Contáctanos a través de:
Burning Man. Foto Pixabay. Burning Man. Foto Pixabay.

Proximos eventos - Ferias y Fiestas

Burning Man en Nevada, arte radical en pleno desierto

Burning Man en Nevada, es un evento que sin duda esta fuera de lo común, es inesperado, pero fascinante al mismo tiempo.

Burning Man es un evento donde el desierto arde en medio de obras de arte radicales y por demás originales.

Definirlo es complicado, ya que es una mezcla de artistas, música y todo tipo de personajes dignos de fotografiar.

Burning Man en Nevada. Foto Archivo.
Burning Man en Nevada. Foto: Archivo.

Burning Man en Nevada, un evento sin espectadores

Más que un evento, es una comunidad reunida por seis días consecutivos cada año en el Black Rock Desert en Nevada E.U. La cita es cada último lunes de agosto y termina el primer lunes de septiembre.

Como resultado, más de 50,000 personas son parte de esta original experiencia, cifra que va en aumento y que ha logrado reunir incluso, a celebridades y personalidades del mundo.

Trey Ratcliff. Foto Archivo.
Trey Ratcliff. Foto: Archivo.

La temática del evento cambia anualmente, pretendiendo crear algún tipo de consciencia y aportar algo a la humanidad a través del arte y enaltecer al mismo tiempo el espíritu.

Este año el tema central es “Radical Ritual”, así que no nos sorprenderá ver templos hechos de llantas flotantes en medio de una esfera de cristal ya veremos las propuestas irreverentes que traerá consigo.

Todo comenzó en 1986 con una fiesta entre amigos para celebrar el solsticio de invierno en la playa nudista Baker Beach, San Francisco.

Burning Man. Foto Archivo.
Burning Man. Foto: Archivo.

De una fiesta hippie a un evento anual

Fueron Larry Harvey y Jerry James, quienes decidieron quemar una estatua de madera en forma de hombre, hecha por ellos mismos, de más de 2.5m de altura.

Burning Man en Nevada. Foto Public Delivery.
Burning Man en Nevada. Foto: Public Delivery.

Fue tal el éxito que se decidió repetir la hazaña, pero incrementando el tamaño a más de 12m de altura, lo que obligó a mover la sede a un desierto para evitar incendios.

Así que, prepara tu atuendo más exótico y echa a volar tus más locas ideas y se parte de este fenómeno que goza de gran popularidad a nivel mundial.

Burning Man 2015. Foto Archivo.
Burning Man 2015. Foto: Archivo.

Nada con exceso, todo con medida

Pese a ser un evento donde la libertad se siente a flor de piel, tiene ciertas reglas que debes conocer:

• En la creatividad todo se vale, ¡no te limites!
• Límite de velocidad de 16 km/h
• Además, está prohibido el uso de antorchas, fuegos artificiales y armas de fuego
• Por su seguridad, están prohibidas las mascotas
• Así como, está prohibido salir de la cerca que delimita el espacio del evento, de más de 11 km de largo
• Al término del evento todo se limpia y debe quedar como si nada hubiera pasado

Burning Man en Nevada Foto Archivo
Burning Man en Nevada. Foto: Archivo

6 días en el desierto

Prepárate para pasar 6 días sin salir del desierto, 24 horas de música electrónica y de convivencia con todo tipo de personajes, desde hombres en tacones, nudistas, metaleros y más, así que ve con la mente muy abierta y déjate llevar.

Hay todo tipo de opciones para dormir, desde hotelitos improvisados incluso con aire acondicionado, banquetes y yoga, hasta el típico campamento al aire libre.

Con cientos de espectadores. Foto Archivo.
Con cientos de espectadores. Foto: Archivo.

Considera llevar todo lo necesario para sobrevivir porque no podrás salir, agua, papel higiénico, comida, etc. No olvides llevar un obsequio para los asistentes, ya que es parte del decálogo de paz.

El costo de la entrada varía entre los 425 y los 1,200 USD. Para más información dale click aquí. Más de Nevada, y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Burning Man en Nevada 2015. Video: Burning Man Video.

América

Próximos festivales en Toronto, ¡una ciudad multicultural!

La magia y el entretenimiento se apoderan de las calles de la ciudad mas grande de Canadá.

Los altos rascacielos y los mejores espectáculos ya alistan motores para volver con mas diversión y alegría que nunca. En los 6 barrios que conforman la ciudad mas grande de Canadá, tienes una variedad impresionante de cosas por ver y hacer durante cada una de las épocas del año; checa los próximos festivales en Toronto.

A partir del mes de Junio y tras una larga pausa luego de la pandemia, el elenco de cada uno de los eventos se prepara con el fin de darlo todo en el escenario, y hacer que Toronto se convierta en tu ciudad favorita por su variedad cultural, historia, e interesantes exposiciones. Esperamos que luego de leer esta nota, sientas tantas ganas de visitar la ciudad como nosotros.

Toronto, una ciudad multicultural. Foto por VerToronto.

Festival Luminato. Inspiración, creatividad y arte

Este es un homenaje al arte, en el que las calles de Toronto se llenan de impresionantes piezas creadas por artistas locales e internacionales, además de eventos musicales al aire libre.

Durante dos semanas (del 9 al 19 de Junio), Luminato vuelve para mostrar la peculiar personalidad de la ciudad. Sus alrededor de 100 obras nuevas pretenden promover la equidad, la inclusión, y por supuesto, la sustentabilidad.

Luminato. Foto por Wanderlatta.

El regreso de Luminato es el mas esperado por la comunidad artística internacional, ¡Conciertos, galerías, musicales y mucho más está por venir!

Para mas detalles y para comprar tus boletos, consulta su sitio oficial. Descubre la cultura de la ciudad a través del arte, seguro te vas a sorprender.

Festivales en Toronto. Foto por NY by Rail.

Toronto Pride Festival

La comunidad LQBTQ+ alista sus mejores outfits para salir a las calles durante todo el mes de Junio y llenar cada rincón de vibra positiva y mucha alegría.

Los recorridos se llevarán a cabo en Yonge Street, Gerrard y Bloor en Church-Wellesley Village. “No podemos esperar para dar la bienvenida a nuestra comunidad para honrar la historia de la protesta y celebrar el futuro”, dijo Sherwin Modeste, director del evento.

Toronto Pride. Foto por Fashion Magazine.

El Toronto Pride Festival y sus eventos son en beneficio a la organización Pride Toronto, que apoya a la comunidad queer durante todo el año.

Entre las muchas celebridades que van a engalanar el festival, se encuentran Deborah Cox y Kelly Rowland, además de drag queens de talla internacional que recorrerán la ciudad en los carros alegóricos, acompañadas de la mejor música en vivo.

Festivales en Toronto. Foto por The Globe and Mail.

Caribbean Carnival, ¡puro sabor!

Entre los muchos festivales en Toronto que están de regreso, éste es uno de nuestros favoritos. Aquí se reúnen cientos de miles de jamaiquinos, trinitarios, haitianos, dominicanos, bermudanos y guyaneses que conforman la comunidad afrocaribeña de la ciudad.

Durante julio y agosto, los ritmos del reggae, calipso, salsa y rap retumban por doquier y hacen bailar a todos los presentes.

Caribbean Toronto. Foto por NowToronto.

En este festival, los restaurantes caribeños de Toronto compiten por diferentes premios, mientras preparan sus mejores recetas para deleitar a los comensales.

Las bandas y cientos de personas asisten para honrar orgullosos la historia de la comunidad negra en Canadá, haciendo uso de trajes coloridos y llenos de plumas que como cada año, roban las miradas.

La ciudad se llena de color. Foto por CTVN.

El evento dedicado a los mejores filmes

Se trata del Toronto International Film Festival, que se presentará del 8 al 18 de septiembre y expondrá diferentes películas a lo largo de una semana en diversos puntos de la ciudad.

Durante el evento se han estrenado algunos de los filmes mas importantes y que han ganado un Oscar, como el Cisne Negro y 127 horas.

TIFF. Foto por The Gate.

También se llevan a cabo conferencias, con mesas redondas que tienen gran peso en la industria y resultan inspiradoras, así como charlas impartidas por algunos de los mejores profesionales del mundo del cine.

Conoce a tus celebridades favoritas mientras desfilan en la alfombra roja y descubre las novedades mas importantes de la industria.

Festivales en Toronto. Foto por Nacional.

La ciudad brilla con el Light Festival

De enero a marzo de 2023, vas a disfrutar de un espectáculo repleto de luces de colores, entretenimiento en vivo y artistas de talla internacional.

El Distillery District se convierte en una galería de arte interactiva al aire libre, repleta de instalaciones como las que se pueden ver en Burning Man o Bonnaroo o en una exposición de Yayoi Kusama.

Light Festival. Foto por Toronto Life.

Todas las obras representan la esencia de la ciudad, que bien vas a disfrutar acompañado de un chocolate caliente o un exquisito ponche en mano.

Esta es solo una probadita de los muchos festivales en Toronto que te esperan. Planea tu próxima aventura y vuela con Aeroméxico y su programa de viajero frecuente: Club Premier.

Festivales en Toronto. Foto por BlogTO.

Acumula puntos premier y canjéalos por algunas otras experiencias como estancias en hoteles o vuelos. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Eventos especiales

¿Por qué el tianguis turístico es el mejor evento de México?

Te decimos las 10 cosas que no sabías sobre el Tianguis Turístico de México

Portada todo sobre el tianguis turístico de México - foto Luis Juárez J.

Todos sabemos que el tianguis turístico es uno de los eventos más espectaculares en nuestro país. Desde inversionistas hasta público en general; medios de comunicación y participantes de la industria crean lo que se considera el mejor evento de México.

Y no está por demás decir que el esfuerzo de los destinos de México junto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), así como la iniciativa privada han logrado que esta reunión cada año supere las expectativas del negocio de los viajes por México.

Tianguis turístico Mérida 2021 – foto Luis Juárez J.

Pero alguna vez te has preguntado ¿qué tiene el tianguis turístico que lo hace especial, único y tan interesante?

Te compartimos un listado de las 10 cosas que debes de conocer sobre el tianguis turístico:

1. Artesanos y artesanías

Cada espacio del tianguis turístico contiene una esencia de México. Representaciones artesanales de todos los estados se encuentran por doquier: Tejidos, cerámica, muñecos, juguetes, sombreros, esculturas, y mucho más.

Arte Huichol presente en el tianguis turístico – foto Luis Juárez J.

Apreciar el trabajo de artesanos en vivo mientras recorres el piso de exposición te asegura un acercamiento a este oficio. Ver trabajar con sus manos a Huicholes, otomíes, mayas, tarahumaras y tarascos, es darle el valor al tallado de madera, la orfebrería, la alfarería, y hasta el hilar, es oro para tus ojos.

Barro y arcilla de Tlaquepaque – foto Luis Juárez J.

2. El color de la gente

No pienses que nos referimos a la raza o al color de piel, sino a todos esos personajes que dan identidad a cada uno de los estados a través de sus vestidos, ajuares, disfraces, huipiles, rebozos y trajes típicos qué portan con orgullo durante los días del tianguis turístico.

Tejidos y textiles de México – foto Luis Juárez J.

La famosa figura del charro, las tehuana, los parachicos, tiliches, chinelos, los yoremes con su imponente cabeza de venado o las mujeres vestidas con plumajes y tocados para el festival de Mazatlán, son en conjunto ¡Toda una fiesta de colores!

Representantes del carnaval Mazatlán – foto Luis Juárez J.

Por supuesto tenemos la representación cultural de la época prehispánica, con algunos rituales de las culturas que nos brindan identidad.

Es aquí cuando diferentes comunidades invitadas hacen representación de sus rituales como: los brujos de Catemaco, las limpias de los Mayas o el llamado a través del grito del jaguar.

3. El diseño de los stands

En este punto es cuando literalmente mencionamos que México echa la casa por la ventana debido al diseño de cada uno de los estados que forman parte de el tianguis turístico.

Stand de FONATUR y tren MAYA – foto Luis Juárez J.

La identidad de los 32 estados se percibe al entrar en cada uno de los stands, sea por su decoración, su música, los uniformes, o esos detalles que siempre llamarán tu atención:

Dinosaurios con movimiento en el estado de Coahuila; los vinos en Baja Californian; Jaguares en la región maya; fortalezas de Campeche; Jardín surrealista en San Luis Potosí; alacranes en Durango; luchadores en Ciudad de México; mariposas monarcas en Michoacán; Catrinas en Aguascalientes o edificios emblemáticos de cada uno de las entidades de México.

Decoración artesanal gerrerenses – foto Luis Juárez J.

4. La gastronomía en el tianguis turístico

Dentro de la agenda del Tianguis turístico se realizan algunas comidas, presentaciones de platillos y en los stands, se llevan a cabo degustaciones de comida típica y bebidas tradicionales.

Degustaciones de canapés – foto Luis Juárez J.

Pequeños bocadillos, panes, montaditos, mini pastelillos, jarros con mezcal, caballitos con tequila, copas con vino y licor

Además podrás degustar de canapés, galletas, tamales botanas y chocolates; incluso chefs, mayoras, cocineras tradicionales y sommeliers realizan para ti un showcooking lleno de sabor

Identidad gastronómica de México – foto Luis Juárez J.

5. El folclor Mexicano

La música, los conciertos y las danzas folklóricas se ven y se escuchan durante todo el día en el tianguis turístico de México.

Representaciones de todas las partes de la República Mexicana se programan en los días del evento.

Danzantes charros y Otomíes – foto Luis Juárez J.

En el exterior podemos encontrar bailes, jolgorios y batucadas que llaman la atención de cada uno de los visitantes.

En el interior los coloridos trajes típicos ondean con el viento y acompañados de música o músicos, los asistentes buscan siempre tomar video y fotografías de lo que sus ojos están observando: una tradición folclórico única.

Colores y artesanías de Huicholes – foto Luis Juárez J.

6. Un Tianguis turístico repleto de sorpresas

En cualquiera de las ciudades donde se ha llevado a cabo el tianguis turístico, la gente siempre tiene de qué hablar: visita de celebridades, influencers, periodistas, actores, artistas, cocineros, artesanos, pintores y gente de la política, (como el presidente de la República en turno) llegan para causar sensación.

Miguel Torruco en el Tianguis turístico – foto Luis Juárez j

Cada uno de los días del evento se mantiene la incertidumbre de qué es lo que va a pasar y conocer las sorpresas que se anunciarán en el tianguis turístico es arte del disfrute.

Pabellones culturales, gastronómicos y artísticos – foto Luis Juárez j

Y no está de más decir que se mantiene en secreto el lugar anfitrión del siguiente año.

Se realizan diferentes eventos culturales en todas las sedes y por supuesto, todo en la ciudad sede es fiesta, júbilo, celebración y emoción para festejar a México.

7. Todo el tiempo es fiesta

Sabemos que a los mexicanos nos encanta celebrar y hacer fiesta por todo. Imagínense si en el tianguis turístico se está celebrando a México, entonces la celebración tiene que ser todo el tiempo y a todas horas. ¿Qué creen? se cumple y con creces.

Agenda del Tianguis turístico – foto Luis Juárez J.

Desde días antes se hace los preparativos para que el centro de convenciones o el piso de exposición este al 100%.

La inauguración, la presentación de lugares y atractivos turísticos nuevos, las premiaciones, la carnita asada (fiesta de los estados del norte de México), los cócteles, las comidas, cenas, así como la clausura y el cambio de estafeta serán siempre el punto de reunión para brindar por México.

La Carnita Asada del Norte – foto Luis Juárez J.

8. Las noticias y novedades del tianguis turístico

Cabe mencionar que el tianguis turístico siempre ha sido un evento para la industria turística y hotelera, es decir es un evento dirigido a empresarios inversionistas, compradores, gobierno y medios de comunicación por lo que el público no tiene acceso sino hasta el último día.

Conferencias y anuncios de lo nuevo en México – foto Luis Juárez J.

Pero es precisamente aquí donde se anuncian los nuevos atractivos de México, las nuevas aperturas de hoteles, los destinos más innovadores, los platillos y rutas recién creadas para los viajeros; las alianzas comerciales, los nuevos vuelos de las aerolíneas, los conceptos más destacados y las campañas publicitarias más increíbles del turismo en México.

Premiaciones y Alianzas en Tianguis turístico – foto Luis Juárez J.

Así es que durante los días, semanas y meses posteriores se van anunciando en periódicos, blogs, redes sociales y canales de televisión los chismes y las noticias de México en ámbito turístico.

9. La estafeta y los destinos itinerantes

Desde el año 1975 que se celebra el tianguis turístico en México ha venido despertando una serie de curiosidades y decisiones que han beneficiado el desarrollo del evento.

Una de ellas se anunció en el 2011 cuando se determinó la itinerancia y el cambio de estafeta a ciudades mexicanas como anfitriones.

Cancún, sede del Tianguis turístico 2014 – foto Luis Juárez J.

Es por eso que a lo largo de los últimos 10 años, el tianguis turístico se ha llevado a cabo en ciudades como Puerto Vallarta, Puebla, Cancún, Mazatlán, Guadalajara y Mérida, haciendo que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan mucho más del país.

10. Acapulco, querido Acapulco

¿Has escuchado la frase de “uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”? en el caso del tianguis turístico se comprueba la frase. Y es que, el evento nació en Acapulco, creció en Acapulco y cada dos años podemos disfrutar de uno de los destinos más espectaculares de México.

Tianguis turístico Acapulco 2022 – foto Luis Juárez J.

Acapulco siempre será ese destino que termines descubriendo visita tras visita. Y si lo haces para vivir el Tianguis Turístico de México se vuelve una experiencia inolvidable.

Este 2021 Mérida, Yucatán fue el anfitrión, pero el siguiente año regresamos a la Costa guerrerense para disfrutar del mejor evento de México.

¡Nos vemos en Acapulco del 22 al 25 de mayo del 2022!

El mejor evento de México, El Tianguis Turístico – foto Luis Juárez J.
Continua Leyendo

América

No te pierdas de los clásicos navideños en Nueva York

¡Dejemos a nuestro grinch interno de lado y comencemos a disfrutar de una de las mejores épocas del año!

La temporada de júbilo navideño se encuentra a la vuelta de la esquina, y qué mejor manera de celebrarlo que en una de nuestras ciudades favoritas: Nueva York, que este año regresa con sus clásicos navideños llenos de alegría y miles de colores.

NYC & Company (la organización de marketing turístico de NY), nos invita a disfrutar de las tradiciones navideñas y eventos culturales que se llevarán a cabo en sus 5 distritos divididos en las categorías que te traemos a continuación.

Los clásicos navideños en Nueva York están de vuelta. Foto por Auténtico NY.

¡Los eventos anuales en grande!

Uno de los clásicos navideños en Nueva York está de vuelta en vivo y a todo color. Se trata del Macy’s Thanksgiving Day Parade.

El desfile se llevará a cabo el día 25 de noviembre partiendo desde 77th street y central park west. Irá acompañado de los tradicionales globos gigantes, carrozas de fantasía, musicales de Broadway y algunas celebridades que van a engalanar el evento.

Macy’s Thanksgiving Day Parade. Foto por Macy’s Inc.

Además, ¡baby yoda se una a la fiesta por primera vez! junto con Bob Esponja, Gary, Sonic y mucho mas.

Durante 8 noches, Brooklyn Grand Army Plaza iluminará la Menorá más
grande de Hanukkah, con música en vivo y regalos para niños, además, tampoco puedes perderte de la ceremonia de encendido del árbol en Rockefeller Center.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Diane Bondareff.

Este es uno de los clásicos navideños en Nueva York que ha permanecido por mas de ocho décadas. El evento ocurrirá el 1 de diciembre y algunos artistas se presentarán con villancicos muy alegres.

Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball brillará en Times
Square durante toda la temporada navideña, aunque no nos olvidemos de su descenso en la víspera de año nuevo que es todo un espectáculo.

Waterford Crystal Times Square New Year’s Eve Ball. Foto por Time Magazine.

Presentaciones animadas

Las canciones navideñas y bailes sincronizados están de vuelta luego de un año en pausa con el Christmas Spectacular, ¡un deleite para nuestras pupilas!

Pero esperen, ¿que tal disfrutar de nuestros clásicos favoritos de Broadway? Ejemplo de ello, El Rey León. O Aladdín, Chicago y mucho mas. Además de ser una gran puesta en escena, te traemos buenas noticias pues será un evento gratuito cada lunes en Hudson Yards.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Angela Cranford.

Los copos de nieve danzantes, caramelos saltando y flores bailando de “El Cascanueces” nos harán recordar nuestra infancia y se encuentran de vuelta en upper west side del 26 de noviembre al 2 de enero.

“Brillante, inquietante y fascinante”. Es así como se define a Les Ballets Trockadero de Monte Carlo en el Teatro Joyce, un ballet drag que nos sorprenderá desde el 14 de diciembre con presentaciones cada fin de semana.

The New York String Orchestra vuelve este año con jóvenes músicos súper talentosos y listos para presentar el concierto anual de Nochebuena.

Les Ballets Trockadero. Foto por Danza Hoy.

Exhibiciones de invierno y eventos llenos de cultura

Times Square nos trae el “Show Globes”, un espectáculo que debutará con sus esferas gigantes ilustradas con los clásicos de Broadway, ¡apresúrate, pues solo tienes hasta el 26 de diciembre para disfrutarlo!

En el Hotel Plaza, 1.5 km de iluminación acompañados de 32 esculturas de animales hechas a mano, una divertida pista de hielo y música en vivo te esperan hasta el 7 de enero.

Xmas vibes en el Hotel Plaza, Nueva York. Foto por NYC Company.

¡Amantes del color rosa! El Pinkmas en el museo del helado en Nueva York, transforma sus instalaciones que se encontrarán repletas de copos de nieve, caramelos, y árboles rosados ideales para unas buenas selfies.

¿Sabías que existe un árbol de origami de casi 4 metros de altura? Así es, y se encuentra en el Museo Natural de Historia, que este año celebra su 50 “aniversario de oro”, no te lo puedes perder.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por Brittany Petronella.

Ofertas para irnos de shopping

“It’s time for shopping“, consiste en regalos especiales en compras mayores a los 100 USD en algunas tiendas departamentales que te esperan con los mejores descuentos del 26 de noviembre al 26 de diciembre.

El Saks de la Quinta Avenida se inaugurará este 23 de noviembre. La tienda será hogar de un mercado navideño al aire libre en donde además podrás comprar decoraciones navideñas y comida.

Bloomingdales Outlet tampoco se ha quedado atrás y trae para nosotros el “Give Happy”, en donde además de conseguir prendas de marcas internacionales reconocidas a muy buen precio, también podrás degustar algunas pruebas de comida que regalarán al público.

Macy’s Herald Square. Foto por Business wire.

En el Macy’s Herald Square existe una gran variedad de todo lo relacionado con la moda, además de perfumes, juguetes y todo para que seguro encuentres tus regalos navideños o te des un buen gustito.

Nordstrom invita a los compradores a “Make Merry”, los visitantes podrán tener envolturas de sus regalos gratuitas, snacks de santa, decoraciones navideñas y mucho mas.

Clásicos navideños en Nueva York. Foto por NYC Company.

No olvides que en todas las tiendas que mencionamos anteriormente, puedes obtener regalos si realizaste compras mayores a 100 USD, solo debes presentar tu comprobante y mencionar el código “NYCGO.”

Nordstrom. Foto por NYC Company.

¡No olvidemos los negocios locales!

Visita uno de los lugares mas populares de Brooklyn, Dumbo. Aquí encontrarás artesanías únicas y vintage, además de puestos con exquisita comida gourmet.

La icónica joyería Tiffany también tiene sorpresas para nosotros, pues te permitirá decorar tus propias bolsitas de regalo Tiffany, y de igual manera crear tus cartas navideñas.

Joyería Tiffany, un clásico de Nueva York. Foto por Voy a NYC.

Y si te quieres poner súper elegante, debes conocer el Columbus Circle Holiday Market, en donde seguro no sentirás el tiempo pasar entre sus pasillos repletos de tiendas de ropa, joyería y souvenirs.

Y no olvides que si haces tus compras navideñas en Grand Central, la envoltura va por su cuenta. ¡Podrás tener hasta 5 envolturas de regalo gratis!

Columbus Circle Holiday Market. Foto por Time Out.

Exhibiciones de luces, uno de los clásicos navideños en Nueva York

Ya es bien sabido que la ciudad de Nueva York no escatima en recursos si se trata de brillar en la temporada navideña. Un ejemplo de ello es el Hudson Yards, que te impactará con las mas de dos millones de lucecitas que lo adornan, sus árboles de navidad y globos aerostáticos alrededor.

Además, uno de los festivales mas hermosos de la ciudad de los rascacielos está de vuelta. Se trata del NYC Winter Lantern, que hasta el 9 de enero tiene para ti mas de 8 hectáreas de iluminación, comida de temporada y Dj’s en vivo.

NYC Winter Lantern. Foto por NYC Company.

El jardín botánico de Brooklyn luce maravilloso en épocas navideñas, pues cuando se ilumina al caer la noche parece el escenario de un cuento de hadas.

Y no dejemos atrás al Bronx Zoo que nos divertirá con sus grandes lámparas de animales, exhibiciones de luces, y muchos villancicos.

Bronx Zoo. Foto por NYC Company.

Pistas de patinaje y hospedaje

Las pistas de patinaje en Nueva York deben ser un must en tu lista de cosas por hacer en temporada navideña, pues son todo un clásico. Disfruta de una divertida tarde de patinaje junto al árbol del Rockefeller del 4 al 24 de diciembre.

¿O que tal los 1,500 metros cuadrados de la pista de patinaje en el Winter Village, Manhattan? Ahora que si prefieres una vista panorámica de Manhattan, lo ideal será que conozcas The Wollman Rink.

The Wollman Rink, Manhattan. Foto por Mamadu Khouma.

Los clásicos navideños en Nueva York no estarían completos sin una tarde en El Plaza, donde podrás disfrutar una buena taza de té y si tienes suerte, puede que te encuentres a Santa Claus en el lobby.

En el hotel The Langham podrás canjear tu estancia por boletos para un recorrido por Central Park, o bien, decorar tu bota navideña.

El Plaza, uno de los clásicos navideños en Nueva York. Foto por NYC Company.

Y si quieres deleitarte con unos drinks muy ad hoc, tómate una copita de vino en City Winery con vistas panorámicas al Rockefeller Tree.

The Rooftop at Pier 17 también debutará con las extraordinarias cabañas invernales de The Greens con su decoración clásica y acogedora.

The Rooftop at Pier 17. Foto por CW.

Cerremos con las celebraciones en el agua

Si lo tuyo son los cruceros, no te pierdas de los Classic Harbor Line, que ofrecen un delicioso brunch de 4 tiempos acompañado de impresionantes vistas a la Estatua de la Libertad.

Otros cruceros que también queremos recomendarte son los City Cruises Holiday Themed, que prepararán cenas especiales para navidad y año nuevo.

Classic Harbor Line. Foto por Time Out.

Ambos acompañados con el mejor ambiente, noches repletas de baile y el mood navideño en su máximo esplendor.

Los clásicos navideños en Nueva York ya te están esperando, elige tu favorito y reserva a tiempo, pues es momento de celebrar una de las mejores épocas del año. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

¿Alguna vez imaginaste pasar la navidad en un crucero en Nueva York?. Foto por Top View.
Continua Leyendo

Trending