Contáctanos a través de:
Sahara Foto jpeter2 Sahara Foto jpeter2

Turismo Internacional

Centinelas del Desierto, una expedición por el Sahara

La inmensidad del desierto del Sahara, una mezcla de sentimientos que cultivarán tus sentimientos en el medio de la aparente nada.

“El hombre cae en este mundo, lo menos que puede hacer es conocerlo”. Esta es una frase a la que recurro cada vez que se vienen a mi mente la lista de lugares y cosas que quiero conocer, una de ellas era ver la inmensidad del Desierto del Sahara.

Hay sitios o momentos fáciles de describir pero cuando pienso en el desierto del Sahara y en lo que mis ojos vieron, esa mezcla de sentimientos, imágenes y pensamientos no sé ni por dónde comenzar.

Para llegar al desierto fue indispensable pasar 7 horas a bordo de un automóvil, viaje que por momentos parecía interminable, recorrer una carretera sinuosa acompañada de un paisaje cambiante que incluyen cerros llenos de vegetación.

via GIPHY Sahara

El desierto del Sahara

A lo largo del recorrido encontramos un diamante perdido, La Kasbah (o Kasar) Ait Ben Haddou, una impresionante ciudad fortificada de color rojizo a orillas del río Ounila.

Sus construcciones más antiguas datan del siglo XVII y hasta actualidad siguen siendo habitadas por algunas familias, incluso se han grabado algunas películas de Hollywood en su interior.

Visitar esta imponente ciudad nos ayudó para descansar un momento, pero sobre todo, nos permitió disfrutar de este “oasis” en medio de la nada.

desierto sahara

El Sahara. Foto: Archivo

Después de haber tomado un par de fotografías nos dirigimos a Zagora, lugar donde nos hicieron subir en amigables camellos, situación que se compara unicamente a la sensación de estar en una montaña rusa.

Partimos con un grupo grande, al comienzo todo era risas y nervios, tomábamos muchas fotos, todos impresionados con la experiencia.

Después del barullo, llegó la calma, aproveché y me puse los auriculares, aunque suene imposible mi Ipod se puso de acuerdo con la naturaleza y empezó a sonar “Desert Rose” de Sting”.

desierto sahara

El Sahara. Foto: Archivo

Las dunas

Ver las dunas bañadas por el cálido sol de la tarde es uno de los momentos más intensos que he tenido la oportunidad de experimentar, la inmensidad del desierto nos hace vibrar.

Después de dos horas, por fin llegamos a la Jaima, con el sol a punto de ocultarse, dejamos nuestras mochilas en la tienda asignada y aprovechamos para tomar fotos.

Antes de oscurecer por completo, Zaid -nuestro guía- nos invitó a sentarnos en una alfombra persa, ahí recargados sobre unos cuantos cojines pudimos degustar el famoso té de menta y comer unas galletas típicas del lugar.

desierto sahara

Fiesta en el desierto. Foto: Archivo

Día y noche en el desierto

Cuando llegó la noche, nos abrigamos y nos invitaron a comer en una de las principales jaimas. Al momento de entrar a ella, nuestros sentidos volvían a prenderse por los colores y por sus aromas.

Terminando de cenar conversamos con el anfitrión principal llamado Muhammed, quien nos explicaba que él no le gustaba la ciudad, que disfrutaba de estar sólo, en silencio, abandonado al desierto y a la libertad que le otorgaba.

Antes de que se retirara nos invitó a ver la “Televisión” del desierto, que no es otra cosa que las millones de estrellas del cielo nocturno, así alejados de toda la contaminación contemplamos el firmamento acompañados por una fogata y música.

desierto sahara

El Sahara. Foto: Archivo

A la mañana siguiente nos levantamos para disfrutar de ver salir el sol entre las dunas, llegado el momento tuvimos que decir adiós a estas increíbles personas que son los guardianes del desierto.

Quienes velan por la arena, protegen sus oasis y viven sumergidos en sus dunas. Su nombre es “Los nómades” aunque yo los llamaría “centinelas del Sahara”.

Desierto del Sahara Foto parvel

Desierto del Sahara. Foto: parvel

TIP. Si te interesa viajar seguro, a buen precio y en compañía de excelentes anfitriones, puedes comunicarte con Othman su mail es [email protected].

También puedes entrar a su Facebook Easy Tours Moroccco. Cuentan con diferentes paquetes para el desierto de Sahara que se ajustarán a tus gustos y necesidades.

via GIPHY Sahara

Dale clic a la siguiente galería de imágenes:

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Visita la fortaleza de los cruzados: ¡El Castillo de Karak! En Jordania

Una majestuosidad que espera a ser descubierta por ti, mi querido amigo viajero…
¿Qué esperas para visitarlo?

Castillo Karak. Foto: Ramon Muñoz

Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak, ¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!

Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07
Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07

Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más, también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar.

Castillo Karak en Jordania

El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas. 

Castillo antiguo

Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados

Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, lleves una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros.

Características del Castillo de Karak

Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis
Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis

Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros. 

El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.

Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey
Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey

Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.

Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.

Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo
Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo

Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.

Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.

Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey
Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey

Antecedentes de la fortaleza de Karak

Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.

Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.

En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.

Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis
Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis

Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas. 

A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.

Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis
Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis

Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania

Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.

Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.

Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz
Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz

Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa. 

También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.

Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.

Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank
Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank

Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.

Cómo llegar

Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.

Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.

Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide
Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide

En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.

¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Europa

Skopelos: la isla de la famosa película Mamma Mía

¡Un sitio de película!
Conoce ésta bella isla que seguramente te hará cantar y bailar
🎤💃🏻🕺🏻

Isla Skopelos en Grecia. Foto: Virgilios Tsioulli

Si tú, al igual que yo, quedaste encantado con todos los paisajes de Mamma Mía y desde el momento en que la viste has deseado conocer cada rincón en dónde fue grabada, entonces debes conocer la isla Skopelos.

Mamma Mía: El Musical

Esta isla es dueña de paisajes y lugares distinguidos que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo.

Mamma mía, el fenómeno musical

Mama mía, es una película musical inspirada en las canciones del famoso grupo Abba.

La historia se centra en la vida de Donna y su hija Sophie quien está a punto de casarse y desea encontrar a su papá, ella invita a 3 hombres con los que su mamá estuvo en el pasado pensando que alguno de ellos es a quien ha estado buscando.

Cast de Mamma Mía. Foto mammamiamovie
Cast de Mamma Mía. Foto mammamiamovie

Kalokairi, una isla ficticia encantadora

Tristemente, Kalokari, la isla protagonista de la película, no existe, pero no te preocupes porque el nombre de la isla es lo único falso, los escenarios naturales y colores radiantes son reales ¡Y se encuentran en Grecia!

Estos paisajes pertenecen a la isla Skopelos, sí, podrás recorrer toda la isla mientras escuchas canciones de Abba.

Playa de Skopelos. Foto: skopelos_island
Playa de Skopelos. Foto: skopelos_island

Skopelos, la isla de Mamma Mía

Es una isla perteneciente a Grecia, se encuentra aproximadamente a 5 horas de Atenas.

Debido a que la isla no cuenta con un aeropuerto propio, la única forma de llegar es en ferry o barco que zarpa a diferentes horas del día.

Esta es una de las cosas que hacen aún más especial y diferente este viaje.

Isla Skopelos donde se filmó Mamma Mía. Foto: vicky.riga
Isla Skopelos donde se filmó Mamma Mía. Foto: vicky.riga

La belleza en los colores de Skopelos reflejada en Mamma Mia

Las casas pintorescas son características de la isla, los techos con tejas rojas, las paredes pintadas completamente de color blanco y las puertas y ventanas llenas de colores vivos para resaltarlas.

Están construidas de tal forma que llegan a formar un laberinto de callejones, son dignas de fotografiar y postear en las redes sociales.

Colores en Skopelos, isla de Mamma Mía. Foto: catherine_cosmopolite
Colores en Skopelos, isla de Mamma Mía. Foto: catherine_cosmopolite

Los callejones y pasadizos también están llenos de color, caminar por ahí es completamente mágico.

Locaciones de Mamma mía en la isla Skopelos

A excepción de uno, todos los lugares que aparecen en la película son reales y se encuentran en la misma isla.

Si decides visitarlos todos, podrás hacerlo por tu cuenta o contratar uno de los tours que específicamente visitan los sitios de grabación.

La isla de Mamma Mía: Skopelos. Foto: titeks
La isla de Mamma Mía: Skopelos. Foto: titeks

Hotel Villa Donna

Si estabas pensando en viajar hasta Skopelos para hospedarte en este icónico hotel, tendré que desilusionarte, Villa Donna ¡No existe!

Estas escenas fueron grabadas en un estudio y el hotel fue completamente creado con ayuda de escenografía.

Pero no te preocupes, la isla cuenta con hoteles muy bonitos y parecidos en donde, sin problema, podrás hospedarte.

Adrina Resort en Skopelos, una opción para hospedarte. Foto: adrinahotelsskopelos
Adrina Resort en Skopelos, una opción para hospedarte. Foto: adrinahotelsskopelos

Iglesia Agios Ioannis

Por si no la recuerdas, es la iglesia en donde se grabó la emocionante escena final de la boda.

Se encuentra en la cima de una roca que nos muestra un paisaje natural y una vista de la isla impresionante y hermosa.

 

Iglesia Agios Ioannis en Skopelos. Foto: Francisco Boada
Iglesia Agios Ioannis en Skopelos. Foto: Francisco Boada

Para llegar hasta la iglesia tendrás que subir 110 escalones, suena pesado, pero créeme, la vista desde aquí hace que todo valga la pena.

Kastani, la playa más famosa de Skopelos gracias a Mamma Mía

En esta playa se grabaron muchas escenas de Mamma Mía, gracias a ello se volvió la más famosa de todo Skopelos

Es una playa llena de colores, el azul cristalino del agua contrasta perfectamente con el verde intenso de los árboles.

Playa Kastani en Skopelos. Foto: mic.lie
Playa Kastani en Skopelos. Foto: mic.lie

Skopelos cuenta con muchas playas más, todas son hermosas e ideales para pasar una tarde recostado en la arena con el relajante sonido de las olas.

El embarcadero

Este lugar tiene escenas memorables, desde la llegada de las mejores amigas de Donna, hasta el baile completo de Dancing Queen.

Embarcadero de Skopelos. Foto: dimitrisvetsikas1969
Embarcadero de Skopelos. Foto: dimitrisvetsikas1969

A pesar de que en el muelle no puedes realizar alguna otra actividad, es súper importante para la historia de la película. ¡Tienes que conocerlo!

Ahora que ya conoces un poco más sobre estos lugares asombrosos e importantes para la película Mamma Mía, planea tu viaje a Skopelos y siéntete parte de la película.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Conoce los lugares de filmación de la famosa serie LOST!

Si eres un fan de ésta serie ¡Debes conocer estos fantásticos lugares!
🏝

Isla Oahu, uno de los lugares de filmación de Lost. Foto: Go Hawai’i

En esta ocasión hablaremos sobre el fenómeno televisivo Lost y sus lugares de filmación. ¡Conócelos todos!

Lugares en donde se filmó Lost

Lost, una serie en dónde nada es lo que parece

Lost es una exitosa serie estadounidense que fue estrenada en 2004, a pesar de contar con 6 temporadas, logró mantenernos pegados a la tv.

Ésta serie narra las aventuras de los sobrevivientes del accidente del vuelo 815 de Sidney, Australia hacia Los Ángeles, California.

Cartel que indica que ahí se filmó la serie Lost. Foto: Daniel Ramírez
Cartel que indica que ahí se filmó la serie Lost. Foto: Daniel Ramírez

La serie comienza con la caída del avión en una isla del Océano Pacífico aparentemente deshabitada, pero con grandes misterios por descubrir

Una de las grandes características de Lost son los “saltos temporales”, a lo largo de los capítulos muestran la vida de los personajes, sus motivos para abordar el vuelo, sus relaciones familiares y lo mas importante, ¡Todos sus secretos!

Lugares de filmación de la serie Lost

La filmación de la serie se llevó a cabo en la Isla Oahu, en ella se montaron diferentes sets de filmación.

Conoce la isla Oahu. Foto: El Cheech
Conoce la isla Oahu. Foto: El Cheech

Oahu es una de las islas que conforman al estado de Hawái y curiosamente cuenta con casi 1 millón de habitantes mientras que para Lost fue una isla desierta.

Police Beach

Esta playa fue escenario de grabación durante una gran parte de la historia, se encuentra al norte de Oahu y es completamente hermosa.

Police Beach está rodeada de otras playas que son famosas debido al tamaño de sus olas por lo que son visitadas por surfistas de todo el mundo.

Escenario y realidad de la playa en la caída del avión Foto: hollywood_irl | Instagram
Escenario y realidad de la playa en la caída del avión Foto: hollywood_irl | Instagram

Mokuleia, playa testigo de la filmación de la famosa serie Lost

La escena más impactante de Lost fue el accidente y la caída del avión en la playa, y la playa en donde cae es Mokuleia.

En éste lugar hay una carretera que se encuentra muy cerca de la playa por lo que tuvo que ser cubierta con arena para extender el set.

Playa Mokuleia, lugar de filmación de la famosa serie Lost. Foto: Daniel Ramirez
Playa Mokuleia, lugar de filmación de la famosa serie Lost. Foto: Daniel Ramirez

Mokuleia no sólo es una playa, es un destino donde se pueden realizar actividades familiares, nocturnas y conciertos.

Papa’iloa Beach

En esta playa se montó el campamento donde los sobrevivientes se reunían.

También se encuentra el famoso “Árbol de Sawyer” en el que el personaje llamado Sawyer crea su refugio con partes del avión.

Actualmente los fans de Lost, además de visitarlo, suelen dejar pequeñas anotaciones en el árbol.

Papailoa Beach el lugar del campamento Foto: Ewen Roberts
Papailoa Beach, el lugar del campamento Foto: Ewen Roberts

En las grabaciones de época invernal, la marea subía demasiado por lo que se requirió trasladar el set a otra playa para poder culminar sin mayores retrasos, esta playa alterna se llama Haleiwa.

Otros lugares de filmación de la serie Lost

Haleiwa

En la isla también se encuentra la casa del padre de un personaje, la casa está en un poblado de nombre Kaneohe.

Es un lugar real, réplica del templo Fuji de Japón pero que representa una residencia coreana llamada Templo Byodo Inn.

Conoce el Templo japonés Byodo, un lugar de filmación de la serie Lost. Foto: tomparsons930
Conoce el Templo japonés Byodo, lugar de filmación de la serie Lost. Foto: tomparsons93

Al inicio de la serie, los sobrevivientes deben esconderse de una amenaza desconocida y mortal que los persigue, ellos los hacen en un árbol que encuentran.

Éste famoso árbol llamado Massive Banyan, además de ser hermoso, es un lugar increíble para tomarse la foto del recuerdo.

Refugio en el árbol Massive Banyan, lugar de filmación de la famosa serie Lost Foto: petrogrom | Instagram
Refugio en el árbol Massive Banyan, lugar de filmación de la famosa serie Lost Foto: petrogrom | Instagram
  • Datos curiosos sobre la filmación de Lost

Para mejorar las condiciones en que se realizaron las filmaciones, los actores y actrices se trasladaron a vivir a la isla en los grandes períodos de grabación y después de esto, al parecer debido a las condiciones paradisíacas de las islas, algunos de ellos no querían ser “encontrados”.

Otros atractivos de la isla

Hay otros lugares espectaculares dentro de la isla que vale la pena visitar, ¡Sin duda debes visitarlos!

La playa de Waikiki es ideal para aprender a surfear, además de que es el mejor lugar para observar el imponente volcán Diamond Head.

Disfruta de la maravillosa playa Waikiki. Foto: dlhnpdx
Disfruta de la maravillosa playa Waikiki. Foto: dlhnpdx

En la playa Nort Shore se cree que tiene las olas más grandes del mundo, además de hacer senderismo en el valle de Waimea, podrás disfrutar de las cataratas de Waihi.

La Isla Oahu fue perfecta para grabar una serie tan interesante, así que viaja y recorre los hermosos parajes del gran show televisivo.

¿Ya sabes por qué lugar empezarás la aventura?

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending