Contáctanos a través de:

CDMX

¡La Bikina México! Un rinconcito delicioso en Polanco

Bikina México te brindará una experiencia inolvidable en uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad.

Bienvenidos a La Bikina México, un oasis de autenticidad y diversión en el corazón de la ciudad. Sumérgete en la magia de este singular lugar, ubicado en Hegel 406, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 .

Desde su ambiente vibrante hasta su exquisita gastronomía y su enfoque en la cultura local, Bikina Mexico te brindará una experiencia inolvidable en uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad.

Oscar Gonzalez, chef ejecutivo de La Bikina. Foto por Aderezo.mx

Sus colores vibrantes

Llegar al restaurante La Bikina es disfrutar no solo de la comida, sino también de sus paredes coloridas repletas de arte.

Desde su exterior, se pueden apreciar murales de color blanco que son adornados con colores super vibrantes…rosa mexicano, azul cielo, verde, amarillo canario…y letras en color rojo que dicen “La Bikina”.

La atmósfera se distingue por su diseño moderno y acogedor. Inspirado en la cultura mexicana, el espacio está lleno de detalles que evocan tradiciones y colores que estimulan los sentidos.

La Bikina México. Foto por Vida Y Estilo.

Al interior del restaurante, las tonalidades se vuelven aun mas intensas, paredes azules que son adornadas con colibríes y rosas, un corazón que representa el orgullo mexicano, y un ambiente que te incita a tomar asiento y dejarte llevar por los sabores mas inesperados que estas a punto de descubrir.

La Bikina. Foto por Open Table.

La cocina contemporánea de La Bikina México

La bikina ofrece una propuesta de cocina mexicana contemporánea de espíritu cantinero…Iniciemos con sus exquisitas entradas, ¡unos tacos mineros rellenos de costilla! bañados en una salsa picosita de tomate asado, que van acompañados de una mezcla de coles sazonadas con orégano.

¡Ni hablar de sus tacos de rib eye o tripa! tostadas de médula en escabeche, ¿no te lo esperabas en Polanco o si?

Y si eres un amante del tuétano, ¡ufff! acá vas a deleitarte con unos tuétanos ahumados, servidos con chorizo, frijolitos de la olla, y hata unos buenos esquites, todo este festín se sirve en cantidades bien bondadosas y es ideal pa’ echar taco.

La Bikina. Foto por Bikina Menú.

Vamos a lo “mero bueno”, los platos fuertes. Comencemos con su lechón ahumado, o un plato de langostinos a la parrilla si quieres ponerte fancy, los langostinos van salseados con mole negro, lo que les da un toque super diferente al de cualquier otro lugar.

Y si aun traes un huequito, entonces no te olvides de ordenar un pan de elote (sin harina y sin gluten), que se sirve con mermelada de jitomate y huitlacoche. Acompáñalo con un carajillo mexicano endulzado con miel de agave. ¡mmm, que delicia!

Los platillos que te mencionamos anteriormente son solo una probadita del amplio menú de la Bikina Mexico. Para descubrirlos todos, puedes consultar su menú para descubrir el festín de sabores que te espera.

La Bikina. Foto por Open Table.

México lindo y…que drinks!

Por nada del mundo te vayas a perder de la oferta de bebidas de la Bikina, que presume ser una de las mas “mexas” de la ciudad.

Como buenos mexicanos, el mezcal no podía pasar por desapercibido, el restaurante lo sirve con una infusión de jamaica y un toque de chile morita.

Mezcal al estilo Bikina. Foto por Visión Global.

La cava cuenta con unas sesenta etiquetas nacionales de mezcales y tequilas, y hasta se ofrece una cata de sales artesanales para que acompañes tus drinks.

Los drinks de La Bikina son imperdibles. Foto por TheFork.

Los últimos detalles…

Considera que La Bikina México abre sus puertas de Lunes a Domingo de 12:30 pm a 11:00 pm, (los jueves, viernes y sábados el restaurante cierra sus puertas a las 2:00 am).

Los precios por comensal van desde los $150 mxn el platillo, y llegan hasta los $1,800 mxn, todo depende de lo que decidas ordenar.

Bikina México. Foto por Rappi.

La Bikina es el lugar perfecto para celebraciones memorables. Desde cumpleaños hasta reuniones empresariales, el equipo del lugar se encarga de cada detalle para que cada evento sea excepcional.

Por supuesto que también es el plan ideal de fin de semana, y para bajar la comida, explora las galerías de arte cercanas y descubre la escena creativa que da vida a este barrio.

Si visitas La Bikina, no olvides etiquetarnos en nuestras redes sociales, y cuéntanos cual fue tu experiencia. Y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Bikina México. Foto por Vida y Estilo.

CDMX

¿Sin planes para este fin de semana? ¡Visita el FESTIVAL TURÍSTICO DE LA CDMX en Av Reforma!

Conoce los estados y la oferta turística de nuestro México.

PORTADA Festival Turístico CDMX

Como una forma de exhibir la oferta turística cultural de la Ciudad de México y 22 estados de la República, se realizará desde el 11 hasta el 14 de julio el Festival Turístico de la CDMX. Este evento se llevará a cabo entre las glorietas de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, y claro, todos están invitados a conocerlo. ¡Así que no te lo puedes perder!

Festival Turístico de la Ciudad de México en 2023. Foto - Web
Festival Turístico de la Ciudad de México en 2023. Foto – Web

¿De qué trata el Festival Turístico de la CDMX?

El horario del Festival Turístico será de 09:00 a.m. a 07:00 p.m. Durante este tiempo, los productores darán a conocer su arte, artesanías, gastronomía, sabores y costumbres de sus diferentes estados.

Stand de Información turística de la Ciudad de México. Foto - Secretaría de Turismo de la CDMX (Facebook)
Stand de Información turística de la Ciudad de México. Foto – Secretaría de Turismo de la CDMX (Facebook)

Además de ser un espacio para aprender y conocer, también será un lugar de encuentro y reconexión para los residentes de la CDMX que han dejado su lugar de origen, ofreciendo un gran apoyo a los diferentes presentadores.

¿Qué habrá en el Festival Turístico de la CDMX?

También, el Festival Turístico contará con stands de información. Aquí podrás obtener las mejores recomendaciones de sitios para viajar, desde Pueblos Mágicos y playas hasta restaurantes y alojamientos.

Stand de EDOMEX en el Festival Turístico de la Ciudad de México 2024. Foto - turismo_edomex (Instagram)
Stand de EDOMEX en el Festival Turístico de la Ciudad de México 2024. Foto – turismo_edomex (Instagram)

También podrás descubrir toda la información sobre la oferta turística de la CDMX, incluyendo sus atractivos más tradicionales y emblemáticos, como los canales de Xochimilco y Tláhuac, la Basílica de Guadalupe, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico y una gran cantidad de museos, y sitios entretenimiento.

¡Actividades culturales!

Y si eso no fuera suficiente, el Festival Turístico de la CDMX también ha preparado actividades culturales de ballet, danzón, boleros y música popular. Además, habrá presentaciones de danza, canto y teatro, con representaciones de diferentes capítulos de la historia nacional. Así que el aburrimiento estará totalmente prohibido en este festejo. ¡Y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente libre!

Festival Turístico. Foto - Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (X)
Festival Turístico. Foto – Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (X)

Se espera que en este Festival Turístico estén presentes estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México (EDOMEX), Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, entre muchos otros más.

Stand de Puebla en el Festival Turístico 2024. Foto - Secretaría de Turismo Puebla (X)
Stand de Puebla en el Festival Turístico 2024. Foto – Secretaría de Turismo Puebla (X)

Te invitamos a vivir el Festival Turístico de la CDMX. Y antes de que vayas, recuerda una de nuestras principales reglas del viajero: “No solo disfrutar del destino, sino también contribuir a su desarrollo y preservación, y conocer la cultura es parte de ello”. ¡Disfruta y diviértete explorando lo mejor de México!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Wooftop: Una TERRAZA PETFRIENDLY en CDMX

Disfruta de un ambiente pet-friendly único, con cerveza artesanal, comida deliciosa, juegos para ti y tu perro, y las mejores vistas de la Ciudad de México.

PORTADA Wooftop

Wooftop Beer Garden & Canine Club es el lugar ideal para disfrutar de una tarde relajada con tu perro en la colonia Condesa. Este espacio pet-friendly te permite compartir un momento especial con tu peludo compañero, mientras disfrutas de una bebida y vistas espectaculares de la CDMX.

Wooftop, una experiencia. Foto - web
Wooftop, una experiencia. Foto – web

Wooftop: Tu oficina al aire libre donde tu perro también juega.

¿Tienes que trabajar desde casa pero quieres que tu perro también se divierta? ¡Wooftop es la solución perfecta! Este espacio al aire libre está diseñado especialmente para que tu mascota pueda correr, jugar y aprender nuevos trucos en un ambiente seguro y estimulante.

Terraza de Wooftop. Foto - Tripadvisor
Terraza de Wooftop. Foto – Tripadvisor

Mientras tu peludo amigo se refresca en el bebedero de agua filtrada, tú podrás disfrutar de un cómodo entorno de trabajo con mesas, sillas y sillones equipados con conectores de luz. ¡Es el lugar ideal para un día de home office al aire libre!

En el Wooftop, la diversión nunca se detiene. Aquí podrás disfrutar de un gigantesco Jenga que pondrá a prueba tu destreza, o enfrentarte a tus amigos en una emocionante partida de futbolito. Y si prefieres relajarte, sus juegos de mesa o de arcade te mantendrán absorto por horas.

Área de juego, Wooftop. Foto - web
Área de juego, Wooftop. Foto – web

En lo que tú te diviertes, tu peludo compañero también tendrá su propia aventura, explorando el amplio espacio y haciendo nuevos amigos. ¡Prepárate para una tarde llena de risas, emoción y mucho, mucho amor canino!

Wooftop: ¡Donde tu perro es la realeza y su paladar, el rey!

En Wooftop, tu mejor amigo peludo no solo es bienvenido, ¡es tratado como la realeza! Y para muestra, un botón: su menú especial para perritos, diseñado para deleitar sus paladares más exigentes y nutrirlos.

Olvídate de las croquetas aburridas, aquí tu perro podrá disfrutar de una experiencia gastronómica digna de un chef canino. Entre las opciones, encontramos los deliciosos taquitos de pollo con vegetales al vapor, perfectos para esos días en los que busca algo ligero y fresco. Para los carnívoros más voraces, la hamburguesa de carne de res con arroz y betabel es una verdadera oda al sabor.

Comida. Foto - web
Comida. Foto – web

Pero la joya de la corona, sin duda, es la cerveza para perros. No te preocupes, no contiene alcohol, solo un irresistible sabor a pollo que los volverá locos. Además, es hidratante y nutritiva, ideal para esos días calurosos.

¿Tu perro tiene alguna restricción alimenticia? ¡No hay problema! Wooftop también cuenta con opciones veganas deliciosas y nutritivas, para que todos los perros puedan disfrutar de un festín sin remordimientos.

Comida para humanos. Foto - web
Comida para humanos. Foto – web

Horario

El Wooftop Beer Garden & Canine Club se encuentra en el segundo piso del Hotel Andaz, ubicado en Aguascalientes 158, Colonia Condesa. Está abierto todos los días de 13:00 a 20:00 horas y se recomienda hacer una reserva previa a través de Open Table o directamente en su perfil de Instagram.

Terraza en la tarde. Foto - web
Terraza en la tarde. Foto – web

Wooftop es una comunidad para amantes de los perros que buscan disfrutar de la ciudad sin dejar de lado a sus compañeros, ofreciendo un espacio donde tanto humanos como perros sean bienvenidos y atendidos con cuidado y atención.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

Simula inversiones, juega y aprende sobre el mercado de valores en el MUBO

Simula inversiones, aprende conceptos financieros y conoce la importancia del mercado de valores en el MUBO. ¡Entrada gratuita!

PORTADA MUBO. FOTO-Hoy dinero

El Museo de la Bolsa (MUBO), esta dedicado a la historia, evolución y futuros desafíos del mercado financiero en México, así que si estas interesado en entender cómo funciona el motor económico del país. ¿Qué puedes esperar de esta experiencia única? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Inaugurado en abril 2019. FOTO- Archdaily
Inaugurado en abril 2019. FOTO- Archdaily

¡El mercado financiero nunca fue tan sencillo!

A través de exhibiciones interactivas, archivos históricos y simuladores de inversión, MUBO busca enseñar la gran importancia del mercado de valores en la economía nacional e internacional.

El museo hace un gran trabajo haciendo más sencillo los conceptos financieros y la forma en cómo funciona, de una manera más accesible, y, a veces, de forma divertida.

Dedicado a difundir la historia y cultura monetaria del país. FOTO-TimeoutMéxico
Dedicado a difundir la historia y cultura monetaria del país. FOTO-TimeoutMéxico

Exhibiciones y salas

Las exhibiciones del MUBO abarcan desde los inicios de la Bolsa de Valores en México, hasta las tecnologías y estrategias de inversión más innovadoras del siglo XXI.

El MUBO abarca 450 metros cuadrados y exhibe 83 piezas antiguas. Entre ellas, encontrarás las cabinas telefónicas utilizadas por los agentes de bolsa para negociar valores y las pizarras de cotización donde se registraban las operaciones.

Educación financiera en acción. FOTO- México desconocido
Educación financiera en acción. FOTO- México desconocido

Sala histórica
Todo un recorrido cronológico que narra los momentos clave en la historia de la bolsa de valores de México. ¡Desde los orígenes de las bolsas hasta el nuevo milenio!

Una fascinante historia de las finanzas en México. FOTO-El economista
Una fascinante historia de las finanzas en México. FOTO-El economista

Simuladores interactivos
Para la parte dinámica del MUBO, tendrás la oportunidad de experimentar cómo funciona el proceso de compra y venta de acciones en un entorno simulado, ideal para estudiantes y entusiastas de las finanzas.

Además, hay juegos educativos para aprender sobre algunos conceptos financieros, como “acciones”, “bonos”, “índices”, entre otros.

Reconocimiento público a los socios fundadores de la Bolsa. FOTO-Elchilango
Reconocimiento público a los socios fundadores de la Bolsa. FOTO-Elchilango

Pantallas Táctiles
En diferentes áreas del MUBO encontrarás pantallas táctiles con datos, gráficos y videos. Estas te permiten profundizar en temas específicos, una de ellas es la crisis financiera de 2008 o la digitalización de los mercados.

Todo un museo interactivo. FOTO-Dondeir
Todo un museo interactivo. FOTO-Dondeir

Ubicación y Horarios

MUBO se encuentra en Paseo de la Reforma #255, CDMX, dentro del distrito financiero de la Ciudad de México.

Si usas el transporte público, el Metrobús de la línea 7 será tu amiga esta vez, bajando en la estación Hamburgo, que te dejará super cerca del museo.

Horario:
De domingo a viernes de 10:00 am a 17:00 hrs.
Con entrada libre.
¡No te pierdas esta joya cultural y financiera!

MUBO, museo de Bolsa. FOTO-Mas por mas
MUBO, museo de Bolsa. FOTO-Mas por mas

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending