Contáctanos a través de:
Bungee. Foto: Christian.Tañon Bungee. Foto: Christian.Tañon

México

Los mejores lugares para saltar en Bungee

Disfruta de los mejores lugares para saltar en Bungee que el Souvenir trae para ti. Disfruta no sólo de la adrenalina sino que también de las espectaculares vistas que tus ojos no podrán creer admirar.

El Souvenir te enlista algunos de los mejores lugares para saltar en Bungee. Así es, para que puedas aventurarte en un péndulo como este y saltar al  vacío, volar y gritar fuertemente.

Jump. Foto: Jerry Horgan
Jump. Foto: Jerry Horgan

El bungee, más que un deporte que te lleva a los limites de la adrenalina, un viaje que desafía mas allá de tus pupilas.

Los mejores lugares para saltar en Bungee

No hay nada comparado al sentir la adrenalina recorrer nuestro cuerpo momentos antes de realizar un deporte extremo, el peligro y el cosquilleo se apodera de nuestro ser provocando una explosión de emociones.

Salto en bungee. Suiza. Foto Alan Light 2
Salto en Suiza. Foto: Alan Light

Imagina estar a decenas o cientos de metros de altura en la orilla de una pequeña plataforma donde personal de seguridad ajusta los últimos detalles para que después de darle una mirada al vacío te animes a saltar.

Salto en Bungee en Cancún. Foto Archivo 3
Bungee en Cancún. Foto: Archivo

Esta experiencia solo te la puede ofrecer el bungee, una actividad extrema que muchos temen, pero quienes la realizan la recuerdan para siempre.

Río Bothe Kosi, Nepal

Con una impresionante vista del monte Everest, el río Bothe Kosi recorre la India y sube hasta la nación de Nepal.

Este cuerpo de agua es conocido por ser un río sumamente caudaloso, aquí se reúnen fanáticos de los deportes extremos que descienden en kayaks maniobrando perfectamente la corriente.

Bungee jump. Foto: eternite.photo
Bungee jump. Foto: eternite.photo

Los riscos son atravesados por un puente que se localiza a 150 metros de altura, desde ahí se aprecia un maravilloso paisaje de la cordillera del Himalaya. En este puente se encuentra Puja’s Last Resort.

Torre Macau, de 

Al sureste del continente asiático está Macau, una ciudad cosmopolita que cuenta con la Macau Tower, su cima sirve como plataforma para que te coloques de espalda y te lances al vacío desde una altura de 233 metros.

Este salto es considerado como el más alto del mundo, cabe mencionar que tus niveles de adrenalina alcanzan literalmente los cielos ya que cuando estás en la orilla  te invadirá un nervio que te será difícil controlar.

Los mejores lugares para saltar en Bungee. Foto: Christian Presse
Los mejores lugares para saltar en Bungee. Foto: Christian Presse

Y qué te podemos decir de tu espectacular grito,  el cual se perderá entre la atmósfera.

Para más información de este salto visita: macautower.com

Parque Chipinque, México

Si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza y obtener una increíble  vista de la cascada Cola de Caballo en Monterrey, el Parque Chipinque es la opción ideal para que saltes un retador bungee en México.

Existen diferentes paquetes que se ajustan a las necesidades del valiente, los servicios que te incluyen son: el video del salto, recorrido por el bosque o expediciones dentro del parque.

Bungee. Foto: Patrick
Bungee. Foto: Patrick

La sensación más imponente es sentir el aire  cuando vas cayendo y piensas que vas a pegar contra el suelo, ya que en ciertas ocasiones puedes alcanzar a tocar la copa de los árboles.

Para mayor información de este salto debes contactar a: www.ibo.com.mx

Las Cataratas Victoria, Zimbabue

A 111 metros se levanta el puente que cruza los acantilados de las cataratas de Victoria, desde arriba la vista es increíble, el sonido del agua logra tranquilizarte un poco antes de que realices el salto.

En el día o por la tarde cuando el sol se esconde en el horizonte es ideal para que puedas atreverte a realizar esta extrema actividad; sin embargo la mejor opción es que te lances del bungee cuando es de noche.

Las Cataratas Victoria. Foto: AXA
Las Cataratas Victoria. Foto: AXA

Agencias y empresas operadoras de turismo dan la posibilidad de llevarlo a cabo y créeme que es una de las experiencias que nunca olvidarás, la duda  al no saber que hay allá abajo es paralizante pero excitante.

No te pierdas de esta aventura nocturna que querrás repetir una y otra vez.

Más información en www.victoriafallsbungee.com

Al visitar estos sitios turísticos, descubrirás que más allá de sus grandiosos atractivos existe una manera extrema pero divertida de conocer el mundo. ¡Atrévete y grita todo lo que puedas!

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar

via GIPHY Los mejores lugares para saltar en Bungee

Fin de Semana

Este es el nuevo Holiday Inn Tlaxcala ¡El primer hotel con cascada!

¡Tlaxcala sí existe! Y este hotel es otro punto a visitar

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Colors Tlaxcala

Nos hemos percatado que muchas personas que no conocen Tlaxcala se la viven diciendo que este estado no existe, pero nosotros creemos que, desde su mapa mental, no saben todo lo que este estado ha aportado al turismo nacional. Así que hoy además de todo lo que tiene la entidad, te vamos a contar del nuevo Holiday Inn Tlaxcala, un sitio de ensueño

Resulta que esta propiedad perteneciente al siglo XVI fue una antigua hacienda de beneficio la cual fue rescatada en su casco principal para remozar sus antiguas instalaciones y convertirla en un hotel bajo la marca Holiday Inn y sus estándares de operación y calidad del grupo hotelero IHG.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala. Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala. Foto: IHG

Al rescate de la arquitectura de grandes

Su exterior es simplemente fascinante al ver los grandes muros de piedra que enseguida nos remontan a la época colonial cuando la ganadería, los campos magueyeros y el cultivo de semillas o frutas eran las principales actividades económicas de las haciendas tlaxcaltecas.

Las caballerizas, el pozo y los patios antiguos nos permitirán hacer una estampa mental de los tantos momentos que se vivieron en este sitio en donde peones, cocineras, servidumbre y acaudalados hacendatarios quienes dejaron huella plasmada en los gastados pisos de piedra de rio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Hoy la nueva propiedad de Holiday Inn Tlaxcala, guarda un diseño moderno en el interior de sus instalaciones y esto obedece a que todos merecemos alojarnos cómodamente mientras disfrutamos de la arquitectura antigua, ciertamente es una buena combinación

Una cascada para despertar

Pero eso no es todo, la propiedad se encuentra rodeada de vegetación y áreas naturales que nos hacen sentir merecedores de un buen descanso mientras los sonidos de la naturaleza nos acompañan como el canto de las aves por la mañana y por las noches, la estridulación de los grillos.

Cascada Atlihuetzia, Foto: María Guadalupe Rosas
Cascada Atlihuetzia, Foto: María Guadalupe Rosas

¿Te imaginas que una cascada constante te acompañe en tu meditación por la mañana? o que ésta te regale los momentos más románticos al contemplarla junto con tu pareja. Definitivamente necesitamos de estos sitios que nos conectan con la naturaleza; algo que todos buscamos.

Son 14 hectáreas que le pertenecen a la propiedad, motivo suficiente para dar una bonita caminata mientras identificas la flora y fauna del lugar que nos conectan a la población de Santa María Atlihuetzia y su convento franciscano de techo abierto del siglo XVII, testigo de las órdenes religiosas que pasaron por aquí.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: HI

Instalaciones que enamoran

Si ya te estás animando a conocer este paraíso, déjame comentarte que el hotel tiene más de 100 habitaciones así que es ideal para grupos familiares o de amigos. Además, los niños tendrán muchas actividades por hacer ya que cuenta con senderos ecológicos, ludoteca, juegos al aire libre y piscina techada.

También los jóvenes podrán realizar actividades en la tirolesa, cancha de pádel y puente colgante; mientras que los adultos podrán relajarse en el spa o ejercitarse en el gimnasio.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Pero eso no es todo, resulta que las instalaciones están que te enamoran para hacer una recepción como una boda o presentación, incluso un buen banquete en sus jardines.

¿Y las habitaciones del hotel Holiday Inn Tlaxcala?

Además de cómodas y modernas, cuentan con internet de alta velocidad garantía de IHG Conect. Cuentan con todas las amenidades y tecnología que los viajeros requerimos hoy en día que van desde el centro de entretenimiento con Plataformas de Streaming y televisión por cable, hasta

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto HI

Algunos servicios añadidos que quizá no sepas a los que tienes derecho son: alfombras para tapetes o yoga, café gratuito en recepción, cunas, y alojamiento gratis para niños menores de 18 años compartiendo habitación.

El servicio de alimentos y bebidas

El restaurante Magueyana dentro del hotel es otro lugar para pasar horas charlando y disfrutando de la hermosa vista de la cascada de Atlihuetzia; También cuenta con el bar Agua Miel.

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

Ambos sitios son responsabilidad del Chef ejecutivo Omar Medina, originario de Puebla, y especialista en alta cocina mexicana, cocina del mar e internacional.

Reservar en el hotel Holiday Inn Tlaxcala

Ahora sí te cuento que el nuevo hotel se ubica en el kilómetro 10 de la carretera Apizaco Tlaxcala, en Santa María Atlihuetzia, Tlaxcala. Para reservar puedes comunicarte directamente al hotel al 52 246 2490900 o mandar un correo a [email protected]

Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG
Hotel Holiday Inn Tlaxcala, Foto: IHG

También puedes contactar al corporativo de Holiday Inn en México. ¡Ya son 63 hoteles!

El nuevo Hotel Holiday Inn Tlaxcala pertenece al grupo IHG Hotels & Resorts como parte de sus franquicias. Ahora sí, ¿Qué esperas para disfrutar de una hacienda antigua, instalaciones modernas y la brisa de una cascada?

Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Sectur Tlaxcala
Holiday Inn Tlaxcala, Cascada Atlihuetizia. Foto: Sectur Tlaxcala
Continua Leyendo

Guanajuato

Los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende

Te traemos las opciones mas top para disfrutar de unos buenos drinks y la mejor gastronomía.

Uno de los destinos mas top de nuestro país es San Miguel de Allende, con su estilo tradicional y atmósfera romántica que han cautivado a mas de uno. Este bellísimo rincón ofrece una amplia variedad de sitios para degustar platillos vanguardistas e innovadora mixología. Acompáñanos a descubrir los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende.

Desde ambientes cálidos y acogedores, hasta escenarios románticos y naturales, cada uno de sus rooftops cuenta con su propia esencia, vayamos a conocerlos todos para que puedas elegir tu favorito.

Descubre San Miguel de Allende. Foto por Guanajuatomx.

Amatte Rooftop en Amatte Wellnest Community

Amatte Rooftop se encuentra en el nuevo hotel Amatte Wellnest que abrió sus puertas al público en el reciente mes de febrero. Es un spot simplemente increíble que con sus cuatro opciones de barras y deliciosa gastronomía complacen a los paladares mas exigentes.

En su rincón español encontrarás jamón de bellota 100% ibérico y vinos riojanos, en el champagne bar se tiene una selección especial de los vinos espumosos mas burbujeantes y exquisitas botellas de champagne.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Amatte.

Si como buen mexicano, eres fan del tequila, entonces su barra de Casa Dragones es para ti, aquí el tequila se lleva al límite con una impresionante mixología o bien, en el Aruma Cocktail Bar, que con su filosofía sustentable presenta drinks súper vanguardistas, pero igual de frescos y deliciosos.

Las propuestas de coctelería están a cargo del mixólogo Miguel Ángel Espinoza, mientras que la selección y maridaje de vinos es un tema a cargo de la sommelier Sandra Fernández.

Casa Dragones. Foto por CD.

Por supuesto que entre las muchas joyitas que ofrece Amatte, no podían faltar sus platillos de temporada a cargo del chef Drew Decman, que selecciona cuidadosamente los ingredientes de temporada para ofrecer platillos que se adaptan a cada una de las épocas del año.

No te pierdas de su tiradito de pesca sustentable, o su magnífico Rib Eye. Todo esto es solo un pretexto mas para visitar Amatte Rooftop, considerado como uno de los rooftops con las mejores vistas de San Miguel de Allende, con panorámicas dignas de postales de la presa Allende.

Prueba el Rib Eye de Amatte. Foto por CVital.

Luna Rooftop Tapas Bar

Ubicado en lo alto del excepcional Rosewood San Miguel de Allende, se encuentra el rooftop Luna, con una perfecta combinación entre la oferta gastronómica internacional y la rica herencia de la cocina tradicional mexicana.

No te pierdas de sus vistas hacia los tejados coloridos de las casas de San Miguel de Allende, los campanarios de sus iglesias, y por si fuera poco, la parroquia como vista principal, con su estilo gótico que impresiona incluso desde lejos.

Luna Rooftop. Foto por Rooftop Guide.

Prueba sus interesantes propuestas gastronómicas, así como su menú de cócteles y licores donde saborearás creaciones artesanales hechas a la perfección, en un ambiente moderno pero relajante. 

Los días jueves, Luna Rooftop recibe a un diferente mixólogo local, que acompañado de las marcas mas prestigiosas del mercado, se encarga de crear cócteles muy top y que vas a degustar en compañía de las mejores piezas de su Dj residente.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Trazo 1810

El hotel boutique Casa 1810 tiene en su interior a uno de los Rooftops de San Miguel de Allende con las mejores vistas de la Parroquia y los atardeceres mas impresionantes e instagrameables.

Este restaurante casual-elegante es reconocido como uno de los 120 mejores de nuestro país gracias a su equipo culinario y exquisitas recetas que sirven a sus comensales.

Trazo 1810. Foto por GDM.

Prueba su fettuccini con salsa de queso emmental, hongos, tocineta glaseada, yema curada por 12 horas y queso parmesano. Otro must en tu visita son sus chuletas de cordero acompañadas de poro con mantequilla avellanada y gel de tuna y menta. Muy fancy, ¿no?.

Sus postres son igual de deliciosos y puedes elegir entre un bizcocho de chocolate con mermelada de temporada, un crumble de pera, o tarta de nata solo por mencionar algunos.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por GDM.

Por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus cócteles insignia como el Capitan Cherry, elaborado con capitan morgan, jarabe de cereza, frutos rojos y mix de cítricos.

Te sugerimos reservar con anticipación, pues el lugar es uno de los mas visitados de San Miguel de Allende.

Las delicias de Trazo. Foto por Rooftop Guide.

The Rooftop at Selina

En lo alto del hotel boutique Selina se ofrecen las vistas mas seductoras de San Miguel de Allende, por un lado, la majestuosa Parroquia de San Miguel Arcángel, mientras que del lado opuesto, nos regalan una panorámica de las coloridas casas y estrechos callejones sanmiguelenses.

Pero este deleite visual no estaría completo sin las maravillosas creaciones del chef Abel Hernandez, quien durante años ha llevado la cocina mediterránea a otro nivel.

Rooftops San Miguel de Allende. Foto por Selina.

Ya sea a la hora del desayuno, la comida o la cena, la vista y platillos de The Rooftop at Selina son un must durante tu visita a Guanajuato.

Si es por la mañana, recarga energías con un yogurt con chía hidratada, para posteriormente degustar unos huevos benedictinos con una mimosa o cafecito en mano.

Al caer la noche, las luces se encienden y el ambiente boho-chic se apodera de la terraza. ¡Visita el sitio en donde una de las principales atracciones, además de la vista, es el buen comer!

Los mejores desayunos están en Selina. Foto por Allier.

Antonia Bistro

Considerada por los viajeros como otra de las mejores vistas panorámicas de San Miguel de Allende, en este lugar observarás los principales monumentos históricos de la ciudad, mientras se acompaña con una excelente propuesta gastronómica que combina la innovación y el talento culinario.

Antonio Bistro te cautivará de principio a fin con la mejor coctelería, prometiendo ser un verdadero espectáculo lleno de color y sabor.

Antonia Bistro. Foto por Rooftop Guide.

Ofrece una amplia gama de platillos, utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad.

Prueba el lechón en su jugo, un rib eye a las brasas y cierra tu experiencia con un panqué de elote con helado de queso o alguna de sus otras opciones del menú.

¿Ya elegiste tu rooftop favorito en San Miguel de Allende?. Tienes muchas opciones disponibles y seguro alguna de ellas se adapta a ti.

Los tragos de Antonia Bistro. Foto por RB.

Y si visitas Guanajuato, te sugerimos hacerlo junto con nuestros amigos de Autotur. Viaja a bordo de las unidades mas cómodas y en compañía de los operadores mejor capacitados.

Conoce sus paquetes y deja tu viaje en manos de expertos con mas de 50 años de experiencia, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Viaja con los mejores, viaja con Autotur. Foto por Sophia Business.

Continua Leyendo

Fin de Semana

¡A que no conocías Tamiahua! otra estampa de Veracruz

Además de bucear, vas a comer y descansar la vista ¡Como nunca!

Tamiahua Atardecer. Foto: Veracruz Turismo

Veracruz es el estado que guarda lugares exóticos y originales que parecen salir de una película de un sitio remoto en donde se desarrolla la historia de un personaje que añora su infancia; Tamiahua es uno de esos pueblos no tan conocidos que muchos terminan amando por sus escenarios encantadores y sus atractivos.

Hay distintas actividades que puedes realizar en Veracruz, pero al llegar a este pueblito vas a ir descubriendo la gastronomía local, la abundante naturaleza y hasta lo que puedes encontrar en las profundidades del mar.

Pescadores y lancheros de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Pescadores y lancheros de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Atractivos de Tamiahua: Buceo en Isla Lobos

El buceo es una práctica tan popular en mexicanos y extranjeros, sabemos que ante la crisis mundial sanitaria muchos destinos pausaron sus actividades; pero una excelente noticia es que el ecosistema marino no tuvo grandes cambios y beneficia a los destinos de playa en donde podemos sentir completa seguridad.

Sitios como Tamiahua reanudan sus actividades marinas y justamente es en el puerto de este pueblo jarocho donde las embarcaciones y operadores locales salen hacia Isla Lobos y algunos arrecifes coralinos.

Buceo en Isla Lobo Tamiahua - Foto Aqualorey
Buceo en Isla Lobo Tamiahua – Foto Aqualorey

Precisamente es en los alrededores de la Isla Lobos donde se aprecian las peces, corales y paisajes submarinos como aquellos barcos náufragos que ahora son el hogar de muchas especies que viven tranquilamente entre sus escombros.

Por lo tanto, la práctica de esnórquel o realizar buceo profesional es muy común y recomendable para aquellos que les gusta conocer el mundo marino; De repente podrá estar frente a una hermosa tortuga o una raya marina.

La Isla Lobos es muy pequeña, pero es ideal para poder pasar un día agradable y caminar entre su vegetación tropical, además de tomar fotos del faro que se encuentra en un extremo.

Isla Lobos - Foto GR de Córdoba
Isla Lobos – Foto GR de Córdoba

Un paraíso acuático en Veracruz

Aparte de las actividades de buceo y snorkel para la contemplación marina, puedes adentrarte en un paseo por la Laguna de Tamiahua o por los esteros que se encuentran vestidos de manglares y así poder acercarte más a este ecosistema veracruzano.

Manglares y esteros de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Manglares y esteros de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Atravesando el pueblo sobre el estero Tamiahua podrás llegar a las escolleras, enormes rocas apiladas que sirven como barrera marina, son todo un espectáculo a la vista.

Cerca de ahí se ubica la comunidad de Barra de Corazones con sus paisajes tropicales y tramos vírgenes para caminar.

Playa Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Atractivos de Tamiahua. Playa Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Te recomendamos que vayas a las playas cercanas de Tamiahua para disfrutar de una tarde en sus aguas templadas con el oleaje tranquilo del Golfo de México. Cabe destacar que hay palapas y sitios donde puedes dejar tu automóvil mientras disfrutas de un hermoso paseo con los pies descalzos.

Los sabores de la capital del marisco

Desde la playa hasta lo largo del pueblo de Tamiahua se ven negocios, restaurantes, pescaderías que ofrecen orgullosamente sus preparaciones a base de mariscos. ¿Todos sabemos que la comida del mar en Veracruz es de las mejores!

Restaurantes de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Restaurantes de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

A Tamiahua se le conoce como la capital del marisco en México ya que tiene las condiciones ideales de agua dulce, salada y muchos cuerpos acuíferos donde pescados y mariscos se transforman en manjares exquisitos.

Camarones al mojo de ajo, empanizados, a la diabla. Pescados fritos acompañados de arroz, aguacate, frijol, totopos, enchiladas, cocteles, platanitos y machacados, son poco de lo mucho que Tamiahua ofrece.

Tamiahua La capital del marisco - Foto Luis Juárez J.
Tamiahua La capital del marisco – Foto Luis Juárez J.

La tradición y atractivos de Tamiahua

La traza del pueblo está envuelta en agua y atractivos como la Parroquia de Santiago “el pescador”, el edificio de la presidencia municipal o el Parque Central, punto de reunión principal para los habitantes.

Plaza de los Héroes de la Independencia Tamiahua - Foto Luis Juárez J.

Atractivos de Tamiahua. Plaza de los Héroes de la Independencia – Foto Luis Juárez J.

La Rivera o el malecón son un sitio donde caminar es requisito para poder ver la rutina de pescadores en sus lanchas al lado del muelle llegando con lo más fresco del día para ser cocinado por las amas de casa.

Pero qué tal ver a las mascotas fuera de casas coloridas de madera retozando después de haber corrido en cuatro patas atrás de los niños que jugaban antes de hacer su tarea; la tarde cae y los destellos del sol que se reflejan en el agua nos dan momentos únicos de un atardecer; estas son estampas inolvidables de México.

Arte y color de Tamiahua

A lo largo del malecón se puede ver las típicas letras monumentales y también arte urbano con representaciones en torno al agua y a las especies marinas. No te olvides de llevar tu cámara fotográfica.

Letras monumentales de Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Letras monumentales de Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

Date una vuelta por el mural de piedra que cuenta parte de la historia de este rinconcito norteño de Veracruz. Después, puedes ver la Plaza del pescador con su monumento homenaje a este personaje primordial en la vida de Tamiahua.

Mural de piedra Tamiahua - Foto Luis Juárez J.
Mural de piedra Tamiahua – Foto Luis Juárez J.

También vale la pena llegar a la Plaza de los Héroes de la Independencia en donde hay unas alas de mariposa con trozos de mosaicos y una rotonda con la Victoria alada, es digna de foto.

Sabemos que este sitio es poco conocido, pero será de tus lugares favoritos desde el primer momento que pises su arena, te adentres en su mar, disfrutes sus sabores y platiques con sus amables pobladores ¡Ya quiero regresar!

#NuncaDejesdeViajar

Arte urbano en fachadas - Foto Luis Juárez J.
Arte urbano en fachadas – Foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

Trending