Ícono del sitio El Souvenir

Donde comer en Celestún, 3 excelentes opciones

Donde-comer-en-Celestún-Foto-Mire-Rilg-1

Donde comer en Celestún. Foto: Mire Rilg

Celestún es un pueblo que se caracteriza por la observación de flamingos, lo que lo convierte en un destino de talla internacional. Sin embargo, también es un pueblo pesquero y por ende, tiene una gastronomía variada, llena de tradición y cultura.

Esta, es la razón que necesitábamos y por la que te compartimos tres deliciosos lugares donde comer en Celestún, Yucatán. Con tu familia, amigos y acompañado por la compañía de la vegetación y el hermoso paisaje, no te vas a querer ir.

Pescado fresco y de calidad. Foto: Punto Medio

Restaurante Los Pampános

Un excelente lugar para disfrutar de mariscos y pescados frescos. Podrás consumir tus alimentos bajo su gran palapa o en las mesas exteriores sobre la arena de la playa y con vista al mar, la brisa fresca moviendo tu cabello.

Sin importar en donde te sientes, o si optas por langosta, ceviche, pescado frito o algún otro platillo, sin duda quedarás satisfecho. El ticket por persona es de $280 MXN aproximadamente y se ubica en Benito Juárez #2, 97367 Celestún, Yucatán. En un horario de 11:00 a 19:00 hrs.

Lo más rico de Clestún. Foto: Mike G

Restaurante Zaxim en Celestún

El restaurante del Hotel Xixim ofrece desayunos, comidas y cenas elaborados con productos frescos de la localidad. Gran parte de sus platillos, constan de mariscos y carnes. Pero, también hay opciones vegetarianas, son elaborados con recetas 100% mexicanas y yucatecas.

El ticket por persona es de $400 MXN aprox. Sus horarios son específicos, todos los días de 7:30 a 10, 13 a 16 hrs y 19:30 a 22 hrs. Se ubica en; km 10 de la antigua carretera a Sisal, Municipio de Celestún ¡No lo dejes pasar!

Instalaciones cómodas. Dónde comer en Celestún. Foto: Hotel Xixim

Restaurante La Playita

Si te encuentras de regreso después de haber pasado un buen rato a la orilla del mar, no es necesario que cepilles la arena de tus pies cuando ingreses a La Playita; ni siquiera que uses zapatos. Es ese tipo de lugar relajante en el que el restaurante ocupa una palapa al aire libre, colorida y bien equipada.

Su ubicación en plena palaya, invita a los huéspedes a pasar el día entero. Si cenas con un grupo, la mariscada será la opción perfecta. Los camarones, caracoles y cangrejo azul , tienen un precio tentador de $ 35 USD. Se ubica en Calle 11 94, Centro. Su horario de servicio es de 08:00 a 20:00 hrs.

¿Se te antojo? Solo en la playita en Celestún. Foto: Dr. Ati

Disfruta de la mejor y más relajante experiencia, acompañado de un delicioso platillo típico de la costa. Espera próximamente la Guía Completa de Celestún y #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil