Contáctanos a través de:

Spas

Los destinos holísticos más impactantes de México

Lugares mágicos, poderosos y misteriosos que te harán viajar

Los destinos holísticos están tomando cada vez mayor fuerza y en México existen diferentes lugares para consentir cuerpo, alma y espíritu.

Cuando pensamos en vacaciones generalmente se nos viene a la cabeza la relajación. Sin embargo en muy pocas ocasiones nos concentramos en realmente en aliviar el estrés. Por eso en esta ocasión te presentamos lugares que no debes perderte si realmente estás comprometido con tu cuerpo.

Destinos holísticos de México

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Nada como subir a la cima un centro ceremonial prehispánico para recargar las energías y llenarse de luz.

El Tepozteco

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Es el mítico cerro morelense donde se dan cita cientos de personas cada primer día de primavera. Su objetivo es encontrar la paz a los pies de la zona arqueológica. Al bajar los esperan decenas de temazcales esparcidos por los hoteles de este pueblo mágico. dependerá de ti que tan relajado quieras estar, dado que los masajes serán una tentación para ti.

Teotihuacán y Chichén Itzá

Aunque no lo creas también son centros holísticos en los que reinan las tradiciones ancestrales. Si estás buscando una terapia alternativa te recomendamos tomar alguno de sus rituales prehispánicos.

En estos pueblos existen proveedores que ofrecen servicios de relajación y meditación. También cuenta con otras opciones saludables como la vinoterapia, aromaterapia y herbolaria beneficiosa para el metabolismo.

Te recomendamos: Masaje en Zendo -Teotihuacán y Temazcal en Centro Teocalli – Tepoztlán

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Existen mitos y leyendas sobre la emanación de energía de la tierra y ciertas piedras de origen volcánico como la obsidiana. La resonancia magnética que provoca el núcleo del planeta se refleja en dos puntos famosos de nuestro país.

Foco Tonal en Ocotlán Jalisco

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Es un centro energético o vórtice que comunica la superficie con el centro de la tierra. Si te paras sobre él sentirás una intensa vibración que te ayudará a la sanación física y espiritual.

Malinalco

El otro vórtice se encuentra justo en la cima del Cerro de los Ídolos en el corazón de la zona arqueológica de Malinalco. Cuando lo visites trata de encontrar ese punto donde tu voz rebote con las paredes. Una vez que lo hayas localizado pronuncia “Om” con todas tus fuerzas. Te aseguramos que te elevarás a otro estado de conciencia.

Te recomendamos: Meditación en Centro Ollinyotl – Malinalco

San Miguel de Allende

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Destinos holísticos

A 15 minutos del centro del pueblo se localizan las termas subterráneas conocidas como Escondido Place. Es famoso por los tratamientos de spa así como por los masajes y terapias.

Chablé

Es el famoso resort yucateco que recientemente recibió el Premio Prix Versailles como el mejor hotel del mundo. Se trata de una ex hacienda henequenal llena de misticismo e historia. Una noche de hospedaje en sus alcobas incluye deliciosos alimentos orgánicos cultivados en las inmediaciones.

Te recomendamos: Hacer yoga nocturno acompañado del sonido de la selva.

Nanciyaga

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Catemaco es famoso por sus brujos y chamanes. Lo que posiblemente no sepas es que muy cerca de ahí se encuentra La Reserva de Nanciyaga; un maravilloso paraje repleto de árboles, zonas de meditación, temazcales, tratamientos faciales con barro y cocinas al aire libre. Es muy recomendable llegar al atardecer o incluso por la noche para que compruebes la vibra misteriosa que rodea a Catemaco.

Te recomendamos: Hacer caminatas nocturnas y los tratamientos corporales.

Bernal

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Es una apuesta segura en el estado de Querétaro. Se cree que su monolito cuenta con cualidades curativas, así que si andas en búsqueda de sanación interior te recomendamos escalarlo. También puedes acampar para entrar en contacto con la naturaleza o realizar yoga en su cima.

Destinos holísticos

Destinos holísticos

La Sierra Gorda

Sin salir de Querétaro nos encontramos con una de las zonas más exuberantes del centro de México. Se trata de La Sierra Gorda, un mágico rincón que invita a pasar días de descanso y relajación. En el Hotel Misión Concá se llevan a cabo prácticas desintoxicantes que te harán tocar el cielo. El reiki, la alineación de crakras y las terapias con peces están a la orden del día.

Destinos holísticos

Destinos holísticos

Te recomendamos: Madrugar para sumergirte en el manantial donde pequeños peces te realizaran una exfoliación.

Riviera Maya

El Pueblo Sacbe es un asentamiento completamente ecológico y sustentable con habitaciones ecofriendly. Sus retiros espirituales son muy famosos y los atractivos naturales son espectaculares. Desde playas cristalinas hasta cenotes complementados con limpias y rituales mayas.

Te recomendamos: la noche bohemia con instrumentos mayas y cánticos a la orilla de la playa.

Así que ahora ya lo sabes, en México existen muchos lugares donde realizar viajes holísticos. No lo pienses más, haz la maleta y reserva tus vacaciones de paz interior. No olvides llevar tu ropa más cómoda y música que te inspire para relajarte, acá te compartimos el playlist ideal.

Masajes

Este es el mejor Spa de Latinoamérica y ¡está en Cancún!

Un masaje es el mejor premio para tu cuerpo

Spa JW Marriot Foto Cortesía JW Marriot 1

Llegar a Cancún es entrar al paraíso: playas de arena fina y el mar color turquesa nos permiten pasar unos días de descanso que sólo se complementan con un buen tratamiento o masaje; para ello debes llegar al mejor spa de Latinoamérica, el del JW Marriott.

Spa JW Marriot Cancun 3 copia

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

No es tarea fácil ser reconocido por los World Travel Awards, los cuales se dividen en varias categorías que incluyen aerolíneas, resorts y spas, entre otros. De estos premios se desprenden los World Spa Awards, los cuales se centran en la calidad del servicio y la experiencia de los viajeros en espacios de relajación y bienestar físico y mental.

Spa JW Marriot Cancun 5 copia

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Los World Travel Awards son reconocimientos que premian a nivel internacional la excelencia en todos los sectores clave del turismo y la hotelería. worldspaawards.com

Así fue como el hotel JW Marriott Cancun Resort & Spa ha sido premiado por la industria del turismo y del bienestar como el mejor spa de Latinoamérica en 2016.

spa JW MAarriot Cancun 12

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Ubicado en el cuarto piso del hotel, el spa cuenta con tres niveles. En el primer nivel se encuentran el lobby, el salón de belleza y el gym, donde tendrás vistas increíbles del mar mientras haces cardio en alguna de las caminadoras; en la zona de aparatos y pesas podrás disfruar de la hermosa laguna Nipchupté.

Spa JW Marriot Cancun 1 copia

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

En el segundo nivel se encuentra una fascinante área de relajación donde te esperan albercas, jacuzzis y camastros para que pases parte del día disfrutando los beneficios del agua, la música y la aromaterapia.

spa JW Marriot Cancun 14

Foto Archivo

Una barra de frutas, té, cereales, chocolates y galletas estará disponible mientras te relajas esperando tu tratamiento.

spa JW Marriot Cancun 15

Foto Archivo

En el tercer nivel se encuentran las cabinas de sensaciones. Ahí el valet te mostrará las instalaciones y te auxiliará con los tiempos para que antes de cualquier tratamiento puedas relajar tus músculos en las áreas húmedas: jacuzzis (frío y caliente), sauna y vapor.

Spa JW Marriot Cancun 10 copia

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Previamente elige el tipo de tratamiento que deseas para que te asignen a la terapista adecuada. El menú tiene una gran variedad de masajes, terapias, faciales y tratamientos corporales para consentir tu piel y tu cuerpo.

Spa JW Marriot Cancun 2 copia

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Los masajes pueden durar de 50 a 80 minutos y hay una gran variedad de ellos. Con ayuda de la terapeuta podrás elegir el mejor: sueco, tejido profundo, drenaje linfático, reflexología para los pies, terapias Shiatsu, entre otros.

Spa JW Marriot Cancun 16

Foto Archivo

Basado en distintos aceites y presión regulada, el masaje de aromaterapia es una excelente recomendación. La terapeuta trabajará en el estrés muscular, mientras que los aceites desencadenan un estado de completa relajación física, psicológica y espiritual.

Spa JW Marriot Cancun 17

Foto Archivo

“Xaman Ek”, “Dios viajero” en maya, es el tratamiento de aplicación de barro que remueve células muertas y ayuda a adquirir una piel más joven y radiante.

Dentro de las especialidades se puede solicitar un masaje para parejas, para mujeres embarazadas o los refrescantes masajes en una palapa frente a la playa, disfrutando los sonidos de la naturaleza.

Spa JW Marriot Cancun 9 copia

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Hay distintos tipos de tratamientos corporales: coco, mango, hierbas, azúcar y algas marinas, que funcionarán como exfoliantes, para después removerlos con una ducha, toallas húmedas y la aplicación de cremas hidratantes. ¿Qué tal un masaje al final?

Spa JW Marriot Cancun 13

Foto Archivo

Al estar en la zona maya, el spa se ha especializado en tratamientos tradicionales con técnicas y ceremonias tradicionales, utilizando ingredientes y hierbas de la región.

Spa JW Marriot Cancun 11 copia

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Masajes abdominales para el flujo de la energía; ritual para conectarse con la naturaleza y el cosmos; limpias con hierbas y matorrales; aplicación de barro para regenerar células; exfoliación de arena y miel, son tan sólo algunas de estas exclusivas técnicas.

Spa JW Marriot Foto Cortesía JW Marriot 4

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Tu cuerpo te lleva a todos lados, es momento de consentirlo en el mejor spa de Latinoamérica, y eso ¡también es un gran premio!

Spa JW Marriot Foto Cortesía JW Marriot 2

Foto. Cortesía JW Marriot Cancún

Continua Leyendo

Hoteles

¿Aniversario? Llévatela a Cuernavaca en una escapada italiana y romántica

Déjale saber a ella cuánto la amas y lo importante que es tu vida, pero en italiano

portada hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 7

¿Están cumpliendo aniversario y aún no sabes qué hacer para sorprenderla? Ya sabemos que la clásica cena y las flores son parte de la celebración, pero ¿qué más se te ocurre para sorprenderla y hacerle saber que es muy importante en tu vida?

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 14

Quizá si te recomendamos este romántico lugar vas a quedar muy bien, pero debes prometer llenarla de detalles durante todo el fin de semana para que este aniversario sea inolvidable.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 16

Su destino será el Hotel Anticavilla, un tesoro italiano enclavado en una de las zonas más exclusivas de Morelos. Es un rincón tan especial que  no habrá un momento en el que ella deje de sorprenderse.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 11

Se trata de un hotel boutique diseñado para quienes están acostumbrados a lo mejor. La estrella central del hotel es un árbol gigantesco que conecta las habitaciones, además de su restaurante y el lounge al aire libre con vista a la alberca.

Italia y México en su diseño

El Anticavilla es una fusión del refinado estilo Italiano y el fuerte carácter de las haciendas mexicanas, rodeado de jardines y el clima perfecto de Cuernavaca.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 10

Sus dueños, provenientes de Milán, no solo idearon personalmente cada rincón del hotel, sino que también supervisan que el servicio siempre sea de primer nivel. Ideal para que tu novia o esposa se sienta como la reina que es.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 13

Arte en las habitaciones

Cada habitación tiene su propia personalidad, eso sí, todas incorporan detalles  del viejo continente; como los murales que representan extractos de pinturas de artistas italianos contemporáneos.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 8

Si deseas tratarla como se merece solicita que les asignen uno de los cuartos con jardín privado. Un espacio para sentarse a platicar, desayunar bajo la sombra de un árbol o simplemente dedicarse a la contemplación.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 9

Para pasar el tiempo disfrutando del clima de “La Eterna Primavera” quizá un camastro frente a la alberca es una gran decisión ya que está ubicada entre los arboles frutales o de de jacaranda que son un descanso a la vista.

anticavilla spa cuernavaca 11

Ella sabe de marcas

Uno de los detalles que seguramente la cautivarán son los amenities que la estará esperando en su habitación. Imagina que todos los jabones, shampoos y cremas son de la prestigiosa marca BvlgarI en su versión “Rojo”, una colección que hasta hace poco no estaba disponible en el país.

anticavilla spa cuernavaca 2

El Hotel Anticavilla es parte de los Small Luxury Hotels, un título que se otorga a propiedades exclusivas cuya misión es crear emociones que duren para toda la vida.

anticavilla spa cuernavaca 1

Momento de relajarse en el Spa

No hay mujer que se resista a una sesión de spa para consentir su cuerpo y mente, mientras relaja sus cinco sentidos.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 1

Te recomendamos que juntos tomen la terapia llamada Aroma Di Sicilia, un ritual antioxidante impartido en una cabina de cromoterapia que equilibra el sistema nervioso. Pero si desean algo más elaborado, entonces deben probar el tratamiento “Caricia italiana”, porque van a quedar como nuevecitos.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 15

No hay lugar en el Hotel Anticavilla que demuestre mejor la combinación de culturas que su restaurante, un paraíso gastronómico cuyo menú contiene delicias nacionales como el mole poblano o el pay de zapote junto a delicias italianas como  el rivoli de langosta.

hotel anticavilla cuernavaca Foto El Souvenir 22

La recomendación es combinar un plato de cada nacionalidad y así crear propuestas de sabores y texturas contrastántes.

hotel anticavilla cuernavaca Foto El Souvenir 24

No lo pienses más y déjale saber a ella cuánto la amas y lo importante que es tu vida. Estamos seguros que tendrán un fin de semana más que romántico.

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 18

Más datos del Hotel Anticavilla

Rio Amacuzac No.10, Vista Hermosa, 62290 Cuernavaca, Morelos

hotel anticavilla cuernavaca Foto Hotel Anticavilla 12

 

Continua Leyendo

Hoteles

Caricia Italiana, el tratamiento que a todos está dejando como nuevos

Cierra los ojos y déjate llevar por los aromas y las caricias como si estuvieras en Italia

hotel-Anticavilla-caricia-italiana

Todos sabemos que Cuernavaca en Morelos es un lugar de descanso y salud. No es casualidad que personas que desean mejorar su bienestar escojan este destino como lugar de retiro. Sólo basta un fin de semana para quedar como nuevo y el hotel Anticavilla tiene entre sus encantos el Spa el cual ofrece una caricia europea que será difícil de olvidar.

anticavilla spa cuernavaca 12

Tratamiento “Caricia Italiana”

El cual durará un par de horas, por lo tanto debes reservar con antelación para que todo esté preparado a tu llegada. Te recomendamos tomarte un tiempo en el cuarto de vapor y dejar que tus poros se abran para recibir los productos de la marca Natural Visé.

anticavilla spa cuernavaca 4

Una vez que tu cuerpo se encuentre relajado y tu piel lista para recibir los beneficios del tratamiento, llegarás a una cabina con una luz tenue -pero de colores- para que vivas la experiencia de la cromoterapia mientras recibes tu tratamiento. Con antelación te habrás puesto tu traje de baño desechable.

anticavilla spa cuernavaca 17

Una vez en la cama preparada con algunos plásticos envolventes, debes permanecer sentado ahí mientras te untan un exfoliado por todo el cuerpo; de consistencia azucarada y un poco melosa, esta mezcla estará basada en cítricos.

anticavilla spa cuernavaca 8

Pasando solo unos cuantos minutos, la terapista te quitará el exfoliante con una toalla húmeda y caliente. Debo confesar que es aquí cuando las caricias te comienzan a gustar porque te remonta a tu niñez cuando tu madre te bañaba y secaba en un instante de cariño.

anticavilla spa cuernavaca 21

Mascarilla de cuerpo

Una vez limpio, viene la mascarilla del tratamiento por todo el cuerpo: espalda, piernas, brazos, manos, pies y cuello reciben con gusto una fresca mezcla de cítricos que nos remontan a un huerto de naranjos en plena cosecha donde los frutos están en su mejor momento.

Esta mezcla tiene una consistencia de mermelada delgada que resbala por todo el cuerpo como si fuera mantequilla. Tal vez suena un poco a comida, pero mi percepción y mis sentidos estaban enfocados a Italia y quizá es parte de la intención del tratamiento.

anticavilla spa cuernavaca 20

Una vez bañado en naranja, llegó la hora del embalaje así que te dejarás envolver con un plástico y encima de este, una capa térmica de aluminio para provocar el calor corporal y el tratamiento pueda llegar perfectamente a cada poro de tu piel.

anticavilla spa cuernavaca 15

Es momento de descansar durante este envolvente por unos 20 minutos. Mientras la mezcla hace su trabajo en la piel, tú recibes un masaje facial con su respectiva mascarilla. Esta caricia es un poco más activa en donde podrás sentir la importancia de que los músculos de tu cara también necesitan de sus respectivos movimientos para tener una buena circulación y por consiguiente, una piel más reluciente.

anticavilla spa cuernavaca 2

Pasado el tiempo, la terapista te invitará a tomar un baño en el cuarto contiguo con los productos de la marca Bvlgari. Quiero confesarte que es aquí cuando tu cuerpo se encuentra completamente relajado y consentido, pero ahí no termina el tratamiento.

Lo mejor de “Caricia Italiana”

Una vez seco, limpio e instalado en la cama, sigue uno de los momentos más especiales de la “caricia italiana”. El masaje corporal de 50 minutos. Lo recomendable aquí es dejarse llevar por la terapista porque ella al explorar tu cuerpo podrá sugerir el tipo de presión a aplicar y hacer de esto un masaje personalizado.

anticavilla spa cuernavaca 19

En mi caso, le comenté que tenia una contractura en el hombro debido a un mal movimiento en el gimnasio. Esa información fue suficiente para que ella decidiera qué hacer con mi malestar.

El masaje a diferencia de muchos otros que he tomado, comenzó por las piernas boca arriba con movimientos circulares, un poco de reflexología en los pies, para después enfocarse en brazos, manos, pecho y estomago.

anticavilla spa cuernavaca 18

Después ya boca abajo, siguió con el mismo proceso. Pero al llegar a la espalda ella se enfocó en dar calor en la columna con piedras calientes de río. Alineando los chakras y aplicando el calor en el hombro afectado.

Parece increíble cómo el aceite va haciendo efecto en la piel. Ya que tanto manos como piedras calientes pueden deslizarse libremente. Los músculos relajados dejan ayudarse por la terapista. Mientras todo esto sucedía, me dejaba llevar por la música ambiental y caía en un profundo sueño.

anticavilla spa cuernavaca 3

Así transcurrió el tiempo, el cual debo confesar, no quería que la experiencia terminara nunca. En momentos pude entender la caricia italiana por todo mi cuerpo, cuello y cabeza. Me dejé consentir y hoy puedo decir que es un tratamiento que te dejará como nuevo y feliz después de haberlo recibido.

¿Qué hacer después del spa?

Al salir del Spa agradeciendo el haber sido transportado con mi mente y cuerpo a Italia, lo primero que te encuentras en el hotel Anticavilla es un bello jardín que será un descanso para la vista.

anticavilla spa cuernavaca 7

Te recomendamos pasar el resto del día sobre un camastro. Junto a la alberca. Tomando jugos de frutas. Disfrutando del jardín de las jacarandas y del olor a flores y tierra mojada. Este es el momento del retiro, reflexión y descanso que solo Cuernavaca te puede ofrecer.

anticavilla spa cuernavaca 11

Si deseas hacer una reservación en el Spa o en el Hotel, visita la página de Anticavilla.

anticavilla spa cuernavaca 10

 

Continua Leyendo

Trending