Contáctanos a través de:
Disfruta de una cerveza dentro de la fábrica en Gravity Bar. Foto: Guinness Storehouse Disfruta de una cerveza dentro de la fábrica en Gravity Bar. Foto: Guinness Storehouse

Bebidas

Fábrica Guinness Storehouse en Irlanda ¡Disfruta su cerveza!

Disfruta de una deliciosa cerveza con sabor a récord y de paso aprovecha de visitar Irlanda.
¡Salud! 🍻

Todos hemos escuchado la palabra “Guinness” pero ¿Acaso nos referiremos a los mismos? Ahora lo hacemos con la fábrica Guinness Storehouse en Irlanda.

Es Arthur Guinness el responsable de crear dicha cerveza, los récords y de darles cierto estatus a su familia.

Pero en esta ocasión nos enfocaremos en su cerveza, pues queremos que visites la fábrica Guinness Storehouse ¡Te dejará fascinado!

Cerveza Guinness Foto: Guinness
Cerveza Guinness Foto: Guinness

Guinness Storehouse ¡Una fábrica y museo en Irlanda!

Empezarás tu recorrido con diversos datos curiosos, por ejemplo ¿Sabías que el lugar donde está situado tiene un contrato de arrendamiento por 9000 años?

Este contrato lo firmó Arturo Guinness y puedes ver una copia del original en la entrada de la fábrica.

Las puertas de la fábrica se abrirán para ti. Foto: Guinness Storehouse
Fábrica Guinness Storehouse en Irlanda. Foto: Guinness Storehouse

Distribución de la fábrica

La fábrica-museo Guinness Storehouse se divide en pisos, los cuales te llevarán y contarán diversas cosas sobre la historia de esta gran marca.

En la primera planta podrás admirar algunos artefactos que se utilizaban en la época de Arthur Guinness para elaborar la cerveza, asimismo te explicarán los diferentes tipos de cerveza que fabrican y sus ingredientes.

Y para finalizar observarás cómo se transportaba la cerveza en épocas pasadas ¿Lo imaginas?

Conoce el primer piso de la fábrica. Foto: Guinness Storehouse
Conoce el primer piso de la fábrica. Foto: Guinness Storehouse

El siguiente piso de la fábrica

Sube el siguiente piso y disfruta de la publicidad que ha hecho la marca desde sus inicios, podrás ver carteles, comerciales, spots, difusiones de radio y todo lo que ha hecho la marca a través de los años.

En la fábrica Guinness Storehouse te esperan una serie de juegos interactivos donde podrás poner a prueba todo tu conocimiento acerca del alcohol y la cerveza ¿Qué tanto sabes?

En el segundo piso conocerás más de la historia en los medios de la cerveza. Foto: My Destination Dublín
Fábrica Guinness Storehouse en Irlanda. Foto: My Destination Dublín

El ultimo piso de la fábrica

Finalmente disfruta en Gravity bar, ubicado en el último piso del establecimiento donde podrás tomar una cerveza cortesía de la casa.

Además, recibirás un diploma que acredita tu recorrido en señal de que te llevas conocimiento que no sabías cuando llegaste a esta casa de la cerveza.

En el tercer piso tomarás una deliciosa cerveza y disfrutarás de la decoración ¡Es fabulosa! Foto: Guinness Storehouse
En el tercer piso tomarás una deliciosa cerveza. Foto: Guinness Storehouse

Un dato extra de la fábrica Guinness Storehouse en Irlanda

No lo pienses más Irlanda no solamente tiene paisajes bonitos ¡Ven y conoce la fábrica Guinness Storehouse!

Como dato curioso ¿Sabías que el emblema de la marca lo utilizo el Gobierno cómo distintivo nacional sólo que invertido?

Fábrica Guinness Storehouse en Irlanda. Foto: Juan Luis

Aprende éste y otros datos en la fábrica Guinness Storehouse y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Bebidas

Y tú, ¿ya conoces el vino de hielo europeo?

¡Codiciado, exquisito y toda una explosión de sabor!

Tomar una copita de vino siempre será un excelente plan, ya sea para tener una buena plática con tus amigos, para relajarte después de un día de trabajo, o para acompañarlo con un buen libro. El vino de hielo europeo es una opción que traemos para ti si eres un amante de este honesto elixir.

Una bebida que no muchos productores se atreven a elaborar debido a su complejo y delicado proceso, pero que sin duda tiene resultados que además de increíbles, son deliciosos. ¡Vamos a conocerlo!

Vino de hielo europeo. Foto por Gourmet de México.

Origen del vino de hielo europeo

El también conocido como Eiswein en alemán, Icewine en inglés y vin de glace en francés, tiene un origen que se remonta al siglo XVIII en la región de Franconia (norte de la Baviera Alemana).

Una inesperada helada cayó sobre las uvas que los viticultores habían cosechado anteriormente. Horas después, se percataron de aquel suceso y se negaron a perder lo que con tanto esfuerzo habían cultivado.

Franconia, hogar del Icewine. Foto por Irene Steeves.

Sin resignarse, decidieron elaborar los vinos haciendo uso de las uvas congeladas, consiguiendo así una bebida exquisitamente dulce y llena de cuerpo.

Una vez que descubrieron el vino de hielo, decidieron continuar con la elaboración de esta bebida que posteriormente se hizo popular en regiones como Austria, Francia, Alemania y Luxemburgo.

Además, su demanda ha ido incrementando al paso de los años, volviendo cada vez mas codiciado a este vino que fue descubierto por lo que parecía un catastrófico accidente.

Vino de hielo europeo. Foto por DerUltes.

Pero…¿Y cómo se elabora?

El vino de hielo europeo suele ser producido bajo el método de elaboración tradicional, aunque con algunas variaciones en su camino.

Para preparar los vinos de hielo blancos, se utilizan normalmente las uvas Chardonnay o Grüner Veltiner. En su versión de vino tinto, se hace uso de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Si bien, el Eiswein no depende de un tipo específico de uva, es de suma importancia utilizar las cosechas de una misma región en su preparación.

Uva Cabernet para vino de hielo europeo. Foto por Bocados de Europa.

Para que se congelen las uvas, es necesario que se encuentren a una temperatura ambiente entre los 7 u 8 grados bajo cero, y nunca por debajo de los -13ºC, pues sería imposible elaborar el vino de hielo europeo con uvas totalmente solidificadas.

Luego de ser recolectadas a mano durante la noche, las uvas deben ser prensadas inmediatamente en prensas especiales de gran presión antes de que los cristales de hielo se derritan.

El proceso de prensado permite la obtención de un mosto con mas de un 28% de su peso en azúcar y con una acidez elevada que le da al vino helado ese sabor dulce y afrutado, pero con algunas notas ácidas. ¡Una delicia!

Viñedos de Eiswein. Foto por Martin Fisch.

Combínalo con sabores dulces y suaves

El vino de hielo europeo es ideal para maridarse con postres con cobertura cremosa, como un helado de mamey o una tarta de frutos del bosque.

También lo puedes acompañar de quesos blandos como el quesillo o queso feta griego el cual también resulta un agasajo al paladar.

Elige tu combinación favorita para el vino de hielo europeo. Foto por Bocados de Europa.

Ahora que se acerca la temporada navideña, un plato de romeritos o platillos con adobo son una muy buena opción para degustar nuestro codiciado y exquisito vino de hielo europeo.

Elige tu combinación favorita para este elixir y no dudes en compartirla con nosotros, lánzate a una aventura llena de explosiones de sabor y #Nuncadejesdeviajar!

Eiswein. Foto por Bocados de Europa.
Continua Leyendo

Bebidas

Café de la Gran Ciudad, una terraza muy chula en la CDMX

Un cafecito y las mejores vistas de la ciudad, ¡por favor!

En El Souvenir, somos fieles creyentes de que no existe mejor momento del día que aquel en que puedes desconectarte un ratito del mundo y disfrutar de una buena taza de café. Es por eso que te traemos el Café de la Gran Ciudad, un must en tu lista de sitios por conocer en CDMX.

El lugar ha sido reconocido como uno de los cafés con las mejores vistas de la Ciudad de México. ¿Nos acompañas a conocerlo?

El Café de la Gran Ciudad se ubica en el 9º piso de la Torre Latino. Foto por Pierre Selim.

Un escenario perfecto en la Torre Latinoamericana

El Café de la Gran Ciudad se localiza en el noveno piso de uno de los edificios mas emblemáticos del centro histórico: La Torre Latinoamericana.

La terraza se encuentra en el eje central número 2, esquina con Madero y al paso del tiempo se ha convertido en el spot ideal para tomar fotos muy instagrameables.

En el Café de la Gran Ciudad podrás tener vistas increíbles. Foto por CDGC.

Si aún te sigues preguntando, ¿qué es lo que vuelve tan especial al café de la gran ciudad?, pues es nada mas y nada menos que una magnífica vista al Palacio de Bellas Artes.

El palacio es un recinto histórico que se inauguró en 1934 y actualmente alberga la casa de la ópera, los museos del palacio y de arquitectura, y es sede de la orquesta sinfónica nacional.

Palacio de Bellas Artes desde Café de la Gran Ciudad. Foto por Timothy Neesan

Desde aquí también tendrás una vista a la Alameda Central, el jardín más antiguo de México y que fue nombrado de esa manera debido a los álamos que se plantaron en la zona desde 1574. ¡Todo un espectáculo!

En el Café de la Gran Ciudad existe una gran variedad de bebidas para todos los gustos; tanto frías como calientes, además de alimentos para acompañarte en tu increíble tarde.

Alameda Central y Palacio de Bellas Artes desde las alturas. Foto por Javier Castañon.

Hablemos de los precios en el Café de la Gran Ciudad

Su menú es muy extenso, aquí los cafés clásicos como capuchino, americano, caramelo y cajeta tienen un costo aproximado de $50 hasta $67. El chocolate también se prepara en distintas presentaciones; frío, caliente, blanco y con un costo promedio de $65.

Tienes la opción de personalizar tu bebida ya sea con una crema de whisky o un toque de licor por $35, además de que podrás añadir otros tipos de jarabes de distintos sabores por $14 extras.

El Café de la gran ciudad. Foto_ Chilangazo
El plan ideal para cualquier día de la semana. Foto por Chilangazo.

Pero si con el calorcito de la ciudad se te antoja algo más refrescante, entonces prueba las exquisitas chamoyadas, smoothies y frappés de sabores que van de los $66 a los $75.

Para acompañar tu bebida con algo dulce en el menú encontrarás tartas de frutas, rebanadas de pastel, y brownies con helado en $69 pesos cada uno, muffins en $40 y galletas de avena, salvado, mermelada y más en $35.

Tartas, brownies, pasteles y mas en el Café de la Gran Ciudad. Foto por Jazz Hernandez.

Y si prefieres algo salado, puedes elegir entre las chapatas o croissants de jamón y queso, bagels de pepperoni, empanadas de rajas con queso o una ensalada de queso de cabra con arándanos si andas en el mood fitness. Los precios van de $33 a $75.

Todo aquí es una delicia así que elegir tu platillo y bebida será un reto sin duda alguna, ¡provechito y a disfrutar!.

Terraza del Café de la Gran Ciudad. Foto por CDGC.

Coffee Lovers, tomen nota

Porque el Café de la Gran Ciudad tiene un horario de 8:00 am a 10:00 pm de lunes a viernes, y de 10:00 am a 10:00 pm los sábados y domingos.

Como era de esperarse, es un sitio muy concurrido así que trata de llegar con tiempo suficiente para que no esperes mucho por tu mesa.

Para tener acceso, debes indicar en la recepción de la Torre Latinoamericana que te diriges al noveno piso y te permitirán usar el primer elevador.

Interior del café. Foto por CDGC.

Al llegar, te darás cuenta de que no es un lugar muy grande, pero con una decoración moderna y muy buena iluminación.

Tiene sillones con una mesa de centro y sillas con mesas redondas en caso de que quieras degustar tus alimentos en la parte de adentro, pero si quieres tener una mejor experiencia es más recomendable hacerlo desde la terraza.

Descubrir el Café de la Gran Ciudad es un excelente plan para cualquiera de los días de la semana, ya sea con amigos, con tu familia, o bien, una cita solo para ti en la que las vistas serán tan increíbles que te harán olvidar absolutamente todo el estrés. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Snacks en Café de la Gran Ciudad. Foto por Mari Hernandez.
Continua Leyendo

Asia

¿Me da un latte y perrito para acariciar?Café Mame Shiba Inu, Japón

No hay nada como tu bebida favorita y tu mejor amigo ¡juntos!

Hoy en día existen lugares para comer o beber con ideas súper interesantes y novedosas, cada vez son mas las propuestas en el mercado que se adaptan a todos los gustos habidos y por haber, así que nos dimos a la tarea de presentarte el Café Mame Shiba Inu.

Ubicado en el icónico Takeshita Harajuku en Tokio, este sitio tiene una agradable sorpresa para nosotros…¡Podrás convivir con los Mame Shiba Inu!, una versión más pequeña de los populares perros Shiba Inu de Japón.

Calles de Tokio, hogar del café Mame Shiba Inu. Foto por Hernán Irastoza.

¿Por qué visitarlo?

La combinación perfecta se encuentra aquí, ya que podrás disfrutar de una buena taza de café acompañado del mejor amigo del hombre. Si eres un amante de los lomitos, entonces te sentirás como en casa, ya que la temática principal del sitio es la convivencia con esta pequeña raza.

Como todos lo sabemos, Japón es un máster para esto de las ideas y propuestas novedosas, así que no se quisieron quedar atrás y presentaron este proyecto que se ha vuelto muy famoso por todas sus ciudades.

Un lugar ideal para pasar el tiempo en familia. Foto por Mame and Shiba Café.

Debes saber que en este país por lo regular las personas no tienen mascotas, ya que es muy costoso cubrir todos sus gastos, además de que en la mayoría de las viviendas no esta permitido tener animalitos.

Luego de leer esto, ya te imaginarás por qué ésta cafetería ha causado tanto furor gracias a los Mame Shiba Inu que esperan ansiosos a los clientes y listos para recibirlos con apapachos y mucho amor.

Ejemplares de Mame Shiba Inu. Foto por Kuma Lodge.

¡Toma nota si vas a visitar el Café Shiba Inu!

El ambiente en el Mame Shiba Inu resulta muy hogareño, con piso de tatami (una superficie muy acolchonada) y mesas bajas para degustar tu delicioso café.

Dentro del lugar, te olvidarás del bullicio característico de las calles de Japón y tu único objetivo será pasar un buen rato con los lomitos.

Llena de amor a los perritos Shiba Inu. Foto por Michael Chatman.

Antes de ingresar, deberás quitarte los zapatos y colocarlos en unas cajas de madera que se encuentran en la entrada. El costo de acceso es de 830 yenes e incluye una taza de café que podrás elegir de la barra de bebidas.

Toma en cuenta que la duración de tu visita será de 30 minutos (esto con el fin de evitar que los perritos bebés se estresen y el lugar se encuentre lleno), ahora sí, ¡a disfrutar que el tiempo pasa rápido!.

Un delicioso Café en el Shiba Inu. Foto por Camila Tamara.

Y por último…

No está permitido tomar fotos con flash, ni cargar a los perritos que se encuentran corriendo. Sigue estas reglas y te aseguramos que será un momento que vivirá en tu memoria para siempre.

El café Mame Shiba Inu se encuentra abierto todos los días de 11 am a 7 pm, no es posible hacer reservaciones así que te sugerimos llegar temprano pues suele haber una larga fila para entrar.

Convivencia con perritos Shiba Inu. Foto por Shiba Café.

A tu salida podrás adquirir alguno de los souvenirs que te recordarán esta grata experiencia y harán que este sitio se convierta en uno de tus favoritos si te encuentras en Japón.

No te pierdas de este lugar tan peculiar y descubre una nueva forma de tomar café acompañado de lomitos. Café Mame Shiba Inu te espera, #Nuncadejesdeviajar!.

Souvenirs en Café Mame Shiba Inu. Foto por Oum Benjarat.

Continua Leyendo

Trending