Latinoamérica, Europa, Oceanía…Todos los continentes se unen para decir ¡Salud! Ya sea para una fiesta de cumpleaños, una salida con amigos o reunión familiar, el alcohol y las bebidas tradicionales nos acompañan.
Independientemente de su sabor, color o nacionalidad, las bebidas con alcohol son el representativo de algunos de los países más borrachos del mundo que hoy te presentaremos.
Cada país tiene sus preparaciones originales, cultura y gustos particulares, así que presta atención y confirma si tu país entra en el top ten.
Colombia
¡Deliciosas y cálidas tierras colombianas! Llena de tradiciones, en Colombia se puede encontrar un amplio y extenso catálogo de sabores, tanto en su comida como en las bebidas.
Una de las más representativas es la chicha, que además de disfrutarse en este país, también puede encontrarse en otras zonas de Latinoamérica, como lo es en Venezuela y Bolivia.
La chicha es una bebida tradicional preparada a base de maíz fermentado o frutas y un dulce acompañante como el azúcar.
Esta refrescante bebida puede prepararse con o sin alcohol y se toma normalmente en aquellos calurosos días.
Argentina
Al sur del continente americano, los argentinos se toman tan enserio la preparación de sus vinos como lo hacen con su famoso tango.
“El quebracho”, como también es conocido, representa a cada región que lo prepara, pues los sabores varían de acuerdo a la tradición y la familia.
Lo único que no cambia, es la manera en que un buen vino se comparte en una mesa argentina acompañado de un delicioso asado.
México ¡Sí o sí uno de los países más borrachos del mundo!
El tequila, el pulque y el mezcal se encuentran en cada rincón del país y en la sangre de los mexicanos por lo que forman parte de las bebidas alcohólicas tradicionales del país.
El tequila sin duda, es la bebida alcohólica más famosa de México y que es reconocida a nivel mundial.
Sin embargo, estas tres bebidas ancestrales son importantísimas en las tradiciones de México.
Hechas a base de agave o maguey, sus preparaciones, sabores y textura son distintas.
Creadas desde tiempos prehispánicos, estas bebidas han evolucionado a lo largo de la historia, pero claro, la esencia ha permanecido y los efectos que nos provocan también.
Alemania
Éste es un país conocido por su cerveza, mismo que ofrece un gran catálogo en bebidas alcohólicas que son del el delirio de millones de alemanes y turistas.
El apfelwein es una bebida hecha a base de manzana: versión alemana de la sidra, que se sirve en tradicionales y decorativos vasos de cristal conocidos como “geripptes”.
También, el jägermeister es reconocido en la nación y se elabora con una variedad de hierbas.
Este licor es un gran acompañante de la cerveza, pues al dejar caer un shot dentro del tarro, se crea el “Jägerbomb”.
Brasil ¿Te sorprende verlo en los países más borrachos del mundo?
Los carnavales y el amor por el fútbol no son los más famosos representantes de este tropical país, pues su deliciosa caipirinha mueve los sentidos de cualquiera que la bebe.
Esta famosa bebida es hecha con caña blanca, limón y azúcar, además del hielo que dará sin duda un refrescante toque.
La caipirinha une a todos los pobladores de esta inmensa nación, pues tanto su sabor como su popularidad, hacen de esta bebida un gran símbolo brasileño.
Irlanda
¡El país de la cerveza! Irlanda se ha coronado como uno de los mayores productores de cerveza a nivel mundial.
Tanto que es tan común entre sus habitantes, que se puede encontrar en cada restaurante, pub y mesa familiar.
Aunque en su pasión también se encuentra el whisky, la cerveza Guiness es la que se lleva todo el crédito entre los irlandeses, convirtiéndola en parte de su propia identidad nacional.
Y través de los pubs, aquellos pequeños e íntimos bares de Irlanda, la gente pasa un buen rato con amigos, compartiendo historias y haciendo un buen brindis en grupo.
Estados Unidos
Estados Unidos es un extenso territorio donde residen personas de todos los países, culturas y tradiciones que influyen en los sabores y las celebraciones de la nación.
Tanto el whisky como la cerveza son importantes en los bares estadounidenses, así como en aquellos domingos de futbol americano y aquellas fiestas de universitarios.
De acuerdo al clima y esencia de cada estado, la preferencia de bebidas varía, pero está claro que en cualquier lugar podremos encontrar bourbon y cocteles de diversos sabores.
Australia, sí, Australia es uno de los países más borrachos del mundo
Este país del continente oceánico sí que sabe cómo disfrutar la vida: rodeados de un increíble clima, relajantes costas y gente amigable.
Su original cerveza de jengibre tiene un sabor único en el mundo y se realiza de manera tradicional, haciendo de su producción una clásica obra australiana.
Y si visitas Sídney, recuerda probar la ginebra Archie Rose, hecha artesanalmente para que puedas disfrutar de un delicioso toque suave de una de sus bebidas tradicionales.
Inglaterra
El té no es la única bebida que los británicos toman por gusto y amor a la tradición, pues el aguamiel, el coñac y la sidra han pasado de generación en generación, modificando sus recetas y preparaciones con el paso del tiempo.
¡Estas tradicionales bebidas inglesas han recorrido todos los rincones del mundo! Podremos encontrarlas en diferentes festividades y épocas del año.
Creadas para soportar las frías tierras de Inglaterra, estas bebidas se han transportado a diferentes países y claro, cada uno las disfruta a su manera y celebrando con su gente.
Escocia: el último pero no menos importante de los países más borrachos del mundo
Conocida como la cuna del whisky, Escocia también ofrece al mundo diversas bebidas para el gusto de todos.
La cerveza escocesa es una gran tradición compartida, al igual que su Atholl Brose, una bebida preparada a base de harina de avena, crema, miel y whisky, que sin duda ¡Tienes que probar!
¿Qué te han parecido este top ten de los países más borrachos del mundo?Ha sido interesante conocer un poco de las bebidas tradicionales qué hay en ellos así que ¡Brindemos por aquellos viajeros de corazón!
Ya sea que recorras el mundo probando cervezas o visites todo México probando tequilas, recuerda algo muy importante #NuncaDejesDeViajar.