Los manatíes o vacas marinas son uno de los seres acuáticos más encantadores del el océano, ríos, bahías y manantiales de Florida.
Y es que, estos bellos seres marinos exploran las aguas de este estado durante la mayor parte del año, pero principalmente cuando el clima se vuelve un poco frío, es decir, en los meses de noviembre a abril.
En estas fechas es cuando más de 400 manatíes se instalan en los manantiales de agua dulce de Florida, razón por la que te diremos 6 lugares en los que puedes disfrutar de su avistamiento ¡E incluso nadar con ellos!
Será una gran experiencia pues, además de verlos en sus hábitats naturales, entenderás las razones por las que el estado de Florida trabaja para la preservación de los manatíes.
Crystal River
El sitio está a hora y media de distancia al norte de Tampa, en la costa oeste de Florida, y es uno de los pocos lugares en donde se puede nadar con manatíes en el mundo.
Aquí se pueden tomar tours de nado, claro después de recibir indicaciones de lo que se debe y no se debe hacer al entrar en contacto con estos animales.
Cerca de Crystal River, los Manantiales de Hamosassa son hogar de los manatíes, pues se trata de un manantial natural con la temperatura adecuada para la vida de estas criaturas marinas.
También se encuentra Tres Hermanas Springs, uno de los sitios más famosos para el avistamiento de manatíes en invierno.
Debes tomar en cuenta que aquí tendrás oportunidad de bucear junto a esta especie ¡El buceo es una actividad que debes experimentar para conocerlos más de cerca!
El Parque Estatal Blue Springs
Ubicado al norte de Orlando en Orange City, este parque es un refugio destinado al avistamiento de manatíes.
En las exhibiciones interpretativas de este paseo marítimo los guías dan información y educación sobre la vida silvestre (específicamente de los manatíes) y la naturaleza ecológica del área.
Centro de observación de manatíes de Tampa Electric
Éste, es otro santuario designado para el gran número de manatíes qué regresan a las cálidas aguas de Florida año con año.
La temperatura del agua se debe gracias a la descarga de la central eléctrica de Big Bend.
Parque de manatíes del condado de Lee, Fort Myers
Se ubica frente a Florida Power and Light y directamente en el canal de descarga de agua caliente.
Sirve de refugio para los manatíes en invierno al grado donde se ven grandes aglomeraciones de este apacible animal hervívoro.
Aquí, se pueden visitar áreas de observación, jardines de mariposas y espacios ideales para disfrutar de un picnic ¡Será un gran día!
Refugio Nacional de la Vida Silvestre Merritt Island, Titusville
En este lugar, el Canal Haulover conecta con Mosquito Lagoon e Indian River, mientras que a un lado de ellos se ubica un área de observación de manatíes.
Disfruta del avistamiento desde el muelle para botes o un visor polarizado que se ubican en esta área.
Laguna de manatíes en Riviera Beach, Florida
Esta laguna es una atracción educativa gratuita ubicada en Palm Beach con un área dedicada exclusivamente para los manatíes de Florida.
Cuenta con exhibiciones atractivas y prácticas para que los visitantes aprendan sobre los animales marinos.
Durante los fríos días de invierno la plataforma de observación de la Laguna de manatíes es el lugar ideal para ver a manadas de ellos.
El estado de Florida busca la total preservación del manatí, debido a que es una especie en peligro extensión con un futuro incierto.
Si visitas uno de estos espacios, recuerda preservar y disfrutar de ellos, además de ser muy respetuoso, ellos son parte de nuestra tierra y tienen todo el derecho de habitarla. ¡Qué ternura!
#NuncaDejesDeViajar.