Ícono del sitio El Souvenir

Museo Ghibli en Tokyo si te fascinan los museos ¡Ven a conocerlo!

Museo de Ghibli. Imagen: Tokyo. Archivo

Museo de Ghibli. Imagen: Tokyo. Archivo

Existen muchos lugares que parecen haber salido de un sueño sin sentido. Sin embargo solo existe uno tan alucinante que te hará volver sin saber ¿Por qué? se trata del museo Ghibli en Tokyo.

Se trata del Museo Ghibli, un recinto muy “fumado” donde serás recibido por un perro-búho-mapache y un enorme Gatobús de doce patas. ¿Te latería conocerlo?

Museo Ghibli en Tokyo. Foto: Flickr.

¿De qué va el museo de Ghibli en Tokyo?

El museo es un recinto en Tokio dedicado al cine de animación del Estudio Ghibli. Una firma que se ha hecho famosa por películas como “el Viaje de Chihiro”, “el Castillo Vagabundo” o “La Princesa Mononoke”.

Aquellos que no son fans de las caricaturas posiblemente estén familiarizados con esos títulos. Sin embargo los otakus de corazón reconocemos enseguida a Ghibli y a sus directores principales: Isao Takahata y Hayao Miyazaki.

Entrada al museo, Museo Ghibli. Foto: Archivo.

Cuando entras al museo automáticamente te conviertes en un personaje de película animada. Mucha de su ambientación está basada en películas como “El Viaje de Chihiro” o “Mi Vecino Totoro”.

En su interior existen puertas pequeñas que solo pueden ser cruzadas por niños, escaleras que no parecen tener fin, ascensores de otros tiempos y murales fanáticos. Todo para que despiertes a ese niño interno dentro vive de ti.

Interior del museo de Ghibli. Foto: Livingnomads.

Museo Ghibli en Tokyo: Gatobús

Cualquier persona que haya visto “Mi Vecino Totoro” sabrá que el protagonista más entrañable es el Gatobús. Un felino de dos metros y doce patas que sirve como transporte a los personajes de la película. ¿Ya lo recordaste? ¡Pues en el estudio Ghibli podrás conocerlo!

Conoce al gatobús en el Museo Ghibli. Foto: giphy.

Hay un salón con un modelo del Gatobús de peluche para que los más pequeños de la familia puedan jugar con él.

Ahora que si ya eres adulto pero deseas consentir al niño que llevas dentro, desde el año pasado existe un modelo en tamaño real para que tú también puedas tomarte la selfie.

Museo Ghibli en Tokyo. Foto: Jrailpass.

Museo Ghibli en Tokyo: Cine Saturno

Si ya viste todas las películas del estudio al derecho y al revés en el cine Saturno podrás disfrutar cortos hechos por los creadores de Ghibli que no encontrarás en ningún otro lugar.

Cine Saturno. Foto: Ghibli Collector.

Así mismo, algunas de ellas son: Kujiratori, el gran paseo de Koro, Mei y el Gatobús la cual es una continuación del filme de Totoro esto esta en el museo de Ghibli en Tokyo.

Si deseas estar al tanto de los horarios puedes checar la página su página para enterarte de la cartelera completa.

Mi Vecino Totoro. Foto: Pinterest.

Un lonchecito ¿no?

Si e tanto dar la vuelta ya sientes que te cruje la tripa puedes visitar la cafetería “El sombrero de Paja”. Su especialidad es la comida para toda la familia inspirada en las películas de Miyazaki.

Un lonchecito en el sombrero de Paja. Foto: Archivo.

Bien te puede tocar un café con un adorno en canela de “Kiki Delivery Service” o unos Onigiris de Susuwatari esto lo encuentras en el museo de Ghibli en Tokyo.

Los detalles son la especialidad en esta cafetería, así que cuando veas tu comida no podrás resistirte a presumirla en Instagram; ¡Te lo aseguramos! esto es en Museo Ghibli en Tokyo.

Museo Ghibli en Tokyo. Foto: Penash.

Museo Ghibli en Tokyo: Mamma Aiuto

Llamada como los piratas aéreos de “Porco Rosso”, Mamma Aiuto es una tienda de recuerditos y mercancía oficial del estudio Museo Ghibli en Tokyo.

Si siempre has buscado tu peluche de Ponyo o de Totoro, ahí encontrarás los originales. Ten precaución porque cuando veas la cantidad de productos que ofrecen, querrás llevártelo todo en Museo Ghibli en Tokyo.

Letrero con la distancia hacia el museo. Foto: Archivo.

Museo Ghibli en Tokyo: ¿Dónde lo encuentro?

El Museo Ghibli en Tokyo, en Mitaka, Japón. Existen dos formas de llegar. La primera es caminando desde la estación Mitaka a lo largo de la orilla del rio. Es un sendero muy tranquilo con árboles que parecen simular un paisaje de cuento de hadas.

Recepción del museo. Foto: Archivo.

También puedes llegar tomando el autobús del museo, el cual tiene una parada especial cerca de la estación Mitaka. Lo reconocerás porque tiene detalles de animalitos estampados sobre los vidrios. Museo Ghibli en Tokyo.

La entrada para adultos cuesta 1,000 yenes (10 USD) y la de los niños se cobra de acuerdo a su edad.

Museo Ghibli. Foto: Archivo.

Los boletos se compran por anticipado (no admiten entrada a persona que llegan sin boleto) en la página web de la agencia JTB.

Los horarios son de 10 de la mañana a 6 de la tarde de miércoles a lunes; descansan los martes. Cuando lo visites no olvides contarnos como te pareció y compartirnos tus fotografías.

Museo de Ghibli Tokyo. Foto: Archivo.

Cine Saturno

Si ya viste todas las películas del estudio al derecho y al revés en el cine Saturno podrás disfrutar cortos hechos por los creadores de Ghibli que no encontrarás en ningún otro lugar.

Visítalo, ¡Te encantará! Foto: Qurrant.

Además, algunas de ellas son: Kujiratori, el gran paseo de Koro, Mei y el Gatobús la cual es una continuación del filme de Totoro.

Si deseas estar al tanto de los horarios puedes checar la página su página para enterarte de la cartelera completa. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Museo Ghibli en Tokyo. Video: Craker.
Salir de la versión móvil