Contáctanos a través de:

Vacaciones en Familia

Lugares de México donde observar cielos maravillosos

¿En dónde se pueden observar el cielo más imponente de México?

El estrés y las preocupaciones de la vida diaria nos distraen de disfrutar de los pequeños milagros que nos rodean a cada momento, como un niño sonriendo, unos abuelos de la mano o unos pájaros volando afuera de la ventana.

No hace falta huir a lugares remotos, en ocasiones basta con voltear la cabeza al cielo y sentirse liberado al presenciar el universo.

A lo largo de todo México existen lugares que por sus características son ideales para presencia el firmamento, casi como un sueño del que nunca quisiéramos despertar. Acompáñanos por un viaje por los cielos perfectos de México.

aguascalientes

Aguascalientes, el azul intenso

La capital del estado no solo es sede de la feria más importante de México, sino de también de exquisitas postales inolvidables. Recorre sus plazas y barrios, pero eso sí, no olvides por nada del mundo levantar la mirada a ese increíble cielo azul que ilumina y contrasta con la belleza arquitectónica de la ciudad. Sus nubes avanzan poco a poco sobre el imponente lienzo que corona a Aguascalientes.

mazatlan

Mazatlán, el mejor atardecer

Se dice que no hay atardeceres más bellos que los del puerto de Mazatlán, basta con caminar por el malecón mientras el sol desciende poco a poco hasta ocultarse en el mar. Así, mientras te refrescas con la brisa marina se iluminará el horizonte con tonalidades que pareciesen haber sido pintadas por una brocha gigante.

Chacahua

Chacahua, el contraste perfecto

Esta reserva onírica de Oaxaca conjunta el verde de la vegetación y el azul profundo del mar. Dependiendo de la estación del año en que la visites, podrás observar un cielo lleno de amarillos esplendorosos o el naranja intenso que se oculta entre la vegetación. Lo mejor es apreciarlo sentado en la arena escuchando las percusiones de algunos hippies que tocan en la playa.

zacatecas

Zacatecas, un amanecer como ningún otro

Es una ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad famosa, entre otras cosas, por su teleférico del cerro de la Bufa. Además de sus museos y su centro histórico, existe una maravilla que no debes perderte, aunque eso signifique pararte temprano. El amanecer en la capital zacatecana simula la intensidad de un parto, como si las montañas desearan dar a luz al sol.  La noche da paso al día en una una danza llena de tonos que van de los rojos a los violetas.

tehuacan

Valle de Guadalupe, la oscuridad perfecta

Imagina pasar una noche en un extenso valle vinícola de Baja California cobijado de vibraciones sonoras provenientes del viento, las nubes y la luna. Por encima de los viñedos se forma una capa de tonos azules convirtiendo la obscuridad en un cómplice misterioso con quien brindas con una copa de vino.

valle

Tehuacán, el universo infinito

Desde Tehuacán hasta la sierra negra poblana, el viento arrastra todas las nubes dejando al descubierto un firmamento lleno de estrellas. A su paso hace desaparecer las preocupaciones para confrontarte con el misterio del universo. Serás capaz de bañarte con la luz de la luna y divertirte con las estrellas fugaces, pero sobre todo te enamorarás de este cielo que no se cansa de sorprenderte.

Todos estos lugares pertenecen a la bóveda celeste que cubre todo el territorio nacional ¿Cuál es tu preferido? ¿Conoces otros? Abrázalos y admíralos a través de tus sentidos porque aunque no lo creas son un sueño, de esos que duran para siempre.

En Familia

Las Estacas, el mejor lugar para escapar en un día

Ubicado en el Municipio de Tlaltizapán en el Estado de Morelos se encuentra el balneario Las Estacas. Sin duda, uno de los lugares más visitados por su belleza natural y su cercanía con la CDMX. Las Estacas es un lugar inigualable ya que es aquí dónde brota el río Yautepec, con un borbollón que tiene una anchura de unos 12 m, con profundidad variable y aguas cristalinas que son ricas en minerales.

Buen servicio y contacto con la naturaleza

las estacas morelos

Las Estacas en Morelos. Foto Trover

El Parque cuenta con óptimas instalaciones, brindando calidad, atención y servicios para que los visitantes pasen una estadía inigualable en todas las áreas recreativas. Al visitar Las Estacas entrarás en contacto con la naturaleza; es como si estuvieras en una isla, donde podrás admirar bellos paisajes, así como la flora y fauna del lugar. Y por supuesto divertirte en las grandes atracciones que ofrece el Parque.

Al sumergirte en el fondo de podrás explorar el fondo del río desde el borbollón hasta Poza Azul, a 7 metros de profundidad, Además aquí mismo en Las Estacas podrás certificarte ya que es la única escuela de buceo del centro del país en la que además de la certificación obtendrás la credencial internacional al terminar el curso, que va del básico al de instructor.

Come ahí mismo

restaurante las estacas

Restaurante “Los Amates”. Foto Parques Acuáticos Morelos

Para que no tengas que preocuparte por los alimentos y sólo dedicarte a disfrutar, el parque acuático te ofrece el servicio de Restaurante, con deliciosas especialidades además de los más variados platillos de la cocina mexicana e internacional en “Los Amates”.

Hospédate en Las Estacas

hotel de las estacas

Hotel Las Estacas. Foto Las Estacas

Si deseas pasar un fin de semana disfrutando del parque, el balneario cuenta con hotel que te ofrece comodidad, atención y servicio. Además, estás en Morelos, un estado con un clima increíble. Muchos le llaman el estado de la Eterna Primavera. ¿Qué esperas? Es una muy buena opción para cualquier época del año. ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Acuario de Newport, en donde los animales te saludan tras bambalinas

Medusas, caballitos de mar, lobos marinos, nutrias y tiburones se encuentran reunidos en el Acuario de Newport para hacer felices a chicos y grandes.

Por

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 29

Hace unos días me lleve la sorpresa de conocer tras bambalinas un acuario en el estado de Oregón. Mis padres me dieron esa sorpresa como cumpleaños. Una vez que llegamos a Portland, rentaron un auto con camino al Acuario de Newport.

Dicen que este lugar se encuentran todas las especies que viven en la costa marítima del estado de Oregón, por lo tanto, hay cientos de especies reunidas en un solo lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 34

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Yo apenas cuento con 6 años y quizá aún estoy chico para comprender todo lo que se debe preparar para que miles de peces y animales marinos salgan a sus respectivas vitrinas para que todo el público los vea.

Visita guiada detrás de cámaras

Al llegar, nos saludó nuestra guía quien está acostumbrada a recibir personas para hacer este tipo de tours. “Tras bambalinas” es conocer toda la operación del acuario y cómo se preparan todos los días para tener animales sanos y felices.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 7

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Las primeras instrucciones que recibimos fueron acerca de ser cuidadosos en nuestra visita ya que hay animales que se encuentran en entrenamiento como las nutrias y los lobos marinos.

Ellos con nuestra simple presencia los distrae, por eso debemos seguir los caminos señalados y no hacer ruido mientras nos dirigíamos a la cocina.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 1

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

La cocina del acuario de Newport

En este lugar, lo primero que hicimos fue conocer cómo preparan el alimento de los lobos marinos antes del espectáculo.

Parece increíble que es mucho el alimento que sirve como premio y consiste en algunos pescados pequeños y mariscos.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 5

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos llevaron a ver los enormes tanques en donde viven cientos de especies marinas. Se trata de las peceras que todo el mundo ve detrás de un cristal, pero verlas desde la superficie es otra cosa.

Tanques y tecnología modera

No podía creer toda el agua que se encuentra acumulada en estos enormes tanques y lo bien que está tratada. Ahí desde arriba alimentan a todos los animales y también se puede ver como todo está conectado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 7

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Eso me hace pensar que siempre que vemos el mar desde un bote, no nos imaginamos todo el ecosistema que hay en las profundidades, solo vemos cómo se pueden asomar algunas especies. Definitivamente el mar es otro mundo

Desde ahí arriba pude observar como a través de pequeños puentes y caminos, los trabajadores supervisan que todas las peceras cuenten con la temperatura, oxígeno y alimentos adecuados.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 6

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Mis favoritos: los tiburones

En esta área se ubican varias laminas o pizarras en donde se ven las distintas especies de peces que hay en estos enormes contenedores, además de los corales, anémonas, crustáceos y hasta tiburones.

Precisamente pude ver como identifican a estos escualos con apenas algunas manchas o cicatrices que los hacen unos diferentes del otros.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 25

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me queda muy claro que estos peces de aletas y sus enormes dientes son los que más me gustan de todas las especies que hay en el mar.

Saber que el hombre no conoce realmente su función, me hace pensar que solo acaba con ellos por su fama.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 2

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hospital y medusas

Una vez que salimos de ahí, nuestra amiga nos platicaba del programa que tienen de animales recatados que les llegan lastimados y que alguien más llega para que el acuario los cuide y los ponga en exhibición en sus peceras o jaulas.

Tal es el caso de unos pelicanos que estaban en rehabilitación. Unas increíbles aves que pocas veces vemos en cautiverio ya que, con esas enormes alas, nunca se pueden estar quietas.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 2

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Otro lugar que me encantó fue un área de reproducción de medusas en donde te permiten tocarlas suavemente, es como si fuera una esponja gelatinosa.

Me gustó mucho esta experiencia, pero debes ser cuidadoso y tocarlas solo de la parte de la cabeza.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 14

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Parece increíble cómo puede pasar mucho rato y quedas hipnotizado por estos animales que al parecer no tienen cerebro.

Recorrido por el acuario de Newport

Después de conocer lo que hay detrás de los departamentos que conforman el acuario, nos fuimos a conocer todo lo que hay en este increíble lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 14

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me encantó que al entrar al acuario pudimos ver las peceras enormes con todos los animales que puedes encontrar en el mar, pero ya junto con los demás visitantes.

Estrellas, anémonas, corales, mantarrayas, caballitos de mar, peces de todos los colores y tamaños.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 17

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Tiburones, peces como el león, el perico, payaso y piedra, son como protagonistas del mar. Parece curioso cómo las distintas formas de vida se pueden apreciar en espacios como un acuario ¡cuando el mar es tan grande!

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 16

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hay secciones de animales de río y también aquellos que te encuentras en el Amazonas como las pirañas, tortugas y los pejelagartos de la zona pantanosa.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 19

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto también que pude ver los ajolotes mexicanos que viven aún en los canales de Xochimilco y también una sección de ranas y serpientes.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 16

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Hay vitrinas especiales que solo podrás ver las medusas y otras en donde los crustáceos como enormes cangrejos o langostas dejan a todos con la boca abierta.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 27

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto una pecera en especial que tiene muchas sardinas que se mueven todas al mismo tiempo; me recordaron un poco la película de “Buscando a Nemo”.

Algo que no puedes dejar pasar, son los túneles de cristal que están impresionante, verás cómo enormes y pequeños peces se pasean con toda tranquilidad arriba y de ti. Sin duda alguna es de los lugares más impresionantes del acuario.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 9

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Después de eso puedes salir al exterior donde hay aves como guacamayas y cóndores. Pero, lo que más llama la atención son unas enormes rocas que sirven como paredes para ver otros animales a través de los cristales.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 30

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

¿Cuáles? Los rápidos leones marinos, focas moteadas, también hay un pulpo y por si fuera poco, hay secciones en donde las aves como pingüinos y patos conviven en común.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium

Acuario Newport Oregón, Foto Newport Aquarium

Para terminar el tour conocí a las famosas nutrias que nunca había visto, pero que sí había leído de ellas, me encantaron porque es una especie que vive en los ríos de Oregón.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 39

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Así que al finalizar el tour mis papás me llevaron a la tienda de souvenirs y me compraron mi nutria y un tiburón como recuerdo de este viaje por el fondo del mar, sin haberme mojado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 37

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Seguro que regresaré en algún otro momento de mi vida a este maravilloso Acuario de la Costa de Oregón

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 10

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Continua Leyendo

Europa

Este hotel contará con niñeras estilo Mary Poppins

A partir del 21 de diciembre, el hotel The Kensington de Londrés ofrecerá esta experiencia que incluye a toda la familia

Mary Poppins 2018

¿Cuántos de nosotros recordamos a Mary Poppins? Sí, ese personaje que nos trajo Disney para que formara parte de la infancia de muchos de nosotros.  Pues a partir un hotel en Londrés traerá niñeras estilo Mary Poppins para vivir unas vacaciones “supercalifragilisticoespialidosas”.

Esto es con motivo del regreso de Mary Poppins a las salas de cine en el mundo. El hotel The Kensington en colaboración con la agencia Imperial Nannies tendrán un paquete inspirado en la película; las reservaciones estarán disponibles a partir de la fecha mencionada.

¿Cómo es  el hotel The Kensington?

the kensington hotel londres

Vista por fuera del Hotel. Foto: Facebook The Kensington

Se trata nada más y nada menos de un lugar con cuatro casas victorianas clásicas que cuenta con 126 habitaciones y 24 suites. Es uno de los hoteles más exclusivos de Londres con un diseño muy bien adaptado a la época.

La experiencia con niñeras estilo Mary Poppins

mary poppins nannies

Así serán las niñeras ‘Mary Poppins’. Foto: The Kensington

Si haces tu reservación con The Kensington pasarás una tradicional tarde de té Londinense. Por otro lado, los pequeños tendrán la compañía de Mary Poppins por 12 horas diarias. Ella les brindará una experiencia mágica con un recorrido por el barrio londinense de South Kensigton.

Visitarán los lugares más emblemáticos como el zológico de Battersea, el Palacio de Kensington, el Mueo de las Ciencias o el Museo de Historia Natural.

Pero eso no es todo, también convivirán con juegos para niños de todas las edades. Y, si no se escapan de la niñera, Mary Poppins les compartirá un delicioso festín de golosinas de su bolso sin fondo.

Al final del día, las niñeras estilo Mary Poppins contarán cuentos para los pequeños en las lujosas habitaciones y chocolate caliente. Mientras tanto los papás podrán relajarse en el K Bar (elegantísimo, por cierto) con una copa de Perrier-Jouët, incluida en el paquete.

¿Cómo y cuándo reservar?

El servicio estará disponible a partir del 21 de diciembre y hasta el 31 de marzo de 2019. Y será para los que reserven las suites The Kensington, The Knightsbridge o The Brompton.

hotel kensington mary poppins

Habitación con chimenea. Foto: Expedia

Las suites tienen la decoración con obras del siglo XX, chimeneas, muebles de madera pulida y balcones con vistas hacia las calles de Londres.

Para más información visita la página web del hotel y si tienes la oportunidad, aprovéchalo. Y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending