Contáctanos a través de:

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Jardín Botánico NA´AINA KAI, el paraíso de Hawái

De nombre impronunciable, este es uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo.

Hawái es uno de los destinos favoritos para todos aquellos que nos gusta el sol y la playa, tanto así, que no nos damos el tiempo necesario para explorar la flora y fauna que Hawái ofrece al mundo, aunque todo esto cambiara al presentarte ¡el Jardín Botánico NA´AINA KAI!

Este fantástico lugar lo podrás encontrar en Kauai, la isla más grande de Hawái también llamada “la isla jardín” y con justa razón, pero ¿Te parece si vamos a conocerla?

Jardín Botánico NA´AINA KAI
Jardín Botánico NA´AINA KAI Foto de look up look down

¿Por qué se llama Isla Jardín?

Para comenzar hablarte sobre Kauai y todas sua maravillas como el Jardín Botánico NA´AINA KAI, tienes que saber que es la isla más antigua de todas las islas de Hawái.

Algo interesante que tenemos que mencionar es que algunas partes de Kauai solo son accesibles por agua o por aire, acá entre nos, de esta manera, se descubren vistas que nunca hubieras imaginado ¡Qué maravilla!

Jardín Botánico NA´AINA KAI
Disfruta de los paisajes mientras viajas en avión Foto de karsten winegeart

Jardín Botánico NA’AINA KAI

¡Es hora de aventurarnos a un hermoso lugar! Pues dentro de este increíble paraíso, podremos encontrar el hogar de un maravilloso jardín botánico ¿Ya sabes cuál es?

Este lugar, que muchos lo consideran uno de los mejores, ofrece mucho más que la mayoría, pues con sus antiguas cascadas, su impresionante vida vegetal y sus estanques llenos de peces que inducen la paz, hacen que cualquiera se enamore.

Cascadas en Hawai Foto de zane persaud

Al visitar el Jardín Botánico NA´AINA KAI, o traducido a “Tierras junto al mar”, sabrás de inmediato que es una de las imágenes que nunca olvidarás.

Los fundadores de este hermoso lugar, son la pareja jubilada de california, llamados Joyce y Ed Doty, a los cuales les agradecemos mucho el increíble trabajo que han hecho.

Jardín Botánico NA´AINA KAI
Tierras junto al mar foto por GoHawaii

Visita los hermosos jardines

Te recomendamos echar un vistazo al Jardín Internacional del Desierto y maravíllate de los cactus, el aloe y el agave que crecen y prosperan en esta parte aparentemente aislada del mundo.

¿Aún estás dudando en ir? La vida vegetal en estos jardines, como el jardín botánico NA´AINA KAI, está más allá de las expectativas, pues la gran naturaleza que veras enel lugar es inigualable.

Jardín Botánico NA´AINA KAI
Kauai Parks and Gardens Foto por GoHawaii

Aquí, podrás ver árboles de especias como la canela, la vainilla y la nuez moscada, que viven felices alrededor de las flores de Jamaica y la flora tradicional nativa hawaiana.

Eso sí, ten mucho cuidado con las exhibiciones de plantas carnívoras como las hierbas de mantequilla y las plantas de jarra, que son… digamos, impresionantes.

Plantas Jarra Foto de Diario Medico

Recorre el Jardín Botánico NA´AINA KAI

En el lugar se ofrecen visitas guiadas para garantizar que los visitantes aprovechen al máximo los jardines y aprendan la historia de esta maravilla natural.

Y ni hablar de las excursiones que NA´AINA KAI ofrece, pues aquí podrás ver aves de temporada, además de hacer senderismo en el lado salvaje de la isla, que déjanos decirte, son sitios con poca afluencia de turistas.

Senderismo en Kauai Foto de kal visuals

Actividades llenas de diversión

¿Qué mejor lugar que este? Pues más allá de la belleza espectacular que Kauai y el jardín botánico nos ofrece, la isla es apta para un abanico de actividades al aire libre.

Entre las actividades que puedes hacer esta practicar kayak por el Wailua River, buceo con esnórquel en la Poipu Beach, hacer caminatas por el Kokee State Park o lanzarte en tirolesa por los verdes valles de Kauai.

Tirolesa en los verdes valles de Kauai Foto de nadiia ganzhyi

Sin duda es la atmósfera más relajada de la isla y la rica cultura que rebosa en sus pueblos pequeños lo que la hacen realmente atemporal y obligatorio por visitar.

Así que, ¿estas listo para tu escapada a Kauai? No esperes más y descubre la innegable seducción su Jardín Botánico NA´AINA KAI y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Viaja a Hawai Foto de VisittheUSA

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Disfruta de la octava montaña más alta del país en Cofre de Perote

Un Parque Nacional…¡Como ningún otro!

¿Te gusta la aventura, los riesgos y la adrenalina? Entonces te invitamos a visitar uno de los parques nacionales en los que se encuentra ¡la octava montaña más alta del país! con una altura de 4,282 metros: hablamos del parque nacional Cofre de Perote en Veracruz.

Este lugar provee al estado de uno de los recursos naturales mas importantes, o mas bien, el mas importante: el agua. Se encarga de abastecer a cientos de personas, lo que agrega mucha mas importancia a su existencia y por tanto, su preservación.

Cofre de Perote. Foto por Jornada Veracruz.

Refugio de cientos de especies

El Parque Nacional Cofre de Perote es un refugio para más de 300 especies de distintas plantas y más de 170 especies de aves.

Ofrece una variedad de paisajes impresionantes, que incluyen bosques de pino-encino, cañadas, ríos, arroyos y cascadas, y es el hogar de una amplia variedad de flora y fauna.

Descubre la fauna de Cofre de Perote. Foto por TuriMex.

Algunas de las especies animales que se pueden encontrar en el parque incluyen osos negros, pumas, venados, zorros, águilas, colibríes y una variedad de reptiles y anfibios.

Se encuentra ubicado en cuatro municipios: Perote, Xico, Ayahualico e Ixhuacán de los reyes. También recibe el nombre de “Nauhcampatépetl” que significa en lengua náhuatl cerro o volcán con cuatro
lados.

Parque Nacional Perote. Foto por Montaña Cofre.

¿Que debes considerar si quieres subir la montaña?

Si quieres hacer el trayecto que te lleva hasta la cima de la montaña debes tomar en cuenta que te puede llevar alrededor de cuatro horas, y es importante que lo hagas acompañado por un guía de turistas para que tengas una mejor experiencia.

Los meses que son mejores para poder hacer este ascenso son de octubre a enero, pero sin problemas puedes hacer senderismo y escalar a lo largo de todo el año.

Las maravillosas especies de Perote. Foto por NG.

Aquí podrás ver la región de Xalapa, como la hermosa vista de las cumbres de Citlaltépec, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.

Existen varias rutas de acceso a la montaña, la mas conocida y sencilla es el camino del conejo a Ramsa, ¡te aseguramos que hará tu experiencia mas sencilla!

Senderismo. Foto por Femenino.

Otras actividades que puedes realizar en Cofre de Perote

Si de actividades a realizar hablamos, entonces checa esta lista: Ciclismo de montaña, escalada de rocas, montañismo, senderismo, observación de flora y fauna, rafting, rapel y cabalgata.

No te olvides que siempre es recomendable que esté presente un guía de turistas, y que es importante que siempre lleves agua.

En temporada invernal para hacer estas actividades se tiene un horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El parque abre sus puertas de 7 de la mañana y la hora de cierre puede variar (usualmente es entre 4 y 6 pm).

Escalada en Perote. Foto por Rep EC.

El Parque Nacional Cofre de Perote tiene un costo de entrada de $34 mxn por persona.

Debes de respetar los señalamientos y sobre todo evita adentrarte al bosque por tu propia seguridad, no se permiten autos motorizados más allá de los caminos permitidos, esto conlleva a una sanción de acuerdo a las normas ambientales.

Parque Nacional Cofre de Perote. Foto por AVC.

Por ultimo y si ya te encuentras listo para disfrutar de este increíble lugar natural, te recomendamos conocer las opciones de hacerlo con Mi Escape.

Ni te preocupes por el tema de buscar un hotel, vuelos o tours y pon tu viaje en manos de expertos. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.


Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Jardín Botánico Kirstenbosch: Una joya africana

¡Regalo de la naturaleza, y obra de arte!

El día de hoy conocerás uno de los jardines más populares del mundo que gracias a su belleza escénica y diversidad se ha convertido en uno de los destinos más populares de su país. Esta maravilla se encuentra en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo para ser más exactos: El Jardín Botánico Kirstenbosch. Tiene una extensión de 36 hectáreas que muestra diversas colecciones de plantas sudafricanas y una que otro animal endémico de la región.

Los jardines botánicos son un regalo de la naturaleza, una obra de arte para que nosotros los seres humanos podamos maravillarnos ante su belleza, dentro de ellos viven especies únicas y muy hermosas que sin duda son toda una joya natural, desde árboles, plantas y muchos animales.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Paisajismo Digital.

Un poco de historia…

Durante el gobierno de Cecil John Rhodes, las tierras de Kirstenbosch no eran más que tierras de cultivo de muy mal aspecto, invadidas por cerdos.

Fue hasta 1913 que el botánico llamado Harold Pearson dedicó mucho de su tiempo a transformar la tierra en un jardín botánico dedicado a la conservación de la flora indígena del país.

Actualmente cuenta con más de 7,000 especies de plantas del sur de África y todo el territorio de Kirstenbosch de más de 528 hectáreas pertenece a la Región Florística del Cabo, que está dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Audley Travel.

¿Que vas a encontrar en el Jardín Botánico Kirstenbosch?

Dentro del jardín encontrarás distintas áreas dedicadas a algo en especial, pero más allá de encontrar conocimientos y plantas de todo tipo, podrás tomarte fotos en los paisajes más hermosos de Sudáfrica.

Las diferentes especies de plantas que se encuentran dentro del jardín no son comunes y corrientes, pues se trata de plantas que no pueden crecer en jardines normales, podrás encontrar plantas de los puntos más altos de las montañas, de los fríos bosques sombreados y de los desiertos cálidos y secos del
continente africano.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Mi Viaje.

El lugar cuenta con diferentes áreas, como el jardín Península, que es hogar de más de 2,500 especies de plantas que fueron rescatadas del Cabo Occidental o el jardín Waterwise donde te enseñan como crear un jardín que no necesita tanta agua y cuidado como el de un jardín convencional, ideal para las personas amantes de las plantas, pero con una vida llena de trabajo.

También puedes visitar el jardín de las fragancias, donde las protagonistas son plantas con texturas y fragancias únicas e interesantes.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por DPhotos.

Otro lugar donde podrás aprender cosas interesantes es el jardín medicinal, donde te enseñaran algunas plantas con usos medicinales dentro de Sudáfrica que no encuentras en ningún otro lugar al igual que el
jardín de plantas útiles.

Kirstenbosch. Foto por Sa Venues.

Un lugar digno de postales

El Dell se trata de la parte más antigua del jardín, dentro de este lugar te encontrarás con el baño del coronel Bird, con algunos helechos arbóreos y una inmensa cantidad de plantas amantes de la sombra, sin duda un lugar digno para una postal.

Si visitas el jardín con tu familia, tienes que llevar a los más pequeños a visitar el anfiteatro de las cicadas, donde tus pequeñitos podrán divertirse entre las esculturas de los dinosaurios que además son de ¡tamaño real!

Joya Africana. Foto por Paco y Vero Travels.

Los peques también pueden disfrutar de un paseo por el Centenary Tree Canopy Walkaway popularmente conocido como el Boomslang. Se trata de un puente de acero y madera de 130 metros que se abre camino a través y sobre los árboles del Arboretum, ofreciendo unas vistas únicas e impresionantes del jardín Kirstenbosch y los Cape Flats.

También hay lugar para los amantes del arte, pues Kirstenbosch cuenta con un jardín de esculturas, donde existen distintas exposiciones de esculturas de piedras africanas y de animales de bronce hechas por Dylan Lewis.

Boomslang. Foto por Sa Venues.

Aunque hay miles de espacios donde puedes hacer un picnic, hay distintos lugares donde puedes saciar tu hambre ¿y por qué no? descansar también, ve y visita el restaurante de temática africana Moyo o también existe la opción de visitar el salón de té de Kirstenbosch, donde puedes deleitar tu paladar con unos bollos riquísimos o unos exquisitos pasteles, también unos únicos sándwiches de pepino.

Cada uno de los restaurantes puede proporcionarte una cesta de picnic por si quieres pasar un momento
lindo con tu familia o tu pareja.

Kirstenbosch. Foto por Viajar.

Algunos consejos para visitar el Jardín Botánico Kirstenbosch

Es importante que sepas que el jardín Botánico Kirstenbosch no cuenta con suficientes botes de basura, es por eso que te recomendamos te lleves tu basura contigo y la deposites en la salida, para seguir conservando la belleza del lugar.

La visita de mascotas está restringida sólo a algunas áreas y siempre debes de limpiar lo que tu perro deja mientras visita el parque.

Summer Sunset Concerts. Foto por ComeToCape.

Está completamente prohibido arrancar, modificar o destruir las plantas, flores y semillas dentro del parque, así como está también prohibido molestar, maltratar, tocar o alimentar a los animales que viven dentro del parque, por seguridad de ellos y tuya.

El uso de bicicletas, patinetas o patines está restringido en todas las áreas del jardín así como jugar
con pelotas o volar papalotes. No está permitido el uso de bocinas en alto volumen, nadar en los cuerpos de agua, escalar árboles y esculturas, así como fumar o prender fogatas.

Jardín Botánico Kirstenbosch. Foto por Aire Nomada.

La mejor época para visitar el jardín es entre los meses de agosto y noviembre, sin embargo durante el verano encontrarás el Summer Sunset Concerts cada domingo y también el Galileo Cinema todas las noches de miércoles.

No pierdas la oportunidad de visitar esta joya de la naturaleza y crear una experiencia nueva a lado de tus seres queridos, recuerda respetar los regalos que nos da la naturaleza y visita el jardín Kirstenbosch. #Nuncadejesdeviajar!

Summer Sunset Concerts. Foto por I Love South Africa.
Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Wander Cabins, ¡Un lujo en Valle de Bravo!

La naturaleza en su máximo esplendor.

Ubicadas en Valle de Bravo, Estado de México, encontramos estas increíbles cabañas a dos horas y media de la CDMX. Estas cabañas modernas tienen estilo alpino y son un excelente refugio para disfrutar de una carne asada y de una fogata al anochecer con tu pareja, amigos o familia.

 Visitarlas es una experiencia única, llena de magia y aire fresco. Al visitarlas notarás que cada cabaña tiene personalidad propia.

Wander Cabins. Foto por MXcity.

Un ejemplo muy remarcado, es que una de las cabañas fue diseñada por el arquitecto Michel Rojkind, quien le otorgó unos increíbles toques minimalistas.

Wander Cabins cuenta con cinco cabañas triangulares de madera de estilo contemporáneo, con ventanales que permiten apreciar las vistas a la naturaleza y que además dejan entrar la luz del sol a plenitud.

Michel Rojkind, el arquitecto de los sueños. Foto por MXcity.

Plan Romántico

 Si estas planeando una visita con tu pareja, te recomendamos la cabaña Mextli, ya que es ideal para enamorados.

Esta cabaña cuenta con un baño completo con vista al bosque y una pequeña terraza iluminada con luces. Además de contar con una cama queen size, sofá y ubicada muy cerca del río.

Si prefieres ir con tus amigos o Familia, te recomendamos la cabaña Ravi, que tiene una capacidad para cuatro personas. Cuenta con una hamaca, asador, frigobar, baño completo y utensilios.

Wander cabins en pareja. Foto por Wander Cabins MX.

Celebra tu cumpleaños

Si vas en plan de celebrar tu cumpleaños, wander cabins cuenta con un paquete especial, el cual consiste en un kit que incluye, una botella de vino espumoso, elementos necesarios para preparar s’mores y juegos de mesa.

Lo que debes de saber es que la propiedad no cuenta con restaurante. Por lo cual, te recomendamos llevar provisiones para preparar tu comida.

Si tu plan es comer a las afueras de las cabañas, puedes visitar el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, que está a unos 45 minutos de la propiedad.

Tu cumpleaños en compañía de la naturaleza. Foto por Wander Cabins MX.

¿Qué hacer aquí?

Existen un sinfín de actividades que puedes realizar con tus familiares y amigos.

Múltiples actividades en Wander cabins. Foto por MXcity.

Paseo por la naturaleza a caballo

Todos los paseos a caballo se hacen en compañía de un guía local y todos los guías cuentan con certificado.

Hacer esta actividad, es sumergirte por todos los senderos rodeados de naturaleza de valle de bravo.

Como en todos nuestros artículos, te hacemos la amplia recomendación de reservarlo antes de tu llegada, para así asegurar tu lugar en esta actividad.

Paseos a caballo. Foto por Wander Cabins FB.

Senderismo

Una de las cosas que hacen especial a las wander cabins, es que las propiedades son muy seguras y se encuentran cercadas, así que, puedes hacer senderismo sin necesidad de un guía y disfrutar de tu caminata a la sombra de los árboles.

Senderismo en Wander Cabins. Foto por Wander Cabins MX.

Paseo en bicicleta

 Si quieres un poco más de actividad física, te recomendamos pasear en bici.

Esta es una de las mejores experiencias para estar en contacto con la naturaleza, en la propiedad hay caminos por tierra aptos para inexpertos.

De nueva cuenta, te sugerimos hacer tu reservación a esta actividad para que el día de tu elección el staff tenga la bici y tu equipo de seguridad listos.

Paseo en bici en Wander Cabins. Foto por MXcity.

 A continuación, te dejamos la información para que hagas tu reservación y disfrutes de esta hermosa experiencia con la naturaleza.

Como nota adicional, te recomendamos que en tu reservación incluyas las actividades extra que quieres realizar.

Información

• Teléfono: 55 7966 1552

• Whatsapp: 55 7966 1552

• Página web: wandercabins.mx

#Nuncadejesdeviajar!.

¿Qué esperas para visitar Wander Cabins? Foto por food and pleasure.
Continua Leyendo

Trending