Antes de finalizar su gestión como secretaria de Turismo, la maestra Gloria Guevara Manzo entregó nuevos nombramientos que distinguen a ciertas poblaciones como Pueblos Mágicos: Jiquilpan y Tzintzuntzan, en Michoacán; Mapimi, en Durango; y Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla.
¿Que es lo que busca el programa de Pueblos Mágicos?
Con lo anterior, continúa el impulso y desarrollo de poblaciones.
Dichos sitios buscan aumentar su número de visitantes y tienen el compromiso de cuidar sus tradiciones, su patrimonio histórico, arquitectónico y artístico por medio de acciones de preservación.
El compromiso principal es impulsar el desarrollo de los pueblos por medio de la actividad turística y aumentar con ello el número de visitantes nacionales y extranjeros.
Lugares claves para el turismo.
Gloria destacó que el turismo es una actividad con un profundo sentido social.
Ya que permite generar empleos e ingresos para las familias dedicadas a esta actividad.
Además, afirmó que en esta administración el turismo ocupó un lugar central en la agenda nacional lo que permitió aprovechar el potencial de nuestro país.
Los nuevos pueblos son:
Jiquilpan en Michoacán, resalta por tener atractivos especiales como la Plaza de la Augadosa, sus templos y el Centro de Estudios Históricos de la Revolución y por ser cuna del ex presidente Lázaro Cárdenas.
En cuanto a Tzintzuntzan cuenta con la zona arqueológica de Yácatas, un ex convento y su lago.
Ambas poblaciones michoacanas son reconocidas por su gastronomía
Mapimí en Durango es una bella comunidad que se caracteriza por sus construcciones, tradiciones y artesanías. Y por otro lado Tlatlauquitepec en Puebla cuenta con sus Portales, su Plaza de Armas, el Templo del Sagrado Corazón y la Plaza Cívica.
Para conocer estos y más lugares #Nunca dejes de viajar.