Cuando una especie desaparece del planeta causa una gran tristeza a todos a los amantes de la preservación de la naturaleza, este no será el caso de los lobos grises mexicanos pues su recuperación será posible.
La lucha a la que se han enfrentado los científicos de México por no perder al hermoso “Canis Lupus Baileyi” o lobo gris mexicano ha tenido frutos recientemente.
Pues lograrón el nacimiento de tres lobos grises en el museo del Desierto (MUDE) de, Saltillo, Coahuila.
Los voceros del afortunado museo, dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter un video en donde se muestran los tres cachorros lobos grises.
Una hembra y dos machos, todos en impecables condiciones, dentro de un hábitat que está diseñado para consentirlos y protegerlos.
Recuperación del Lobos Grises Mexicanos
El objetivo es poder recuperar poco a poco la especie.
Este tipo de lobo gris, es distinto al tradicional: en la edad adulta miden alrededor de mide 80 centímetros, poseen una amplia cola y son noctámbulos.
El lobo gris habitaba desde el Sur de Estados Unidos hasta el centro de México
Ahora el Museo del Desierto junto con otras instituciones de Estados Unidos y Canadá se enfocan en su recuperación.
Estos tres lobos grises se suman a los 25 ejemplares que existen en México, junto con otros que se encuentran en Estados Unidos.
Sumando un total de 114 ejemplares, muchos de ellos ya fueron liberados en su hábitat salvaje natural.
Visita el Museo del Desierto
Aún no se conoce la fecha en que los lobeznos podrán ser vistos por los visitantes al museo, por lo pronto lo importante es que se preserven en buenas condiciones, para su grato desarrollo.
Sin embargo, te recomendamos que visites el extraordinario MUDE, ya que, en este museo de Saltillo.
Aprenderás sobre las fascinantes características, y el origen, del desierto, aprenderás también sobre la evolución de las especies, la biodiversidad y los tipos de ecosistema que existen.
Te remontaras a épocas pasadas
Además de realizar investigación para la preservación de las especies, como es el caso de los lobos grises mexicanos.
El MUDE sorprende al visitante, con la exhibición de esqueletos descubiertos en excavaciones: de un tiranosaurio rex, un hadrosaurio y un Quetzalcoatlus.
El Museo del Desierto para hacer más agradable la visita, ofrece exhibiciones interactivas, audios y vídeos, de buena calidad para poner a prueba la imaginación y remontarse a épocas pasadas.
Orgullo mexicano Lobos Grises Mexicanos
Muchas especies en el mundo, con el paso del tiempo han ido desapareciendo por diversos motivos.
Resistencia al cambio, el calentamiento global o la caza excesiva.
Pero nunca es tarde para alegrarnos con noticias como la del museo del desierto en Coahuila.
El nacimiento de tres lobos grises mexicanos, otra razón más para estar orgullosos de México, pues está en el proceso de recuperación de especies, que se encuentran en peligro de extinción.
El nacimiento de los lozbenos (en abril de 2019) es un gran logro que se suma a la lista de razones, por las cuales estar felices y orgullosos de ser mexicanos.
¡Nunca dejes de viajar!