Contáctanos a través de:

Noticias

La industria del Calzado y la Piel nuevamente llega a León, GTO

Otro pretexto para visitar León Guanajuato y hacer negocios

sapica 2017 foto Coolhuntermx

La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel más importante de Latinoamérica SAPICA, llega nuevamente para para detonar la moda en zapatos y otros artículos de piel a través de exposiciones, venta, pasarelas y conferencias.

A la feria acudirán representantes de las marcas más importantes de la industria peletera ya sea productores, comerciantes, empresarios, intermediarios y otros actores del sector, para lograr nuevas alianzas, negocios, exportaciones y ventas de artículos de piel. Por supuesto se presentarán las nuevas temporadas y tendencias que marcan la moda tanto en México como en el mundo.

sapica Calzado de exportacion 2018

Anuncio SAPICA

Para anunciar este próximo encuentro que marcará la edición número 77 de la feria, se realizó un evento de difusión en la Ciudad de México convocado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, además de la SECTUR Guanajuato y el comité organizador de SAPICA.

¿Cuando se realizará?

El Salón de la Piel y del Calzado, SAPICA, en su edición primavera-verano, se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en el Poliforum León y contará con 45 mil m2 de exhibición, más de dos mil stands, 850 expositores, 9 pabellones con diferentes tipos de calzado: alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero y el pabellón del conocimiento.

sapica 2017 foto Protocolo

Foto: Protocolo

En el anunció convocado a invitados especiales y medios de comunicación se presentaron colecciones de los diseñadores Anuar Layon, Carla Fernández y Paulo González Succar, quienes presentaron las tendencias que se suman a la RE-EVOLUCIÓN en marcha de la industria del calzado y la marroquinería.

El presidente de SAPICA el Ing. Raúl Hörner Luna, dijo puntualmente en la conferencia que en este encuentro de negocios se pondrá en la mesa temas importantes como el Tratado del Libre Comercio de América del Norte con respecto al negocio de la piel:

sapica Ing Raúl Horner

Ing. Raúl Horner

“A través del TLCAN se pretende fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar en su comercio regional, sobre todo a través de mirco y pequeñas empresas, así como un mayor acceso para el mercado mexicano” dijo el funcionario y además aseveró que es un momento muy importante para la renegociación del tratado y para ello se requiere identificar las fortalezas de México.

En el evento también se anunció que en la industria del calzado en México se generan más de 250 millones de pares de zapatos al año, y que las exportaciones representan el 10 por ciento, una modalidad creciente.

Sapica Ana Maria Valenzuela OCV Leon

Ana Maria Valenzuela OCV Leon

Por su parte, Ana María Valenzuela, directora de la OCV León señaló que el Salón de la Piel y del Calzado no podría tener mejor anfitrión que Léon ya que el destino cuenta con toda la infraestructura y capacidad de innovación en el negocio de la Piel.

León, el mejor anfitrión

Desde hace más de cien años, León calza al mundo al producir más del 80% del zapato que se consume en el país; los compradores internacionales de 24 países, que reconocen la calidad, precio y originalidad de los modelos mexicanos”, puntualizó Valenzuela.

sapica 2017 Foto Calzado de León

Foto: Calzado de León

“El destino cuenta con el gran recinto Poliforum León, reconocido por su versatilidad y capacidad, además la capacidad de hospedaje está constituida por 76 hoteles que representan más de 7 mil habitaciones”, afirmó.

Para esta próxima edición se espera la llegada de más de 3 mil empresas comercializadoras nacionales y 199 empresas de 24 países entre ellos: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España y Francia.

sapica 2017 foto Coolhuntermx

Foto Coolhuntermx

Mayor información sobre el evento y registro:SAPICA

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

Emirates ya opera vuelo diario y directo México-Dubái

Se espera que la nueva ruta México-Dubái con escala en Barcelona, represente un gran impulso a la industria de turismo para todos los países involucrados.

México-Dubái Foto. Pixabay

Es una realidad que una de las mejores aerolíneas del mundo conecte al país azteca con los Emiratos Unidos; luego de que en julio pasado la compañía árabe anunciara esta posibilidad, fue este lunes 9 de diciembre cuando se celebró el viaje inaugural; momento a partir del cual Emirates ya opera vuelo diario y directo desde México a Dubái.

Emirates Vuelo Mexico-Dubai Foto Tomás Del Coro

Emirates Vuelo Mexico-Dubai. Foto Tomás Del Coro

Con el tradicional saludo con cañones de agua, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, dio la bienvenida al vuelo EK255; proveniente de Dubái y habiendo hecho una escala en Barcelona y es así como llevará acabo sus travesías hacia Arabia, llegando primero a España, ofreciendo con ello otra opción para los pasajeros que buscan vuelos a la Península Ibérica -específicamente Barcelona-

Vuelo Mexico Dubai Emirates 1

Vuelo México Dubái Emirates

Emirates ya opera vuelo diario y directo desde México a Dubái

La nueva ruta México-Dubái, será en vuelos directos y diarios. Estos se  llevarán a cabo en aeronaves del modelo Boeing 777-200LR, los cuales han sido renovado por la aerolínea para ofrecer 38 asientos de Clase Business desplegados en un diseño 2-2-2, además de los 264 asientos de Clase Turista.

Emirates Vuelo Mexico-Dubai Foto Uwe Gompf

Emirates Vuelo Mexico-Dubai. Foto Uwe Gompf

A pesar de que los asientos de Clase Business conservan el mismo diseño y forma de los más nuevos asientos reclinables de Emirates, ahora también son dos pulgadas más amplias, esto con el fin de brindar un viaje mucho más cómodo.

vuelo Mexico Dubai Emirates 3

Vuelo México Dubái Emirates

Ruta de carga

Otra noticia de la novedosa ruta México-Dubái en Emirates, es que ofrecerá hasta 14 toneladas de carga, lo que permitirá que las exportaciones mexicanas como aguacates, bayas y otros productos frescos puedan acceder a más mercados globales.

Emirates SkyCargo ha volado aviones de carga hacia y desde la Ciudad de México por más de 5 años, comenzando en 2014. Desde abril de 2018 ha transportado más de 33,000 toneladas de carga en esta ruta.

vuelo Mexico Dubai Emirates 2

Vuelo México Dubái Emirates

Esperamos que con esta nueva ruta vía Barcelona, los viajeros de ambos países encuentren nuevos horizontes y trasladándose con la comodidad y el servicio de Emirates.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

México

Marriott Bonvoy, la plataforma digital que le salva la vida a los organizadores de eventos

Una herramienta digital integral en la que los planificadores de eventos pueden navegar por un inmenso portafolio y seleccionar la propiedad que mejor se adapte al propósito de su evento.

Marriott Bonvoy Foto. Pixabay

Marriott International cierra el año con broche de oro al anunciar, en México, el lanzamiento de su plataforma digital Marriott Bonvoy Events, la cual proporciona información detallada sobre su portafolio de marcas, es decir incluye más de 5,700 propiedades, con una perspectiva enfocada en eventos y reuniones.

La nueva interfaz se proyecta como una herramienta digital integral para organizadores de reuniones y eventos, basada en su anterior portal especializado para este segmento, Meetings Imagined.

Marriott Bonvoy

Marriott Bonvoy además funciona como fuente de inspiración a través de artículos sobre la industria, consejos, tendencias de expertos en eventos, historias de éxito, destinos destacados y ofertas de hoteles en todo el mundo.

La plataforma vinculada al programa de fidelidad de Marriott International,  también ofrece una calculadora de puntos, que permite estimar la cantidad de puntos de Marriott Bonvoy, estos se acumularán con cada evento o reunión.

Cómo funciona la plataforma

“Con Marriott Bonvoy Events, los planificadores de eventos pueden navegar por el portafolio Marriott International para seleccionar la propiedad que mejor se adapte al propósito de su evento”, señaló Alex Fiz, vicepresidente de ventas y distribución de Marriott International para el Caribe y Latinoamérica.

Las cualidades de la plataforma son la agilidad, que es intuitiva y muy fácil de usar, ya que posee un mapa interactivo que permite a los organizadores de reuniones filtrar por destinos, esto con el propósito de encontrar el hotel adecuado para su evento.

Específicamente la dinámica de esta herramienta consiste en mostrar información a detalle: el número total de habitaciones, espacios para eventos, planos de salones de reuniones, entre otros, incluso permite la solicitud de cotizaciones directamente a los hoteles.

“La plataforma ha sido diseñada y adaptada para proporcionar a nuestros clientes datos e información para que puedan celebrar eventos dinámicos que creen experiencias memorables para sus participantes”, añadió Alex Fiz.

Qué ofrece Marriott International para eventos

Marriott International ofrece una amplia gama de experiencias de alojamiento y eventos, así satisface las necesidades de quienes organizan de reuniones; posee lugares exclusivos para reuniones de alto estándar corporativo hasta las convenciones masivas.

En la región del Caribe y Latinoamérica, Marriott International cuenta más de 269,000 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones. Esto en sus 256 propiedades, distribuidas en 21 marcas distintivas en 33 países y territorios.

La plataforma Marriott Bonvoy Events ofrece una versión mejorada de lo previamente ofrecido a los planificadores de eventos, sirviendo como una fuente de inspiración con su renovado contenido selecto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

¡Asiste al primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Pachuca!

¿Ya conoces los 121 Pueblos Mágicos? ¡esta es tu oportunidad!

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 14

Este fin de semana en el Estado de Hidalgo se lleva a cabo el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Pachuca Hidalgo, estado que cuenta actualmente con 6 de ellos.

Los Gobiernos federal y estatal inauguraron en el Auditorio Gota de Plata, la primera edición este jueves 24 de octubre con la participación de 121 representantes de los Municipios que hoy tienen la distinción de “Pueblo Mágico” en el país.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 5

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 

Dentro de la inauguración asistió el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués quien aseguró que los representantes de los municipios tendrán mil 500 citas de negocios con distintos operadores turísticos para impulsar el turismo nacional.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 9

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

En este acto de protocolo se firmó el récord Guiness que reconoce el tejido bordado a mano más grande del mundo, hecho por artesanos de Tenango,

Municipio del estado anfitrión. El colorido “Tenango” cuenta con una extensión de 103.9 metros cuadrados.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto Bruno Novelo

De la misma forma se presentó el programa Renace México Sostenible, el cual impulsará el entorno natural y cultural de los pueblos, así como la participación más activa de las comunidades.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 10

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto SECTUR

Conoce los 121 pueblos mágicos

Después del corte del listón de inauguración del día viernes 25, el tianguis estará abierto al público durante el fin de semana del 24 al 27 de octubre, en las instalaciones de la Feria de San Francisco, en Pachuca.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 11

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto SECTUR

Durante la feria podrás visitar el pabellón principal con stands de todos los Pueblos Mágicos para conocer sus atractivos principales, zonas artesanal y gastronómica.

País y estado invitado

habrá un pabellón de la Ciudad de México y otro de Reino Unido, estado y país invitados respectivamente.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

El país invitado obedece a la gran tradición minera inglesa que le dio vida a los pequeños pueblos insertados en los alrededores de Pachuca como Real del Monte, Mineral el Chico y Huasca de Ocampo; aprovecha para conocerlos.

Además, se contará con dos escenarios para la presentación de chefs, cocineras tradicionales, grupos artísticos y cuadros folclóricos de todo el país.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 3

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

¿Y la comida? 

No olvides que la gran oferta gastronómica de México viene de sus pueblitos, y en esta feria podrás degustar platillos que van desde la cochinita pibil, el zacahuil, los uchepos y la comida prehispánica a base de plantas, flores e insectos.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 6

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

¿Ya quieres saber más acerca de los eventos dentro del Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos?, dale clic aquí. Esperamos que te animes a visitar más de nuestro México Cultural.

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos Foto El Souvenir 2

Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos. Foto El Souvenir

 

Continua Leyendo

Trending