Un jardín botánico bastante antiguo que fue creado en 1795, pero se sigue conservando impresionante. Imagínate que el terreno abarca 20 hectáreas, en donde podrás encontrar más de 17,000 especies, entre tanta naturaleza, tendrás mucho por descubrir, un mundo entero de plantas en este jardín botánico de Dublín.
No hay que olvidarnos de las especies que están en peligro de extinción, en este jardín botánico por supuesto que las podrás encontrar, tendrás un sinfín de senderos que explorar, rodeado por todo tipo de árboles, es el lugar perfecto para poder meditar y pasar tiempo contigo mismo.
¿En dónde se encuentra este jardín botánico?
Está situado a tan sólo 3km del centro de la ciudad, si eres un amante de la naturaleza, definitivamente este jardín es para ti, alejarse un poco del ajetreo de la ciudad es necesario para todos, para respirar aire puro, aclarar un poco tus ideas, compartir momentos en familia o en pareja te la pasaras increíble.
Encontrarás diferentes tipos de jardines, como el jardín de las rosas, un huerto, el jardín chino, el jardín de las orquídeas, te perderás entre tantas flores y será toda una experiencia.
Historia
Hablemos un poco de historia acerca de este maravilloso jardín, al principio se abrió para promover el estudio científico de la agricultura, años más tarde, se le da un uso para estudios de botánica.
El principal objetivo del jardín botánico es científico y educativo, también podrás visitarlo a lo largo del año con una visita guiada, a explorar este sinfín de especies, este jardín te ofrece diferentes exposiciones, como la de palmera tropicales o de cactus, y si eres amante de las orquídeas, este lugar te fascinará.
¿Por qué ir a un jardín botánico?
En este jardín la especie de orquídea es muy importante y es por eso que las preservan tanto en este lugar, no te puedes perder este maravilloso lugar, ya que tiene beneficios importantes para tu salud, el estrés en la sociedad es un tema muy común, y estar dentro de un jardín botánico en contacto con la naturaleza es justo lo que necesitas.
De igual manera, un jardín botánico es el equilibrio ecológico que necesita la ciudad, también ayudan a crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la vegetación y el papel que cumple en el ecosistema.
Ahora si eres amante de la fotografía, aquí tendrás la luz perfecta para hacer unas tomas extraordinarias, aprovechar cada belleza que puedas encontrar en cada uno los rincones del jardín botánico, no necesitarás que ningún a foto tenga ningún retoque.
Con unas estructuras extraordinarias de hierro, antiguas, pero bastante fuertes, le dan una apariencia a este jardín inigualable, es como si estuvieras en un palacio lleno de flores, ¿te imaginas? Estar rodeado de especies exóticas.
Con este tipo de especies, podrás aprender innumerables cosas y también no solo estarás alrededor de flora, también de fauna y también será un excelente material de estudio. Visitar este jardín botánico te traerá muchos beneficios, educativos y para tu salud, te invito a organizar tu agenda y visitarlo.
Precios y horarios
De costos ni te preocupes, porque la entrada es totalmente gratuita, te imaginas a parte de poder tener una meditación profunda, conocer diferentes especies, estar en un escenario espectacular, literalmente no tiene precio.
Este jardín botánico se encuentra abierto todos los días de la semana en un horario de 10 de la mañana a 4:30 de la tarde.
#Nuncadejesdeviajar!