Si te gusta el turismo cultural o te interesa el turismo religioso, en esta ocasión te recomendamos visitar La Tumba del Jardín en Jerusalén.
Lugar que se asemeja a la tumba de Cristo y fue mencionada en las sagradas escrituras.
La tumba del jardín ubicada en Jerusalén, Israel, es un espacio considerado para algunos católicos del mundo como la verdadera tumba en la que fue sepultado Cristo.
Esto después de haber sido crucificado, ya que tiene algunas semejanzas que son mencionadas en los textos de la biblia.
Fue descubierto gracias al General Charles Gordon en su visita a las tierras sagradas de Jerusalén en 1867, el general junto con otros peregrinos protestantes de la época.
Ellos estaban dispuestos a romper con algunos dogmas e ideas preestablecidas de la tradición cristiana, católica y ortodoxa del momento.
El General Gordon, fue un hombre influyente en su época y gracias a sus criterios históricos y parámetros científicos, supuso haber encontrado un mejor candidato al Santo Sepulcro.
Se basó en las escrituras de la biblia y pudo identificar una ladera la cual se equipara con “La Colina de la Calavera”.
La Colina de la Calavera
La Colina de la Calavera es donde supuestamente fue la crucifixión de Jesucristo, le llaman “Lugar de la Calavera”.
Ya que posee la figura de un cráneo, por lo que el general Gordon asumió que estaba ante la colina en la que se habían crucificado a Jesucristo.
En la actualidad, gracias a la erosión de la colina, se ha perdido la visibilidad de este cráneo plasmado, pero algunos creyentes afirman aun ver las facciones de los ojos y nariz de esta calavera en la colina.
La Tumba del Jardín en Jerusalén
El general, al darse cuenta de este hallazgo, dedujo que estaba ante la colina de la crucifixión y que a unos metros debía estar la tumba donde se sepultó Jesucristo.
Diez años después, decidió explorar los alrededores y se encontró una tumba a unos cuantos metros de la colina en forma de cráneo.
Sin embargo otro factor que llevó a la conclusión de que este recinto fúnebre es la tumba de Jesucristo en Jerusalén, es la presencia de un huerto que hoy en día se mantiene y la presencia de una cisterna de agua, la más grande de Jerusalén.
¿Qué tiene que ver la cisterna con la tumba del jardín?
La cisterna da a entender a los estudiosos que este lugar fue un huerto de uvas de grandes magnitudes, y era muy común que estos lugares pertenecieran a personas ricas de la región.
Muchos dicen que este lugar pertenecía a José de Arimatea quien pidió a Pilatos que le entregaran el cuerpo de Jesucristo para poderle dar un sepulcro digno en sus tierras.
Descripción de la Tumba del Jardín en la Biblia
“No era una cueva natural, la tumba había sido excavada en roca sólida. (Mateo 27:60)”
“Fue sellada con una gran piedra circular. Se puede apreciar el surco delante de la tumba donde se haría rodar la piedra. (Mateo 27:60)”
“En la Cámara de los Lamentos había capacidad para varias personas. (Lucas 24:1- 4, 10)”
Así que, si estás pensando realizar un viaje a este increíble lugar lleno de tranquilidad y fe, te recomiendo realizar el circuito de recorrido.
Debes comenzar desde la ladera con lo que queda de las facciones de la calavera, posteriormente admirar la increíble vista que te da el lugar.
Los turistas visitan el Complejo del Jardín pues el cuidado que se le da al lugar, hace que se vea hermoso.
Adéntrate en la cisterna antigua más grande de agua y para finalizar con el recorrido, visita la tumba del jardín en Jerusalén, ten cuidado en la entrada, pues es muy pequeña y tendrás que encorvarse para entrar.
Recuerda #NuncaDejesDeViajar