Cuando recorres el mundo una de las cosas que más quieres es llevarte una linda parte del sitio que visitas, y si vas a Egipto deberás adquirir el Souvenir del escarabajo de la suerte.
Normalmente las personas se toman muchas fotos para tener un recuerdo, sin embargo qué mejor cosa que comprar un artilugio perteneciente al lugar en el que se pasea.
En la mayoría de los países existen los famosos souvenirs, y en tierras egipcias, donde se albergan emblemáticas obras arqueológicas. Podrás obtener uno de los más preciados: el escarabajo de la suerte.
El escarabajo y la mitología de Egipto
El animal ha sido bastante popular ya que se le relacionaba con su divinidad Khepri o también conocida como Jepri.
Se dice que el dios renacía cada mañana y recorría los grandes cielos, luciendo como una esfera solar.
Asimismo, los egipcios adoraban admirar la conducta de los escarabajos con sus propios desechos.
Ya que estos insectos crean una gran bola de estiércol que se utiliza como medio de transporte para las crías.
La gran bola es empujada con sus patas traseras para que esta ruede, y las personas unen esa acción con el sol como si estuviera haciendo una guía hacia el horizonte.
Es por ello que escarabajo es asociado con el dios Jepri.
El escarabajo de la suerte souvenir de Egipto
En la antigüedad se usaba la representación del escarabajo como símbolo de protección contra enfermedades mortales y si la muerte se adelantaba.
Se tenía la creencia que el escarabajo te ayudaba a llegar al descanso eterno.
Además, durante los funerales se colocaba un amuleto del insecto, hecho de piedra verde, sobre el pecho de las momias.
Este ritual se le llamaba Escarabajo del corazón y servía como guía para que el alma del fallecido se encontrara con la divinidad Osiris.
Dios de los muertos y dueño del inframundo, para así poder llegar tranquilamente al más allá.
Es muy común encontrar varias figuras del insecto esculpidas en los sarcófagos, y en las salas sepulcrales, ya que también se le conocía como símbolo de la resurrección.
Se daba como regalo durante las bodas reales, cumpleaños y victorias durante las guerras que ocurrieron durante aquellos años históricos.
Además, se pintaba la imagen del animal en las grandes paredes, piedras lisas y en diferentes materiales como lapislázuli, granito, plata y oro.
Los faraones usaban joyas de piedras preciosas con la silueta de esos animales los cuales se llaman “escarabeos”.
Ahora estos se conocen como amuletos que se utilizan para alejar la maldad de las almas de las personas
Los escarabajos en la actualidad
Hoy en día son muy populares en todo Egipto y aunque ya no se les asocia tanto con los dioses, los amuletos son piezas de colección y también símbolos de buena suerte para quien los usa.
En templo de Karnak, se encuentra la enorme estatua del escarabajo, y al ser visitado la gente la frota para tener buena suerte, pero antes se deben dar 3 vueltas a la estatua.
Puedes adquirirlos en las tiendas de regalos de Egipto y los encuentras, en diferentes tamaños, materiales, colores, y la mejor parte es que los puedes comprar personalizados.
Por ejemplo ¡Con un grabado de tu nombre o con el alfabeto jeroglífico!
Tiene un precio aproximado de 10 euros, y claro, es un regalo único para tus familiares, amigos o para la persona que más quieras en el mundo.
No tienes excusa para no ir a Egipto, disfrutar y adquirir un escarabajo de la suerte.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!