Los románticos jardines de Marqueyssac en Francia, son considerados uno de los logros más impresionantes en la historia de los jardines franceses, y tal vez de Europa.
Se extienden por la montaña y ocupan un área de 22 hectáreas, dominan el valle desde sus altos acantilados, el paisaje que se forma es impresionante y verdaderamente roba el aliento.
Antes de salir a estos impresionantes jardines, hay que recorrer algunas habitaciones de El Château de Marqueyssac.
¿Cómo son los jardines?
Originalmente diseñados para pasear, hoy son un lugar abierto al público y generan un gran interés artístico, por lo que son uno de los lugares más visitados de la región.
Tienen más de 6 kilómetros, están rodeados por 150,000 arbustos y adornados con terrazas y caminos de agua.
El diseño de los jardines es típico de las mejoras realizadas en Francia bajo el mandato de Napoleón III.
A 130 metros sobre el río, desde el Mirador de Dordoña se extiende una vista excepcional sobre el valle y se aprecian castillos y pueblos muy bonitos.
¿Dónde se encuentran los jardines de Marqueyssac en Francia?
Pertenecen al castillo de Marqueyssac, que se encuentra en la región del Perigord Noir en Dordogne. Este castillo data del siglo XVIII.
El castillo está rodeado de un paisaje extraordinario y de algunos de los pueblos más bonitos de Francia: La Roque-Gageac, Castelnaud la Chapelle o Beynac et Cazenac.
Considera este paseo en tus próximas vacaciones, si quieres más información de los románticos jardines, da click aquí. Francia con su idioma del amor y maravillosos paisajes es el país del romanticismo.
La “Ciudad luz” sigue liderando el ranking de llegadas de turistas internacionales, pero no todo se encuentra aquí.
¿Has escuchado sobre los enigmáticos megalitos de Carnac? Conócelos aquí. Y recuerda… ¡Nunca dejes de viajar!