El senderismo en Loreto cautiva a todos con sus cañones, arroyos y kilómetros de fascinantes costas, son algunas de la razones de ello; ubicado a 27 kilómetros al sur de del municipio de Loreto, Baja California Sur.
En la Sierra de la Giganta, a 1,220 metros a nivel del mar, se encuentra uno de los paisajes naturalmente más impresionantes, el Cañón de Tabor.
De diciembre a mayo es la mejor temporada para realizar senderismo y excursionismo en estos naturales y hermosos parajes, se ubica enfrente de Puerto Escondido, otro perfecto sitio para realizar diferentes actividades de esparcimiento.
Loreto cautiva todos los que aman el senderismo
El recorrido comienza por el arroyo que desemboca entre las montañas, el cual solo se encuentra activo durante época de lluvias; (por seguridad es necesario ir en grupos y con un guía de la zona); se ofrecen diversas rutas.
Conocer el Cañón de Tabor es toda una aventura, pues no solo encontrarás impresionantes rocas -que llegan a medir más de 10 metros de altura- también podrás disfrutar de piscinas naturales, hermosas palmeras, arbustos y pinturas rupestres.
Senderismo en Loreto, una experiencia que te encantara.
Llegarás a la parte más alta de la mesa ¡es momento de sacar tu cámara y tomar las mejores fotografías del sitio! Ya que desde este punto tendrás una vista impresionante y podrás apreciar el mar, la zona y sus alrededores.
Quedarás atónito con la flora y fauna, durante el recorrido puedes encontrar La Mascarita de Belding, el Águila Real, Tejones, ardillas del desierto, el Borrego Cimarrón, entre otras muchas más especies, incluso hay registros documentados de pumas en el área.
¿Cómo llegar?
Vía aérea hacia Loreto: Desde La Paz, con Calafia Airlines. Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.
Vía aérea hacia La Paz. Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara. VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán. Aeroméxico: Ciudad de México.
Vía terrestre: por la carretera Transpeninsular no. 1. Ahora tienes varios aspectos para disfrutar tu viaje a este hermoso lugar, no te lo debes perder. Y recuerda, “Nunca dejes de Viajar“.