Comida francesa en Cuernavaca: El nombre lo indica todo, comida deliciosa y arte ecléctico, son la mezcla perfecta que se promueven desde que llegas a Deli & Art.
Imagina degustar un aromático café con un ambiente parisino a lado de tu pareja y en donde las horas pasan sin querer levantarte de tu mesa o sillón gracias a la buena charla.
Esto sucede en una atractiva cafetería bistró ubicada en Cuernavaca, Morelos. Si vives en la Ciudad de México -como yo- es cuestión de trasladarte a Cuernavaca la “eterna primavera” para salir del estrés.
Y en poco menos de una hora ya habrás llegado al centro de esta bella ciudad de árboles profundos, casas de descanso y calorcito agradable.
Comida francesa en Cuernavaca
Llegué a “Cuerna” con mi cámara y mi mochila, le indiqué a un taxista que me llevara a Rio Amacuzac 214 en Vista hermosa; y con menos de 50 pesos (3.00usd).
Estaba ya ahí mientras los nervios se apoderaban de mí, pues no se trataba de una visita habitual, era una reunión con mi pareja y no quería quedar mal del lugar.
Después de un beso de bienvenida y la emoción de estar junto a ella, entramos al lugar… Mis ojos no podían dejar de fascinarse con todo el mobiliario que a su paso me hicieron olvidar que estaba en una ciudad tan diferente a Europa.
Y me adentré en este bello sitio de exquisito gusto y decoración de distintas tendencias y épocas.
¡Estantes repletos de libros!
Que van desde aquellos del buen gusto por el diseño hasta aquellos que muestran obras de arte contemporáneo.
Así como: vajillas de porcelana, repisas de madera ornamentadas, relojes antiguos, hasta un chelo que dan ganas de tocar.
Todo esto forman parte de la armonía del lugar. Y para darle un ambiente del viejo continente, la música clásica no puede faltar.
Aquel cálido lugar me atrapó y me deje llevar por el momento y por la coqueta mesa que nos asignaron, estaba todo perfecto.
Listos para ordenar algunos platillos los cuales varían de acuerdo a la temporada y que van desde un soufflé de cangrejo hasta el coco band que es pollo al vino.
Comida francesa en Cuernavaca ¡El anfitrión de mi mesa!
Estaba ahí para nosotros mostrándonos una pizarra verde en el cual estaba escrito con gis el menú de bebidas calientes: té chai, de limón, de frutos rojos, etc.
En ese momento me sentí una persona exclusiva y afortunada por el momento y el servicio que nos estaban ofreciendo.
Degustamos de un exquisito filete mignon acompañado de una rica guarnición con puré papas y verduras salteadas en mantequilla y pimienta.
Para acompañarlo, pedimos un vino francés de uva cabernet que terminó por ambientar el lugar.
¡El postre no podía esperar!
Ambos optamos por un strudel de manzana con helado de vainilla, y de bebida un delicado té de frutos rojos.
Cabe mencionar que los postres son la especialidad de esta simpática cafetería: pastel de chocolate, pastel de queso, pastel de frambuesa, brownies, etc.
Platicando un poco con el amable propietario, el chef Román Santoveña, nos dijo que Deli&Art es un lugar de esparcimiento de tipo familiar.
“El objetivo principal es que las personas se sientan fuera de Cuernavaca en un ambiente Europeizado”. ¡No cabe duda de que la comida francesa en Cuernavaca es deliciosa!
Además nos comentó que él estudió en “Le Cordon Bleu de Paris”, la escuela más grande de servicios de hostelería y alimentos a nivel mundial.
Comida francesa en Cuernavaca ¡Algo fuera de lo común!
Por momentos verdaderamente pensé estar en un lugar de Suiza, Francia o quizá en el viejo Quebec. No cabe duda que este lugar te traslada a un sitio de ensueño.
Así las horas pasaron y mi tarde gastronómica fue única e irrepetible, jamás imaginé pasarla tan bien, en especial por la compañía de mi chica, y todo lo demás.
Todo me dejaba la invitación tentativa de regresar y recomendar esta pequeña cafetería bistró que me transportó a París.
Precios desde los $25.00 hasta los $250.00 pesos por persona. (25usd).
Visita: www.facebook.com/deliart.cuernavaca
GALERÍA DE IMÁGENES
#NuncaDejesDeViajar