Ícono del sitio El Souvenir

Mi experiencia en La Ruta del Vino con Club Premier (Último día)

Ruta del Vino con Club Premier. Foto por los sabores de méxico.

La alberca y el jacuzzi del hotel son asombrosos cuando los disfrutas tranquilamente un domingo por la mañana, en la ruta del vino con club premier.

Después de un chapuzón decidí caminar por la marina y llegar al mar, donde en lugar de arena encontré piedras que al contacto con el agua hacían un sonido curioso.

Me senté junto a esa pequeña orquesta para ver el horizonte y a lo lejos se veía un crucero, no sé si venía para el puerto de Ensenada o iba a encontrarse con otros paraísos mexicanos.

ruta-del-vino-club-premier-34

Ensenada cuenta con una playas maravillosas y el clima de esta ciudad te dejará encantado. Foto archivo.

Tierra del vino

Ya integrados como una familia, los socios Premier nos encontramos en el desayuno comentando la experiencia que representó la paella una noche anterior.

Ahora, estábamos dispuestos a vivir una nueva aventura, así que subimos a los autobuses y nos volvimos a adentrar al valle de Guadalupe, la tierra del vino, envueltos en un día precioso y azul.

Llegamos a las instalaciones (enormes por cierto) de Viñedos Santo Tomás, a una hora al sur de Ensenada.

Ruta del Vino con Club Premier. Foto archivo.

Al encontrarme rodeado de naturaleza abundante, parras, fuentes y montañas, no pude disimular mi emoción y al parecer todos estábamos igual.

Debido a que las actividades de los dos días anteriores siempre tuvieron el elemento sorpresa bien definido, divertido y lleno de conocimiento. Solo es cuestión de dejarse llevar por la organización de los integrantes de Club Premier.

Ruta del Vino con Club Premier. Foto archivo.

Producción de aceites y aceitunas

Así que allí estábamos, dentro de una cava del viñedo, escuchando atentos la bienvenida y la explicación; catamos chocolates y aceites de oliva, porque esta región es idónea para el cultivo de la aceituna.

Aprendí la calidad y las diferencias entre los diferentes tipos de aceites, mismos que han sido premiados a nivel mundial y han dado reconocimiento a los productos mexicanos.

Durante el recorrido aprenderás cosas que te seran de utilidad para tu vida cotidiana. Foto archivo.

Saber el proceso del prensado, producción y embotellado del aceite, enriqueció a quienes utilizamos este ingrediente en nuestra cocina.

La siguiente actividad fue subirnos al tranvía para recorrer el viñedo y de la voz de Fernanda Gómez (erudita en el tema del vino) comenzamos a conocer todo de Santo Tomás.

Es el momento de saber cual es el proceso de los vinos. Foto archivo.

Sus secretos, su personal, sus uvas, las diferencias del vino, la evolución de la marca y muchas cosas más que embelesaban nuestra estancia ahí.

En cada estación del viñedo catábamos más vino de distintas etiquetas, y el maridaje sorprendía con distintos ingredientes: frutos rojos, semillas, fruta deshidratada, salami, quesos, y ¡hasta chicharrones!

Ruta del Vino con Club Premier. Foto archivo.

Es hora de hacer tu vino

Después de catar alrededor de 15 vinos mexicanos y un poco más “felices” y cultos, nos metimos a una carpa para poder elaborar nuestro vino, ¡Sí! era momento de poner en marcha mi aprendizaje.

Así que mezclé mis uvas favoritas y pude elaborar mi propia botella para que la etiquetaran, decidiendo yo el costo y el nombre que iba a tener.

Una deliciosa comida fue servida entre sonidos y música mexicana. Un par de trovadores componían la atmósfera con sus cantos y la guitarra hacía eco en el valle de Santo Tomás.

El recorrido dura todo el día, or lo tanto la Ruta del Vino con Club Premier, cuenta con comida. Foto archivo.

Se respiraba el fin de la experiencia y el broche de oro nos lo dio una cata de maderas en la oscuridad. Cuando me dijeron que iba a catar maderas me quedé dudoso y pensé en morder trozos de árbol, pero no fue así.

En un cuarto con dos niveles nos colocaron en la pared y dos copas de vino enfrente, la intensión era probar dos vinos hechos con diferentes barricas francesas. No vas a creer la enorme diferencia que hace la madera en un vino. Yo aquí la descubrí.

Ruta del Vino con Club Premier. Foto archivo.

El gusto y el olfato a todo lo que da

En total y absoluta oscuridad, nuestros sentidos estaban sensibles y con sonidos de piano, oboe y viola nos dio nostalgia de ver que esto terminaba con un mar de emociones y sensaciones difíciles de explicar.

¡Cuantos años tuvieron que pasar y cuántas manos han participado en la elaboracion de esta bebida majestuosa y honesta, pero sobre todo, cuánto conocimiento hay en el mundo del vino. Ahora entiendo tantas cosas y siento un profundo respeto.

Ahora cada que vayas a un restaurante y quieras una copa de vino estarás mejor preparado para hacer una elección. Foto archivo.

Siempre hay viajes que nos enseñan algo y este viaje además de vivirlo con Club Premier me enseñó que cuando vaya a beber un vino, siempre decidiré por uno mexicano, porque el proceso cuando lo conoces de cerca, te da una significado diferente.

Camino al hotel pensé en la maravilla que es México, caminarlo, beberlo, comerlo y sentirlo es algo que nos hace falta seguir haciendo.

Y como toda historia tiene un final, no puedes dejar de visitar este lugar. Foto archivo.

Los viajes se han transformado a un cúmulo de experiencias en donde la importancia de participar activamente es el principal requisito para que se queden guardadas en nuestra mente.

Definitivamente Club Premier es un desarrollador de experiencias únicas que ponen a prueba tus sentidos, te dejan maravillado y por supuesto, te hacen sentir un profundo amor a México.

Ruta del Vino con Club Premier. Foto archivo.

Si vas a Ensenada y eres amante de los vinos o solo quieres ir a conocer por hacer algo diferente, este lugar es para ti y recuerda #nuncadejesdeviajar.

Salir de la versión móvil