Contáctanos a través de:
Destinos para viajar con amigos. Foto: Matheus Ferrero Destinos para viajar con amigos. Foto: Matheus Ferrero

Vacaciones en Familia

5 destinos para viajar con amigos ¡Y reforzar los lazos de amistad!

Disfruta de un grandioso e inolvidable viaje en compañía de tus mejores amigos.

👩🏻‍🤝‍👨🏼👩🏻‍🤝‍👨🏽👩🏾‍🤝‍👨🏽👩🏾‍🤝‍👨🏻👩🏾‍🤝‍👩🏼👨🏻‍🤝‍👨🏾

Salir de viaje es increíble y hacerlo con tus amigos es una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida pues hay destinos en los que con esta compañía ¡Disfrutarás al máximo!

Viajar con amigos a estos increíbles destinos creará experiencias únicas. Foto: Hakan Hu
Viajar con amigos a estos increíbles destinos creará experiencias únicas. Foto: Hakan Hu

Hay miles de destinos perfectos para los amigos viajeros en donde podrán conocer nuevas culturas, experimentar sabores desconocidos y crear recuerdos inolvidables que los acompañarán por siempre. 

Planear un viaje con tus mejores amigos resultará más sencillo de lo que crees.

Siempre se tendrán nuevas ideas y sueños por lograr, complicidad que compartir y también se reforzarán sus lazos de amistad con cada paso que den.

Balí es un lugar imprescindible por visitar. Foto: Timur Kozmenko
Balí es un lugar imprescindible por visitar. Foto: Timur Kozmenko

Balí: espiritual destino para disfrutar en compañía

Indonesia es un país diverso, repleto de naturales atracciones y sitios imprescindibles, y la isla de Balí guarda una cultura única en el mundo y paisajes que deleitarán todos tus sentidos.

Disfrutar de un viaje con amigos en este lugar del mundo los conectará de una manera única, podrán descubrir tradiciones totalmente diferentes y disfrutar de un relajante acercamiento espiritual.

Disfruta y conoce de la riqueza y cultura en Balí. Foto: Peter Biela
Disfruta y conoce de la riqueza y cultura en Balí. Foto: Peter Biela

Balí ofrece una rica variedad de alojamientos y opciones gastronómicas que se ajustarán a su presupuesto, así como cientos de actividades recreativas como el surf, snorkel o el turismo de aventura.

Dublín ¡Gran combinación entre lo clásico y moderno!

Esta antigua ciudad europea es uno de los destinos perfectos para disfrutar de un viaje en compañía de tus mejores amigos, está repleto de cálida  gente, antiguas atracciones, rica historia y… ¡Cerveza!

Dublín es uno de los destinos en donde viajar con amigos tendrá que disfrutar de los pubs. Foto: Rudy & Peter Skitterians
Dublín es uno de los destinos en donde viajar con amigos tendrá como actividad disfrutar de los pubs. Foto: Rudy & Peter Skitterians

En cada rincón de la ciudad, la música es totalmente importante, creando con ello un armonioso ambiente que junto con su amigable gente hacen sentir a cada turista como en casa.

Disfrutar de una cerveza con amigos es una actividad que puedes llevar alrededor del mundo. Foto: Pressmaster
Disfrutar de una cerveza con amigos es una actividad que puedes llevar alrededor del mundo. Foto: Pressmaster

Los tradicionales pubs irlandeses son una parada obligatoria para cada visitante y además de disfrutar de la cerveza, sus platillos y cultura harán de tu viaje una encantadora experiencia.

¡Relajarse y divertirse en Ibiza es todo un sueño!

Ibiza es un perfecto lugar para enamorarse del verano entre soleadas playas, fiesta y diversión, es un destino repleto de increíbles discotecas, zonas paradisiacas y hermosas costas.

Para hacer de un viaje memorable, visitar este destino será la mejor opción, porque las puestas de sol dan a este lugar un cálido toque a sus paisajes.

Los paisajes de Ibiza son dignos de admirar. Foto: Karpaten Turism
Los paisajes de Ibiza son dignos de admirar. Foto: Karpaten Turism

Aunque miles de turistas viajan a esta zona del mundo para vivir enormes y grandiosas fiestas llenas de música, DJ’s, alcohol y vibras hippie, también es un exquisito lugar para relajarse y tomar un delicioso baño de sol.

En los mercados de los pueblos de Ibiza, podrás encontrar gran variedad de alimentos y productos elaborados artesanalmente y en esta ciudad que nunca duerme, seguro que vivirás un mágico viaje de ensueño.

¡La fiesta en Ibiza nunca acaba! Y un viaje con amigos a estos destinos tampoco. Foto: Bayu jefri
¡La fiesta en Ibiza nunca acaba! Y un viaje con amigos a estos destinos tampoco. Foto: Bayu jefri

Tokio: Cautivante y extravagante ciudad asiática, uno de los destinos para un viaje con amigos

Una ciudad como Tokio, no hay dos en el mundo, es única, llena de excentricidades y miles de lugares qué visitar.

Seguro que al viajar a este destino tú y tus amigos no se aburrirán, pues en cada una de sus calles, callejones, restaurantes y edificios encontrarán algo nuevo qué explorar.

Tokio es una gran y extravagante ciudad moderna. Foto: Alexander Pasaric
Tokio es una gran y extravagante ciudad moderna. Foto: Alexander Pasaric

La modernidad y tecnología que ofrece esta ciudad es un gran atractivo con sus grandes casas de videojuegos, hoteles temáticos y restaurantes interactivos que no dejarán de sorprenderlos.

Su tradicional cultura también es un gran atractivo, pues a los alrededores de la gran urbe cosmopolita podrán visitar y conocer maravillosos templos religiosos, relajantes paisajes y santuarios naturales que brindarán un gran respiro a su aventura.

Los barrios de esta ciudad permitirán un mayor acercamiento a su amigable y tranquila gente, y claro, comer en sus mercados y negocios locales les ayudará a ahorrar un poco más dentro de su presupuesto.

En un viaje con amigos por estos destinos podrás disfrutar de la naturaleza y la modernidad, tal cuál será el caso en Tokyo. Foto: DLKR Life
En un viaje con amigos por estos destinos podrás disfrutar de la naturaleza y la modernidad, tal cuál será el caso en Tokio. Foto: DLKR Life

Y aunque la visiten una, dos e incluso tres veces, nunca será suficiente para seguir conociendo a esta hermosa y moderna ciudad.

¡Qué bello es Cancún! Lleno de aguas cristalinas y cálida gente, uno de los mejores destinos para viajar con amigos

Las costas de Cancún en el Caribe Mexicano, son uno de los destinos perfectos para realizar un grandioso viaje con amigos. 

Es un tropical y paradisiaco destino donde los espera un gran ambiente de relajación, al mismo tiempo que aventura y diversión.

Viajar con amigos a estos destinos te permitirá conocer de la belleza de Cancún. Foto: Jarmoluk
Viajar con amigos a estos destinos te permitirá conocer de la belleza de Cancún. Foto: Jarmoluk

¡Las playas son increíbles! La hermosa arena blanca que contrasta con azules aguas cristalinas, crean en conjunto una maravillosa vista de un paisaje natural que querrán guardar en su memoria por siempre.

La vida nocturna en Cancún es perfecta para la fiesta con grandes discotecas y amigables bares.

Además cuenta con lujosos restaurantes donde la gastronomía mexicana enamorará el paladar de cualquier persona que se disponga a disfrutar de un gran platillo costero.

Cancún es un espectacular destino turístico. Foto: Ricardo Esquivel
Cancún es un espectacular destino turístico. Foto: Ricardo Esquivel

Y claro, disfrutar de la naturaleza en viajes para aventureros y exploradores es posible, debido a que esta zona de México cuenta con cientos de lugares donde acercarse y conectar con la flora y fauna será toda una travesía.

Viajar con amigos por estos destinos es un plan que tienes que hacer en tu vida. Foto: Min An
Viajar con amigos por estos destinos es un plan que tienes que hacer en tu vida. Foto: Min An

¡Relájense! Tomen un descanso de la rutina en un viaje con amigos a estos destinos y #NuncaDejesDeViajar.

América

¡No te pierdas de las nuevas aperturas y eventos en Orlando!

No te pierdas de todas las sorpresas que tiene para ti el parque temático más grande del mundo.

Portada aperturas en Orlando. Bill Pearson.

Orlando Florida es una ciudad mundialmente conocida como la capital de los parques temáticos, sus decenas de atracciones turísticas son ideales para pasar unas vacaciones en compañía de tu familia o amigos.

Esta vez, te traemos información sobre las próximas aperturas en Orlando, así como los eventos especiales que te harán vibrar de la emoción por sus colores, bailes, atracciones, y mucho más. Acompáñanos a descubrirlos.

¿Estás listo para la aventura?. Foto por David A.

Los nuevos espectáculos de Walt Disney World

El complejo turístico se encuentra de fiesta pues el próximo primero de Octubre festejará su 50 aniversario.

Disney World cuenta con cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, dos centros comerciales para los amantes de las compras y 24 hoteles en donde podrás disfrutar una estancia al estilo Disney.

Se le considera el complejo más grande del mundo, y como agradecimiento a sus visitantes ofrecerá algunos espectáculos nocturnos para quienes buscan vivir la magia y la diversión junto a sus personajes favoritos.

El Disney Enchantment será uno de los nuevos espectáculos que llegarán al caer la noche.

Contará con melodías de Disney acompañadas de un sinfín de fuegos artificiales que se extenderán por todo el cielo, desde el castillo de Cenicienta, hasta Main Street EEUU. ¡Impresionante!

La magia se vive en Disney World. Foto por Lain.
La magia se vive en Disney World. Foto por Lain.

Si eres fanático de la comida, entonces el Remy’s Ratatouille Adventure en Epcot, será el lugar ideal para ti; aquí te convertirás en un pequeño ratoncito que deberá recorrer la cocina del épico restaurante.

Otro de los espectáculos nocturnos más impresionantes del parque es el HarmonioUS en Epcot, que cuenta con muchas luces moviéndose al compás de la música y las coreografías.

Y si disfrutas de las estrellas en el cielo, entonces el Kite Tales es para ti, con sus miles de cometas y atrapa vientos que iluminan en la oscuridad.

Y como después de disfrutar de la magia de cada baile seguramente estarás hambriento, entonces prueba las delicias de La Crêperie de Paris, que ofrece un extenso menú de comida francesa bajo la autoría del Chef Jérôme Bocuse.

¡A degustar unas deliciosas crepas!. Foto por Sergio D.
¡A degustar unas deliciosas crepas!. Foto por Sergio D.

¡La naturaleza y la aventura se unen en SeaWorld!

SeaWorld se ha caracterizado por permitir a sus visitantes tener un contacto directo con distintas especies que se encuentran bajo su cuidado, pero también es conocido por sus impresionantes montañas rusas que te harán gritar de la emoción.

Aquí encontrarás el Aquatica Orlando’s Riptide Race, un tobogán acuático de aproximadamente 20 metros de altura que se inauguró en la primavera.

Sus curvas pequeñas y el agua alrededor, harán que desciendas a velocidades impresionantes y sientas la adrenalina del momento.

Sean todos bienvenidos a SeaWorld. Foto por Michelle B.
Sean todos bienvenidos a SeaWorld. Foto por Michelle B.

¿O qué tal alimentar a los flamencos que se encuentran al aire libre? Esto es posible en el Flamingo Mingle, una experiencia que no te puedes perder.

Y si la velocidad es lo tuyo, seguramente querrás ser catapultado en la Jurassic World VelociCoaster, la montaña más alta y rápida de Florida acompañada de los depredadores prehistóricos más hábiles y feroces.

Pero los pequeños tampoco se quedan atrás si de diversión se trata, para ellos se creó el DreamWorks Destination, una experiencia para compartir momentos con los personajes de sus películas favoritas.

Aquí convivirán con Gloria, Alex el León y Marty de Madagascar, hasta con Po y el Maestro Shifu, de Kung Fu Panda.

¿Que tal un poco de adrenalina?. Foto por Ted Murphy.
¿Que tal un poco de adrenalina?. Foto por Ted Murphy.

Diversión en cada pieza en Legoland

El Brickbeard’s Watersports Stunt Show ha llegado al parque en compañía de una nueva pirata, que te mostrará sus más impresionantes acrobacias.

Si el cine es lo tuyo, disfruta de la película Mythica en 4D, en donde ayudarás a la búsqueda de un tesoro, mientras te encuentras rodeado de exóticas criaturas.

Pero Orlando va más allá de los parques temáticos, también ofrece una variedad de interesantes museos.

Ejemplo de ello es The Museum of Illusions, que cuenta con espacios ideales para llenar tu carrete de selfies en sus diferentes escenarios con ilusiones ópticas y de todos los colores.

El increíble Legoland. Foto por Wanderland.
El increíble Legoland. Foto por Wanderland.

¿Quieres más adrenalina?

Orlando Slingshot y Free Fall son dos más de las nuevas aperturas en Orlando.

Podrás lanzarte de ambas torres de 91 y 131 metros a una velocidad tan grande que todos tus sentidos se activarán para disfrutar del paisaje.

Durante el otoño también se inaugurará el Sunset Walk Slingshot con sus 122 metros de altura.

Diviértete como un niño. Foto por Josh Hallet.
Diviértete como un niño. Foto por Josh Hallet.

Por si no lo sabias, el Wild Florida aumentó su tamaño para albergar a nuevas especies que podrás apreciar de cerca mientras conduces por el parque.

También abrieron sus puertas el parque y teatro de Mickey y Minnie, y no nos olvidemos de un maravilloso cortometraje de La Bella y La Bestia.

¡Preciosos paisajes, y preciosas criaturas!. Foto por Scott Thomas.

Sigamos con los restaurantes y hoteles…

Algunas de las aperturas en Orlando incluyeron el Gordon Ramsay Fish & Chips durante el verano, para ofrecer deliciosos platillos como camarones, pollo y salchichas exquisitamente freídos.

El Ole Reds y su combinación de música country y servicio de primera también se encuentra abierto al público.

Para las personas que decidan hospedarse, se abrirá una nueva torre en el Walt Disney World Swan Reserva, que dentro de su concepto, incluye una gran piscina de ¡27 metros de largo!

Convive con tus personajes favoritos por todo el parque. Foto por Inside the Magic.
Convive con tus personajes favoritos por todo el parque. Foto por Inside the Magic.

Además el JW Marriott también se ha hecho presente con un spa que hará que te desconectes del mundo exterior. 

El AC Orlando, Ette Hotel, y Cambria Hotel también son parte de las nuevas aperturas en Orlando, buscando satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes.

¿Y qué hay de las aperturas en Orlando para 2022?

Las sorpresas nunca terminan en uno de los parques temáticos más importantes del mundo, una de ellas será el Aeropuerto Internacional, con sus numerosas tiendas, salas de espera, restaurantes y mucho más.

Nuevas montañas rusas, el único parque temático de Peppa Pig, museos, un hotel interactivo de Star Wars, y muchos proyectos más nos esperan para el siguiente año.

Las aperturas en Orlando te esperan. Foto por Inside the Magic.
Las aperturas en Orlando te esperan. Foto por Inside the Magic.

El 2022 sin duda alguna pinta para ser un año épico en Orlando Florida, descúbrelo y diviértete como si fueras un niño pequeño, con grandes cosas por descubrir.

#Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje ¡después del encierro!

Las reglas cambiaron ¡Ahorra espacio y cuídate!

Cosas que no pueden faltar en la maleta Foto JT ASTK

Después de haber pasado una larga temporada en casa, es momento de planear unas merecidas vacaciones al lugar que tanto anhelaste. Un viaje nacional o internacional no te caería nada mal, pero hay cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje.

Es muy cierto que ahora debemos pensar más en nuestra seguridad y por qué no decirlo, ser más claros en lo que debemos llevar; sobre todo porque a veces cargamos con artículos que no ocupamos y solo suman peso al equipaje. Recuerda, ¡menos es más!

Por lo tanto, aquí hay algunas sugerencias de artículos que bien pueden servir a organizarte en armar tu equipaje y también mantenerlo organizado en la habitación del hotel, para que solo te dediques a disfrutar y no tener un desorden bien puesto durante el viaje.

Cosas que no pueden faltar en la maleta. Foto: JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta. Foto: JT ASTK

Ahorra espacio en tu equipaje

No cargues ropa que no usarás, es mejor dedicar una tarde previa a tus vacaciones con tus compañeros de viaje (amigos o familia) para saber qué llevarán para cada día.

Muchas veces cometemos el error de no estar seguros qué ponernos para una cena y terminamos llevando más de tres prendas para una sola ocasión.

Recuerda que los jeans son ideales para los viajes, con un par de ellos podrás combinar la mayoría de tu ropa, también esta regla aplica para los vestidos o pantalones negros.

Cosas que no pueden faltar en la maleta. Organizador de viaje Foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta. Organizador de viaje Foto JT ASTK

No olvides comprar un organizador de viaje que te ayuda a sacar de tu maleta todo de una sola vez y colgarlo en la habitación.

Recuerda que si de ahorrar espacio en la maleta se trata, debes enrollar tus prendas menos delicadas, aplica también esta técnica para tu ropa intima y calcetines.

Cosas que no pueden faltar en la maleta, Enrolla tu ropa. Foto: JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta, Enrolla tu ropa. Foto: JT ASTK

Por otro lado tu calzado debe ir en bolsas al alto vacío, las cuales protegen al resto de tu ropa del polvo, también úsalas para accesorios.

Cuida el planeta

Hoy en día los viajeros además de ligeros debemos viajar causando el menor impacto posible, por lo tanto, no lleves artículos que solo pesan y llenan de plástico el planeta, además pueden ser voluminosos.

Kit de viaje reciclable. Foto: Ali E.
Kit de viaje reciclable. Foto: Ali E.

Prefiere entonces los envases o estuches reciclables que están permitidos incluso en el equipaje no documentado.

Este tipo de estuches son muy prácticos y una vez utilizados por primera vez, los amarás no solo para viajes, sino para el gym, el trabajo o la escuela.

Viajes Pet Friendly

Tu mascota también se ha mantenido encerrado por mucho tiempo y se merece unas buenas vacaciones, así que no lo dejes, existen maletas especiales para perros en donde puedes guardar su comida, sus juguetes, el tapete, y hasta sus platos.

Maleta para perro. Foto: Kurgo
Maleta para perro. Foto: Kurgo

Así que si tu viaje con tu perrito es a una ciudad, pueblo mágico o a la playa, debes tener todo listo para que se la pase tan bien como tú; por cierto, no olvides su cartilla de vacunación.

Viajes al extranjero

Si sales del país recuerda tener todo organizado en cuanto a tus documentos, visa, pasaporte, dinero en efectivo previamente cambiado en el banco, así como tus documentos del seguro de viaje.

Cangurera de Viaje. Foto: JT ASTK
Cangurera de Viaje. Foto: JT ASTK

Como son cosas personales, debes cargarlos siempre contigo o ponerlos en la caja fuerte del hotel, para la primera opción, te recomendamos una práctica cangurera o un riñonera que es todavía más discreta.

Para tu protección sanitaria

No podemos omitir este tema ya que a partir de ahora en todos los viajes debemos cuidarnos más que de costumbre.

Ya sabes, guardar una distancia mínima de 1.5 m. con respecto a las otras personas, usar gel, lavarse constantemente, usar cubrebocas y careta. Además de seguir todos los protocolos de seguridad.

Cosas que no pueden faltar en la maleta. Gel. foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta. Gel. foto JT ASTK

Para lo anterior existen estuches portacubrebocas muy útiles que puedes llevar en el saco o la bolsa y usarlos únicamente cuando vayas a tomar o comer algo.

También trata de llevar un gel antibacterial a todos lados, no te esperes a llegar a un expendedor de gel, carga siempre con uno y úsalo constantemente.

Cosas que no pueden faltar en la maleta

Recuerda que al planear tu viaje, escribe en las notas de tu teléfono un check list previo, para que al momento de organizar tu equipaje no se te olvide nada.

Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK

Recuerda que ya hay apps para organizar tu maleta y de lo indispensable ¡no se te olvide nada!

Asiste alguna tienda de artículos para el hogar en donde puedas encontrar todos estos organizadores inteligentes.

Se vale salir después de este encierro de año y medio, para sentirnos libres y ayudar a la economía de los destinos, solo cuídate, organiza tu viaje y disfruta de conocer el mundo.

#NuncaDejesdeViajar

Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK
Cosas que no pueden faltar en la maleta de viaje. Foto JT ASTK
Continua Leyendo

América

¿Sabes qué son los Cielos Oscuros de Arizona? ¡Tu próximo viaje a las estrellas!

El viaje sideral que necesitas para entender el Universo

Pareja en Noche estrellada Foto JT ASTK

Siempre que volteamos al cielo por las noches, el momento se vuelve encantador, hay algo en el inmenso Universo que nos intriga con el hecho de ver cientos de estrellas y constelaciones juntas asomándose como si quisieran decirnos los secretos que hay mas allá de nuestra vista.

Lo cierto es los cielos estrellados cada vez son menos comunes ya que al vivir en una ciudad, la contaminación lumínica no permite agasajarnos con una noche estrellada, cosa que disfrutamos mucho más cuando estamos en el campo, en un desierto o en un apartado bosque montañoso.

Camping en el desierto. Foto: JT ASTK
Camping en el desierto. Foto: JT ASTK

Posición: Humano mirando al cielo

Suena encantador ser testigo del paso de un cometa, de una lluvia de estrellas, de la alineación de los planetas, los eclipses o las ahora famosas lunas de distintos colores.

Pero también vale toda la pena pasar una noche -como cualquier otra- en donde te encuentres observando detenidamente la vía láctea y te tome por sorpresa ese sentimiento de valorar la fortuna de ser parte de un Universo infinito y a la vez solo ser “polvo” de esta enorme roca, la Tierra.

Contemplación de Estrellas. Foto :JT ASTK
Contemplación de Estrellas. Foto :JT ASTK

Por eso, cada vez es más importante buscar sitios que nos permitan disfrutar de una noche estrellada “como en los viejos tiempos”, ya que a simple vista y como algunos científicos lo indican: “deberíamos ver entre 2 y 3 mil puntos celestes en lugar de unos 100”.

Lo cierto es que iluminación artificial crece anualmente de forma global un 4% debido al alumbrado exterior.

Esto, además de sonar como un alarmante gasto económico y energético, afecta al cielo nocturno cuando la luz se refleja en los gases y partículas de smog, lo cual no permite ver claramente un cielo estrellado.

Observación sideral Foto: Stellar Adventures
Observación sideral Foto: Stellar Adventures

Starlight, los derechos de las estrellas

Así es, aunque no lo creas existen lugares que son ideales para realizar una observación estelar como nunca te lo habías imaginado.

Sitios para observación nocturna se certifican en fundaciones como Starlight en España, la cual es respaldada por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Cielo Estrellado. Foto: JT ASTK
Cielo Estrellado. Foto: JT ASTK

Este concepto busca revalorar y proteger los cielos estrellados en todo el mundo como un patrimonio científico y cultural, pero también busca conservar el hábitat de las especies vegetales y animales que se desarrollan en plena obscuridad.

Por otro lado, la Asociación Internacional de Cielo Oscuro (International Dark Sky Association, IDA) es la institución más importante en este tema ya que cuenta con 50 sucursales en los 5 continentes.

Observación de estrellas. Foto: JT ASTK
Observación de estrellas. Foto: JT ASTK

La IDA busca conservar las condiciones naturales de los cielos, prevenir la contaminación lumínica y reducir el consumo de energía, además de establecer políticas inteligentes y modelos de trabajo.

Pero eso no es todo, sirve como una institución de consulta, certifica instalaciones lumínicas de bajo impacto y reconoce los lugares internacionales considerados como “Cielos Oscuros”. 

Observatorio astronómico. Foto: JT ASTK
Observatorio astronómico. Foto: JT ASTK

Lo cierto es que cada vez hay más personas y asociaciones preocupadas por tener una mejor calidad de visión en los cielos oscuros; se dice comúnmente que “las estrellas también tienen el derecho a brillar”.

Para valorar más esta disciplina el turismo científico o astronómico demanda sitios en todo el mundo que cuenten con las certificaciones internacionales y así poder tener experiencias más auténticas.

Observación de estrellas. Foto: JT ASTK
Observación de estrellas. Foto: JT ASTK

Reservas naturales, alojamientos rurales, campamentos, destinos turísticos, observatorios y parajes, buscan ser reconocidos y certificarse para atraer a un turismo creciente que busca un mayor acercamiento a los viajes de observación de estrellas.

Los cielos oscuros de Arizona

Ciertamente hay lugares que pueden cumplir los deseos de todos aquellos viajeros que buscamos los cielos más limpios para apreciar el Universo a simple vista, uno de ellos es Arizona, en los Estados Unidos.

Este destino es pionero en cielos oscuros. Gracias a su compromiso en esta disciplina los científicos han podido continuar las investigaciones astronómicas desde que descubrieron el planeta Plutón en los años treinta en la comunidad de Flagstaff.

Telescopio en Observatorio Lowell. Flagstaff. Foto: Oficina de visitantes
Telescopio en Observatorio Lowell. Flagstaff. Foto: Oficina de visitantes Arizona

La ciudad, al contar con el Observatorio Lowell impulsó el uso de un alumbrado que no genera contaminación lumínica, y por consecuencia la flora y fauna local viven tranquilamente desarrollándose sin causar ningún desplazamiento o migración.

Lo cierto es que el cielo por las noches es todo un agasajo, las estrellas parecen estar “una encima de otra” y qué decir de la vía láctea, cuando fácilmente parece que la puedes tocar con tan solo estirar la mano.

Camping en Arizona. Foto: JT ASTK
Camping en Arizona. Foto: JT ASTK

Arizona cuenta con 19 sitios certificados como “Cielo Oscuro”, de los cuales 7 se ubican en zonas urbanas.

Por otro lado, Arizona es parte de región conocida como “Cuatro Esquinas”, zona que comparte con los estados de Colorado, Utah y Nuevo México, juntos forman la capital del astroturismo de los Estados Unidos.

Cathedral Arizona. Foto: JT ASTK
Cathedral Arizona. Foto: JT ASTK

Flagstaff pionera en Cielos Oscuros

Desde el 2001 el turismo astronómico ha ido creciendo a pasos acelerados, cada vez es mayor el número de viajeros que llegan con sus telescopios a esta ciudad -pionera en el mundo- para realizar actividades de observación de estrellas y cielos oscuros.

Ubicada al Norte de Phoenix, Arizona, Flagstaff es hogar de 2 observatorios: el Lowell y el Naval de USA.

Arizona Lowell Observatory. Foto: Turismo Arizona
Arizona Lowell Observatory. Foto: Turismo Arizona

Además ha sido líder en políticas de alumbrado público y protectora de los cielos nocturnos. Fiestas estelares, tours guiados y campamentos, son actividades a las que podrás asistir.

Pero hay otras comunidades certificadas como Cielo Oscuro y estas son: Sedona, Big Park, Camp Verde, Fountain Hills, Cottonwood y Thunder Mountain Pootseev.

Noche estrellada en Arizona. Foto: JT ASTK
Noche estrellada en Arizona. Foto: JT ASTK

Cada comunidad certificada debe mostrar legalmente su dedicación a la preservación del cielo nocturno a través de un alumbrado público correcto, responsable y de calidad.

Otras condiciones son: la educación sobre el cielo oscuro y el compromiso de los mismos ciudadanos en temas de sostenibilidad.

Telescopio y Osa Mayor. Foto: JT ASTK
Telescopio y Osa Mayor. Foto: JT ASTK

Reservas naturales, los Cielos Oscuros de Arizona

Otros sitios sin duda para apreciar el manto estelar en Arizona, son los sitios abiertos al aire libre llamados también Parques certificados como Cielo Oscuro.

Estos al estar alejados de toda luz artificial nos ofrecen experiencias únicas en un viaje a las estrellas. A continuación los mencionamos:

Chiricahua National MonumentKartchner Caverns State ParkOracle State ParkParashant National MonumentPetrified Forest National ParkSunset Crater Volcano National MonumentTumacácori National Historical ParkTonto National MonumentWalnut Canyon National MonumentWupatki National Monument y el recientemente nominado, Pipe Spring National Monument.

Monument Valle. Foto: JT ASTK
Monument Valle. Foto: JT ASTK

El mejor escenario, el Gran Cañon

Pero eso no es todo, para este tema Arizona se pinta solo y cuenta con la joya de la Corona: El Parque Nacional del Gran Cañón.

Ese majestuoso lugar que todos tenemos en la mente como ícono de Estados Unidos y mínimo deberíamos visitar una vez en la vida para apreciar sus escenarios.

Dicen por ahí que lo espectacular del Gran Cañón no solo sucede durante el día, más bien cuando cae la noche, momento en que el firmamento se llena de estrellas y constelaciones que arrebatan suspiros hasta para la persona más reservada.  

Via láctea en el Gran Cañon, Arizona. Foto: JT ASTK
Via láctea en el Gran Cañon, Arizona. Foto: JT ASTK

Como todos sabemos, esta maravilla natural es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y recibe bastantes visitantes durante el día, pero eso no debe conformar a los verdaderos viajeros que buscan experiencias distintas.

Así que la recomendación es quedarte mínimo un par de noches para disfrutar de los cielos oscuros de Arizona.

Paisaje desértico en Arizona. Foto Turismo Arizona
Paisaje desértico en Arizona. Foto JT ASTK

Una buena opción es utilizar tus Puntos de Club Premier para reservar avión, hotel, y hasta alguna de las experiencias siderales.

También puedes adquirir con puntos unos buenos binoculares o un telescopio y así tener todo listo para tu viaje a Arizona.

Tarjeta de Puntos Club Premier
Tarjeta de Puntos Club Premier Foto: Julio García Castillo

Hospedaje para las estrellas con Puntos Premier

Para pasar la noche hay alojamiento a todo lo largo y ancho del estado, ejemplo de ello es el hotel Hualapai Lodge en Peach Springs, muy cerquita de la Ruta 66. Se trata del pueblito en que se inspiraron los creadores de la película “Cars”, entonces ¡Imagínate las fotografías que podrás hacer!

Cerca del borde sur del Gran Cañón también te puedes hospedar en el hotel  Under Canvas para que vivas la experiencia de un encantador glamping.

Por otro lado está el Yavapai Lodge, un hotel en medio de encinos ideal para los que llevan mascotas.

Grand Canyon Glamping. Foto: Under Canvas
Grand Canyon Glamping. Foto: Under Canvas

L’Auberge de Sedona es otro alojamiento que se ubica en medio de la naturaleza con cabañas muy cómodas a los pies de un cristalino río.

Otro sitio encantador es ADERO Scottsdale, el primer resort de Scottsdale certificado como Cielo Oscuro.

Pero si tu plan es llegar a Tucson puedes dormir en medio de un paisaje desértico en el Westward Look, y de ahí trasladarte al Observatorio nacional Kitt Peak.

Foto: Adero Resort Scottsdale
Foto: Adero Resort Scottsdale

Experiencias nocturnas en los Cielos Oscuros de Arizona

Los recorridos nocturnos que tiene el estado son bastantes y están diseñados especialmente para hacer un viaje a las estrellas para chicos y grandes.

Por ejemplo, los sábados de mayo a septiembre a media hora de Sedona, en Clarkdale, Verde Canyon Railroad realiza tours Starlight, a bordo de un tren antiguo, desde el cual verás la puesta de sol, estrellas y acantilados iluminados por la luna.

Verde canyon railroad. Foto Starlight
Verde canyon railroad. Foto Starlight

Otra experiencia que no te puedes perder son los paseos en kayak bajo la luna llena, en Lake Havasu City, si es verano u otoño puedes contactar a Western Arizona Canoe and Kayak Outfitters.

En Phoenix, existen los tours de Stellar Adventures para realizar safaris y reconocer vida silvestre de noche con lentes especiales de visión nocturna; además de las estrellas verás venados, tejones, coyotes, jabalies y algunos reptiles.

Observación de cielos oscuros de Arizona. Foto: JT ASTK
Observación de cielos oscuros de Arizona y tours nocturnos. Foto: JT ASTK

Un viaje sideral siempre será romántico

Ahora sí, ya tienes toda la información para hacer un viaje sideral a Arizona, no tienes que ser un científico ni astrónomo para comprender lo que hay allá arriba, basta con dejar que tus pensamientos viajen por el espacio.

Lo importante es que te apasiones al voltear al cielo, encontrar la magia del Universo y los cientos de estrellas que brillarán intensamente para ti, te aseguro que seguirá siendo romántico el hecho de ¡pedir uno que otro deseo!

Lluvia de estrellas nocturna. Foto: JT ASTK
Lluvia de estrellas nocturna. Foto: JT ASTK

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending