Contáctanos a través de:
Cosas que ver en Gjirokastra Foto. Pixabay Cosas que ver en Gjirokastra Foto. Pixabay

Europa

9 Cosas que ver en Gjirokastra, la ciudad albanesa Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de la impresionante ciudad en lo alto de una colina, de las hermosas fortalezas y casas de piedra que rememoran el esplendor del estilo arquitectónica otomano.

Albania, el país al sureste de los balcanes que es famoso por los hermosos Alpes que cruzan su interior y más recientemente por la “Ciudad de las piedras”, por sus casas y tejados de este material.

Construida entorno a una antigua ciudadela que conserva en buen estado el la arquitectura otomana, y por ello ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; descubre las 9 cosas que ver en Gjirokastra.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto Adam Jones
Cosas que ver en Gjirokastra. Foto Adam Jones

La “Ciudad de las piedras” (Gjirokastra) y su valle, en el del río Drinos, ofrece una de las vistas más espectaculares de Albania;

Desde lo alto de la colina en la que se ubica, gozarás de las fortalezas que rememoran el imperio turco y de un museo militar que intenta ser un homenaje a la resistencia comunista durante la Segunda Guerra Mundial.

Gjirokastra a grandes rasgos

Construida en el siglo XIII  su arquitectura se caracteriza por sus casas torretas denominadas en turco kullë, torre la cual consta de una planta baja elevada sobre el suelo.

Un primer piso para vivir en invierno y un segundo para la época estival. La decoración interior es muy ornamentada y comprende pinturas con motivos florales, sobre todo en las estancias destinadas a los huéspedes.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto Rolf
Cosas que ver en Gjirokastra. Foto: Rolf

Gjirokastra cuenta también con un bazar, una mezquita y dos iglesias del siglo XVIII. Por ello, a continuación te mostramos las 9 cosas que puedes ver en Gjirokastra

1-La Ciudadela o Castillo de Gjirokastra

Fue construido en la época pre-otomana y ha sufrido ampliaciones y remodelaciones desde su construcción realizada por el gobernador otomano Ali Pasha.

El cuál añadió un reloj en la torre y construyó un acueducto para llevar agua hasta el lugar.

Dentro de él se encuentra el  Museo Nacional de Armamento, en el que se puede observar un avión estadounidense aterrizado en el país en 1957, en plena Guerra fría.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto Forgemind
Cosas que ver en Gjirokastra. Foto: Forgemind

2-La Casa Zekate de Gjirokastra

Esta casa es una kullë, con dos torres gemelas y una fachada de doble arco perteneciente a una de las familias más influyentes de la ciudad.

Casa Zekate. Foto: Santiago Cordero Guerrero

3-La Iglesia de San Sotirë de Gjirokastra

Es una iglesia ortodoxa del siglo XVIII, la cual mantiene un espíritu de paz en su interior.

Es mas, esta construida la mayor parte de ella de piedra. Con una superficie grande de la cual tiene una torre a lado de ella.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto Arne Olejnik
Cosas que ver en Gjirokastra. Foto: Arne Olejnik

4-La Mezquita

Un gran dato es que esta mezquita se salvó de la destrucción durante la época comunista, aunque durante esta época no se usó como lugar de oración pues los conflictos eran muy grandes.

A pesar de que en este lugar habían un total de 13 mezquitas esta fua la única que quedo de pie ya que las otras doce fueron destruidas.

Cosas que ver en Gjirokastra. Foto: Marcos Escudero

5-Las Siete Fuentes

Una hermosa fuente que fue construida junto al lugar donde se situaba la Mezquita Meçites. Se conservan aún restos del minarete de la Mezquita junto a ellas.

Estas fuentes servían como un  baño ritual para los fieles musulmanes y al lado está el Hammam o baño turco.

Así que debes de visitar este lugar ya que este fue no solo un lugar de goce sino que de igual forma tiene una increíble historia que contar.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto Forgemin
Cosas que ver en Gjirokastra. Foto: Forgemin

6-Museo etnográfico

El museo está sobre la antigua casa natal de Enver Hoxha, este museo en la época comunista fue el Museo Antifascista.

Pero después de las revueltas se convirtió en un lugar en dónde podremos ver obras hechas por los otomanes.

Ciudad museo de Gjirokastra. Foto: Facebook

7-Estatua de las Heroínas partisanas

Monumento a dos mujeres partisanas ejecutadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial,  está situada en la plaza principal de la ciudad.

El monumento está hecho en bronce, tiene un alto de 6,00 mts. y ancho de 2,00 mts el cual fue por el movimiento independentista del 27 de mayo de 1812.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto Adam Jones
Cosas que ver en Gjirokastra. Foto: Adam Jones

8-Monumento a Çerçiz Topulli

Erigido en honor a un héroe albanés nacido en la ciudad, se encuentra en la plaza principal.

Gjirokastra. Foto: Facebook

9-El Obelisco o “Mëmëdheu ABC”

Monumento a la educación albanesa, ya que durante la época otomana los albaneses tenían prohibido tener sus propias escuelas.

Cosas que ver en Gjirokastra Foto Grupi Polifonik
Cosas que ver en Gjirokastra. Foto: Grupi Polifonik

Es mas, apenas en 1908 se abrió la primera de la ciudad, lo que se significó un gran cambio en su historia.

Cosas que ver en Gjirokastra. Gif: Archivo

Un lugar edificado con piedras en el cual tiene historia que en este lugar marcaron mucho la vida de las personas, esta y más razones son por las que debes de visitar Gjirokastra. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar

Europa

Salón du Chocolat en París, ¡un mundo chocolatoso!

¡Las delicias internacionales que no puedes perderte!

¿A quien no le gusta el chocolate? Es casi imposible resistirse a este manjar de los dioses. Blanco, negro, amargo, de leche, ¡una delicia en todas sus presentaciones!, por supuesto que tampoco podemos olvidarnos de sus propiedades antioxidantes…Vayamos a descubrir un mundo de chocolate…Salón du Chocolat.

En este lugar existen desfiles de moda, esculturas y cientos de sabores nuevos de chocolate, es la feria mas grande en París, y se celebra cada año durante el mes de noviembre desde 1994.

Salón du Chocolat. Foto por Paris Secret.

El inicio de todo…

Todo comenzó con una historia de amor, Sylvie Douce era directora de una empresa de gestión de eventos. Tenía una maravillosa idea de crear un salón, en el cual la temática principal girara en torno al chocolate.

Durante una cena en 1994 le planteo su proyecto a una persona que se encontraba junto a ella, Francois Jeantet, un arquitecto reconocido y critico gastronómico que al instante se enamoró de su idea.

Salón du Chocolat. Foto por L’Alsace.

Posteriormente, la pareja decidió seguir adelante con el plan y fue así como inauguraron la primera edición del Salón du Chocolat el 28 de Octubre de 1995.

Todo fue posible gracias a 40 expositores pioneros con una pasión en común, ¡la del chocolate! que fue todo un éxito, logrando así la asistencia de ¡40,000 visitantes!

Salón du Chocolat. Foto por Afrik Soir.

El espectáculo del chocolate en París 2022

Si eres un amante del chocolate, este será el paraíso para ti. Participan mas de 700 expositores y 60 países alrededor del mundo; desde pasteleros, confiteros, grandes chefs y hasta diseñadores de moda que se reúnen para mostrar sus creaciones chocolatosas.

Es un espectáculo para toda la familia donde se presentan diferentes actividades y eventos junto con los stands de los expositores.

¡Las creaciones mas deliciosas!. Foto por Mad About Macarons.

Los asistentes del Salón du Chocolat tienen la oportunidad de descubrir las ultimas tendencias en el mundo chocolatero, degustar las exquisitas creaciones de los chefs, conocer las mejores cosechas de cacao de todo el mundo, participar en concursos, admirar exhibiciones y esculturas de chocolate y hasta talleres de pastelería.

Salón du Chocolat. Foto por Apollon.

Hay una sección de librería, en donde los autores de diferentes libros de cocina se reúnen con sus seguidores para firmar sus obras. Uno de los eventos mas esperados: el desfile de modas, ¿te imaginas usar un vestido hecho de barras de chocolate?.

De igual manera no te pierdas de los premios chocolateros, en donde se reconoce solo a los mejores de la industria.

El desfile de modas del Salón du Chocolat. Foto por Confectionery.

¡Un recinto muy internacional!

La cita es en el centro de exhibiciones “Porte de Versailles” en París, Francia, situado en medio de la capital del país, uno de los venues mayormente reconocidos por sus eventos de talla internacional.

Prepárate, porque la experiencia de 5 días va a envolverte con sus deliciosos aromas, texturas ¡y toda la emoción de un evento reconocido mundialmente!.

Salón du Chocolat. Foto por Culture Trip.

¿Viajas a Francia? Entonces conoce las opciones de hacerlo con Club Premier, el programa de recompensas de Aeromexico.

Acumula Puntos Premier para despues canjearlos por vuelos, estancias en hoteles y solo las mejores experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

¡A viajar con Club Premier!. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Europa

Castillo de Hunyad, ¡una construcción de cuento de hadas!

¿Ya conoces el lugar en donde el vampiro mas famoso de la historia permaneció preso por 7 años?

Si cerramos los ojos e imaginamos un castillo de cuento de hadas, probablemente podemos pensar en este, pues al contemplar su exterior nos lanzamos a un viaje de fantasía, donde el príncipe azul tiene que salvar a la princesa del malvado dragón. Nos referimos al Castillo de Hunyad, que gracias a sus detalles es conocido por ser el mas bello de Rumania y probablemente, ¡de toda Europa!.

También conocido como “El castillo de los Corvino” (En honor al creador de esta obra, Juan de Hunyiadi) del que su hijo se llamaba Maías Corvino. Vayamos a descubrirlo.

Castillo de Hunyad. Foto por Historia Arte.

Un poco de su historia…

El Castillo de Hunyad data del siglo XV, fue construido sobre las ruinas de otro castillo perteneciente al reino de Hungría. Cabe mencionar que este anterior era de un menor tamaño.

Tiene un estilo gótico, aunque con el paso de los años ha sido ampliado, remodelado y restaurado. Se le han agregado características renacentistas y de estilo barroco hasta darle el aspecto de cuento de hadas y de vampiros como el que conocemos en las historias de hoy en día.

Rumania. Foto por BPL.

Rumania no existía como reino independiente, hasta 1881, así que durante muchos años este fue uno de los castillos mas importantes del reino de Hungría, además de pieza clave en la defensa contra el imperio otomano.

No fue hasta el siglo XX que sufrió un gran incidente con el cual se veía condenado a quedar en las ruinas totalmente…Sin embargo, en 1974 fue restaurado y convertido en un museo, y en uno de los destinos turisticos mas visitados del país.

Hunyad. Foto por Qcosas.

La estructura del castillo de Hunyad

La construcción cuenta con 7 torres: la de la puerta antigua, la de la puerta nueva, torre de San Juan Capistrano, torre deshabitada, torre tamborilero, la de la maza, y la llamada Turnul Neboisa (que se traduce como “No tengas miedo”).

Pese a su enorme tamaño este lugar no se hace visible hasta que estás lo suficientemente cerca de el, pero se podría decir que su exterior es de lo mas valioso que tiene este recinto, pues cuenta con numerosos elementos renacentistas, aunque sigue predominando el estilo gótico.

Sin pensarlo la zona mas bella del lugar es la entrada, ya que tiene una pasarela de madera adornada con pendones y estandartes medievales, con un arco de entrada bajo la torre principal que nos hará sentir como en una película de caballería.

Hunyad. Foto por Freepik.

Su interior no está en las mejores condiciones si lo comparamos con su maravilloso exterior, sin embargo hay tantas salas por ser visitadas que seguro encuentras tu fav.

Por ejemplo, la sala en la que se exhiben las maquinarias de tortura medieval que van a dejarte boquiabierto, o la cárcel del castillo.

Se dice que el sótano estaba lleno de osos pardos, y ahí mismo, los habitantes del castillo arrojaban a los prisioneros después de ser torturados.

Tampoco dejes de darte una puerta por su patio de armas que tiene un desnivel y alrededor se encuentran las logias.

Castillo de lo Corvino. Foto por Photo Hound.

Sus imperdibles leyendas

Como en todo buen lugar histórico, las leyendas no pueden dejar de hacerse presentes y en el Castillo de Hunyad, una de las mas famosas y tal vez la mas contada es la leyenda que dice que dentro de las paredes del castillo, estuvo preso durante 7 años Vlad Tepes, mejor conocido como Drácula.

Pero no nos olvidemos que tambien se cuenta que el pozo que se encuentra en una de sus esquinas fue cavado por prisioneros turcos, a quienes se les prometio libertad al terminarlo.

Castillo de Hunyad. Foto por FP.

Luego de 15 años, al culminar el pozo, fueron ejecutados cruelmente. Los prisioneros dejaron un escrito en las paredes con la siguiente frase: “Tienes agua, pero no alma”.

¿Que opinan viajeros?, una visita a un lugar tan lleno de historias es sin duda un imperdible en su lista de futuras experiencias, ¿no?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Un imperdible en Rumania. Foto por KPEM.

Continua Leyendo

Europa

Reserva de la biósfera Rhön,”Tierra de horizontes infinitos”

Seguro nunca viste tantas estrellas en un mismo lugar…

Actualmente, cada vez es mas difícil encontrar lugares en el mundo en los que podamos disfrutar de cielos muy despejados al caer la noche repletos de estrellas. Uno de los parques mas impresionantes para disfrutar de estos cielos es la Reserva de la biósfera de Rhön en Alemania, declarada de esta forma por la Unesco en 1991 y conocida como “La Tierra de los horizontes infinitos”.

Es un parque en el que lograremos disfrutar de la oscuridad total de la noche, acompañada por la iluminación natural de la infinidad de estrellas que se aprecian en su cielo. Sus vistas son tan cristalinas que se alcanza a ver la vía láctea, así como la galaxia Andrómeda que son parte de la categoría de plata de la IDA.

Reserva de la biósfera Rhön. Foto por Deutschland.

Un proyecto en busca de equidad

La Reserva de la biósfera Rhön se conforma por 1720 km de tierras e incluye la zona central de los montes Rhön; que son una cadena montañosa con una baja estatura de los estados de Alemania de Hesse, Baviera y Turingia.

Dichas montañas llegan a elevarse hasta los 950 metros, es por eso que la zona es conocida como “La tierra de los horizontes infinitos”.

Rhön. Foto por Voz del muro.

En general, el principal propósito de la reserva no solo se centra en el aumento de la luminosidad al caer la noche, de igual manera es un sitio que se preocupa por dar a conocer a la población mas información sobre la importancia de proteger un patrimonio cultural como lo es un cielo nocturno, y sobre todo proteger la flora y fauna.

Por lo tanto, lo que se busca es reducir la contaminación lumínica. En palabras breves, el principal objetivo es lograr una perfecta equidad entre la protección de la naturaleza, el turismo y el comercio, para garantizar la supervivencia y calidad en los hábitats pertenecientes a las tierras de Rhön.

Reserva de la biósfera Rhön. Foto por Germany Travel.

¿Como puedo visitar la Reserva de la biósfera Rhön?

Dentro de la misma zona existen lugares desde donde se pueden tener vistas impresionantes, como lo son el Weidberg, la montaña Geba, el páramo negro y rojo, la wasserkuppe y las montañas negras.

Como sabemos, este es uno de los primeros parques estelares que existió en Alemania, por lo que muchos astrónomos aficionados y amantes de los cielos estrellados se dan cita en este lugar para maravillarse con los impresionantes cielos.

Montañas negras. Foto por UNDP.

De igual manera, puedes participar en excursiones a cargo de guías expertos mejor conocidas como “tours astronómicos de las estrellas” hasta “el paseo de la luna llena”.

Otra opción es ir al centro de la reserva donde aproximadamente 200,000 residentes dan luz exterior sostenible por la noche y algunas organizaciones sin fines de lucro realizan visitas guiadas y paseos nocturnos.

¡Visita la Reserva de la biósfera Rhön! Y déjate sorprender por una maravilla natural. #Nuncadejesdeviajar!.

Reserva de la biósfera Rhön. Foto por Viajero Casual.

Continua Leyendo

Trending