La arquitectura es impresionante, día a día nos sorprenden con nuevas construcciones, en ocasiones parecen difíciles de creer, por ejemplo, ¿sabias que existe la estatua más grande del mundo?.
¿Pensabas que el Golden Eye es gigante y que no habría nada más grande?, pues si que lo hay y es la Estatua de la Unidad.
Esta impresionante construcción superó a los 135 metros de altura del Golden Eye, y hace ver a la Estatua de la Libertad como una miniatura.
La estatua de la Unidad
La Estatua de la Unidad tiene una altura de 182 metros y se ubica sobre una isla en el Río Narmada de la India.
Además, esta construcción está dedicada a Sardar Vallabhbhai Patel, uno de los padres fundadores de la India.
La realización de la Estatua de la Unidad fue un arduo trabajo de cuatro años en el que trabajaron más de tres mil personas.
Una gran escultura
Ram V. Sutar fue el escultor encargado de la construcción para la cual consultó más de dos mil fotografías de Patel.
Después de ese proceso el proyecto fue aceptado y la empresa Larsen & Toubro costeó la estatua de 2.990 millones de rupias, lo equivalente a 430 millones de dólares.
La construcción se inició el 31 de octubre del 2014 y exactamente cuatro años después fue inaugurada por Narendra Modi, el primer ministro de la India.
Curiosidades arquitectónicas
Además de la construcción de la estatua se hizo un puente que conecta esta escultura a la orilla del río. No hay duda de que cada día las construcciones mejoran y nos dan ganas de explorar más sobre ellas.
Esta estatua es tan alta que puede verse perfectamente a siete kilómetros de distancia, y con ello se coloca como la estatua más grande del mundo.
En el segundo sitio se encuentra el Buda del Templo de Primavera con una altura de 128 metros, 54 metros por debajo de la Estatua de la Unidad, ¡impresionante!
No pierdas la oportunidad de visitarla y recuerda, #NuncaDejesdeViajar