Contáctanos a través de:

Baja California

Guaycura Boutique Hotel, el spot más romántico de Todos Santos, BC

Ideal para una escapada romántica inolvidable…

Todos Santos, un pintoresco pueblo ubicado en Baja California Sur que ha sido reconocido como Pueblo Mágico por su belleza natural y patrimonio cultural, ahora es también el destino mas top entre las parejas para una escapada romántica inolvidable.

Sus fascinantes puestas de sol, ambiente relajado, pintorescas playas y la deliciosa e incomparable cocina son hogar de Guaycura Boutique Hotel Beach Club & Spa, el nuevo punto de acceso ideal para que las parejas disfruten del romance, la emoción y la exploración.

Guaycura Boutique Hotel. Foto por Momondo.

Punta Lobos, ¡Maravilla natural!

Hablando de los impresionantes paisajes naturales de Todos Santos, un imperdible durante tu visita sera Punta Lobos, con un ambiente tranquilo, aguas cristalinas y arena virgen. Aquí, las parejas pueden tomar el sol, o dar un paseo tranquilo por la costa, o si bien lo prefieren, pueden refrescarse con las aguas cristalinas ideales para mitigar el calorcito.

Para las parejas que buscan una experiencia mas aventurera, Playa Los Cerritos es un must. Conocida por sus emocionantes olas, esta playa atrae a surfistas y bañistas de todas partes del mundo.

Guaycura. Foto por booked.net

¡No te preocupes si eres principiante en esto del surf! Pues en esta playa hay olas ideales para todos.

Todos Santos también es ideal para tomar un paseo por la ciudad, mientras agarras a tu persona favorita de la mano y admiran el paisaje que los rodea. La combinación única de galerías, arte, boutiques, cafés y acogedores restaurantes locales crean el ambiente perfecto para una tarde romántica.

Y ya que andas de paso por la ciudad, conozcan “La banca del beso” y disfruten de un momento memorable.

Guaycura Hotel. Foto por GHB.

La gastronomía de Todos Santos

Pero una visita a Todos Santos no estaría completa si no te deleitas con su exquisita gastronomía. Para esto, el restaurante “El Mirador” del Guaycura Boutique Hotel tiene vistas panorámicas al mar que combinan con sus platillos gourmet.

¡Ahora si! Entremos en mas detalles sobre el Guaycura Boutique Hotel, una propiedad elegante y con estilo, que ofrece habitaciones amplias y cómodas, ademas de una impresionante colección de arte y un ambiente íntimo ideal para escapar del mundo.

No te pierdas de las delicias de “El Mirador”. Foto por Cabo San Lucas.

Para seguir con una tarde de chill, su Aena Spa ofrece servicios en la habitación, así como una spa en la azotea con una inigualable bañera.

En El Faro Beach Club & Spa, las parejas pueden reservar cabinas de masajes, baños de vapor, o bien, un masaje junto al mar en la playa privada para una experiencia mas íntima.

Guaycura Boutique. Foto por Guaycura.com

Desde bodas en la playa hasta escapadas románticas, el Guaycura Boutique Hotel y Todos Santos harán de tu estadía algo simplemente ¡inolvidable!

Agarren sus maletas, reserven sus vuelos, y pongan su viaje en manos de el hotel mas romántico de este Pueblo Mágico. #Nuncadejesdeviajar!

Guaycura Boutique Hotel. Foto por Momondo.

Baja California

Los 5 mejores VIÑEDOS en Valle de Guadalupe

Explorando los viñedos mexicanos en Baja California.

PORTADA Valle de Guadalupe

Ubicado en Baja California, el Valle de Guadalupe es un sitio donde la tierra ha dado vida a los mejores vinos del país. Con una naturaleza abundante y una gastronomía exquisita, recorrer los caminos terrosos y la arquitectura vanguardista del Valle de Guadalupe se ha convertido en todo un placer para los viajeros que buscan degustar de un buen vino, y es que Baja California fabrica el 90% de todos los vinos de México.

Botellas de Vino. Foto - Rodrigo Abreu (Unsplash)
Botellas de Vino. Foto – Rodrigo Abreu (Unsplash)

Extendiéndose por 10,000 hectáreas de cultivo de uva, bajo la protección de más de 70 viñedos distintos, escoger cuáles visitar puede ser un conflicto, pero no te preocupes, que aquí te presentamos los 5 mejores viñedos de Valle de Guadalupe que tienes que conocer:

Viñedos en Valle de Guadalupe: Monte Xanic

Fundada en 1987 por 5 amigos apasionados al vino, Monte Xanic se ha posicionado como uno de los mejores viñedos en México, destacándose por sus vinos premium y su ambiente natural, logrando ganar galardones y reconocimiento tanto internacional como nacional.

Vino Premium El Rosa Mexicano de Monte Xaniac. Foto - Monte Xaniac
Vino Premium El Rosa Mexicano de Monte Xaniac. Foto – Monte Xaniac

Con grandes aromas y sabores, y a la orilla de un lago, Monte Xanic ofrece visitas guiadas a través de sus bodegas y viñedos, donde podrás aprender a catar y reconocer los olores más destacados de Monte Xanic, además de ofrecer experiencias gastronómicas a la orilla del lago, con comida que se complementa con el paisaje, buen vino y tablas de queso. Su lema: “Si no lo vendemos, no lo tomamos”.

Lago de Monte Xaniac. Foto - Web
Lago de Monte Xaniac. Foto – Web

Su principal meta para con los visitantes es que aprendan realmente a reconocer un vino, por lo que tu visita siempre irá de la mano con un experto enólogo. Y si pareciera poco, Monte Xanic también ofrece cata de mieles mono-florales, miel proveniente de la polinización de una sola flor.

Xecué

Iniciada en 1998 por la pareja Alberta y José Luis, los primeros vinos que fabricaron fueron hechos para consumo familiar, afortunadamente, en 2005 la pareja decide aventurarse más allá, fundando así los viñedos de Xecué, que se han destacado por su elaboración estrictamente cuidadosa, logrando así darle una personalidad propia a cada vino. Su principal meta es que cada sabor tenga un equilibrio entre lo masculino y lo femenino, algo que se puede ver a simple vista en sus etiquetas.

Vino Etnia de Vinos Xecué. Foto - OpenTable
Vino Etnia de Vinos Xecué. Foto – OpenTable

Xecué ofrece visitas a sus viñedos, donde además de contar con un restaurante de deliciosa comida mediterránea, también cuentan con una sala de degustaciones, donde el paisaje natural y el buen vino son los protagonistas. Además, esta misma sala también funge como espacio para eventos, donde puedes reservar para bodas, cumpleaños o graduaciones.

Viñedo Xecué. Foto - Deborah Silver Music
Viñedo Xecué. Foto – Deborah Silver Music

Viñedos en Valle de Guadalupe: L.A. Cetto

Fundada en 1928, y considerada por muchos como uno de los primeros viñedos en Baja California, L.A. Cetto se creó a partir de costumbres y conocimientos ancestrales, adquiridos de Trentino, Italia, lugar de donde era originario Don Angelo Cetto, el fundador, quien emigro desde Italia hasta América con un grupo de 290 personas, a las que se les conocía como “Agricultores de San Crisóforo”.

Bodegas de L.A. Cetto. Escape to México
Bodegas de L.A. Cetto. Escape to México

En la actualidad, L.A. Cetto es la casa de vinos más grandes del Valle de Guadalupe, donde se realizan visitas guiadas a través de sus instalaciones, bodegas y viñedos, y donde podrás conocer todo el proceso que sigue la uva para convertirse en vino.

L.A. Cetto. Foto - Tips Para tu Viaje
L.A. Cetto. Foto – Tips Para tu Viaje

La Casa de Piedra

Nacido como un proyecto familiar en 1997, La Casa de Piedra se ha enfocado en obtener vinos que se distingan por su “origen”. Intentando destacar los sabores de los cambios climáticos de la región, la Casa de Piedra tiene una producción limitada, pero con gran sabor, siendo su principal producto el “Vino de Piedra”, que busca atrapar el sabor de la uva en las tierras de sus viñedos.

La Casa de Piedra. Foto - Rutas del Vino de Baja California
La Casa de Piedra. Foto – Rutas del Vino de Baja California

Existe la oportunidad de comprar sus vinos en presente o a futuro, siendo esta última a partir de un contrato donde, por un pago, La Casa de Piedra se compromete a mandarte en un lapso de 2 años parte de su producción, lo que te asegura la disponibilidad de su vino.

Vino de Piedra de la Casa de Piedra. Foto - Chilango
Vino de Piedra de la Casa de Piedra. Foto – Chilango

Viñedos en Valle de Guadalupe: Cava Maciel

Naciendo del amor al vino que descubrió en un viaje a Italia, Jorge Maciel funda en el año 2000 la Cava Maciel, un viñedo que realiza sus productos con dedicación y precisión, y que, inspirados por la inmensidad del cosmos, llevan nombres celestiales, lo que refleja la conexión de la tierra con el universo.

Cava Maciel. Foto - Bodas
Cava Maciel. Foto – Bodas

Su enfoque en cada vino se basa en concentrar de mejor forma la expresión de cada uva, por lo que es raro que Cava Maciel realice mezclas, y se enfoque más en extraer el sabor de una misma especie de uva, lo que demuestra la gran calidad de la tierra de sus viñedos.

Para conocer mejor sus líneas de productos, Cava Maciel ofrece degustaciones y maridajes a reservación, donde en una sala privada podrás probar y compartir tus experiencias al probar sus deliciosos vinos.

Línea de Cava Maciel. Foto - Baja Craft
Línea de Cava Maciel. Foto – Baja Craft

No cabe duda de que Valle de Guadalupe tiene un gran amor y pasión por el vino. Entre viñedos, bodegas y paisajes hermosos, Baja California se ha posicionado como un pequeño mundo de sabores, aromas y experiencias que giran alrededor de la uva y el enoturismo.

Si quieres visitar estos y más viñedos, no olvides realizar una reservación antes de viajar. Además, existen aerolíneas con vuelos directos al aeropuerto de Tijuana, como Aeroméxico, lo que permitirá que tu traslado sea más cómodo.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Baja California

¿De viaje en Los Cabos? Conoce Sunset Monalisa y festeja a mamá

¿Estás buscando el lugar perfecto para celebrar el Día de las Madres? ¡Tenemos la opción ideal para ti!

¿Estás buscando el lugar perfecto para celebrar el Día de las Madres? ¡Tenemos la opción ideal para ti! Descubre Sunset Monalisa, un restaurante ubicado junto al Hotel Thompson, The Cape, que ofrece una experiencia culinaria única en Los Cabos.

Con menús de 3, 5 y 7 tiempos de inspiración mediterránea contemporánea, garantizan calidad y servicio excepcionales en cada visita.

Sunset Monalisa. Foto por Los Cabos.

La ubicación de Sunset Monalisa, en Misiones del Cabo, brinda vistas panorámicas incomparables que hacen de tu experiencia gastronómica algo verdaderamente especial. Dirigido por el chef ejecutivo Héctor Morales, el restaurante se destaca como uno de los mejores de la zona gracias a su cocina gourmet y su uso de ingredientes frescos y de temporada que garantizan un viaje culinario inolvidable.

En un ambiente romántico y acogedor como el de Sunset Monalisa, cada visita se convierte en una experiencia memorable.

Disfruta de espacios al aire libre, como la palapa cubierta y las terrazas escalonadas, donde podrás saborear deliciosos platillos con la mejor vista a la bahía.

Sunset Monalisa. Foto por Amy Abbot.

En 1984, Giorgio de Italia y Cristina de México se flecharon en Los Cabos y decidieron abrir el Ristorante Da Giorgio en 1991, justo en el lugar donde nació su amor. Ahora, Sunset Monalisa, como se le conoce, está en manos de una nueva generación de italianos apasionados que siguen con el legado de amor y buena comida.

Con el chef Héctor Morales al mando, este lugar ha ganado fama mundial por su comida deliciosa,
sus vistas increíbles y su ambiente único. ¡Es el lugar perfecto para festejar a mamá y disfrutar una experiencia culinaria inolvidable!

Chef Héctor Morales. Foto por Sunset Monalisa.

En este restaurante, puedes deleitarte con un menú repleto de delicias mediterráneas, que incluyen opciones de pescados de 3 tiempos, 5 tiempos (The Signature) y 7 tiempos (The Mona Lisa Experience). Además, estos menús cambian regularmente, según la inspiración del chef ejecutivo, Héctor Morales.

Pero lo más especial de Sunset Monalisa, situado en la hermosa península de Baja California Sur, es su combinación perfecta entre una oferta culinaria y de coctelería de autor, junto con una vista impresionante del mar y una atmósfera ideal para cualquier ocasión.

Foto por Sunset Monalisa.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del 1% de los mejores restaurantes del mundo. Es un verdadero honor ser evaluados por los viajeros, quienes aprecian nuestra propuesta exquisita e innovadora. Por segundo año consecutivo, hemos sido reconocidos como ‘Lo mejor de lo mejor’, lo cual nos motiva a seguir mejorando.

Queremos agradecer a los más de 6,450 viajeros y comensales que han compartido sus opiniones en Tripadvisor”, expresó Giuseppe Napoli, director de Monalisa Group en un comunicado.

Los platillos mas deliciosos de Los Cabos. Foto por Copas y Corchos.

Reserva una fogata exclusiva en Ocean Terrace de Sunset Monalisa para disfrutar de una experiencia gastronómica única. Los espacios están disponibles de 4:30 a 5:30 p. m. y de 8:15 a 8:45 p. m., y puedes asegurar tu lugar a través de OpenTable.

Con solo tres espacios disponibles, ¡actúa rápido para garantizar una velada memorable! En cuanto al menú, en Sunset Monalisa encontrarás una amplia variedad de platillos para satisfacer todos los gustos, incluyendo opciones vegetarianas, cortes de carne, pastas, mariscos, postres y más. Los precios pueden variar desde los 400 pesos hasta más de 2000 pesos, dependiendo del plato, el menú y la experiencia culinaria que elijas.

Te recomendamos consultar el menú previamente en su página web para conocer los exquisitos platillos gourmet que se sirven y planificar tu visita con anticipación y que reserves tu mesa con la vista y el plan que más se adapte a tu presupuesto.

Foto por Sunset Monalisa.

¿Qué mejor manera de celebrar el día especial de mamá que regalándole una experiencia gastronómica inolvidable en un restaurante de alta cocina como Sunset Monalisa?

Sorpréndela y hazla sentir apreciada con una cena frente al mar, donde podrá disfrutar de exquisitos platillos y una vista espectacular. En Sunset Monalisa, cada detalle está cuidadosamente pensado para brindar una experiencia única y memorable, haciendo de esta ocasión un momento verdaderamente especial para mamá.

Y si vas a viajar a Los Cabos, antes te sugerimos conocer las opciones al hacerlo con Mi Escape. Deja tu viaje en manos de expertos que se van a encargar de todo lo necesario para hacer de esta aventura algo inolvidable. Desde vuelos, hoteles, hasta tours personalizados. #Nuncadejesdecomer!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Baja California

Así se vivió el DÍA DOS del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

No te pierdas lo más destacado del día 2 del Tianguis Turístico: alianzas, tours, IA y la sede 2025. ¡Aeroméxico, Turibús y Despegar.com nos sorprendieron!

PORTADA Dia 2 TT

¡Hola de nuevo! Regresamos con lo mejor del día dos del Tianguis Turístico, un evento donde la emoción y las novedades no pararon. La semana pasada, nuestras redes sociales se llenaron de fotos, videos y transmisiones en vivo para que no te perdieras ni un solo detalle. ¿Ya los viste? Si no, te invitamos a darles un vistazo al terminar de leer esta nota.

Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web
Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web

Aeroméxico hace alianza con el Sevilla FC en el día dos del Tianguis Turístico

El día dos del Tianguis Turístico estuvo marcado por las grandes noticias de Aeroméxico. La aerolínea nos compartió su cifra de pasajeros transportados durante el año pasado: ¡más de 24 millones! Un número que demuestra el crecimiento y la confianza que los viajeros depositan en Aeroméxico.

Stand Aeroméxico. Foto-FB
Stand Aeroméxico. Foto-FB

Además, nos presentaron la versión 2.0 de su aplicación, una herramienta renovada que ofrece una mejor interconectividad entre sus sitios web, facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

Alianza con Sevilla FC. Foto-FB
Alianza con Sevilla FC. Foto-FB

Aeroméxico ya nos había sorprendido con sus colaboraciones con diversos equipos deportivos, ¡incluso con la Fórmula 1! Pero en el Tianguis Turístico, superaron las expectativas al anunciar una alianza histórica: se convierten en la primera aerolínea latinoamericana en asociarse con un equipo de la liga española, en este caso, el Sevilla FC.

Turibús presenta Vive Frida en el día dos del Tianguis Turístico

En el día dos del Tianguis Turístico, se presentó el nuevo tour temático de Turibús: Vive Frida. Una invitación a conocer el fascinante universo de la icónica artista mexicana, Frida Kahlo.

Vive Frida. Foto-Web
Vive Frida. Foto-Web

Es un recorrido por lugares emblemáticos que marcaron la vida de Frida, como su casa natal, la Casa Azul, y Xochimilco. A lo largo del trayecto, te envolverás en la historia de la artista, admirarás réplicas de sus obras más representativas y te adentrarás en la riqueza cultural de México.

SofIA, la nueva inteligencia artificial de Despegar.com

Durante el día dos del Tianguis Turístico conocimos a SOFIA, una inteligencia artificial lanzada por Despegar.com que funciona como una asistente virtual para ayudar a los usuarios a planificar y realizar viajes.

SofIA. Foto-Despegar
SofIA. Foto-Despegar

SOFIA puede ofrecer recomendaciones personalizadas, responder preguntas, ayudar con las reservas y gestionar el viaje. Se diferencia de otras herramientas por su personalización, interacción conversacional e integración con la plataforma Despegar.com.

Baja California: Sede del Tianguis Turístico en 2025

El día dos del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco estuvo cargadísimo de emoción y ambiente festivo. ¡Y no era para menos! Se entregó la estafeta a Baja California, ¡la sede del evento en 2025!

Baja California. Foto-FB
Baja California. Foto-FB

Hubo discursos llenos de orgullo, compromiso y emoción, ¡ya todos se imaginan un Tianguis Turístico 2025 aún más grandioso e inolvidable en tierras bajacalifornianas! Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Acapulco, marcando el inicio de una nueva era para este encuentro crucial de la industria turística mexicana.

Pase de Estafeta. Foto-FB
Pase de Estafeta. Foto-FB

La estafeta ha cambiado de manos, pero la pasión por el turismo y el desarrollo económico y social de México sigue intacta. Baja California está lista para recibir al mundo con los brazos abiertos en 2025. Promete un evento lleno de sorpresas, experiencias y oportunidades para fortalecer el sector turístico del país.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending