Ícono del sitio El Souvenir

Hotel Misión Concá en Querétaro, toda una experiencia religiosa

El Hotel Misión Concá en Querétaro. Foto: cronicagto.com

El Hotel Misión Concá en Querétaro. Foto: cronicagto.com

El Hotel Misión Concá en Querétaro no solo es de los pocos alojamientos temáticos que existen en México, también conjuga aventura, cultura, naturaleza y mucha diversión.

Está inspirado en la gran historia de las misiones que se asentaron por esta zona, así que vete preparado para convivir con monjes a todas horas del día.

Pero eso no quiere decir que te la vas a pasar rezando, por el contrario, ellos serán tus acompañantes quienes te invitarán a experimentar la vida tal como en la época de los misioneros.

Exterior de el hotel misión conca. Foto: Archivo

Hotel Misión Concá en Querétaro

Estos religiosos se hacen llamar “Hermanos de la Luz” y aunque solo se trata de personajes, te hacen sentir como si realmente estuvieras entrando a monasterio.

Durante tu estancia te escoltarán a tus aposentos y también te invitarán a cortar naranjas o frutas de su jardín para que te refresques.

La decoración del hotel va desde los quinqués, faroles, cuadros, pinturas, herrería y letreros con la historia de lo que fue la hacienda.

Antigüedades que puedes encontrar. Foto: Archivo

El recorrido de leyendas

El recorrido de leyendas en el ocaso, un interesante paseo por la historia de la región y de los sucesos que acontecieron cuando este lugar estaba alejado de la civilización.

Al reservar no olvides pedir la habitación 208 y pregunta por la “Leyenda del aposento”, ¡Se te pondrán los pelos de punta!

Misión Conacá. Foto: sierragordaecotours.com

Ya más tranquilo por la mañana siguiente, puedes empezar el día en el “Abanico”.

Un arroyo con pozas de manantial en el que basta meter tus pies para que decenas de pececitos se acerquen para exfoliarte el cuerpo quitandote las células muertas.

Una alberca para disfrutar tu estadía. Foto: Archivo

Los hermosos jardines

En los jardines del Hotel Misión Concá existe un árbol tipo Ceiba de 500 años que te recomiendo abrazar para sentir la armonía que despide al universo.

Para seguir en el estado “Zen” entra a la fuente de la energía en donde se te aplicará una alineación de los chakras y la importancia de estos en el equilibrio espiritual.

Para finalizar el circuito holístico dirígete a lo que fueron las caballerizas donde los Hermanos de la Luz se encargarán de regalarte una sesión de meditación y concentración.

Un lindo río lo cruza. Foto: Archivo

Todas estas actividades despertarán tu hambre y lo mejor es ir a los tablones que fungen como mesón, el “Restaurante del Pueblito” te ofrece exquisitas comidas tradicionales.

Para que no te dé el famoso “mal del puerco” recorre la capilla del hotel o visita el pueblo de Concá que se localiza a 5 kilómetros del hotel.

Ahí está imponente la misión franciscana que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. #NuncaDejesDeViajar.

Todo se ve como en la época en que se hizo. Foto: Archivo

hotelesmision.com.mx

Salir de la versión móvil