Contáctanos a través de:

Bebidas

¡Te mostramos cómo preparar una tabla de quesos durante tu viaje!

Si te encuentras fuera de casa y quieres lucirte con una cena para tu familia o amigos, aquí te traemos una gran opción.

¿Alguna vez te han entrado ganas de organizar una cena romántica o con amigos mientras te encuentras de viaje? Lo mejor de pasar tiempo con ellos es que puedes sorprenderlos con grandes creaciones. Hoy te enseñaremos cómo preparar una tabla de quesos.

Una buena idea es solicitarla al hotel donde te estas hospedando, aunque también existe la opción de prepárala tú mismo. No es necesario complicarse demasiado para garantizar interminables veladas de charla y risa.

Cómo preparar una tabla de quesos. Foto: Snowe

¿Qué necesitas para una tabla de quesos digna de ser presumida?

Los quesos son el arma perfecta para quedar bien por sus sabores, colores, formas y versatilidad, no hay nada mejor que la sensación de su textura en el paladar y disfrutar la explosión de sabor en la boca ¡Coloca una variedad de cada tipo de queso!

Los hay blandos, duros y suaves. Siempre es buena la mezcla de quesos, esto te permitirá complacer los gustos de tu pareja o invitados. Parmesano, Gouda, Camembert, Feta, Emmental, Gruyere, Roquefore. El punto es que la variedad es interminable, no te límites.

Vinos y queos. Crédito a Ritae
Combinando y saboreando. Foto: Ritae

Esta opción es buena para realizar una cena temática, pero toma en cuenta que siempre es bueno salirse de lo común y ofrecer sabores del mundo. Prueba cortando quesos de Francia, España y Suiza, o tal vez una mezcla de quesos Italianos con uno mexicano.

Trata a los quesos como si fueran también tus invitados. Dales la temperatura ideal (blandos, sacar del refrigerador antes de servir; los duros a temperatura ambiente; los suaves sírvelos fríos

tabla-de-quesos-4-640px-428px
Puedes combinar quesos de diferentes partes del mundo. Foto: Archivo

Personalidad del queso

Siempre colócalos en la tabla de quesos con cierto espacio entre sí, para que no se mezclen aromas y sabores. Finalmente, debes saber que cada tipo de queso tiene sus cuchillos, esto te permitirá cortarlos fácilmente y agilizar el proceso.

Es casi obligatorio acompañar el momento con una buena botella de vino. Prepara variedad para que entre todos puedan elegir la que más les guste: blancos, tintos, con reserva, jóvenes y hasta espumosos. 

El espacio es esencial, pero no olvides la buena imagen. Foto: Vancouver with Love

Sugiere que mariden los quesos con el vino de su elección y que compartan sus impresiones. Puedes colocar también sidra, agua mineral o jugos espumosos para quien no consume alcohol.

Así, puedes poner en la tabla nueces y frutos secos como almendras, nuez de la India, arándanos, ciruelas y pistachos, lo cual le añadirá un toque cremoso o dulce. El complemento perfecto de cada sabor,

tabla-de-quesos-7-640px-426px
Un buen vino no debe de faltar. Foto: Archivo

Sabores, música y risas

Acompaña la velada con sabores y con algunos complementos, como frutas que le aportan frescura a tu boca manzanas, uvas o frutos del bosque. Por otro lado, el pan y galletas las puedes colocar para untar con quesos y aderezos.

¿Qué tal un acompañante con toques de campo? Puedes realizar un dip de hierbas, o simplemente agregar aceite de olivo. Algo básico son las aceitunas, las hay negras, rellenas, curtidas y preparadas. Sirve una variedad y haz del maridaje un complemento especial.

Hacer esto no te llevara mucho tiempo. Foto por Jacques
Cómo preparar una tabla de quesos. Foto: Jacques

También, puedes considerar las carnes frías, incluso los cortes. Complementos que no fallan. Siempre es bueno generar un buen ambiente a estos momentos. La plática, risas y conversaciones no estarían completas sin un buen fondo musical.

Qué mejor que hacerlo con canciones de jazz, blues, clásica o la música lounge. Si conoces los gustos de tu pareja puedes realizar una lista de reproducción con sus canciones favoritas.

Créditos a Pexels.
¿Que tal si acompañas tu tabla de quesos con unas carnes frías?. Foto: Pexels

Los lugares más adecuados para los ingredientes de una noche especial

Los costos de los ingredientes varían, pero el precio promedio de cada uno de ellos es de $150 (10 USD). Los lugares donde conseguirás todo esto van desde supermercados como Superama, City Market y Costco. No límites tu panorama, son ingredientes muy comúnes.

También consíguelos en tiendas especializadas como La Europea, Mundo Gourmet, Baco y Mercado Roma. Una recomendación es escuchar las sugerencias de los encargados de la tienda, así como tomar degustaciones para tener una perspectiva más amplia.

tabla-de-quesos-5-640px-428px
La música va ser un toque especial. Foto: Archivo

Las opciones abundan y los mejores sabemos que cualquier velada con queso, vino y amigos es difícil de olvidar. Lo que importa es cuanto empeño imprimas en lograr la mejor combinación de sabores y diversión ¡Atrévete!

Así que ya sabes, si quieres dejar una buena impresión te recomiendo preparar una creativa tabla de quesos, será tan dinámica como tu creatividad te lo permita.

Disfruta una tarde de amigos, quesos y vinos. Foto: Artheos

Al final de cuentas lo más importante es disfrutar una noche divertida y hacer algo distinto a lo común. Si estás de viaje en otro país, incluso tú te sorprenderás de esta experiencia gastronómica.  #NuncaDejesDeComer 

América

Singani, ¡el destilado boliviano que enamora!

¡Cheers! Con una de las bebidas favoritas de Bolivia.

¿Habías escuchado sobre esta bebida? El singani, es un destilado de uva originario de Bolivia, que se ha ido popularizando en el continente americano, expandiéndose por Europa.

Dado a su popularidad, este destilado cuenta con denominación de origen, lo cual hace que se limiten las zonas en donde puede producirse. Quizá te estes preguntando ¿Cuál es el significado de la denominación de origen? Bueno, pues aquí te aclaramos eso y mucho más.

El singani. Foto por Gente Noticias

¿Por qué denominación de origen?

La denominación de origen es un instrumento muy importante que recalca el derecho de propiedad industrial y sirve para proteger productos alimenticios o como en este caso, a las bebidas.

Por lo cual, se asegura todas las características del producto, para así garantizar su calidad y el delicioso sabor que el Singani tiene.

SIngani Foto por la Brújula Verde

En pocas palabras, si porta este grandioso nombre, este tiene que ser el original, hecho en Bolivia y con todo lo que lo caracteriza, si no es así, no puede portar este nombre.

Así que, cuando pruebas un Singani, este tendrá su sabor local, único y con la calidad que se espera de este delicioso destilado

Singani Casa Real Foto por Casa Real

¿Cómo es el Singani?

Bueno, pues este destilado se produce a partir de la uva Moscatel de Alejandría, que sin duda alguna le da un sabor que aparte de único, resulta sumamente delicioso.

Curiosamente, uno de los principales rasgos del Singani es la altura, ya que se cultiva la altura en viñedos de entre 1800 y 2200 metros de altura sobre el nivel del mar

Esto ayuda a que esta bebida obtenga sus características organolépticas, además de que se preserve mejor sus aromas.

Singani Casa Real Foto por Casa Real

Pues una ciudad que nos deslumbra con sus viñedos de gran altura es la ciudad de Tarija, la cual es una de las principales áreas en las que se cultiva la uva.

Pero, continuando con el proceso de elaboración de esta increíble bebida déjame contarte que el jugo que se obtiene de la uva se fermenta durante ¡7 días!

Después de este proceso, se destila en alambique hasta alcanzar unos 70 grados de alcohol, sin duda alguna, son muy altos grados, aunque estos son rebajados con agua hasta llegar a los 40 grados.

Singani destilado Foto por 196 Flavors

Singani, un destilado muy versátil.

Si bien tomar el Singani “Derecho” es un placer, combinarlo para hacer un coctel, es toda una lluvia de sabores y una experiencia sin duda alguna imperdible.

Y por su puesto que en Bolivia cuentan con su coctel más famoso el cual es toda una delicia degustarlo, así que no te pierdas de este delicioso manjar.

Este cóctel llamado Chuflay se prepara mezclando 70 ml de singani con 200 ml de gínger ale y lo puedes servir con hielo y una rodaja de lima. ¡Que delicia!

Singani Chuflay Foto por recetas de Bolivia

Un delicioso cóctel llamado Chuflay

¿Te gustaría saber un poco del Origen de este cóctel? Pues se dice que esta se remonta a finales del siglo XIX cuando los ingleses estaban construyendo el ferrocarril de Bolivia.

Como en estos tiempos el ginger ale o mejor conocida como ginebra era muy complicado de conseguir decidieron sustituirlo por el destilado blanco local.

Chuflay oro singani casa real Foto por Singani Casa Real

Esto ocasionaba que todos aquellos que lo bebían se emborracharan con mayor rapidez y facilidad, apodándole así “Short fly”.

Este peculiar nombre se trata de un riel temporal que se pone para evitar una avería o un obstáculo, aunque los bolivianos fueron deformando la palabra hasta llegar al ya conocido nombre de Chuflay.

Pues, hoy en día el Chuflay, obvio que preparado con Singani, es el trago emblema de Bolivia y en tu visita por el lugar tienes que probarlo sí o sí.

Chuflay mocochinchi. Foto por Singani casa real

¿Qué opinas de este emblemático coctel? ¿Estás listo para probarlo? Porque estamos seguros que te agradara y cuando lo pruebes tendrás la emoción de que tus familiares y amigos lo prueben también.

No te pierdas la oportunidad de conocer nuevos lugares, tan hermosos como lo es Bolivia y probar una bebida tan paradisiaca como lo es el Singani. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Increibles paisajes de Bolivia Foto de alain bonnardeaux

Continua Leyendo

Bebidas

Flora Caffé, ¡la cafetería mas instagrameable de la CDMX!

¡Un imperdible muy chic!

¿Estabas buscando un rinconcito rosa entre tanto gris de la Ciudad de México? Flora Caffé te ofrecerá un espacio súper girly en donde podrás chismear al igual que pasar un rato cute rodeado de flores y espacios en los que puedes hacerte una foto y compartirla en tus redes sociales.

Con su decoración en mármol, luces neón y platillos con toques rosados, decorados con flores y toques metálicos, seguro te enamoras de este glamuroso lugar.

Flora Caffé. Foto por Time Out.

Conoce un poco más sobre los creadores de Flora Caffé

Reconocido por muchos como uno de los más bonitos de la Ciudad de México, Flora caffé es una cafetería temática con un concepto muy divertido; mitad cafetería, mitad boutique de flores, que ha sido diseñado por los socios Jaime González y Alfonso Helfon.

Ambos se han hecho famosos por ser organizadores de bodas de lujo, son conocidos en toda la República Mexicana por su empresa de planeación, en la que satisfacen los gustos de los clientes más exigentes del país.

Los creadores de Flora Caffé. Foto por Clase.

Algo muy característico del trabajo Gonzalez y Helfon son las flores y la perfección en los colores que utilizan para recrear espacios florales; en este caso en el de su cafetería, un concepto que llevaron a otro nivel creando Flora Caffé, la cafetería/florería más atractiva del momento.

Y es que después de conocer esta cafetería entenderás perfectamente que su temática no es todo lo rosa o lo mucho que podría parecer una florería, más bien los autores intentar recrear lo que caracterizan las bodas. Si algo caracteriza una boda es el carácter atemporal, donde la elegancia y el lujo no pasan de moda.

Un lugar muy girly. Foto por MXCity.

Una pequeña probadita…

Si visitas esta cafetería será imposible que te resistas a los panes y pasteles que encontrarás al entrar detrás de una vitrina, no solo son deliciosos, también son muy vistosos y seguro se te antojara uno, ya sea el red velvet cake, el matcha Garibaldi o quizás la Agustina, un croissant de raspberry con matcha, las conchas rellenas, galletas, donas o el favorito de la casa; la Nutella bomb, berlinesa glaseada.

Si te interesa visitar este lugar debes tener en cuenta que aquí la palabra dieta no está en el menú.

Flora Caffé. Foto por ES México.

Por supuesto que la deliciosa repostería y panadería de este lugar va acompañada de bebidas, y la estrella cafetera es el velvet latte, con una textura cremosa y tan dulce como el mismo pastel.

Disfruta de otras bebidas como la Golden milk, un Turkish iced latte o una taza con leche a la que le puedes tirar una bomba de chocolate que al derretirse te traerá una deliciosa sorpresa de malvaviscos.

Además de contar con una variedad de café proveniente de estados como Veracruz, Oaxaca y
Chiapas.

Flora Caffé. Foto por Time Out.

En esta cafetería no solo cuidan la arquitectura, si no hasta el vaso en el que te sirven, absolutamente todo en esta cafetería está tematizado, ya sea en tonos rosados o prints florales.

Y cuando decimos todo, nos referimos a todo, ya que hasta en el pan encontrarás este particular color, pero no te asustes, la estética de los platillos está tan bien cuidada que ni siquiera querrás comerlos y cuando lo hagas, no querrás detenerte. Flora Caffé también cuenta con algunos platillos, sin embargo la panadería y repostería son las estrellas del lugar.

Las delicias de Flora. Foto por Time Out.

El cuarto de burbujas

Flora Caffé cuenta con una habitación simuladora de un cuarto de burbujas, un espacio que parece sacado de la imaginación de Sharpay Evans. Pregunta por él, podrás entrar si consumiste en la cafetería.

No importa si no eres blogger, o influencer, al ver estos espacios querrás compartirlo con tus amigos. La comida es tan estética que no te resistirás a tomarle una foto antes de probar.

Cuarto de burbujas. Foto por Airhead.

Y si pensabas que no podía ser más instagramer te estás equivocando, ya que está cafetería va creando un spot diferente durante todo el año, con diferentes temáticas de acuerdo a la temporada, pero siempre
manteniendo su temática floral.

Estoy segura de que Flora Caffé te encantará, por eso no debes pasarlo por alto cuando estés por Santa Fe, Ciudad de México. Visítalo y #Nuncadejesdecomer!.

La cafetería mas instagrameable de CDMX. Foto por Time Out.
Continua Leyendo

Bebidas

Handshake Speakeasy, ¡de los mejores bares del mundo!

No se lo cuentes a nadie…

Si lo que buscas es viajar en el tiempo a los años 20’s y disfrutar de unos buenos tragos en un agradable ambiente lleno de elegancia, entonces Handshake Speakeasy es tu mejor elección. No te pierdas cada detalle de una experiencia que va a llenar de felicidad a tu paladar.

Este bar rinde homenaje a los años 20’s en Estados Unidos, una época en la que los bares eran considerados lugares clandestinos. En sus inicios y al ser de cierta forma “ilegales” no se encontraban en las mejores condiciones, sin embargo, con el tiempo fueron evolucionando hasta convertirse en sitios muy concurridos y refinados para los amantes de la coctelería.

Speakeasy. Foto por Time Out.

¡Shhh!…es un secreto

El estilo del lugar es Art-Deco, con colores predominantes como el negro y el dorado, en donde se ofrece una gran variedad de cócteles premium.

Speakeasy es un sitio íntimo con capacidad para 40 personas, por lo que debes reservar tu visita con anticipación para no quedarte sin lugar. Su ubicación es secreta, así que si intentas llegar por tu propia cuenta es posible que te pierdas.

Uno de los mejores bares de CDMX. Foto por Food and wine.

Ha sido reconocido por ser muy innovador en la preparación de sus tragos…desde las técnicas, ingredientes, y hasta la peculiar forma de servir los drinks.

Puedes estar seguro de que esta experiencia va a atrapar todos tus sentidos pues en cada una de las recetas, el Handshake Speakeasy se enfoca en el sabor, texturas, aroma y presentación.

Handshake. Foto por Secret Edinb.

También cuentan con cocteleria vintage, por lo que vas a poder deleitarte con botellas muy exclusivas que han sido añejadas por ¡mas de 50 años!. Una experiencia que si bien, no es nada barata, vale totalmente la pena.

Por si aun tienes dudas sobre si visitas el lugar o no, debes saber que aquí se sirven tragos elaborados por uno de los mejores bartenders del mundo: Eric Van Beek, ganador del premio Bacardí Legacy internacional el 2018. Por lo que en tu visita es muy probable que sea Eric quien te lleve por esta experiencia sensorial.

El equipo de Speakeasy. Foto por Gastrolab.

Los cócteles insignia de Handshake Speakeasy

Si eres coffee lover y quieres recargar tus energías no te puedes perder del espresso martini hecho a base de Grey Goose, licor de café, una carga de expreso y una pizca de sal para elevar los sabores.

Ahora bien, para algo mas clásico, pídete un French 75 elaborado con champaña, ginebra, jugo del limón, jarabe natural, proseco, hielos y como toque final, una rodaja de naranja.

Handshake Speakeasy. Foto por Time Out.

Handshake Speakeasy lleva los sabores a otro nivel y el Matcha Dame Blanche no es la excepción. Ginebra seca, té matcha, limón y delicioso chocolate blanco, ¡todo en uno! una completa pero exquisita explosión de sabores.

Y como no hay nada mas sabroso que recordar a nuestro país con el paladar, entonces prueba el cóctel mexicano. Una combinación de tequila, mezcal, piloncillo, jarabe, y limón pa’ que amarre. Se sirve en una taza con hielos y se aromatiza con naranja. Sin duda este es uno de los mejores drinks…

Handshake Speakeasy. Foto por Time Out.

Y bueno, como no queremos revelarte todos los detalles del lugar (porque si, es un secreto) solo a través del instagram de Handshake Speakeasy puedes obtener la dirección exacta. Te daremos una pista, y es que se encuentra en la fabulosa CDMX.

Por lo que si viajas a la ciudad, también te recomendamos hacerlo acompañado de Autotur y disfrutar de un trayecto a bordo de las unidades mas cómodas y los conductores mejor capacitados. Para mas información, consulta su pagina oficial y #Nuncadejesdeviajar!.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Viaja con Autotur. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending