Ícono del sitio El Souvenir

L’Anse aux Meadows en Canadá: La aldea vikinga que debes visitar

Al hablar de vikingos nos imaginamos siempre a los países escandinavos, sin embargo, ahora hablaremos sobre un lugar donde aquellos guerreros nórdicos se acentuaron durante años, hablamos de L’Anse aux Meadows en Canadá.

La pequeña aldea de L’Anse aux Meadows en Canadá desde las alturas. Foto: heritagesites

L’Anse aux Meadows, tiene un significado en español que es “bahía con las praderas”, sin embargo, anteriormente se llamaba L’Anse aux Méduses que significaba “La ensenada de las medusas”. 

El paraje vikingo se ubica en el punto más alto de la Gran Península del norte de la isla Terranova y Labrador. Son las evidencias de la presencia europea nórdica en Canadá, ha sido un gran hito dentro de la historia de la migración del ser humano.

¿Cómo fue descubierto?  

En el año de 1960 dos exploradores, la arqueóloga Anne Stine Ingstad y su esposo, el investigador noruego Helge Ingstad, descubrieron estos parajes mientras hacían una investigación.

Ellos son los exploradores que se encargaron de que estas tierras sean visitadas Foto: champagnejellyfish

Lo primero que encontraron fueron unas elevaciones sospechosas hechas de hierba, y tras varios estudios se descubrió que aquellos restos son de una pequeña aldea vikinga que permaneció en esta área.

Siendo éste el primer asentamiento vikingo confirmado en Norteamérica, sin contar con los que se encuentran en Groenlandia. ¿No es impresionante que sea el primer asentamiento vikingo, en Norteamérica?

¿Qué más se encontró en los restos de L’Anse aux Meadows en Canadá?

De las 8 estructuras se conforman tres viviendas, se encontró una forja y unos cuatro talleres dentro de una terraza con un hermoso arroyo que lo rodea cerca de la costa de la bahía de Epaves.

Estructuras del viejo asentamiento vikingo de L’Anse aux Meadows en Canadá. Foto: Patrimonio de la Humanidad

Además, se encontraron varios artefactos que demuestran las actividades que los habitantes desempeñaban en este lugar, como producción de hierro para la reparación de sus grandes barcos.

Otra actividad que hacían los habitantes y, que se les daba bastante bien era la carpintería, tenían grandes herramientas y sus trabajos que realizaron dejaron una gran huella dentro de la aldea. 

L’Anse aux Meadows. Foto Bergen to Montreal Ocean Cruise Overwiew

Historia del L’Anse aux Meadows en Canadá

Se dice que antes de que los vikingos llegaran de Islandia a Groenlandia y después a Canadá, los terrenos que hora son de L’Anse aux Meadows pertenecían a unos aborígenes antiguos desde hace más de 6000 años, no eran nórdico eran del pueblo Dorset.

La llegada de los nórdicos en Canadá data de hace más de 1000 años; gracias a Erik “EL Rojo”, fue un viajero que guio a los vikingos a las tierras de Groenlandia, sin embargo, en ese lugar el frío era demasiado crudo, eso causó que algunos grupos viajaran junto con Bjarni Herjólfsson.

Vive la experiencia de vivir como vikingo en L’Anse aux Meadows en Canadá. Foto: heritagesites

Aquel era un navegante que juraba haber encontrado un sitio lleno de pescado, frutas y un mejor clima para poder vivir. Después de varios años Leif Eriksson y otros exploradores encontraron nuevas tierras.

Con la finalidad, de poder asentarse en lo que ahora es la aldea L’Anse aux Meadows en Canadá. No hay muchas historias sobre este lugar ¡Se dice que es porqué no sobrevivieron testigos!

También se encuentran esculturas de bronce. Foto: Wikimedia Commons

En 1968 el gobierno declaró a L’Anse aux Meadows como sitio arqueológico histórico nacional de Canadá pero, fue hasta 1978 que fue nombrado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Paisaje. Foto Pinterest

Atractivo turístico 

En el L’Anse aux Meadows en Canadá, puedes visitar este maravilloso e interesante lugar vikingo ya que los restos de este sitio histórico, de siete edificios nórdicos, ya que, están en exhibición. 

Estructuras históricas renovadas, visítalas y vive una vikinga experiencia en L’Anse aux Meadows en Canadá. Foto: Ancient History Encyclopedia

Se encuentra un campamento de caza al suroeste de los restos nórdicos; también cuenta con otras comodidades en el sitio incluyen áreas de picnic y un centro para que los visitantes se diviertan y aprendan.

Te puedes reunir en uno de los edificios reconstruidos dentro de la aldea en donde se cuentan historias heroicas vikingas y de sus dioses junto a una fogata y tomando una bebida al puro estilo nórdico ¡Es alucinante!

¡Será tu cara al visitar L’Anse aux Meadows en Canadá!

Además, hay un campamento para vivir una experiencia como un vikingo de verdad, saber cómo trabajaban, navegaban y aventuraban. Escucha las historias sobre el comercio, la sociedad en donde vivían y observar las armas que utilizaban.

Diviértete también con los más pequeños de la familia al realizar muchas de las actividades que ofrece este histórico lugar, como grabaciones, videos, observar modelos 3D del sitio desde sus inicios.

L’Anse aux Meadows en Canadá. Foto National Geographic

Información para visitar L’Anse aux Meadows en Canadá 

Puedes obtener mayor información de este sitio en los siguientes teléfonos 709-623-2608 y 709-458-2417 o en el siguiente correo pc.vikinglhnam-amnhsviking.pc@canada.ca  La entrada es gratuita para menores de 18 años.

A los adultos se les cobra aproximadamente 12 dólares. Ya que, los ingresos se usan para apoyar los servicios e instalaciones del lugar y también, para tener felices a los visitantes ¡Vamos a apoyar!

El asentamiento vikingo de L’Anse aux Meadows, Canadá. Foto: CruiseMapper

Canadá es un excelente lugar para visitar, gracias a los hermosos parajes con los que cuenta, su gente y asimismo las crónicas vikingas son de real interés. ¡Ven a conocer este fantástico lugar vikingo!

Recuerda siempre llenarte de historia y ¡Nunca dejes de viajar!

Salir de la versión móvil