Europa
Croquembuche, ¡una torre de sabor!
Este postre es visualmente impresionante, crujiente y suave al paladar, y ofrece una combinación deliciosa de sabores.
¿Tú conoces el Croquembouche? Si lo conoces, ¿te gustaría saber un poco más sobre él? Déjanos contarte que este postre es muy complejo por su elaboración y creatividad; detrás de esta delicia se esconde una asombrosa historia.
Si no lo has probado te podemos asegurar que lo vas a amar, pues te gustará su asombrosa textura delicada y crujiente, que hará una explosión de sabores en tu boca.
¿Quieres saber por qué el croquembouche es el postre para las bodas y para las personas que se aman? Pues quédate a leer esta nota, y descubre la historia y receta para hacer este platillo de estructura escultórica.
Croquembouche: Historia
El postre de la nobleza, como también se le conoce, es una pirámide de profiteroles rellenos de crema pastelera sostenidos con riquísimos hilos de caramelo.
El corquembouche esconde una historia llena de amor, pues fue elaborado para la nobleza de Francia. Este postre se hizo especialmente para una boda, en la que los novios solicitaron al chef Antoine Careme hacer un pastel nunca antes visto, pues querían que su matrimonio fuera recordado por ser diferente.
El chef Careme y su creación fueron la novedad para su época, y lo siguen siendo. Los nobles franceses que asistieron a esa boda quedaron tan encantados y sorprendidos que lo solicitaban y querían para sus bodas, por lo que el corquembouche se hizo característico de estas celebraciones.
Antoine Careme, el creador del Croquembouche
El chef pastelero Marie-Antoine Careme, de orígenes franceses, nació en el año de 1784 y es considerado el padre de la pastelería moderna, por sus postres tan sofisticados y deliciosos.
Careme tenía un amor por el arte y la arquitectura, que influenciaba mucho en la elaboración de sus creaciones. Fue tan querido que su fama lo llevó a cocinarle a los reyes.
En la actualidad, prevalece su sabor y su técnica en varias recetas, y siguen siendo de las más importantes de la gastronomía moderna en pastelería.
Ingredientes
Para los profiteroles:
- 500 ml de agua
- 500 ml de leche
- 11 huevos
- 600 g de harina
- 400 g de mantequilla
- 10 g de sal
- 10 g de azúcar
Para la crema pastelera:
- 2 l de leche
- 400 g de azúcar
- 12 yemas de huevo
- 180 g de Maizena
- Corteza de limón
- Canela en rama
Para el caramelo:
- 350 ml de agua
- 1kg de azúcar
- Jugo de limón (1 cucharadita)
Elaboración
Para elaborar el croquembouche lo primero que hay que hacer es preparar la pasta choux y hornear los profiteroles, que luego se rellenarán con crema pastelera o a tu preferencia.
La manera correcta de armar la torre de profiteroles es con moldes cónicos o cartulinas, para tener la forma más perfecta posible. Si utilizas cartulinas, cúbrelas con aluminio, para que, cuando los quites del pastel, sea más fácil retirar y puedes irlos pegando con caramelo o chocolate.
Cuando ya tengas la torre de profiteroles bien elaborada tienes que agregar el caramelo por todo el pastel en forma de hilo; esto le dará lo crujiente. Igual puedes agregar chocolate para que le dé otro sabor.
No te desesperes si no te sale a la pirámide, puedes despegar los profiteroles y comenzar a hacerlo otra vez, lo importante es que te diviertas al hacer este postre. Como dato curioso, te platicamos que el chef Marie-Antoine Careme podía hacer un pastel con una ¡altura de un metro!
El croquembouche es un postre que se comparte y se disfruta en compañía. Al servirlo en una reunión o celebración, estarás invitando a tus seres queridos a pasar un momento especial juntos.
¡Te invitamos a probar el delicioso croquembouche! Este pastel francés es una verdadera obra de arte culinaria, con su estructura escultórica y su sabor exquisito.
#NuncaDejesDeComer
Europa
InterContinental Creta: EL HOTEL DE LUJO EN MEDIO DE LAS ISLAS GRIEGAS
Un refugio moderno en la histórica Isla de Creta, con vistas a la Bahía Mirabello y una oferta gastronómica de primer nivel.
Con vistas panorámicas a la Bahía Mirabello y ubicado en una de las islas más históricas de Grecia, el InterContinental Creta promete ser un refugio que combina lo moderno con lo mediterráneo.
IHG Hotels & Resorts ha inaugurado el InterContinental Creta, un hotel situado en la Isla de Creta, que promete marcar un hito en la evolución de IHG a nivel mundial.
InterContinental Creta: Tu oasis griego
El InterContinental Creta representa fielmente la hospitalidad griega. No solo será un lugar de calidez y descanso, sino que también permitirá a los huéspedes disfrutar de la rica cultura, historia y gastronomía de la Isla de Creta. El hotel se encuentra rodeado por las aguas azules del Mar Mediterráneo y su arquitectura moderna se integra armoniosamente con la belleza natural del entorno.
Los huéspedes podrán disfrutar de la tranquilidad y belleza del hotel, que se encuentra a pocos pasos de la ciudad de Ágios Nikolaos, conocida por su hermoso lago de agua salada en el centro de la ciudad. Además, la capital de Creta, Heraclión, y el aeropuerto están a solo una hora de distancia.
Sol, mar, spa y gastronomía de autor
El InterContinental Creta ofrece diversas amenidades que harán difícil querer salir del hotel. Entre ellas se encuentran:
Dos piscinas infinitas con vista directa a la Bahía de Mirabello.
Dos restaurantes y un bar con inspiración mediterránea (Zeus, Knossos y Minoan), dirigidos por el Consultor Gastronómico y Chef Niko Roussos, quien cuenta con dos estrellas Michelin y trabaja con ingredientes locales de temporada.
Aegeo Spa, que ofrece tratamientos únicos y tradicionales, como masajes cretenses con infusiones de aceite de oliva local, masajes faciales y de cuello con infusiones de azafrán, y tratamientos antioxidantes de crioterapia. También cuenta con baños hammam, saunas, vapor, una piscina interior y cuartos de spa para parejas, además de un gimnasio totalmente equipado.
Despierta con vistas al Mediterráneo
Las habitaciones del InterContinental Creta ofrecen una sensación de tranquilidad y elegancia. Con un diseño minimalista y sofisticado, los visitantes pueden elegir entre 199 suites y habitaciones, que incluyen piscinas privadas, balcones amueblados, estaciones de café, duchas abiertas y baños de lujo. Además, el hotel es Pet Friendly.
El costo por noche varía desde €205 hasta €509 para miembros de IHG One Rewards. Puedes hacer tu reservación a través de su página web. ¡No esperes más y disfruta de uno de los hoteles más prestigiosos de Grecia!
#NuncaDejesDeViajar
Europa
El Glaciar Aletsch en Suiza, ¡y sus 11 mil millones de toneladas de hielo!
Increíblemente grande e increíblemente hermoso: el Gran Glaciar Aletsch es el mayor ventisquero de los Alpes.
Increíblemente grande e increíblemente hermoso: el Gran Glaciar Aletsch es el mayor ventisquero de los Alpes. Y también es el más conocido debido a su fácil acceso y a que está ubicado en un lugar óptimo para realizar extensas excursiones, deportes de invierno y paseos por la naturaleza.
El glaciar Aletsch tiene 79 km2 de extensión, 20 km de longitud y 800 m de profundidad. Desde los años 80 y a causa del cambio climático, su retroceso se ha agravado hasta llegar a perder 20 cm de grosor al día en verano, lo que equivale a unos 4 o 5 m al año.
¿Quieres descubrirlo?
Para explorar el Gran Glaciar Aletsch de manera segura, se ofrecen tours guiados por guías de montaña experimentados, estos tours están disponibles durante los meses de verano en Riederalp, Bettmeralp y Fiesch-Eggishorn.
Los tours varían, desde una excursión de 2 horas desde la estación de Moosfloh hasta viajes de 2 días que comienzan en Jungfraujoch o Fiesch, puedes elegir el tour que más se ajuste a tus intereses y habilidades (no es necesario tener experiencia en montañismo.
Las masas de hielo se extienden desde las paredes norte del Eiger, el Mönch y el Jungfrau en dirección al valle hasta llegar al Valais y sus aguas fluyen por la inhóspita garganta Massa hasta el Ródano.
Toda la región constituye el hábitat natural de raras especies de plantas y animales, por ejemplo el bosque de Aletsch, en cuyas inmediaciones se encuentra también el centro de protección de la naturaleza de Pro Natura.
En el glaciar Aletsch los exploradores no querrán perderse las impresionantes cuevas de hielo que se encuentran al borde del glaciar, son para excursionistas más experimentados, pero hay muchas visitas guiadas para aquellos que quieren darse una vuelta de aficionado, las vistas para disfrutar son épicas, merece un tiempo aparte el mirador de Moosfluh.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La zona del Aletsch es parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y solo porque el gran glaciar sea, con sus increíbles 11,000 millones de toneladas de hielo, el más grande de los Alpes .
Innumerables miradores permiten disfrutar de unas buenas vistas del glaciar, por ejemplo el Bettmerhorn, más arriba de Bettmeralp.el Eggishorn, a donde se puede llegar en teleférico desde Fiesch, ofrece también una impresionante panorámica de la tortuosa parte superior del gran glaciar, a los pies de la lengua de hielo se encuentra el lago de Märjelen, que recibe el agua de deshielo del glaciar.
El Glaciar Aletsch se erige como el glaciar más grande de los Alpes Berneses, situado en el centro-sur de Suiza.
Se extiende entre los cantones suizos de Valais y Berna, justo al este del Paso Gemmi, en Valais,con una superficie total de 171 kilómetros cuadrados, forma parte del área de Patrimonio Mundial de la UNESCO
Jungfrau-Aletsch, en los Alpes Suizos.
¿Como subir al Glaciar Aletsch?
Para ascender, existen dos opciones: a pie o mediante teleférico, para ambas alternativas, es necesario llegar primero, ya sea en automóvil o tren, a uno de los pueblos base como Fiesch, Mörel, o Betten Talstation (especialmente si se planea usar el teleférico), ubicado entre los dos primeros.
Desde Mörel y Fiesch parten caminos hacia los pueblos superiores de Riederalp, Bettmeralp y Fiescheralp, a los cuales no se les permite el acceso vehicular.
Cabe destacar que estas rutas tienen más de 1100 m de elevación y requieren buena condición física para completarlas, además, desde estos pueblos superiores, se debe ascender al menos otros 300 m para llegar a los puntos de vista del glaciar, todos los caminos están bien marcados como mirador Moosfluh, El
punto de observación Moosfluh.
¿Que dicen viajeros, se animan a visitar esta maravilla natural en Suiza? Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!
Artesanías
Flores de México en Bruselas: La alfombra floral mexicana que ha conquistado internet
En agosto de 2018, la Plaza Central de Bruselas fue el escenario de una impresionante alfombra floral mexicana, diseñada por Ana Rosa Aguilar.
En agosto de 2018, la Plaza Central de Bruselas se convirtió en el epicentro de un evento que capturó la atención del mundo entero. Una alfombra floral mexicana logró hacerse viral hace unas semanas en las redes sociales, gracias a su espectacular diseño inspirado en la rica herencia cultural de nuestro país.
Este evento, conocido como la Alfombra Floral, es una tradición que se celebra cada dos años, se remonta a 1971. Diseñadores y artistas de todo el mundo transforman la plaza Grand Place en un magnífico tapiz de flores. El evento de hace 6 años destacó por su temática mexicana, llevándonos en un viaje visual y sensorial a través de la riqueza cultural y natural de México.
Alfombra floral mexicana en Bruselas: Un espectáculo de colores
La obra maestra de la alfombra floral mexicana en Bruselas fue creada por la artista mexicana Ana Rosa Aguilar, quien le dedicó 9 horas para terminarla. El diseño rindió homenaje a Guanajuato, un estado del centro de México conocido por su colorida arquitectura colonial.
Esta maravilla cubría casi 1,800 metros cuadrados y fue hecha por cerca de 500,000 flores, incluyendo begonias, dalias y césped teñido, todas cuidadosamente dispuestas para crear un impacto visual espectacular.
El diseño central presenta un pájaro característico de los bordados otomí dentro de un sol, que es la principal deidad del pueblo purépecha y una referencia al nombre de Uriangato, conocido como el “lugar donde se levanta el sol”.
Mark Schautteet, el diseñador de Bruselas encargado del evento, comentó que esa alfombra floral mexicana ha sido de las más complejas desde 1971 debido a sus detalles. Los símbolos que destacaban en la obra pertenecían a las culturas otomí, purépecha y chupícuaro, todas originarias de Guanajuato.
El lugar donde se lleva a cabo este espectáculo, Grand Place, es reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde hace 20 años. Es considerada una de las plazas más hermosas del mundo.
¡Este año hay alfombra floral!
No te pierdas el evento este año, que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto de 2024. Es totalmente gratuito para el público, pero si quieres mejorar tu experiencia, puedes hacer una reserva en el balcón del Ayuntamiento con buen tiempo de anticipación.
La artista encargada este año será Océane Cornille, y el diseño será un homenaje a Bruselas y al Art Nouveau. ¡Disfruta del espectáculo!
#NuncaDejesDeViajar
-
CDMX
CAOS y FLORES en el Mercado de Jamaica
-
CDMX
¡Di su nombre tres veces! La magia oscura de Beetlejuice llega al Four Seasons en la CDMX
-
Convención
¡Prepárate para Abastur 2024: La Exposición que Revolucionará la Hospitalidad en México!
-
CDMX
¡El Turibus te lleva a Parque Aztlán GRATIS!
-
América
Disfruta de menús exclusivos a precios increíbles en el NYC Restaurant Week 2024
-
América
Museos IMPERDIBLES en Santa Ana, California
-
CDMX
Revive la magia de Disney en Animation Cafe de Latinoamérica en CDMX
-
Puebla
¡A toda masa! Así es la CARRERA DE LA TORTILLA en Puebla