El kremlin es una de las atracciones más emblemáticas no solo de Moscú sino de Rusia entera, algunas personas lo comparan con la Casa Blanca de Washington en términos de poder político. Así que te presentamos algunos datos acerca del Kremlin.
Sin embargo, en cuestiones arquitectónicas, históricas y religiosas es mucho más grande e imponente.
Datos curiosos antes tú visita a Kremlin
Para empezar debes de tener en cuenta que se trata de múltiples edificaciones rodeadas por una muralla y varias torres, es un lugar gigantesco que ha crecido hasta alcanzar las 27 hectáreas con las que cuenta hoy en día.
Cabe mencionar que en un principio su construcción se realizó como una fortaleza para proteger al pueblo, por aquel entones los zares solo pasaban de visita por la ciudad debido a que la capital oficial era San Petersburgo.
El Kremlin comenzó su edificación en el año 1156 por órdenes del príncipe Dolgoruki.
La arquitectura de sus inicios distaba mucho de la que se conoce hoy en día, para empezar estaba hecha de madera lo que la ponía en una situación muy vulnerable antes los continuos ataques mongoles quienes terminaron por incendiarla.
Después de este triste suceso el zar Iván III comenzó su reconstrucción para finales del siglo XV tal y como se conoce actualmente.
Cuando se hace el cambio de poderes y Moscú se convirtió en capital, el Kremlin comienza a ser utilizado como el recinto oficial y sede de los poderes parlamentarios, siendo así hasta la actualidad.
Debido a su belleza, historia e importancia la UNESCO lo reconoce como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1990 junto con la plaza roja.
¿Qué visitar?
Debido a que es sede de los poderes no podrás accesar a todos los edificios en su interior, pero si tendrás oportunidad de tomar fotografías de algunos edificios importantes como son:
La Catedral del Arcángel, es el recinto donde se llevaban a cabo las ceremonias oficiales y los triunfos del ejército ruso. Alberga 54 tumbas donde yacen los restos de algunos zares importantes.
El campanario de Iván el grande, con sus 81 metros llegó a ser el edificio más alto de Moscú, cuenta con 21 campanas, en su tiempo albergó a la campana más grande del mundo con un peso de 200 kilos, la cual desafortunadamente se cayó y rompió durante un incendio.
El jardín de Alejandro, es un espacio abierto y relajante ideal para recuperar energías y seguir tu recorrido, ahí se encuentra la tumba del soldado desconocido.
La Torre de Trotskaya es la más alta del recinto
Lo mejor de todo es que se encuentra abierta al público. Cuando la visites recuerda que esta también fue la puerta de entrada de Napoleón cuando llegó a la ciudad.
Si llegas a Rusia con la romántica ilusión de revivir los capítulos de Ana Karenina.
Entonces debes visitar la Armería, un museo en el que no sólo te encontrarás armas antiguas, sino también vestidos, carruajes, objetos religiosos y cientos de reliquias del pasado más impactante de Rusia. A la entrada solicita una audioguía en español para que no pierdas los detalles de cada una de sus piezas.
Datos curiosos del Kremlin el cañón del zar, un monumento emblemático el cual cuenta con un record Guinness como el cañón más grande del mundo. Posiblemente nunca fue disparado debido a sus colosales dimensiones.
Sin embargo, es probable que fuera ideado para intimidar o como muestra del poderío militar.
La Catedral de la Asunción, es una construcción hermosa que cuenta con pinturas detalladas en relieves, que son parte del altar. En su interior se dieron lugar múltiples coronaciones de príncipes así como los funerales de los patriarcas de la Iglesia ortodoxa.
Horarios y recomendaciones
Las visitas al Kremlin son todo los días a excepción de los jueves cuando está cerrado.
El horario es de 9:30 am a 4:30 pm
Existen tres tipos de boletos:
- La Armería (Hay entradas controladas con horarios establecidos a las 10:00, 12:00, 14:30 y 16:30)
- Complejo arquitectónico de las Catedrales (Es la parte más grande accesible para el turista)
- Campanario de Iván el Grande
Los boletos pueden adquirirse por internet, en las puertas de cada establecimiento o en el Jardín de Alejandro. Te recomendamos llegar muy temprano puesto que las formaciones suelen ser largas y las entradas son limitadas.
Las fotografías están prohibidas dentro de la Armería y las catedrales.
Recuerda que es uno de los lugares más visitados de la capital rusa, así que ten paciencia, seguramente encontrarás con grandes aglomeraciones. A las afueras del Kremlin encontraras la Plaza Roja y la catedral de San Basilio.
¿Cuáles de estos datos curiosos del Kremlin no sabias? No olvides comentarnos tus experiencias y recuerda #Nunca dejes de viajar!