Ícono del sitio El Souvenir

Festival de Cannes en Francia, ¡Imperdible!

Foto Robert Mehlan

Cada año llega la nueva edición del festival de Cannes en Francia, el evento de cine más glamuroso de Europa. No dudes de disfrutar una de las premiaciones más prestigiosas del mundo. Un espectáculo por donde lo veas.

Prestigioso, cultural y mediático, este evento es la cita cinematográfica obligada para las mejores producciones de películas. Para cualquier cineasta es un honor ser parte de esta celebración. Las nominaciones son reñidas y escogidas rigurosamente.

Alfombra Roja, Festival de Cannes, Francia. Foto: La Gaceta Salta

Las ediciones del Festival de Cannes y los valores que lo respaldan

La primera edición del Festival de Cannes en Francia se celebró en 1946, pero apuesto a que no sabías que su origen se remota ocho años atrás con la Mostra de Venecia que se celebró en 1938, muestra censurada por Hitler.

Philippe Erlanger se dispuso a crear un certamen libre y auténtico. Desde entonces su prestigio, selecciones y galardones son pieza importante en la historia del cine. Te contamos la historia una premiación de completo reconocimiento.

Primer Festival de Cannes en Francia. Foto: El Farol Cultural

Desde sus orígenes, el Festival de Cannes se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: Dar a conocer y respaldar obras para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria en el mundo y celebrar el séptimo arte a nivel internacional.

¡No te pierdas su seleccionada muestra y sus entretenidas conferencias! El Festival está sólidamente anclado en su historia, pero se mantiene muy atento a acoger la novedad y la originalidad. Con el paso de los años, ha evolucionado tratando de conservar sus valores esenciales:

Festival de cannes en Francia. Foto: Jose Luis RDS

Un evento que conserva sus valores

La cinefilia, el descubrimiento de nuevos talentos, la acogida de los profesionales y de los periodistas que acuden de todas partes del mundo para contribuir al nacimiento y a la difusión de las películas. Culturalmente de gran impacto.

Mucho más que un trofeo lujoso, la Palma de Oro representa el mayor reconocimiento que puede otorgar el renombrado festival, es un premio que se da al mejor director de la edición en cuestión.

Quentin Tarantino, Leonardo Dicaprio y Brad Pitt en la edición 72 del Festival. Foto: Festival de Cannes

Sin embargo, no se pueden hacer menos las demás categorías. Entre las más importantes se encuentran; el Gran Premio, la interpretación femenina y masculina y el Premio al mejor guion. Sin embrago, todas son la fiel respuesta a las criticas más específicas.

En cada nueva edición, nacen proyectos, se transmiten experiencias, se entrecruzan culturas: es también esta efervescencia la que convierte al Festival de Cannes en el reflejo de su época.

Para mas información: www.festival-cannes.com

No dejes de viajar a través de la pantalla. Las producciones volarán tus sentidos. #NuncaDejesDeViajar

Mapa

Salir de la versión móvil