Contáctanos a través de:

Noticias

La industria del Calzado y la Piel nuevamente llega a León, GTO

Otro pretexto para visitar León Guanajuato y hacer negocios

sapica 2017 foto Coolhuntermx

La Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel más importante de Latinoamérica SAPICA, llega nuevamente para para detonar la moda en zapatos y otros artículos de piel a través de exposiciones, venta, pasarelas y conferencias.

A la feria acudirán representantes de las marcas más importantes de la industria peletera ya sea productores, comerciantes, empresarios, intermediarios y otros actores del sector, para lograr nuevas alianzas, negocios, exportaciones y ventas de artículos de piel. Por supuesto se presentarán las nuevas temporadas y tendencias que marcan la moda tanto en México como en el mundo.

sapica Calzado de exportacion 2018

Anuncio SAPICA

Para anunciar este próximo encuentro que marcará la edición número 77 de la feria, se realizó un evento de difusión en la Ciudad de México convocado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, además de la SECTUR Guanajuato y el comité organizador de SAPICA.

¿Cuando se realizará?

El Salón de la Piel y del Calzado, SAPICA, en su edición primavera-verano, se realizará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 en el Poliforum León y contará con 45 mil m2 de exhibición, más de dos mil stands, 850 expositores, 9 pabellones con diferentes tipos de calzado: alta moda, casual, dama vestir, deportivo, empresas en desarrollo, niño, vaquero y el pabellón del conocimiento.

sapica 2017 foto Protocolo

Foto: Protocolo

En el anunció convocado a invitados especiales y medios de comunicación se presentaron colecciones de los diseñadores Anuar Layon, Carla Fernández y Paulo González Succar, quienes presentaron las tendencias que se suman a la RE-EVOLUCIÓN en marcha de la industria del calzado y la marroquinería.

El presidente de SAPICA el Ing. Raúl Hörner Luna, dijo puntualmente en la conferencia que en este encuentro de negocios se pondrá en la mesa temas importantes como el Tratado del Libre Comercio de América del Norte con respecto al negocio de la piel:

sapica Ing Raúl Horner

Ing. Raúl Horner

“A través del TLCAN se pretende fortalecer la competitividad de América del Norte, avanzar en su comercio regional, sobre todo a través de mirco y pequeñas empresas, así como un mayor acceso para el mercado mexicano” dijo el funcionario y además aseveró que es un momento muy importante para la renegociación del tratado y para ello se requiere identificar las fortalezas de México.

En el evento también se anunció que en la industria del calzado en México se generan más de 250 millones de pares de zapatos al año, y que las exportaciones representan el 10 por ciento, una modalidad creciente.

Sapica Ana Maria Valenzuela OCV Leon

Ana Maria Valenzuela OCV Leon

Por su parte, Ana María Valenzuela, directora de la OCV León señaló que el Salón de la Piel y del Calzado no podría tener mejor anfitrión que Léon ya que el destino cuenta con toda la infraestructura y capacidad de innovación en el negocio de la Piel.

León, el mejor anfitrión

Desde hace más de cien años, León calza al mundo al producir más del 80% del zapato que se consume en el país; los compradores internacionales de 24 países, que reconocen la calidad, precio y originalidad de los modelos mexicanos”, puntualizó Valenzuela.

sapica 2017 Foto Calzado de León

Foto: Calzado de León

“El destino cuenta con el gran recinto Poliforum León, reconocido por su versatilidad y capacidad, además la capacidad de hospedaje está constituida por 76 hoteles que representan más de 7 mil habitaciones”, afirmó.

Para esta próxima edición se espera la llegada de más de 3 mil empresas comercializadoras nacionales y 199 empresas de 24 países entre ellos: Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España y Francia.

sapica 2017 foto Coolhuntermx

Foto Coolhuntermx

Mayor información sobre el evento y registro:SAPICA

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Europa

Todo lo que sabemos sobre el incendio de Notre Dame

Este 15 de abril, las redes sociales fueron las primeras en difundir lo que acontecía en el monumento más visitado de toda Europa

notre dame incendio

Este 15 de abril se registró un incendio en la Catedral de Notre Dam en París. Alrededor de las 18:00 horas (Francia), usuarios de las redes sociales comenzaron a compartir información sobre el lamentable suceso.

Incendio de Notre Dame en el “Día Internacional del Arte”

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame

París: Así se caía la aguja de la catedral de Notre Dame bit.ly/2KCp8gV

Posted by Clarín on Monday, April 15, 2019

Justo en el día internacional del arte (15 de abril) la más famosa catedral parisina padeció lo que no se esperaba. Un incendió que acabó por derrumbar la torre llamada la aguja, la estructura más grande del complejo arquitectónico. Además de esto, el techo de la catedral ya había sucumbido a las llamas.

Datos curiosos sobre la Catedral de Notre Dame

Entre los datos más destacados sobre la Catedral de Notre Dame se encuentran que sobrevivió a sucesos como la Revolución Francesa y la Primera y Segunda Guerra Mundial.

-La Catedral es el monumento más visitado, no sólo de Francia, sino de toda Europa.

-Entre los tesoros en peligro se encuentran la corona de espinas de Jesús del año 33 y los vitrales del año 1270.

-La arquitectura de la Catedral de Notre Dame marcó la era del esplendor Gótico en Europa en el siglo XII.

Causas sobre el incendio de Notre Dame

Los reportes oficiales marcan que los trabajos de restauración pudieron causar el incendio del monumento; sin embargo, aún esta información no se confirma.

Sin duda alguna, el incendio de Notre Dame es un suceso que marcó al día internacional del arte. Y, será un complejo que todos vamos a extrañar.

 

 

Continua Leyendo

Guerrero

Mundo Imperial recibe la Edición 44 del Tianguis Turístico

Uno de los eventos más grandes del turismo en México tendrá lugar en la Zona Diamante de Acapulco

El Tianguis Turístico 2019 no es cualquier evento. Este año cumple nada más y nada menos que su edición 44. Será celebrado del 7 al 10 de abril en Mundo Imperial Riviera Diamante Acapulco.

Como lo habíamos mencionado en un artículo anterior, durante el evento se vivirá lo mejor de la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país para compradores nacionales e internacionales.

La edición 44 del Tianguis Turístico, la más grande de todas

Este 2019 la edición 44 del Tianguis Turístico alcanzará cifras históricas en número de asistentes nacionales e internacionales. Todo esto gracias a la competitividad e infraestructura, las hermosas playas y el encanto histórico del Puerto de Acapulco.

Además que, Grupo Autofin a través de su división turística Mundo Imperial, realizarán un gran aporte para incrementar los visitantes para Acapulco.

¿Quiénes vendrán a la edición 44 del Tianguis Turístico en Acapulco?

El tianguis contará con la asistencia de gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios, compradores internacionales, así como prensa nacional y extranjera, quienes podrán deleitarse con la creatividad e ingenio en los stands de los diversos estados de la República Mexicana y de medios como El Souvenir.

¿Qué habrá en la edición 44 del Tianguis Turístico?

Los visitantes del tianguis podrán asistir a seminarios y conferencias donde el objetivo es impulsar el análisis, diálogo y discusión sobre el sector turístico. Así como intercambiar experiencias entre nacionales e internacionales de la industria turística.

Sobre Mundo Imperial Acapulco

Se trata del complejo turístico más importante de México. Entre lo que te podemos contar es que está ubicado en la zona más moderna de Acapulco Diamante, a sólo 2.5 km del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Además, Expo de Mundo Imperial, sede del evento, ofrece todas las comodidades y facilidades de un centro de convenciones de primer nivel, para asegurar el éxito de cualquier evento. Asimismo, cuenta con 68,000 m2 de construcción de los cuales 22,500 m2 de piso de exhibición libre de columnas en un solo nivel; ideal para realizar cualquier exposición en una sola exhibición. El área de convenciones de Expo cuenta con 3 salones ideales para albergar cualquier clase de eventos. Y, el área de exhibiciones es divisible en 4 salas que pueden albergar uno o varios eventos al mismo tiempo sin problemas de logística.

Aunado a ello, ofrece 44 mil 500 metros cuadrados de área al aire libre; y 13 mil 300 metros cuadrados de salones de juntas y más de 50 salas de juntas. A parte cuenta con 2 mi 300 lugares de estacionamiento, centro de negocios, servicio médico, área de snack y un restaurante con más de 400 asientos.

Definitivamente Mundo Imperial es una excelente opción para el turismo de negocios y el Tianguis Turístico 2019 lo sabe.

Continua Leyendo

Guerrero

Acapulco, Guerrero sede del Tianguis Turístico 2019

Del 7 al 10 de abril, uno de los eventos más grandes de turismo en México se dará cita en el puerto de Acapulco

acapulco tianguis turistico

Un evento que cada año cobra más relevancia en el ámbito del turismo en México es el Tianguis Turístico 2019. El punto de encuentro más relevante del sector que este año celebra su edición 44 en el hermoso puerto de Acapulco, Guerrero del 7 al 10 de Abril.

El Tianguis Turístico se lleva a cabo en Acapulco desde 1975. A partir del año 2012 cambia de sede cada año volviendo a Acapulco cada dos.

Sobre el Tianguis Turístico 2019

En este evento se dan cita las oficinas de turismo de los 32 estados de la república. Además, hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas, principales exponentes del turismo en México. Sin olvidar también a los tour operadores, agencias de viaje, organizaciones de turismo entre otros; así como asistentes de más de 60 países dispuestos a generar relaciones comerciales con los distintos sectores turísticos.

La finalidad es impulsar, promover y vender al mundo la imagen y prestigio que envuelven la historia, cultura, tradición y bellezas naturales de los destinos turísticos de México. Esto a través de sesiones en las que compradores de distintas partes del mundo vienen a conocer la oferta turística.

El evento tendrá un área de exhibición donde se encontrarán por secciones cada uno de los estados y su oferta turística, un foro de negocios donde se llevarán a cabo las reuniones y seminarios, en los que se tocarán los temas más relevantes del sector.

Mundo Imperial, sede del Tianguis Turístico 2019

La sede de éste importante evento será la Expo Mundo imperial y aunque el acceso es únicamente para compradores y expositores es interesante saber cómo se lleva a cabo este punto de encuentro y conocer a través de las oficinas de turismo de cada estado los detalles relevantes para el sector y los destinos turísticos.

Continua Leyendo

Trending