Ícono del sitio El Souvenir

Hotel Misión la Muralla: un lugar revolucionario

Portada.Hotel Misión La Muralla.Foto.Agoda

Portada. Hotel Misión La Muralla. Foto: Agoda

No es necesario esperar el mes de noviembre para conmemorar la Revolución mexicana, en Querétaro existe un divertido hotel temático que te transporta a una de las épocas más forajidas de la historia de México: Hotel Misión la Muralla.

Hotel Misión La Muralla, Queretaro. Foto: Vive Querétaro.

Hotel Misión la Muralla, ideal para fines de semana, puentes o una escapada con amigos

La aventura comienza desde que cruzas la puerta de entrada, un grupo de revolucionarios te interceptará en tu auto para darte la “Bienllegada” bautizándote con nuevos nombres del santoral del calendario.

Así que prepárate para que a partir de ese momento te llames Casimiro, Petra, Fulgencio o Eduviges, dependiendo de la fecha de tu nacimiento.

Este solo es el principio de todo los divertidos detalles que vivirás durante tu estancia, a lo largo de los días deberás aprender nuevos términos y palabras secretas.

Te recibirán de una manera muy singular. Foto: Querétaro Turismo | Twitter.

Los cuartos se llaman jacales, las maletas petacas, los niños escuincles y el registrarse es encuartelarse.

La tropa se encargará de hacerte pasar un fin de semana inolvidable, ya sea que organicen una competencia de “salto en costales”, una “búsqueda de tesoro” o un “juego de sillas” muy peculiar.

Si lo solicitas pueden organizarte un divertida “carrera en burros”, una de las actividades más divertidas ¡Créenos, no te arrepentirás!

Mucha diversión es lo que te espera. Foto: Me lo dijo Lola.

Diversión e historia en un solo lugar

El hotel cuenta con un centenar de habitaciones con todos los servicios para que te sientas cómodo. Claro, con un estilo muy revolucionario.

Todos los rincones seguro te harán recodar al general Villa, a Zapata y todos los héroes nacionales de esa época.

Existen un sinfín de actividades que puedes realizar de acuerdo a tus gustos, ¿Qué tal te caería una carrera con cuatrimotos a campo traviesa? o ¿Una cabalgata a través de hermosos paisajes y emocionantes veredas?

Actividades en el Hotel Misión La Muralla, Amealco, Querétaro. Foto: Hotel Misión la Muralla.

Si eres aventado o llevas a los pequeños del hogar al muro de escalada, la tirolesa o descender en rapel serán las mejores actividades para tener muchas horas de diversión.

Mientras que las reinas de la casa pueden relajarse por horas en el cómodo spa el cual ofrece tratamientos vigorizantes para restablecer el equilibrio y darle paso al relax.

Con las mejores instalaciones para que sea una experiencia única. Foto: Triyolo.

Hotel Misión la Muralla se localiza en Amealco

Lugar famoso no sólo por la belleza de sus paisajes, sino también por las distintas razones históricas. Durante la época revolucionaria fue escenario de enfrentamientos sangrientos que tomaron la vida de muchos de sus habitantes.

El día de hoy ya no existen sobrevivientes de aquella época, pero seguramente encontrarás quien te cuente leyendas de sus antepasados.

Un lugar de mucha historia. Foto: Más México.

Y hablando de historias, al caer la tarde no te puedes perder las dramatizaciones que se llevan a cabo en el hotel, estas son ensambladas por actores quienes se encargan de hacerte reír con su picardía mexicana y humor blanco.

Además de la experiencia divertida, te irás con una idea más detallada de la vida diaria en la Revolución mexicana.

¿Qué tal una noche de historia revolucionaria? Foto: Select Holiday Club.

¡Y de la comida del Hotel Misión ni se diga!

Un festín de sabor con platillos tradicionales y propuestas originales. No es el típico buffet de hotel familiar, sino que los platillos son preparados pacientemente por cocineras de la zona quienes ponen su sazón de hogar en cada uno de los guisos.

Además, si tienes suerte, podrás disfrutar de algún festival gastronómico como el del mole.

Restaurante del hotel. Foto: Hotel Misión La Muralla.

Hotel Misión la Muralla es una grandiosa oportunidad para escaparte con tus seres queridos, transportarte a otra época y déjate consentir por sus divertidas sorpresas.

Conviértete en una Adelita o un revolucionario por al menos un fin de semana ¡Vive la Revolución! y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Hotel Misión La Muralla
Salir de la versión móvil