos, todos con la marca DOP:

Parmigiano Reggiano, Piave, Grana Padano, Montasio,  Asiago Fresco y Asiago Stagionato, todos con DOP.

Tradicion quesera artesanal

Cada uno de estos quesos es la expresión del savoir-faire de los productores italianos que se ha transmitido de generación en generación y con los secretos artesanales que los hacen únicos e irrepetibles.

Queso Grana Padano. Foto: La Nazione

La primera edición del festival Made with amore estará integrada por 18 restaurantes de la Ciudad de México.

Estos establecimientos ofrecerán a los comensales diferentes platillos que tendrán como ingrediente principal uno de los quesos del portafolio de Agriform.

Los chefs de los diferentes restaurantes se dieron a la tarea de plasmar en cada platillo su originalidad y sazón por lo que en algunos menús se podrán encontrar versiones culinarias como lo son:

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Archivo

Molletes con Parmigiano Reggiano DOP, Pizza Bianca al brocolo bianco e Asiago o el Rissoto Zuchini.

Te dejamos aquí un artículo de cómo hacer una tabla de quesos

El Festival de Quesos Italianos en CDMX, Made with Amore se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre de 2020, en los restaurantes:

Il Gusto di Italia, Macelleria, Vecchio Forno, Belforno, Alfredo di Roma, La  Loggia, Cucina Mia, Belfiore, Maria Ciento38, Ardente, Sutura, Sepia, Cascabel, Marea,  Yerba Santa, Café Milou, Forte Bread & Coffee y La Sabina.

Tavola di formaggio. Foto: Informacibo

¿Qué es la Denominación de Origen Protegida?

La Denominación de Origen Protegida (DOP) es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o características dependen esencial o exclusivamente del territorio en el que fueron producidos.

Por lo tanto, no pueden ser imitados fuera de una zona de producción determinada. 

Queso Parmigiano Reggiano. Foto: Il Sole 24

Además, para que un producto pueda utilizar la marca DOP, las fases de producción, elaboración y procesamiento deben ocurrir en una zona geográfica determinada.

Estos productos deben respetar las estrictas normas de producción establecidas en las especificaciones de producción, que están garantizadas por un organismo de control. 

Queso Parmigiano Reggiano. Foto: M&G

Por lo tanto, los quesos Agriform que llevan la marca DOP son los que se producen en la región de origen legalmente definida, y con las especificaciones de producción. 

Festival de quesos italianos en la CDMX y sus embajadores

Es importante mencionar que en la actualidad en nuestro país se desarrolla una campaña con actividades de promoción y educación sobre las características, bondades e importancia sobre el uso de quesos italianos con Denominación de Origen Protegida.

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Made With Amore

Los embajadores de la campaña son el chef y educador de la gastronomía italiana en México, Giuseppe di Pasquale, y Davide Ronda, representante en México del Consorcio para la Protección del Queso Asiago.

Ambos son grandes conocedores de la gastronomía italiana, así como de la importancia del sello denominación de origen protegida.

Festival de quesos italianos en la CDMX. Foto: Made with Amore

Es momento de darse una vuelta por alguno de estos restaurantes y dejarse llevar por los aromas y sabores de los quesos italianos que garantizan cada platillo ¡Como si estuvieras en Italia!

Q-u-e-s-o-D-e-l-i-c-i-o-s-o
Continua Leyendo

Asia

5 platillos de la gastronomía de Vietnam que tienes que probar

Porque el estómago lleno de un viajero son la mejor de las motivaciones

Degusta de los platillos de la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo

Un país encantador como Vietnam cuenta con una gran gastronomía, famosa ya que sus ingredientes son tan frescos y únicos que los viajeros jamás podrán olvidar los exquisitos sabores y aromas de sus platillos.

Prueba los manjares de la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo
Prueba los manjares de la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo

Es mayormente popular gracias a las deliciosas salsas que se utilizan en sus comidas, cómo: la salsa de pescado, salsa de soya y la salsa hoisin.

Además, el uso variado de las verduras, hierbas y especias crean una mezcla con un carácter especial.

¡Qué delicia!

Tanto platillos gourmet como la comida callejera son opciones excelentes cuando estés de vacaciones en Vietnam, ya sea con amigos o estando solo, la gastronomía vietnamita es una verdadera satisfacción.

Por la ubicación del país su clima es muy húmedo, por ello se produce en exceso el arroz, utilizándolo más para las recetas de sus platillos, tanto para las pastas como también los postres.

Los fideos se usan mucho en la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo
Los fideos se usan mucho en la gastronomía de Vietnam. Foto: Archivo

En este artículo te voy a presentar:

5 platillos de Vietnam que tienes que probar

Pho

Empezando con la comida más famosa de Vietnam, en todos los rincones de este país podrás encontrar esta delicia llamada Pho, y se sirve en cualquier parte del día, en el desayuno, en la comida o en la cena. 

Se preparaba con caldo, fideos, carne en trozos o en albóndigas, condimentada con lima, soya y pimienta, se le puede poner cebollin, menta, albahaca y cilantro ¡Una exquisitez para el paladar!

Bún Chả remojado en caldo es uno de los platillos de Gastro de Vietnam que tienes que probar. Foto: Archivo
Bún Chả remojado en caldo es uno de los platillos de Gastro de Vietnam que tienes que probar. Foto: Archivo

De este platillo existen numerosas variedades, por ejemplo Pho Bo que es con carne de ternera; Pho Ga con carne blanca o el Pho Spicy que tiene toques picosos en el caldo. 

Bánh Mi

Esta comida la adaptaron de un platillo antiguo de la colonia francesa, siendo solamente pan con paté y verduras.

Actualmente la receta es diferente y más variada al referirnos a los ingredientes, es un tipo sándwich vietnamita.

Bánh Mi lemongrass. Foto: Archivo
Bánh Mi lemongrass. Foto: Archivo

Este bocadillo se prepara con pan de baguette blanco, en su interior le ponen zanahoria, cebolla, rábanos, y cilantro, además de los diferentes rellenos de carne son el cerdo, paté, pollo o pescado.

Se conocen las versiones vegetarianas, preparadas de diferente manera dependiendo el gusto del cliente y a este platillo se le llama bánh mì chay.

Bún Chả

Seguimos con esta comida callejera que es una de las más populares en Hanoi, se dice que su preparación es realmente sencilla y sus ingredientes son fáciles y rápidos de encontrar en la central de abastos.

Este platillo de la gastronomía de Vietnam te fascinará. Foto: Archivo
Este platillo de la gastronomía de Vietnam te fascinará. Foto: Archivo

Se prepara con un caldo a base verduras como los son: zanahoria, papaya verde, chalote, ajo y chile; mezclado con la famosa salsa de pescado junto con fideos de arroz y carne de cerdo.

Lo puedes encontrar en diferentes lugares del país con precios que van desde los 30,000 a 50,000 dong vietnamita que es lo equivalente a 50 pesos mexicanos aproximadamente.

Bánh Rán Thịt o Bánh Rán Ngọt

Es una bolita de arroz frita; en el país existen dos variantes, los buñuelos salados y también los buñuelos dulces.

Su preparación es con harina de arroz pegajoso, por fuera la bolita debe ser crujiente y suave por adentro, además se adorna con semillas de sésamo, al relleno le agregan pasta de frijol aromatizada con esencia de flor de jazmín. 

El Banh Ran Thit o Ngot ¡Es una delicia! Foto: Archivo
El Banh Ran Thit o Ngot ¡Es una delicia! Foto: Archivo

Además, la bolita salada se rellena con carne picada, setas y zanahorias; para los buñuelos dulces se rellenas con judías verdes y se cocinan con jarabe de azúcar.

En las calles se puede encontrar estos bocadillos ya que buena cantidad de mujeres lo pasean en sus bicicletas por el barrio y lo venden en cestas de mimbre.

Bún Đậu Mâm Tôm: uno de los platillos de la gastronomía de Vietnam

Para finalizar hablaré sobre este platillo no tan conocido como los anteriores, sin embargo, es muy amado por el excelente sabor que tiene.

Se trata de un plato preparado con una base de fideos de arroz cortos acompañado de tofu a rodajas y salsa de camarones.

Todos los ingredientes son servidos por separado con pequeños trozos de carne de puerco o con camarones, tradicionalmente se bañan con jugo de limón. 

Bún Đậu Mâm Tôm ¡Una delicia de platillo de Vietnam! Foto: Archivo
Bún Đậu Mâm Tôm ¡Una delicia de platillo de Vietnam! Foto: Archivo

Se puede conseguir en establecimientos callejeros de mariscos en la parte norte del país, sus precios se aproximan a 30,000 dong vietnamita o más de 25 pesos mexicanos.

¿Qué te parecen estos platillos de la gastronomía de Vietnam? Anímate a viajar a este hermoso lugar, diviértete, disfruta cada bocado de la comida vietnamita ¡Y nunca dejes de viajar!

¿Ahora de qué tienes antojo?
Continua Leyendo

América

Espadas Brasileñas: el orgullo culinario de Brasil

Cuando termines de leer ¡Querrás salir corriendo a comer unas deliciosas espadas! 🥩🍢😋

Espadas Brasileñas, un platillo que todos debemos probar. Foto: el conocedor

Brasil no se ha quedado atrás si de gastronomía hablamos, su cocina es reconocida a nivel mundial gracias a varios platillos, un ejemplo de esto son las famosas “Espadas Brasileñas”, ¿Ya las conoces? ¡Son deliciosas!

No dejes de probar la comida brasileña, ¡Es deliciosa! Foto: infobae
No dejes de probar la comida brasileña, ¡Es deliciosa! Foto: infobae

Espadas Brasileñas, un manjar para el paladar

Es uno de los platillos más importantes, populares y aclamados por el mundo entero.

¿Tú ya probaste las Espadas Brasileñas? Foto: el conocedor
¿Tú ya probaste las Espadas Brasileñas? Foto: el conocedor

Disfrutar de un buen corte de carne es algo que muchos buscamos para una buena comida, pero la peculiaridad de las espadas es una experiencia bastante interesante.

Cómo surge este delicioso platillo

Todo comenzó muchísimos años atrás, cuando los conquistadores, al momento de querer cocinar carne, descubrieron que no contaban con los utensilios ni herramientas necesarias ¡Tuvieron que ingeniárselas en ese momento!

La creatividad fue el resultado de este gran platillo.

La alternativa a falta de los recursos fue pura creatividad ya que con la carne lista, lo único que pudieron hacer fue buscar algo ¡Para atravesarla!

Lo lograron con estacas de madera, que además les sirvió para poder girarlas al momento de ponerlas a las brasas.

Gran variedad de Espadas Brasileñas. Foto: the happening
Gran variedad de Espadas Brasileñas. Foto: the happening

El origen de este platillo se dio al sur del país, muy cerca de Argentina, ahora sabemos porqué ambos países preparan cortes de carne ¡Tan deliciosos!

Tipos de espadas

Existen diferentes tipos de espadas para diferentes tipos de carne, ya que no todas pueden ser atravesadas de la misma forma.

Estos solo son algunos de los muchos tipos de espadas que existen. Foto: hosteleria 10
Estos solo son algunos de los muchos tipos de espadas que existen. Foto: hosteleria 10

Hay de diferentes tipos de tamaño, longitud y hasta número de picos en las espadas, ¡Todo un espectáculo!

Cómo se comen las Espadas Brasileñas

Por lo regular, se comen en buffet, pero es un servicio completamente diferente al tradicional, ¡Descubre porqué!

¡Un servicio muy personalizado!

Aquí tú no te paras a servirte, los meseros van a tu lugar con las espadas para que tú elijas el corte que más te guste.

Tú decides la cantidad de carne que comerás, y tendrás los utensilios adecuados para comerla.

Pinzas para carne, uno de los diversos utensilios que te ayudarán con la carne. Foto: the happening
Pinzas para carne, uno de los diversos utensilios que te ayudarán con la carne. Foto: the happening

Las mesas tienen un indicador para que en el momento en que los meseros la vean lleven las espadas hasta tu mesa.

Si estás satisfecho o quieres darte una pausa, puedes poner tu indicador en color rojo, los meseros al ver esto, no te ofrecerán más carne ¡Toda una experiencia!

Indicador que encontrarás en tu mesa. Foto: chilango
Indicador que encontrarás en tu mesa. Foto: chilango

La carne en espadas se sirve en finos cortes, esto te permitirá disfrutar la gran variedad de carne que se ofrece en los restaurantes.

Uno de los cortes más ricos y tradicionales es la Picaña, ¡Tienes que probarlo!

No te olvides de probar la famosa picaña. Foto: sibaris
No te olvides de probar la famosa picaña. Foto: sibaris

Existen muchas variaciones de cortes, podrás encontrar los tradicionales, salchicha y hasta pollo.

¡Ya se me hizo agua la boca! Qué dices, ¿Vamos por unas Espadas Brasileñas?

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending