Ícono del sitio El Souvenir

Nahá, un secreto de Chiapas que no sabias

Parque Nahá en la Selva Lacandona Foto MXCity mx

Parque Nahá en la Selva Lacandona. Foto: MXCity. mx

El estado de Chiapas, esconde misterios y maravillas que aún no hemos terminado de descubrir, uno de ellos es el Parque Nahá en la Selva Lacandona.

Adentrarse en su abundante vegetación invita a la reflexión, a una conexión del espíritu con la madre naturaleza a través de ese vínculo ancestral que las culturas pasadas han tenido con el entorno como medio de vida y motivo de respeto.

Las tierras de los Hach Winik o “verdaderos hombres” mejor conocidos como lacandones, albergan un hermoso parque ecoturístico conocido como Nahá un santuario del descanso y bienestar.

via GIPHY Parque Nahá en la Selva Lacandona

Parque Nahá en la Selva Lacandona declarada área de protección de flora y fauna

Nahá fue declarada área de protección de flora y fauna en el año 1998 debido a su gran riqueza natural y por ser un hábitat de comunicación entre las plantas, aves, mariposas, jaguares.

Cuentan los habitantes de la región que la selva es el hogar de las deidades mayas y que su protección radica en mantener el lazo invisible entre el pasado y el equilibrio del presente.

Si visitas este parque ecoturístico es muy probable que puedas presenciar mágicos rituales que practican los lacandones en donde se pretende alcanzar la armonía.

Un lugar hermoso. Foto: sermujerenelsurdemexico.wordpress.com

Tendrás toda una experiencia placentera

El parque cuenta con servicios que aún siendo modestos, pueden hacer que tu estancia sea placentera y cómoda. Cuenta con encantadoras chozas con baños privados.

Pero si lo tuyo es la contemplación, entonces puedes dejarte rendir en alguna de sus hamacas y ver pasar el tiempo como si no hubiera un mañana.

¿A quién no le gustaría descubrir la abundante selva y todas las especies que cuidan de ella? Tal vez su inmensidad te asuste, pero no tienes nada de qué preocuparte.

Parque Nahá en la Selva Lacandona. Foto: Archivo

Una gran experiencia es dejarse llevar por el cayuco a través de la laguna Nahá y percibir la vibra que rodean sus aguas.

Otras actividades que se pueden realizar en el Parque Ecoturistico Nahá son varias, como el senderismo que a través de sus caminos te lleva a descubrir el corazón de la selva en cualquiera de sus dos rutas.

Hoch Ha un camino de reconocimiento de maleza, huellas e insectos, o aquel sendero de observación de aves exóticas.

Hermosas aves. Foto: Archivo

Lugares a visitar en el Parque Nahá en la Selva Lacandona

Este último es espectacular ya que durante tu paso por la selva, podrás observar hermosas aves extender sus alas y sobrevolar el parque creando una danza única llena.

También es obligada una parada en el pueblo de Metzabock, el cual se encuentra localizado a pocos kilómetros de Nahá entre hermosas montañas e inigualable vegetación.

Su más grande atractivo son unas pinturas rupestres y vestigios mayas ubicados dentro de enormes cuevas que sólo son accesibles a través de cayucos.

Fauna de la zona. Foto: Archivo

El parque ecoturistico Nahá es uno de los mejores lugares para descansar mientras te rodea la abundante naturaleza, para llegar a este original sitio.

Es necesario trasladarse a Ocosingo rumbo a Guatemala en donde deberás tomar el camino hacia la zona arqueológica maya de Toniná.

Hay que ir muy atento porque a un kilómetro antes de llegar a la zona arqueológica está la desviación hacia la comunidad de Monte Líbano.

Comunidades de la zona. Foto: Archivo

Ahí tendrás que recorrer un camino sinuoso y de terracería que nos aleja de la realidad y nos acerca a nuestra verdadera esencia, al encuentro con la naturaleza.

Pasado, naturaleza, mistísimo y energía son algunos elementos que rodean a la hermosa reserva de Nahá, sitio ideal para un retiro espiritual o para escapar de la cotidianidad. #NuncaDejesDeViajar.

via GIPHY Selva Lacandona

GALERÍA DE IMÁGENES

Salir de la versión móvil