Contáctanos a través de:
¡Admira la preciosa vista del jardín del EcoParque! Foto José Eduardo ¡Admira la preciosa vista del jardín del EcoParque! Foto José Eduardo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo

Visita este ecoparque ya sea con tu familia o amigos y pasen momentos divertidos en compañia de la naturaleza y dejen atrás el estrés de la ciudad

Los días cálidos, las noches estrelladas y los cielos templados de las tardes las vas a disfrutar en el Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo, pues tiene muchas actividades para ofrecerte.

Los parques ecológicos o como son llamados hoy en día “Ecoparques”, son espacios en los que la gente puede hacer una variedad de actividades al aire libre.

Diversión en Huasca de Ocampo. Foto: EcoParque del Marqués
Diversión en Huasca de Ocampo. Foto: Ecoparque del Marqués

Acerca del Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo

Su historia se remonta al 2017 cuando el Arquitecto Eduardo Gómez tuvo la idea de poder crear un espacio en el que las personas pudieran tener un tiempo de calma después de todo el estrés que la ciudad trae consigo.

El parque se encuentra ubicado en Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México, el cual es un lugar ideal para relajarse, comer y disfrutar.

EcoParque del Marqués en Huasca de Ocampo. Foto: José Eduardo
Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo. Foto: José Eduardo

El ecoparque cuenta con hospedaje y paquetes

También, el parque cuenta con hospedaje y paquetes que se acoplan a todas las edades y presupuestos.

Si estás interesado te dejamos el número (77-1792-0031) y la página para más información.

Cabaña Tulancingo. Foto: José Eduardo
Cabaña Tulancingo. Foto: José Eduardo

Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo

Cuenta con un ambiente familiar en el que encontrarás actividades para todas las edades y gustos por igual, podrás relajarte y dejar que tus hijos disfruten de un tiempo agradable haciendo las siguientes actividades:

Tirolesa, cuenta con 120 metros de longitud, serás capaz de sentir la cálida brisa y observar la mayoría del parque desde las alturas, sintiéndote el rey del mundo.

Pared de escalada, prueba que tienes la fuerza necesaria para subir a la cima y no caer en el intento.

Pared de escalada del Ecoparque. Foto: José Eduardo
Pared de escalada del Ecoparque. Foto: José Eduardo

Otras actividades en el Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo

Lanchas, en el Ecoparque del Marqués podrás regocijarte bajo el sol, mientras haces carreras con tus amigos para ver quién es el amo del lago.

Alberca, está techada y acondicionada para que puedas darte un chapuzón sin importa el clima de afuera.

EcoParque del Marqués en Huasca de Ocampo. Foto: José Eduardo
Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo. Foto: José Eduardo

Actividades familiares

Atracciones de destreza, aquí cuelgan puentes levadizos que te ayudarán a cruzar mientras te deleitas con la vista y te superas a ti mismo.

Resbaladilla gigante, para los más pequeños, esta atracción los hará disfrutar de la adrenalina de deslizarse por la resbaladilla y sentir que vuelan.

Ecoparque del Marqués en Huasca de Ocampo. Foto: ARTDIVINE

Actividades relajantes

Temazcal, si lo tuyo es el calor, el temazcal es lo indicado para ti; te servirá para relajarte y sudar todo el cansancio que llevas dentro.

Además, podrás sacar todas las toxinas de tu cuerpo y al salir te sentirás como nuevo, eso si, para nivelar tu temperatura debes mojarte completo con agua fría.

Temazcal del ecoparque. Foto: José Eduardo
Temazcal del ecoparque. Foto: José Eduardo

Actividades sociales

Mesa de juegos, si no gustas de actividades de gran esfuerzo el hockey, ping pong y futbolito de mesa harán tus tardes más entretenidas y llenas de euforia.

Zona de acampado y fogatas, disfruta de una fogata cerca de tu casa de campaña mientras platicas con tus amigos y observas las estrellas.

Fogata bajo la noche en Huasca de Ocampo. Foto: EcoParque el Marqués
Fogata bajo la noche en Huasca de Ocampo. Foto: Ecoparque el Marqués

Otra forma de sacar el estrés

Tiro con arco, una actividad tranquila que requerirá de tu concentración y te servirá para sentirte Robín Hood.

También es un buen método para dispara el estrés y pasar un gran rato con los amigos, el ganador puede llevarse un premio ¿No?

Ecoparque del Marqués. Foto: José Eduardo
Ecoparque del Marqués. Foto: José Eduardo

Eventos sociales dentro del parque

Por último, el salón para eventos, capilla y zona infantil: al ser un bonito lugar al aire libre, es un espacio que puedes ocupar para celebrar un evento especial.

Tiene espacio para 300 personas, cuenta con una capilla y un espacio para niños justo entre la capilla y el salón, para que los adultos puedan disfrutar del evento y cuidar a los infantes al mismo tiempo.

Salón de eventos. Foto: EcoParque del Marqués
Salón de eventos. Foto: Ecoparque del Marqués

Zona de comida y restaurante

La opción más cómoda para ti, será la zona de asadores; se encuentra cerca de la zona de acampado y cuenta con bastantes asadores.

Aquí podrás preparar una carnita asada en compañía de tus seres queridos, también hay banquitas para que reposes la comida y respires el aire fresco del lugar.

Zona de comida. Foto: EcoParque el Marqués
Zona de comida. Foto: Ecoparque el Marqués

¿En dónde se encuentra el Ecoparque del Marqués?

Este pintoresco y tranquilo lugar se encuentra en Huasca de Ocampo, 43517 La Mora, Hidalgo; para poder llegar deberás de tomar la siguiente ruta si vienes de la CDMX.

Toma la autopista México-Pachuca; llegando a Pachuca deberás tomar el corredor turístico a Real del Monte.

Pasarás por debajo de un túnel y seguir la ruta de Real del Monte-Omitlán y finalmente llegarás a Huasca de Ocampo, deberás de dar vuelta a la derecha y seguir los señalamientos hasta llegar al Ecoparque del Marqués.

Entrada al EcoParque del Marqués. Foto: José Eduardo
Entrada al Ecoparque del Marqués. Foto: José Eduardo

Algunas recomendaciones

Checa nuestros artículos de Huasca de Ocampo, acá te los dejamos para que te des una vuelta.

Por lo tanto, no te resistas a sus encantos, sal de la rutina y conoce una de las joyas de este Pueblo Mágico.

Hospedaje en el parque. Foto: EcoParque el Marqués
Hospedaje en el parque. Foto: Ecoparque el Marqués

Déjate consentir por la naturaleza así como pasar un momento inolvidable y recuerda #Nuncadejesdeviajar

CDMX

Está inactivo, pero tu actívate en el Volcán Xitle

¡Descubre al gigante que se formó hace 2 mil años y con tan solo una erupción!.

Al sur de la CDMX en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, se puede apreciar un gigante de la naturaleza que se formó hace miles de millones de años y hoy recibe a los visitantes, que intrigados por conocer todo sobre la última vez que hizo erupción, lo visitan mientras se pierden en la profundidad de su cráter; nos referimos al Volcán Xitle.

Te vas a sorprender, cuando sepas que este gigante se formó ¡durante una sola erupción! que viene siendo algo que conocemos como “volcán monogenético”, pero sigue con nosotros pues tenemos mas detalles al respecto.

Volcán Xitle. . Foto por Wikiloc.

Xitle, un “ombligo en la tierra”

La palabra “Xitle” significa ombligo en náhuatl, y se le nombró así por la forma hundida de su cráter, el cual mide alrededor de 250 metros de diámetro.

Es un lugar imprescindible para los amantes del trekking, de la bicicleta de montaña, o simplemente de la aventura.

El volcán hizo erupción hace dos mil años, cuando desde sus entrañas emanó un infierno de lava y ceniza que cubrió toda la zona del Ajusco.

El gigante de CDMX. Foto por TheCity.mx

Se cree que los antiguos pobladores de Copilco y Cuicuilco tuvieron que abandonar el sur del Valle de México por la erupción del Xitle.

Hoy en día se encuentra cubierto por roca volcánica que está acompañada con un bosque de pinos y cientos de oyameles que esconden una gran variedad de fauna local.

“Un ombligo en la tierra”. Foto por Volcanadventure.

Recorre sus túneles de lava

Debes saber, que gracias a la viscosidad y las altas temperaturas de lava que emanaron del Xitle se formaron cuevas de lava en las que vas a poder adentrarte como si de un viaje en el tiempo se tratara.

La luz apenas llega a esos túneles, por lo que debes ir bien alerta porque en cualquier momento te puedes topar con un murciélago, ¡pero pierde cuidado! que estas criaturas no harán mas que volar sobre ti.

Túneles del Xitle. Foto por México City Adventures.

Para recorrer este lugar es importante que lo hagas acompañado de un guía certificado y con todo el equipo necesario para evitar cualquier incidente. Utiliza ropa cómoda y sigue las instrucciones que te proporcionen.

Una visita al Xitle tiene una duración aproximada de 8 horas y los costos van desde los $500 mxn por persona, todo depende de las experiencias que vayas a reservar.

¿No tenías plan de fin de semana? Pues ahora ya cuentas con una excelente opción, solo prepara tu outfit aventurero, reúne a tu team y #Nuncadejesdeviajar!.

El Xitle. Foto por Volcanadventure.

Continua Leyendo

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Ecoturismo…¿En San Miguel de Allende?

¡Así como lo lees! San Miguel es cultura, historia… Y mucha naturaleza.

San Miguel de Allende no solo es reconocido por ser Patrimonio de la Humanidad, además, con sus paisajes que cautivan a cualquiera nos regala la posibilidad de captar postales maravillosas. Pero, ¿alguna vez imaginaste practicar el ecoturismo en San Miguel de Allende?, ¡ahora es toda una realidad! y esperamos te encante esta propuesta.

Se trata de una nueva forma de descubrir sus calles empedradas y exuberante naturaleza en compañía de Coyote Canyon Adventure, que promete una desconexión del mundo digital actual en el que vivimos para relajarnos mientras respiramos el aire puro de sus rincones.

“El Cañón”. Foto por XEEN.

Cabalgatas ideales para los amantes de la naturaleza

La empresa Coyote Canyon Adventure, con 22 años de experiencia en el mercado ha preparado para nosotros una serie de recorridos diseñados para tener un acercamiento con la naturaleza, no sin olvidar el respeto y cuidado del medio ambiente.

Una de las aventuras que te recomendamos vivir es disfrutar de una cabalgata para llegar a “El cañón” y recorrer los llanos que lo rodean.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por AAMS.

Durante todo el camino, ten por seguro que las vistas son las mas espectaculares…¡pero no debes preocuparte!, pues si lo prefieres, puedes disfrutar de la excursión a pie.

Como parte de la experiencia, de igual manera puedes descender en las peñas mientras practicas rappel, y luego de una emocionante tarde, qué mejor manera de terminar tu día que en sus aguas termales para relajarte al máximo.

El recorrido tiene una duración de 5 horas y tiene un costo de $900 mxn por persona, ¡reserva ya!.

San Miguel. Foto por CSMA.

Descubre San Miguel de Allende

Ahora te invitamos a descubrir la experiencia “un día en el rancho” que es uno de los mejores ejemplos para practicar ecoturismo en San Miguel de Allende, pues vas a poder compartir una auténtica experiencia en una granja, para luego probar un exquisito desayuno con los productos locales mas frescos.

Luego puedes dirigirte en nuevo a “El Cañón” para mirar el atardecer, y terminar nadando en el río. Sin dejar de lado la aventura, pero con un toque cultural, Coyote Adventures nos regala recorridos por la zona arqueológica de “La Cañada de la Virgen”, en donde las principales construcciones se levantaron con el fin de observar el cielo.

“La Cañada de la Virgen”. Foto por Bonnie Clyde.

¿O que tal recorrer el centro histórico de San Miguel de Allende a caballo? Este lugar es icónico y uno de los mas instagrameables del estado ¡no te lo pierdas!.

Como pueden ver, viajeros, San Miguel es mucho mas que cultura e historia. Es también una serie de paisajes hermosos, ecoturismo y amor por el medio ambiente, #Nuncadejesdeviajar!.

Ecoturismo en San Miguel de Allende. Foto por Turismoi.mx

Continua Leyendo

Asia

Parque Nacional de Jatayu en la India

¡Porque el ecoturismo también se vive en la India!

La India no solo se resume en ser la Tierra del Taj Mahal, es mucho mas que eso. Te sorprendería saber que tiene atractivos turísticos igual de impresionantes como el Parque Nacional de Jatayu, un centro turístico único que seguro vas a querer visitar.

Se trata de un entorno único, y diferente al resto de las atracciones de la India ya que es el parque mas grande situado en medio de la naturaleza, que alberga el monumento del ave representativa del país.

Jatayu, el centro de la Tierra. Foto por Intriper.

¿Por que es tan especial este parque?

Iniciemos con que el Parque Nacional de Jatayu tiene una escultura de ave, y es la mas grande en el mundo. Gracias a esto, la escultura ha sido reconocida con el Récord Mundial Guinness por su peculiaridad, autenticidad y debido a que se construyó sobre la roca Jatayu.

El monumento del ave mide 350 metros de altura, 60 metros de largo y 43 de ancho que en su interior tiene un museo de realidad virtual.

Parque Nacional Jatayu. Foto por Paella Creativa.

Terminar esta creación tomó nada mas y nada menos ¡que 10 años! gracias al trabajo de Rajiv Anchal y su gran equipo. Simboliza la epopeya hindú del Ramayana, donde se cuenta que un pájaro divino trató de rescatar a Sita, la esposa de Rama (encarnación de Vishnu y Krishna), que había sido secuestrada por Ravana, el rey demonio.

En la lucha, el rey cortó el ala izquierda de Jatayu, que cayó malherido en una zona rocosa mientras escapaba con Sita. Para rendirle homenaje, el parque natural Jatayu levantó este monumento.

El ecoturismo se vive en la India. Foto por Unsplash.

Dentro del Parque Nacional de Jatayu se promueve el ecoturismo en todo momento ya que combina el arte, la tecnología, la cultura y la sostenibilidad en perfecto balance, cuidando el medio ambiente.

El parque aprovecha la energía solar para el uso de sus instalaciones y fue construido en una presa de control entre dos valles rocosos para la conservación del agua mediante la recolección de la lluvia.

Jatayu es aventura. Foto por News18.

La aventura en el Parque Nacional de Jatayu

Pero tranquilo, que en el parque vas a poder hacer algunas otras actividades como tiro con arco o incluso tiro con rifle, escalar, tirolesa o realizar rappel sobre las rocas del lugar, y si buscas algo mas tranqui, entonces te recomendamos hacer senderismo.

Y para un momento muy épico, entonces debes saber que también tienes la posibilidad de acampar ¡en la cima de la montaña!.

Tirolesa en Jatayu. Foto por Intriper.

La entrada al parque tiene un costo de $120 mxn por persona y se encuentra abierto todos los días de la semana.

Disfruta de la majestuosidad de la India desde las alturas y descubre cada rincón lleno de exuberante naturaleza. ¿Listo para el Parque Nacional de Jatayu?. #Nuncadejesdeviajar!.

Parque Nacional Jatayu. Foto por Adventure.
Continua Leyendo

Trending