Ícono del sitio El Souvenir

Fábrica de chocolate Maison Cailler, ¡La más antigua en Suiza!

Fabrica Foto: La Gruyère Tourisme

Fabrica Foto: La Gruyère Tourisme

En Suiza se encuentra la Fábrica de chocolate Maison Cailler, misma que abre sus puertas al público para que observen la mágica elaboración de sus exquisitos productos.

Productos de la fábrica de chocolate Foto: Café Viagem

Las tierras suizas son pioneras en la creación del chocolate, sus productos son de alta calidad y sus texturas son reconocidas como las mejores en el planeta.

Cailler ha llamado a Gruyère, en el corazón de los Alpes suizos, su hogar. Foto: Newly Swissed

Todos los amantes del turismo industrial y del chocolate deben visitar las instalaciones de la fábrica Maison Cailler pues se adentrarán al mundo del chocolate suizo, ¡Una experiencia dulcemente fantástica!

Visita a la fábrica de chocolate Maison Cailler

Desde que entras a la fábrica el aroma del chocolate te da la bienvenida y te acompaña durante todo el recorrido.

Es una visita llena de historia en donde te explican el comienzo de la marca y del producto que se elabora en ese sitio.

La gama de chocolates en Maison Cailler es bastante extensa para todo tipo de gustos. Foto: itinari

Puedes observar e interactuar con todas las materias primas e insumos que se utilizan para fabricar tanto los chocolates como las envolturas.

En Maison Cailler te enseñan sobre las diferentes áreas en la fábrica y de las ramas chocolateras.

Foto: MUNDOXDESCUBRIR

Sigue el recorrido…

Lo mejor del recorrido es el momento de degustar las pequeñas piezas que hacen famoso a este gran negocio internacional de chocolates, ¡Te encantará!

La última parte del tour es la tienda donde puedes comprar recuerdos, utensilios y por supuesto, chocolates y dulces para seguir recordando a la hermosa Suiza.

Si visitas Maison Cailler te esperan bebidas calientes de chocolate para disfrutar al final del recorrido. Foto: La Gruyere Tourisme

Si deseas hacer este recorrido en la Maison Cailler puedes registrarte en esta página y evitar largas filas que pueden tardar hasta 3 horas para poder pasar.

Antecedentes de la marca Maison Cailler

François-Louis Cailler y Abram LC Cusin de Aubonne abrieron una tienda de dulces en 1819 en Vevey, vendían todos los dulces populares y por supuesto, chocolates.

Aquí fue donde la leyenda comenzó… Foto: Nestlé

Abram se dedicaba a hacer negocios y conseguir proveedores mientras que Cailler se ocupaba de la administración del establecimiento.

En 1820 la gente cada vez más pedía de sus chocolates, así que Cailler alquiló una fábrica para producir más de sus delicias y cubrir la alta demanda de su mercancía, ¡Una gran idea!

Ha sido un negocio familiar desde 1819. Foto: Advantage

Unos años después, Abram y Cailler rompieron su sociedad dejando a Cailler al frente del negocio, sin embargo, el lugar sufrió de una crisis económica la cual lo mandó a la bancarrota.

Continúa la historia…

En 1826 la fábrica logró recuperarse de la crisis gracias a la esposa de Cailler, así que decidió regresar como el primero al mando, en 1852 falleció François-Louis Cailler.

En ese momento que su esposa e hijos, Auguste y Alexandre se encargaron de mantener el legado de su padre.

François-Louis Cailler Foto: Alamy

Durante 1875 el yerno de Cailler, Daniel Peter creó el chocolate con leche, cuya combinación de sabores tuvo un enorme impacto en la industria del chocolate.

A principios del siglo XX, Daniel Peter y Charles-Amédée Kohler se asociaron y crearon una chocolatera aparte llamada Société Générale Suisse de Chocolats Peter et Kohler Réunis.

En 1907, Cailler amplía su gama de chocolates introduciendo Fémina. Foto: To Europe with Kids

En 1911, Peter y Kohler decidieron unirse con Cailler para presentar un chocolate suizo como ningún otro, creando un estilo nuevo para su fabricación, más cremoso ¡Y más delicioso!

Peter, Cailler, Kohler, Chocolats Suisses S.A., llegaron a un acuerdo con Grupo Nestlé para sacar mercancía juntos.

Así se vivió el bicentenario de Maison Cailler. Foto: FRIBOURG REGION

En 2010 que se inauguró el popular Museo Maison Cailler – La Chocolaterie Suisse en el cual encuentras más información sobre sus orígenes, su importancia en el gremio del chocolate y su forma de comercializar.

En el 2019, Maison Cailler festejó 200 años de compartir sus deliciosos productos con todo el mundo.

Talleres en Fábrica de chocolate Maison Cailler

Las sorpresas nunca terminan en este sitio, puedes recorrer toda la fábrica, descubriendo los secretos de la Maison Cailler y aprendiendo de los mismo.

En Maison Cailler, expertos te guiarán para crear delicias de chocolate. Foto: La Gruyere Tourisme

También dan talleres por temporadas para que aprendas a preparar tu barra de chocolate Cailler e incluso decorar figuras de chocolate.

Precios y dirección

Los precios para los recorridos que ofrecen para el público amante del chocolate varían.

Para adultos 15 francos suizos, personas mayores y estudiantes 12 francos suizos y para los menores de 16 años la entrada es gratis.

La dirección de la fábrica es Maison Cailler Rue Jules Bellet 7, 1636 Broc, Suiza.

No pierdas la oportunidad de probar los deliciosos chocolates suizos de Maison Cailler.

Para contactar con Maison Cailler y pedir más información el teléfono es +41 26921 59 60 y su correo electrónico maisoncailler@nestle.com.

¿Qué te pareció? Chocolatosamente emocionante, ¡No tardes en visitar este magnífico lugar en Suiza, las tierras del chocolate más rico en el mundo!

Fábrica de chocolate Maison Cailler Archivo: Khushi NotOnlyMakeup

Y recuerda, #Nunca dejes de viajar!

Salir de la versión móvil