El Souvenir

Estadio Alfredo Harp Helú: La primera parada para un turismo deportivo

Estadio Alfredo Harp Helú Foto Diablos Rojos del México

Estadio Alfredo Harp Helú Foto: Diablos Rojos del México

El Estadio Alfredo Harp Helú, a más de un año de su inauguración se ha colocado cómo uno de los mejores espacios para la práctica profesional de béisbol en México y Latinoamérica.

Además, todo a sido gracias a la innovación e infraestructura con la que fue construido; la nueva casa de los Diablos Rojos del México digna de ser una gran experiencia para amantes y nuevos aficionados al Rey de los Deportes.

Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Diablos Rojos del México

Vive la experiencia en el estadio

Ciudad Deportiva ubicada en Magdalena Mixihuca, es el albergue del estadio del equipo de la Ciudad de México que desde 1940 representa a la capital del país mexicano.

Risas, diversión e interacción con los demás asistentes al partido es algo que te garantiza la experiencia de acudir al recinto y claro, poder disfrutar de un partido.

Y si eres de aquellos que nunca ha asistido a un partido de béisbol ¡No te preocupes! Viajeros y aventureros como nosotros estamos dispuestos a vivir nuevas experiencias y aprender de ellas.

La afición del equipo disfruta en cada partido. Foto: Diablos Rojos del México

¿Qué hacer en el Estadio Alfredo Harp Helú?

Como mencionamos, viajero amigo, nos gustan las nuevas experiencias y conocer un espacio totalmente diferente al que estamos acostumbrados. ¡Anímate y vívelo!

Un espacio deportivo puede ser el lugar alternativo perfecto para conocer de las pasiones de los locales o fanáticos a los deportes, y en el recinto Harp Helú la interacción comienza desde antes de entrar al estadio.

Pues debes saber que en la sección de acceso encontramos botargas gigantes esparcidas con cabezas de diablo vistiendo algún jersey que el equipo utilizó en temporadas pasadas.

El ambiente en el estadio te hará sentir cómodo ¡todo es familiar!. Foto: Archivo

Arte en el estadio

En la misma sección de acceso al recinto encontramos bases con fotografías colocadas que nos narran la hazaña y el porqué de esa fotografía ¡Se puede apreciar a jugadores lanzándose en el aire atrapando una pelota!

También, lanzadores realizando su mecánica, momentos gloriosos de Rocco (mascota del equipo) y rostros de los aficionados sintiendo los colores del equipo es lo que se aprecia en esas fotografías.

Mural dentro del estadio. Foto: Archivo

Disfruta y toma unas selfies

En todo el recinto hay murales artísticos dedicados al béisbol, podrás descubrirlos todos paseando por las instalaciones ¡Estoy seguro de que te encantarán!

Con ello podrás aprender de quiénes y qué momentos fueron los protagonistas que marcaron la historia del equipo, además de que podras tomarte unas selfies.

Estadio Alfredo Harp Helú. Foto: Mapping Sports

La primera impresión del Estadio Alfredo Harp Helú

Una vez dentro puedo apostar a que lo primero que llamará tu atención será la postal en la que se muestra el terreno de juego en todo su esplendor adornado con la sección de gradas en los jardines.

Gracias a los colores podrás percatarte que forman llamas de fuego alusivas a que estás en el “infierno” debido a que es casa de los Diablos, interesante temática ¿No lo crees? Digna de postear en tus redes sociales.

Vista del campo de juego al entrar al recinto. Foto: Fernando Bautista

Pelota de campeonato

En los costados tanto izquierdo como derecho del estadio, a punto de llegar a las gradas ubicadas detrás de los jardines, veremos algunas pelotas de béisbol gigantes pintadas alusivamente al equipo.

Además, en ellas tiene colocado un año ¿Quieres saber porqué? Pues porque en ese año fue cuando los Diablos Rojos del México obtuvieron el campeonato en la Liga Mexicana de Béisbol.

Estas pelotas de béisbol gigantes se ven imponentes así que no lo pienses más y ¡No pierdas la oportunidad de tomarte una foto posando con una de ellas!

En las pelotas qué hay dentro del estadio puedes tomarte una foto del recuerdo. Foto: @HarpEstadio Twitter

Tienda oficial

Si quieres estar en un ambiente total, en la tienda oficial debes comprar, desde artículos coleccionables, jersey, gorras, llaveros, pelotas ¡Todo lo que te imagines!

Los artículos se encuentra a la venta con el emblema del equipo en la tienda oficial, en donde puedes adquirir un recuerdo de tu visita al estadio. ¡Recuerda que hay un piso subterráneo!

Tienda oficial de Diablos Rojos del México. Foto: Archivo

¿Qué puedo comer en el estadio?

El apetito siempre estará presente y lo que más deseamos es saciarlo; cada estadio tiene una especialidad gastronómica además de lo que puede estemos acostumbrados a comer en un complejo deportivo.

Las zonas de comida se encuentran en cada lado del estadio y hay mesas en dónde puedes sentarte a comer tus alimentos o bien, ir a tu lugar y degustar mientras observas el partido.

Estadio Alfredo Harp Helú. Foto Hanse Coloursmay

Algo típico del estadio

Tacos.- Históricamente en los antiguos estadios del equipo, los tacos de cochinita pibil eran algo característico, imagina una deliciosa orden de tres tacos cubiertos de guacamole y cebollas con habanero a tu gusto.

¡Un manjar! No puedes visitar el estadio e irte sin probarlos; si tienes antojo de tacos y no de cochinita pibil, tranquilo, también hay tacos de arrachera.

La comida en el estadio es deliciosa. Foto: Diablos Rojos del México Facebook

Una variedad deliciosa

Hamburguesas y hotdogs.- Un clásico y confiable, una hamburguesa con papas, algo simple y apetecible para toda la familia, al igual que los hotdogs puede sacarte de un apuro si tu hambre debes saciar.

Tortas y esquites.- La conocida y llenadora torta en sus diferentes especialidades se encuentra presente en el Estadio Alfredo Harp Helú ¡No te la puedes perder!

Y los esquites es algo que todos hemos probado en una emergencia o antojo debemos cumplir, en el estadio se ubican los carritos, que de igual forma unos esquites calientitos esquites de vez en cuando son un antojo.

Estadio Alfredo Harp Helú. Gif: Archivo 

¿Cómo llego al Estadio Alfredo Harp Helú?

Si ya te dieron ganas de visitar el Estadio Alfredo Harp Helú checa bien la página de los Diablos Rojos del México para estar al tanto del inicio de la temporada y mientras te van dos alternativas para llegar al recinto.

Una manera económica y eficaz de llegar al recinto es en el metro, seas o no de la Ciudad de México, la llegada es fácil y no hay pierde, recuerda que la estación más cercana al estadio es Metro Puebla en la línea 9.

Aquí está un mapa de las líneas del metro para que ubiques cuál es tu opción más eficaz para llegar.

Mapa del Metro de la Ciudad de México. Foto: Archivo

También hay otras opciones

Si te sientes más cómodo puedes llegar en tu auto, hay varios accesos a Ciudad Deportiva y se cuenta con un amplio estacionamiento en las instalaciones.

Aún así tendrás que caminar hasta la entrada del estadio, considera que puede haber tráfico y eso hace lenta tu entrada o salida del recinto. ¡Hay que tenerlo en cuenta!

El ambiente en un estadio de béisbol es familiar, chicos y grandes se pueden divertir con todo lo que se ve y se hace, hay interacción y entretenimiento para donde voltees.

Túnel de los jugadores para el acceso al campo de juego. Foto: Diablos Rojos del México

Asiste y disfruta de un partido

No es un requisito conocer del béisbol, pero lo que sí debes llevar son ganas de divertirte pues el ambiente del estadio te hará sentir que has estado allí toda tu vida.

Vive nuevas experiencias, disfruta de un partido y lo más importante ¡Nunca dejes de viajar!

Salir de la versión móvil