Contáctanos a través de:
portada-loot-zihuatanejo-9 portada-loot-zihuatanejo-9

Guerrero

Restaurante Loot el nuevo tesoro de Zihuatanejo.

Loot , el nuevo restaurante de Zihuatanejo en donde las energías y la buena vibra se respiran desde que entras a este tesoro del Pacifico.

Zihuatanejo tiene ondita y fue evolucionando gracias a sus raíces de pueblo de pescadores.

Con un ambiente que nacionales y extranjeros se fueron adaptando al ser conquistados por las olas, los atardeceres, la gastronomía y todos los encantos que guarda este tesoro del Pacifico Mexicano.

Y es que Zihuatanejo fue creando su personalidad autentica y relajada, a diferencia de su destino turístico hermano, Ixtapa, quien ha sido por años el receptor de turistas que llegan por oleadas a tomar el sol y las piñas coladas.

loot-zihuatanejo-14
Zihuatanejo, Guerrero. Imagen: Archivo

El pueblito es más legitimo, envuelve a todos con sus productos locales, el pescado del día, artesanías de palma y la personalidad de su gente.

Parece que todos están conectados para pasarla bien y así se siente en cada lugar del pueblo.

Así nació Loot con esa personalidad que caracteriza a los Zancas (término local para llamar a los amigos) y recibir en su lugar a todo aquel que trae consigo la buena vibra y querer hacer algo por Zihua.

loot-zihuatanejo-25
Restaurante Loot. Imagen: Archivo

¿Cuál es el concepto el Loot?

Loot es todo un concepto creado por el arquitecto Andrés Saavedra originario de la CDMX.

Quién desde los 8 años se estableció en el destino y comenzó a crear la idea basado en la personalidad de Zihuatanejo y sus alrededores.

Pero sobre todo se trata de un lugar de convivencia en donde los nacionales y extranjeros que viven felices y enamorados del destino, tengan pretextos suficientes para mantenerse ahí.

loot-zihuatanejo-21
Restaurante Loot, Zihuatanejo. Imagen: Archivo.

Es una tienda de surf, una galería, un restaurante, un bar, una cafetería, una barbería, un escenario para artistas, un espacio para comprar ropa y accesorios.

Un “desmadre” en pocas palabras, en donde todos los detalles, el diseño, el menú, la música y el arte urbano se mezclan para que llegues a convivir y pases un momento muy relajado.

loot-zihuatanejo-19
Restaurante Loot, Zihuatanejo. Imagen: Archivo

El proyecto, ahora realidad, comenzó hace tres años como una empresa joven a manera de una cafetería; el marco fue un festival de Música.

El Sands Café, en donde se involucraba el deporte de las olas, los conciertos, el arte, la comida y la música.

Loot durante todo este tiempo ha estado abierto a todas las propuestas de los colaboradores que lleguen a Zihuatanejo.

Es así como se ha convertido en un espacio de expresión artística, de diseño y música, en donde todo es adoptable y adaptable.

Un día pueden tener en la galería principal un tráiler park y al otro día una exposición de sanitarios vintage; cada vez que llegues verás una propuesta diferente.

loot-zihuatanejo-11
Restaurante Loot en Zihuatanejo. Imagen: Archivo

¿Loot, un tesoro enterrado en la playa?

Loot es el término que los piratas ingleses utilizaban para determinar o referirse a los tesoros enterrados en algún lugar del mapa y se señalaba con una equis (X), de ahí que el sencillo logo dice mucho del lugar.

La analogía nos habla de que Zihuatanejo es un enorme tesoro escondido que todos quieren encontrar y Loot es tan solo una de las tantas joyas de ese tesoro.

loot-zihuatanejo-12
LOOT. Imagen: Archivo.

Música para todos

Al ser un escenario de expresión, varios artistas se han presentado en el restaurante Loot en Zihuatanejo.

Gente que llego invitado a un festival, concierto o nuevo proyecto en algún lugar de México y se ha enterado de este escenario, y con gusto acepta o propone llegar a Loot.

Prince Tomas, Los Daniels, La banda Caroloncho, Centaurus, Timoni Brownie, Son D´aká, de todo tipo de generos musicales se han presentado.

loot-zihuatanejo-9
Música para todos. Imagen: Archivo

Desde el clásico DJ, el bolero, los salseros, el jazzista, la rock band, el del blues y soul, el pianista, el trovador, el cantante de bozanova. Uff hasta teatro y stand comedy han estado presentes.

La voz se ha ido corriendo y Loot se va posicionando en el gusto de residentes y visitantes. Digamos que se va vibrando el lugar ya que todos se la pasan muy bien.

loot-zihuatanejo-16
Música para todos. Imagen: Archivo

¡Buen apetito en Loot!

Pretextos sobran para llegar a este lugar y uno de los principales es su oferta gastronómica.

Se trata de una propuesta de alta cocina mexicana por parte de los Chefs Sonia Mendoza y David Elguiar.

Ellos cuentan con una gran trayectoria en el destino y han logrado captar la esencia del lugar.

loot-zihuatanejo-1
Restaurante Loot, Zihuatanejo. Imagen: Archivo

Sus creaciones culinarias se basan en los ingredientes de la región, ¿Qué te parecerían unas enchiladas de Jamaica?

No te pasa cuando vas a algún país, tratas de probar los sabores auténticos, por ejemplo, en Italia vas por una buena pasta que se cocina con el tomate local y se acompaña con los vinos que se producen en el lugar.

loot-zihuatanejo-3
Restaurante Loot en Zihuatanejo. Imagen: Archivo

Pues esa es la idea de esta cocina, contar con ingredientes frescos como el pescado ¡Y todo es del día! Huachinango, robalo, marlín, dorado, camarones y muchos productos más.

La fruta también es abundante en esta tierra, además hay proveedores de huertos orgánicos. Al probar estos sabores y distinguir los aromas, siempre te recordarán donde te encuentras.

loot-zihuatanejo-24
Restaurante Loot en Zihuatanejo. Imagen: Archivo

Algunas recomendaciones del menú son: el aguachile de caracol, un carpaccio de pulpo, risotto de langosta, una cazuela de mariscos, el pollo asado en verdolagas y curry o un T-bone de cordero.

En cuanto a bebidas, no te pierdas la mixología del lugar: Micholoot que es un mezcal con limón y pepino; el Bob Marley, vodka con coco, piña y lemon grass; además de la gran variedad de cervezas de la casa y artesanales.

loot-zihuatanejo-8
Restaurante Loot en Zihuatanejo. Imagen: Archivo

Si lo pensamos así; al tener una oferta enorme de arte, música, tragos, comida y cultura, todo se conecta.

La experiencia es única y cada persona que llega a este lugar se convierte en un embajador del destino; basta con estar en alguna cena o un evento para que en la tarde-noche (después de un increíble atardecer) todo comience a fluir.

Verás personas platicando y sonriendo al mismo tiempo mientras se toman una cerveza artesanal o un vinito.

loot-zihuatanejo-13
Restaurante Loot en Zihuatanejo. Imagen: Archivo

Lo nuevo

A tres años de que se propuso Loot, Andrés y su equipo ya están pensando en otras ideas igual de locas y originales, como el establecer un hotel ecoturístico en la playa “La Saladita”, a media hora de Zihuatanejo.

Un lugar conocido internacionalmente para surfear con olas ideales para aprender el deporte de las tablas. La idea es de que las cabañas se integren al paisaje de la localidad.

loot-zihuatanejo-18
Surf. Imagen: Archivo

Pronto el destino Zihuatanejo tendrá un corredor turístico muy importante en Punta Garrobo y Loot con su concepto diferente estarán presentes porque es parte ya de la personalidad del destino.

loot-zihuatanejo-4
Loot, Zihuatanejo. Imagen: Archivo

Te invitamos a que te enamores de Loot y que experimentes por ti mismo que no hay persona que se vaya de Zihuatanejo con las ganas de regresar una y otra vez.

Loot se encuentra abierto de las 6:00 de la tarde a 11:00pm y si hay evento se puede extender hasta la madrugada. Chéca loot.mx

¡Nunca dejes de viajar!

loot-zihuatanejo-20
Loot, Zihuatanejo. Imagen: Archivo.
Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guerrero

Conoce el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco y pasa unas vacaciones de ensueño

El hotel ideal para descansar, relajarte y disfrutar del mágico Acapulco ¡Conócelo!

Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: casalisa

Si visitas Acapulco hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa, ¡No te arrepentirás!

Hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco. Foto: casalisa
Hospédate en el Hotel Boutique Casa Lisa en Acapulco. Foto: casalisa

Acapulco es uno de los destinos de sol y playa más populares de todo México, sus hermosas playas, su delicioso clima y su comida hacen que visitar Acapulco sea de lo más increíble.

Hotel Boutique Casa Lisa

En éste lugar encontrarás la diversión y obtendrás el descanso que llevas tiempo buscando, pasarás unas vacaciones sintiéndote ¡Cómo en casa!

Vista del Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: Casa Lisa
Vista del Hotel Boutique Casa Lisa. Foto: Casa Lisa

La estructura de este hotel inspirada en la Toscana italiana, convertirá tu visita en una experiencia completamente única.

Estilo toscano del hotel. Foto: casalisa
Estilo toscano del hotel. Foto: casalisa

Casa Lisa es un hotel de 4 estrellas y está categorizado como boutique debido a que sólo cuenta con 7 habitaciones.

Habitaciones

Las habitaciones de Casa Lisa ofrecen una vista espectacular a la Bahía de Acapulco que sin duda, ¡Logrará cautivarte!

Habitación en donde podrás hospedarte cómodamente. Foto: Casa Lisa
Habitación en donde podrás hospedarte cómodamente. Foto: Casa Lisa

El lujo se hace presente en cada una de las habitaciones gracias al estilo vintage chic y los detalles con los que están decoradas.

Todas las habitaciones cuentan con cama King size, aire acondicionado, televisión por cable, wifi y amenidades de lujo que harán tu estancia mucho más cómoda y placentera.

Interior del hotel Casa Lisa. Foto: casalisa
Interior del hotel Casa Lisa. Foto: casalisa

Servicios dentro del Hotel Boutique Casa Lisa

Dentro del hotel encontrarás muchas cosas por hacer que van desde nadar en su hermosa piscina hasta dar un paseo por sus múltiples áreas verdes.

Áreas verdes, ideales para dar un paseo. Foto: casalisa
Áreas verdes, ideales para dar un paseo. Foto: casalisa

No dejes de consentirte con un reconfortante masaje en su increíble spa al aire libre.

Y si lo que buscas es algo más relajante, podrás descansar en una de las camas lounge que se encuentran a la orilla de la alberca, ¡Es un paraíso!

Camas louge y piscina. Foto: casalisa
Camas louge y piscina. Foto: casalisa

Otros servicios:

  • ¡Es pet friendly!
  • Actividades familiares
  • Espacios para eventos de todo tipo
  • Terraza
  • Bar
Terrazas del hotel. Foto: casalisa
Terrazas del hotel. Foto: casalisa

Si quieres conocer más sobre los servicios que ofrece el hotel da clic aquí.

Restaurante

Te deleitarán con cada uno de los platillos típicos de México preparados con ingredientes de primera calidad y cocinados ¡Con mucho amor!

Comida que podrás degustar en el restaurante. Foto: Casa Lisa
Comida que podrás degustar en el restaurante. Foto: Casa Lisa

El restaurante se encuentra al aire libre por lo que además de gozar de una deliciosa comida, tendrás una vista espectacular del mar.

Dónde encontrar el Hotel Boutique Casa Lisa

Se ubica cerca de la zona Diamante de Acapulco por lo que te será sencillo llegar.

Dirección: Lomas del mar #35. Colonia del Club Deportivo Acapulco.

Hermosa vista de Acapulco. Foto: JCastM
Hermosa vista de Acapulco. Foto: JCastM

El hotel se encuentra a 21 km del Aeropuerto de Acapulco y a 6 km de la terminal de autobuses.

Ahora que ya conoces el Hotel Boutique Casa Lisa, no dudes en hospedarte en él la próxima vez que visites Acapulco.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Grutas de Cacahuamilpa: el mejor sitio para actividades extremas

El sitio ideal para ti si buscas adrenalina y admirar las maravillas de la naturaleza

¿Qué esperas para conocer las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: El Blog de Viajes de BestDay Travel

Las Grutas de Cacahuamilpa son una maravilla natural que nos regaló la Madre Naturaleza y debes de visitarla aunque sea una vez en tu vida.

La palabra Cacahuamilpa deriva de las palabras náhuatl que quiere decir “cacahuate”, Mili significa “sementara”, es decir que la traducción es Sembrada de cacahuate.

¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa
¿Qué esperas para visitar las Grutas de Cacahuamilpa? Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Historia de las Grutas de Cacahuamilpa

En la época prehispánica, éstas cuevas se ocuparon para realizar ceremonias religiosas y culto a sus dioses.

Las Grutas de Cacahuamilpa fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda y en 1936 fue decretado Parque Nacional.

La cueva está formada por rocas calizas de origen marino, se dice que éstas tienen aproximadamente 85 millones de años.

Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa
Hay que agradecer a San Jerónimo por tener esta maravilla natural. Foto: Grutas de Cacahuamilpa

Se cree que fueron esculpidas por la corriente del río de San Jerónimo, el cual corre debajo de las grutas.

Actividades

Las Grutas de Cacahuamilpa consisten en 19 salones, cada uno de ellos está iluminado, y podrás admirar en las rocas diferentes formas, por ejemplo: besos o truenos.

Es necesario ir con un guía para que te expliquen dichas formas, en qué consisten las grutas e historias que va contando durante el recorrido que dura aproximadamente una hora y media, es a pie y son casi 4 km.

También podrás apreciar diversas presentaciones musicales realizadas en las Grutas de Cacahuamilpa durante los meses de mayo y en noviembre

Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero
Imagínate la belleza de escuchar a tu artista favorito en estas grutas. Foto: Secretaría de Cultura de Guerrero

¡Se han presentado grandes artistas como Miguel Bosé y Andrea Bocelli!

Sin duda alguna, es una experiencia única ya que podrás enviar un concierto de una forma diferente a lo habitual.

Si quieres algo de adrenalina, se encuentran actividades como tirolesa y el caminar sobre un puente que está hecho de un cable bastante grueso.

Recuerda recorrer las grutas en compañía de un guía.

¿Cómo llegar a las Grutas de Cacahuamilpa?

Si tú lo deseas puedes llegar a las Grutas de Cacahuamilpa por tu propia cuenta en auto; saliendo de Taxco tomando la carretera hacia Ixtapan de la sal.

En caso de que salgas de ciudad de México, toma la carretera Toluca y después Ixtapan de la Sal.

Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero
Sabrás que llegaste cuando encuentres este arco después de Ixtapan de la Sal. Foto: Mediateca Guerrero

Otra opción es que si te encuentras en Taxco hay transportes que cobran aproximadamente 40 pesos por persona y sale de la terminal de autobuses.

Recomendaciones

Para tu visita a las Grutas de Cacahuamilpa, te damos un par de consejos que de seguro te vendrán como anillo al dedo.

Te recomendamos llevar efectivo ya que no hay señal y hay ocasiones en las que las terminales fallan un poco si es que usas tarjetas.

Ve preparado por cualquier cosa que no requiera Internet.

En los celulares tampoco hay mucha red , sin embargo hay una tienda que te renta Wi-Fi para que tengas acceso durante toda tu estancia.

Costos de las Grutas de Cacahuamilpa

  • Adulto: $80 pesos
  • Niño: $70 pesos
  • Puente colgante y tirolesa: $150 pesos por persona.
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube
Diviértete al aire libre mientras pones a prueba tu destreza. Foto: YouTube

O si lo prefieres hay un paquete que incluye la entrada a las grutas, más tirolesa y puente colgante por $200.

Sal de la rutina y aventúrate a realizar actividades al aire libre en las Grutas de Cacahuamilpa, ¡No te arrepentirás!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Guerrero

Relájate, disfruta y descansa en los spa de Grupo Mundo Imperial

Para salir del estrés, del cansancio ¡Qué mejor que un masaje!

El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo

Después de tanto trabajo, compromisos, y actividades, hay una acumulación de estrés impresionante, es claro que necesitamos unas vacaciones y qué mejor que en uno de los spa de Grupo Mundo Imperial.

Siéntate, relájate y disfruta... Foto: Grupo Mundo Imperial
Siéntate, relájate y disfruta… Foto: Grupo Mundo Imperial

Un spa es la opción ideal para que te desestreses, te relajes y pases un momento agradable lleno de tranquilidad y obviamente, para mejorar la salud mental.

Los spa te ofrecen diversas actividades para poder tener una buena salud física, mental y espiritual, además cuenta con tratamientos naturales que ayudan a diversas partes del de la piel.

Grupo Mundo Imperial cuenta con dos impresionantes spa ubicados en sus hoteles Princess y Palacio Mundo Imperial, ambos en Rivera Diamante Acapulco.

Princess Mundo Imperial Foto: Archivo
Princess Mundo Imperial Foto: Archivo

Tlalli Clinica Spa

Éste spa se encuentra en el Hotel Princess y tiene un diseño único y lujoso; ofrece 17 cabinas de masajes, áreas de males, salón de belleza, clínica de medicina estética, boutique spa.

Además, cuenta con personal altamente calificado otorgar a los visitantes experiencias, sensaciones, relajación, belleza y equilibrio.

Tlalli Clinica Spa de Grupo Mundo Imperial. Foto: Archivo
Tlalli Clinica Spa de Grupo Mundo Imperial. Foto: Archivo

También cuentan con faciales y terapias video magnéticas, y tratamientos holísticos, cada uno de ellos son procesos de restauración de la naturaleza.

Spa Sol Imperial, uno de los spa de Grupo Mundo Imperial

Se encuentra en Palacio Mundo Imperial en Acapulco, tiene a los terapeutas más especializados y sobretodo aplican técnicas balinesas.

Podrás mejorar tu mente y tu cuerpo utilizando aparatos de la más alta tecnología.

El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo
El Spa Sol Imperial del Grupo Mundo Imperial ofrece una experiencia única. Foto: Archivo

Además, aquí encontrarás técnicas modernas de rejuvenecimiento y regeneración.

El spa cuenta con otros servicios como: capitación corporal que este es un servicio que destruye las células adiposas que provocan la reducción de grasa localizada, reduce la celulitis, cicatrices flácidas y afirma la piel entre otros.

SPA SOL IMPERIAL, RESORT MUNDO IMPERIAL

Dr. Douglas Bravo especialista en medicina estética de nuestro Spa Sol Imperial interior Resort Mundo Imperial te invitamos a que nos conozcas y nos recomiendes. Informes (744) 435 1700 ext 7600

Posted by Palacio Mundo Imperial on Tuesday, March 20, 2018

Disfruta de los beneficios de éstos lugares, relájate, consiéntete y sobre todo, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending