Finlandia es un hermoso sitio al norte de Europa, que gracias a su privilegiada ubicación en el círculo polar ártico es un país lleno de maravillas naturales y que gracias a la calidad de vida de sus habitantes ha sido nombrado por 5to año consecutivo como el país mas feliz del mundo. Así que, ¿que te parece la idea de dormir en un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia?.
Se trata de una experiencia que te dejará helado con sus paisajes repletos de nieve y las especies animales que se pasean alrededor de este peculiar Airbnb que debes visitar al menos una vez en la vida.
Pero…¿que son los iglús?
Seguramente al escuchar este nombre, vienen a tu memoria las caricaturas de tu infancia, en las que aparecían estas peculiares construcciones elaboradas con bloques de nieve y que en conjunto formaban una cúpula en la que vivían algunos de nuestros personajes favoritos como el famoso pingüino Chilly Willy.
Pero vamos a hablar un poquito de historia, porque según esto fueron los esquimales quienes crearon estas estructuras, pues ahí se resguardaban de las bajas temperaturas y de los animales que rondaban su espacio.
Los iglús solían levantarse sobre todo en la tundra, ya que es una porción de tierra en la que hace mucho frío, la vida en los árboles no es posible ya que el suelo se mantiene congelado durante casi todo el año.
La experiencia de visitar un iglú en Pelkosenniemi, Finlandia
Si lo que buscas es vivir una experiencia diferente para hospedarte mientras te encuentras de vuelta por Finlandia, entonces te invitamos a descubrir este iglú en Pelkosenniemi.
Se trata del municipio perfecto en la provincia de Lapland, donde los veranos son cortos, y los inviernos largos y fríos. Aquí una empresa local familiar se encarga de rentar estos hospedajes situados junto al lago Pyhajararvi y el Parque Nacional Pyha-Luosto, así que además de dormir en este maravilloso lugar vas a poder disfrutar de actividades como paseo a caballo o esquí.
Cada iglú tiene capacidad para 4 personas y debido a que las temperaturas dentro son bajas debes ir muy bien preparado pues solo se te va a proporcionar un saco para dormir. Dentro de tu habitación solo se encuentra lo necesario para dormir y pasar la noche. A unos pasos, vas a encontrar una pequeña casa equipada con baños, cocina, agua caliente y una sala.
Tu hospedaje incluye desayuno, ya que el restaurante mas cercano a la propiedad se encuentra a 10 km de distancia. También puedes ir acompañado de tu mascota ya que el iglú en Pelkosenniemi, Finlandia es pet friendly.
¿Que esperas para disfrutar de una experiencia muy helada? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.