Contáctanos a través de:
Lugares donde se grabó Dark. Foto: Archivo Lugares donde se grabó Dark. Foto: Archivo

Europa

Lugares donde se grabó Dark, ¡Conócelos aquí!

Tendrás una gran sensación de misterio al estar en estos lugares y te transportarán a la serie
¡Disfrútalos!

Te presentamos los lugares donde se grabó la aclamada serie: Dark, la cual es una serie que mezcla el suspenso con la ciencia ficción.

En ella se habla sobre viajes en el tiempo y la conexión que existe entre el pasado, presente y futuro, ¡Todo está conectado!

Lugares donde se grabó Dark. Foto: Marco Verch
Lugares donde se grabó Dark. Foto: Marco Verch

Una serie muy recomendable

Por lo tanto, se ha convertido en una de las series más populares de todo Netflix, y es que la historia es tan buena y fuera de lo común, que ha logrado atraer e impresionar a miles de personas (incluyéndome).

Si tú, al igual que yo, te convertiste en un súper fan de esta icónica serie, seguramente querrás conocer cada uno de los lugares que crearon el escenario perfecto.

Lugares donde se grabó Dark. Gif: netflixlat

¿Qué historia esconde Dark?

La historia se centra en los habitantes del pequeño e insignificante pueblo de Winden y sus habitantes.

Todo apunta a que es un lugar tranquilo y eso cambia rápidamente cuando un niño desaparece en medio del bosque a mitad de la noche.

Así mismo, este suceso desencadena una serie de eventos extraños e inexplicables que suceden cada 33 años y que están relacionados con los viajes en el tiempo, ¡Todo un misterio!

Winden, Alemania. Foto: Felipe Tifoni
Winden, Alemania. Foto: Felipe Tifoni

Winden, un pueblo secreto lleno de secretos

Es el lugar en el que se centra la serie, los protagonistas viven en él; Winden en realidad sólo existe en la serie.

Sin embargo, no te preocupes por esto, hay muchos lugares de la serie que si existen en la vida real y por lo tanto, podrás darte una vuelta para conocerlos.

Bosque de Duppeler. Foto: Archivo
Bosque de Duppeler. Foto: Archivo

En busca de lugares ideales

Los creadores de Dark recorrieron Berlín y sus alrededores en busca de las locaciones que se adecuaran mejor a la serie, después de un arduo trabajo, podemos confirmar que el resultado fue increíble.

¿Estás dispuesto a conocer todos los sitios en donde fue grabada? Aquí te contaremos un poco más sobre algunos de ellos.

Lugares donde se grabó Dark. Foto: Archivo
Lugares donde se grabó Dark. Foto: Archivo

Bosque de Winden

En realidad, es el bosque de Grünewald, este escenario es uno de los más importantes pues está presente durante la mayoría de los capítulos.

Así mismo, en este bosque fueron grabadas todas las escenas del bosque de Winden. Si quieres visitarlo, lo podrás encontrar en el municipio de Grünewald, Alemania.

Bosque de Grünewald, uno de los lugares donde se grabó Dark. Foto: Archivo
Bosque de Grünewald, uno de los lugares donde se grabó Dark. Foto: Archivo

La escuela, uno de los lugares donde se grabó Dark

De igual manera, la escuela a la que asisten Jonas, Martha, Bartosz y los demás jóvenes de Winden, y en donde una gran parte de la acción sucede, ¡Existe de verdad!

Su nombre oficial es Escuela Reinfelder, y cuando visites Charlottenburg-Wilmersdorf, no te olvides de ir a la escuela, ¡Podrás pasar y conocerla! Cuidado en que te confundan con un viajero… del tiempo.

Escuela Reinfelder; uno de los lugares donde se grabó Dark. Foto: Diana Cmj
Escuela Reinfelder; uno de los lugares donde se grabó Dark. Foto: Diana Cmj

La iglesia y el cementerio

Son sitios que salen de forma recurrente en toda la serie, sobre todo en escenas clave y muy específicas, por lo que será fácil reconocerla.

Es una edificación muy antigua, construida 100% de madera, y que además tiene consigo ¡El cementerio más grande de toda Alemania!

Antes de aparecer en la serie, ya era famosa y capaz de atraer a turistas de todo el mundo, ahora con el éxito de Dark, ¡Subirá en visitas!, se encuentra en el municipio de Stahnsdorf en Brandenburgo.

Iglesia de Winden. Foto: Diana Cmj
Iglesia de Winden. Foto: Diana Cmj

¿Te gustaría visitar estos lugares donde se grabó Dark?

Este lugar también se observa de manera recurrente en la serie, pues en él Martha, Bartosz, Franciska y Magnus se reunían para platicar e intercambiar secretos.

El lugar realmente sí existe, pero no se encuentra dentro del mismo bosque que la cueva, sino en el Bosque de Düppeler, muy cerca de Berlín. Aquí podrás encontrar una ruta de senderismo que sin duda deberías tomar.

Vías abandonadas; uno de los lugares donde se grabó Dark. Foto: Diana Cmj
Vías abandonadas; uno de los lugares donde se grabó Dark. Foto: Diana Cmj

Hospital psiquiátrico

Si eres fan de la serie, es aquí el lugar en el que Ulrich queda atrapado, ¡Y puede que sea un spoiler! Pero aquí nos regalan escenas llenas de sentimiento.

En la realidad, éste sitio es una escuela evangélica, el edificio fue construido en 1908, y se encuentra en Potsdam-Süd en Hermannswerder.

Lugares donde se grabó Dark. Foto: Rowan Fricks Tumblr

La emblemática cueva

Tenemos una mala noticia, la cueva más famosa de Winden, en realidad no existe. Lamentablemente no es un lugar que podamos visitar.

La entrada fue creada con ayuda de la tecnología, mientras que las escenas dentro de la cueva se filmaron en la Cueva del Unicornio, ubicada en el Parque Nacional de Harz en el estado de Baja Sajonia.

Cueva de Winden. Foto: Archivo
Cueva de Winden. Foto: Archivo

Un pequeño cambio de planes

Desafortunadamente no podrás tomarte una foto junto a la cueva responsable de algunos de los viajes en el tiempo, pero sí podrás encontrar el lugar exacto en donde se simuló la entrada.

¡No todo es malo! Al igual que las vías, este lugar se encuentra en el Bosque de Düppeler. Estos solo son algunos de los emblemáticos lugares que nos mostró Dark, recórrelos todos y siéntete dentro de la serie.

Si aún no te has dejado atrapar por la serie, no lo dudes más y corre a hacer un maratón, quedarás fascinado desde el primer capítulo, aquí el link por si deseas verla.

Entrada a la cueva. Gif: netflixlat

Por lo tanto, adentrate en este misterioso mundo. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Europa

Provincia de Matera, una maravilla de piedra caliza

Descubre una provincia que fusiona el encanto histórico con la vitalidad contemporánea.

Italia, un país bañado por la rica historia y la opulencia cultural, es una sinfonía de arte, arquitectura y paisajes impresionantes. Desde las majestuosas ruinas romanas hasta las pintorescas colinas de la Toscana, Italia ofrece un festín para los sentidos. Sus ciudades rebosan de encanto, con Venecia y sus canales, Florencia y su legado renacentista, y Roma, el eterno epicentro histórico.

Pero, más allá de los destinos emblemáticos, hay joyas menos conocidas que igualmente capturan el corazón de quienes las descubren. En este recorrido por la belleza italiana, nos aventuramos hacia la provincia de Matera, una maravilla que se esconde en la región de Basilicata. Matera no solo es un tesoro
arquitectónico, sino que también cuenta con una historia asombrosa, con sus antiguas viviendas en cuevas, conocidas como “Sassi di Matera”, que la convierten en una de las ciudades más antiguas habitadas continuamente del mundo. ¡Acompáñanos en este viaje para descubrir la cautivadora provincia de Matera y sus tesoros inigualables!

Provincia de Matera. Foto por VNG.

Enclavada en la región de Basilicata, al sur de Italia, la provincia de Matera se alza como un testimonio viviente de la rica historia y la creatividad humana. Matera, conocida por sus asombrosas viviendas en cuevas talladas en la roca, los famosos “Sassi di Matera”, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y designada Capital Europea de la Cultura en 2019.

La joya indiscutible de Matera son los Sassi, un intrincado laberinto de calles empedradas y fascinantes casas excavadas en la piedra caliza.

Al pasear por estas callejuelas estrechas, se tiene la sensación de viajar en el tiempo, explorando un legado que se remonta a la prehistoria. Las iglesias rupestres, talladas directamente en la piedra, narran siglos de historia y revelan la esencia espiritual de Matera.

Provincia de Matera. Foto por italia.it

Se cree que Matera ha estado habitada desde la Edad del Paleolítico. Las grutas naturales de la región proporcionaron refugio a las comunidades humanas tempranas.

Los asentamientos primitivos en la roca caliza evolucionaron con el tiempo. Matera se desarrolló como una ciudad verdaderamente única durante la época medieval. Los Sassi, una intrincada red de viviendas y estructuras talladas en la roca, se construyeron durante este período y sirvieron como refugio para los habitantes locales.

Matera, Italia. Foto por Planet of Hotels.

La historia de Matera es una crónica fascinante de la adaptabilidad humana y la coexistencia armoniosa con la naturaleza. Los Sassi y la historia de esta ciudad la convierten en un testimonio único de la evolución continua de la civilización a lo largo de los milenios.

La provincia no solo ofrece maravillas arquitectónicas, sino también un festín para los amantes de la gastronomía. Los restaurantes locales sirven auténticos manjares de la cocina italiana, resaltando los sabores únicos de Basilicata.

Pani de Matera. Foto por TasteAtlas.

Desde el delicioso “pane di Matera”, que será el principal acompañamiento de tus comidas durante tu estancia, hasta cosas dulces como el “dolce materani”

La hospitalidad de Matera se vive en los encantadores hoteles boutique y en la cálida bienvenida de sus habitantes, quienes comparten con orgullo la riqueza cultural de su tierra.

Dolce Materani. Foto por Turismo Matera.

Una de las opciones de hospedaje que probablemente te suene atractiva es Locanda di San Martino, una posada que ofrece a los visitantes una experiencia única que combina comodidades modernas con el inigualable encanto rústico de las antiguas estructuras de piedra.

Imagina despertar en una habitación que se integra perfectamente en el entorno histórico de Matera, donde la piedra centenaria cuenta historias silenciosas. Desde algunas de las habitaciones, podrás disfrutar de vistas impresionantes de la ciudad antigua, una postal auténtica de la belleza atemporal de Matera.

Locanda di San Martino. Foto por Booking.com

Desde recorrer las antiguas cuevas hasta disfrutar de la vista panorámica desde la Piazza Vittorio Veneto, Matera ofrece experiencias que se graban en la memoria.

Los festivales culturales, las artesanías locales y la vibrante vida nocturna completan esta experiencia única en la provincia que ha cautivado a viajeros de todo el mundo.

Piazza Vittorio Veneto. Foto por Comune di Matera.

Sumérgete en la magia de Matera y descubre una provincia que fusiona el encanto histórico con la vitalidad contemporánea, dejándote con recuerdos imborrables de una joya italiana escondida. #Nuncadejesdeviajar!

Matera. Foto por LifeOY.
Continua Leyendo

Europa

Museo Kunsthaus Graz, una joya arquitectónica y artística

Un museo…¿con forma de “corazón alienígena”? Solo en Austria.

En las exquisitas tierras de Austria, la elegancia y la cultura se entrelazan para brindar a los visitantes una experiencia inolvidable. Rodeada por los Alpes y atravesada por majestuosos ríos, Austria es un destino que despierta la imaginación con sus paisajes encantadores y su rica historia. Desde las opulentas calles de Viena hasta los pintorescos pueblos alpinos, cada rincón cuenta una historia única.

En el corazón de esta rica oferta cultural se encuentra el Museo Kunsthaus Graz, una joya arquitectónica y artística que personifica la fusión de la tradición y la vanguardia. Este museo contemporáneo es un testimonio del compromiso del lugar con la innovación y la expresión artística, ofreciendo a los visitantes una ventana fascinante a la escena artística moderna en medio de la elegante atmósfera austriaca.

Museo Kunsthaus Graz. Foto por Arquitectura y Empresa.

Descubre la vanguardia cultural de Austria a través del Museo Kunsthaus Graz, una creación arquitectónica que se alza entre nosotros como un faro de arte contemporáneo en el corazón de Graz con su interesante forma de amiba, o, como muchas personas tienden a verlo, tiene una interesante forma de “corazón alienígena”, que por supuesto captará la atención de más de una persona.

Este magnífico museo, diseñado por el innovador dúo Spacelab compuesto por Peter Cook y Colin Fournier, fue una de las piezas más importantes construidas en 2003 cuando Graz ostentó el título de Capital Europea de la Cultura.

Museo Kunsthaus. Foto por Cook Haffner.

Siendo que su mayor fuerte se encuentra en arte de los últimos cuarenta años, Kunsthaus Graz se distingue por su enfoque exclusivo en exposiciones ambulantes, siendo un museo que, de manera única, evita hacerse de una colección por mucho tiempo.

La arquitectura del museo es en sí misma una obra de arte. La fachada, compuesta por una superficie de metacrilato de 900 metros cuadrados y 930 anillos de lámparas fluorescentes, las cuales nos ofrecen una experiencia visual única.

Museo Kunsthaus. Foto por BubbleMania.

Cada lámpara puede ser controlada individualmente desde una computadora central, permitiendo la
proyección de imágenes y videos artísticos que informan sobre la actividad del edificio, transformando la fachada en una pantalla dinámica que se mezcla a la perfección con la expresión artística contemporánea.

Kunsthaus Graz. Foto por Universalmuseum.

Kunsthaus Graz, además de ser un centro de exposiciones temporales de arte contemporáneo, alberga instalaciones que complementan su propósito principal. Ofrece oficinas, librería, cafetería, salas de juntas, áreas de estancia y descanso, depósitos y talleres en un generoso espacio de 11,100 metros cuadrados.

Un estacionamiento subterráneo con capacidad para 146 vehículos garantiza la comodidad de los
visitantes. Con un sistema de aire acondicionado innovador y eficiente, así como sistemas modernos de iluminación y seguridad, Kunsthaus Graz es un punto de encuentro único en la escena global de exposiciones, donde la arquitectura se entrelaza con la expresión artística más contemporánea.

Museo Kunsthaus Graz. Foto por BubbleMania.

¡Descubre el arte del futuro en el corazón cultural de Austria! Como dato extra, deberías saber que el casco antiguo de Graz, una ciudad medieval, atesora una historia arquitectónica rica de 850 años, que fue honrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1989.

Y, por si fuera poco, también fue consagrada como Ciudad del Diseño por la UNESCO en 2011, un reconocimiento que se tejó en la trama urbana gracias al impacto del Museo de Arte. Embárcate en un fascinante recorrido arquitectónico en inglés todos los domingos a las 14 horas en el museo.

Museo Kunsthaus Graz. Foto por BubbleMania.

Descubre los rincones no expuestos habitualmente al público, explorando espacios fascinantes que revelan los secretos detrás de la arquitectura única de este lugar. Este tour especial, de una hora de duración, revela los detalles arquitectónicos y ofrece una visión de las emocionantes exposiciones actuales.

El acceso a esta experiencia enriquecedora tiene un costo de 2.50 euros por persona, un pequeño precio para sumergirse en una travesía que te permitirá apreciar tanto la estructura del museo como las obras que alberga.

Museo Kunsthaus Graz. Foto por BubbleMania.

Es importante tener en cuenta que este costo no está incluido en el boleto de entrada regular al museo. Además, la flexibilidad es la clave, ya que cada grupo de visitantes tiene la oportunidad de personalizar el recorrido según sus intereses específicos, permitiendo al anfitrión adaptar la experiencia para hacer énfasis en temas que despierten mayor curiosidad y admiración.

¡Déjate llevar por este viaje arquitectónico y artístico único que el museo tiene reservado para ti! y #Nuncadejesdeviajar!

Museo Kunsthaus Graz. Foto por BubbleMania.
Continua Leyendo

Europa

Girona, un rincon repleto de encanto en España

Te queremos contar por que nos encanta Girona y que hay detrás de esos caminos de piedra, sus estructuras y monumentos…

Girona sin duda es un lugar tan bello con sus calles de piedra, mucha historia detrás de ella y uno de los lugares que no se suelen mencionar mucho de España, pero que vale completamente la pena conocer por todo lo que nos puede ofrecer.

Te queremos contar por que nos encanta Girona y que hay detrás de esos caminos de piedra, las estructuras y monumentos que tiene y sobretodo porque pasar unos días aquí de vacaciones, será una de tus mejores opciones.

Girona, España. Foto por Travel and Leisure.

Girona es una ciudad de la comunidad de Cataluña que es a la vez capital de provincia. Destaca por su encanto, el barrio judío, sus parques, monumentos de la edad media y una población que aumenta cada año.

Esta ciudad medieval sobresale por distintas razones y también por albergar diferentes curiosidades relacionadas con sus fiestas, barrios e historias y leyendas.

¿Alguna vez haz visto postales con casas de colores, estilo modernista y sobre un río? Pues estamos hablando de Girona y uno de sus encantos. Girona procede de gerunda, el nombre romano de la ciudad que procede a su vez de uno de los ríos que atraviesa la urbe; el rio Onyar.

Un lugar con encanto en España. Foto por El Mundo.

Si bien hay que destacar que son cuatro los ríos que pasan por la ciudad: el ya nombrado Onyar, el Ter, el Güell y el Galligants. El río Onyar es el que permite que estás postales sean tan hermosas.

El color es de las cosas que caracterizan al lugar y que la hacen una ciudad tan encantadora; en mayo tienen uno de sus eventos más importantes “temps de flors” se celebra durante una semana en mitad del mes de mayo. En estos días, los barrios del centro de la ciudad se engalanan con diversidad de flores y trabajos de este estilo.

Temps de Flors. Foto por NG.

Además de que en el jardín principal podremos encontrar una vendimia con muchísimas flores de todos los colores y estilos. Esta exposición de flores convierte en singulares jardines ornamentales los distintos
monumentos, patios y rincones urbanos. El visitante se encuentra ante un fabuloso concierto de colores vistosos y aromas penetrantes que le acerca al patrimonio cultural de esta ciudad catalana.

Temps de Flors. Foto por Vanguardia.

Algo muy interesante de esta ciudad es que en el año 888, un documento hablaba de la presencia de una comunidad judía en Girona.

Sin embargo, esta comunidad no empezó a adquirir demasiada relevancia hasta el siglo XII, cuando formaban ya una pequeña comunidad en la calle de la Força. Esta reducida comunidad se mantuvo hasta finales del siglo XV.

Temps de Flors. Foto por Nacional.cat

Pero durante sus últimas décadas en Girona, fue sometida a una gran represión: se les recluyó dentro de su barrio y para salir de él debían identificarse con un círculo rojo. Su expulsión se produjo en 1492, cuando los Reyes Católicos promulgaron un edicto que obligaba a los judíos a abandonar el país, si no aceptaban convertirse al cristianismo.

Girona, España. Foto por Catalunya Experience.

En la actualidad, esta construcción alberga el centro de estudios y Museo de Historia de los Judíos, un lugar que atrae cada año a miles de turistas. En él, se explica la historia de las comunidades judías medievales en Cataluña y especialmente en Girona.

Nos da una visión amplia de su historia, gastronomía, cultura…El objetivo del museo judío es valorar la herencia judía de la ciudad y darla a conocer a la población en general.

Museo de Historia de los Judíos. Foto por AEPJ.

Un dato curioso que seguramente te interesará saber e incrementará tus ganas de viajar para allá es que seguramente has escuchado o visto “Games of Thrones”, pues varias de las escenas fueron grabadas en esta ciudad, al igual que la famosa película “El perfume”, está ciudad fue su principal escenario para rodar esta película.

Conoce el Ojo de la calle dels Mercaders, se trata de un ojo gigante de piedra del que también hay leyendas porque se decía que las madres espiaban por este ojo a sus hijas para controlar que no se fueran con chicos.

Girona, España. Foto por Idealista.

Si no es a Barcelona, Girona será tu mejor opción para visitar, en 2016 fue galardonada con el Premio de Europa otorgado anualmente por el Consejo de Europa, convirtiéndose en la segunda ciudad española en obtener el reconocimiento. No te pierdas de Girona y #Nuncadejesdeviajar!

Girona, España. Foto por Lonely Planet.
Continua Leyendo

Trending