La Ciudad de México es una ciudad que tiene de todo y es un destino con mucho que explotar, ya que posee una amplia oferta en cultura, gastronomía, historia y vida nocturna, y si no sabes qué cosas hacer en CDMX, comienza a leer.
Es una de las metrópolis que tiene tanta riqueza que debido a ella en 1987 la UNESCO declaro su Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.
Esta zona de la ciudad alberga museos, templos, monumentos religiosos y civiles, plazas, claustros, jardines, fuentes, obras de arte, vestigios de distintas culturas y etapas históricas.
¿Te imaginas que guarda el resto de la ciudad? Checa esta guía y aventúrate por esta Ciudad Patrimonio, por ello te presentamos:
La ciudad de México es la densamente poblada capital de México, se encuentra a gran altura, alberga miles de sitios históricos, culturales y de recreación.
Xochimilco
También declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, está conformado por canales que eran utilizados como sistema de transporte por los aztecas.
En este lugar podrás subirte en una trajinera, donde lo característico es ir escuchando música nacional, comer en familia o amigos, y también disfrutar de los invernaderos, donde podrás adquirir todo tipo de plantas.
También puedes ser testigo de la Isla de las muñecas, un lugar basado en una leyenda, en la que serás testigo de una energía sobrenatural, ¡varios turistas aseguran ver a las muñecas moverse por si solas!
Basílica de Guadalupe
Es el segundo centro religioso donde más feligreses llegan, sólo por detrás de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
No importa si no practicas la religión católica, este es un punto imperdible, su arquitectura, historia y diversos tours harán que pases un momento agradable.
Coyoacán
Proviene de las palabras: Coyotl (coyote), Hua (posesión) y Can (lugar) y significa “lugar de los que tienen o poseen coyotes”.
En este centro podrás encontrar actividades culturales y para pasar en compañía de tu pareja o familia, ¡claro qué hay cosas que hacer en la Ciudad de México!
Uno de esos sitios es el Museo Frida Kahlo o “La Casa Azul” que nos da la oportunidad de adentrarnos en la vida de esta famosa pintora, obras de ellas, así como recorrer el lugar donde se desarrollaba día a día.
Si quieres salir a respirar un poco de aire fresco y también tener la oportunidad de comprar diversas flores y árboles frutales, en los viveros de Coyoacán podrás encontrarlos.
En el Jardín Centenario puedes dar un paseo dominical, disfrutar de la música de los organilleros, de un rico helado, un café, unos ricos esquites con la familia, una copa con los amigos o degustar platillos típicos exquisitos.
¡No hay razón para no disfrutar de la Ciudad de México!
Descubre Garibaldi y ¡échate un palomazo!
Sin duda alguna esta plaza es las más emblemáticas y reconocidas de México, ubicada sobre el Eje Central y colindando con Tepito este lugar es la cuna del mariachi en la Ciudad de México.
Por si esto no es suficiente, Garibaldi se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal, donde aparte de conocer la historia de estos destilados, puedes disfrutar de una cata seleccionada.
Avenida Reforma, visita este lugar, ¡hay muchas que hacer en la Ciudad de México!
Esta avenida tiene un sinfín de actividades, los domingos esta avenida se cierra y los ciclistas pueden salir a disfrutarla, ¡date un paseo!
La avenida inicia desde La Torre Latinoamericana y en ella se encuentra la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana Cazadora, La Torre BBVA, y variados sitios para admirar.
Chapultepec
El Bosque de Chapultepec, los pulmones de la Ciudad de México, es un parque urbano que cuenta con 678 hectáreas y actualmente es más grande que Central Park.
Dentro de este bosque se encuentra el Cerro del Chapulín, que alberga una gran diversidad de actividades, como las siguientes:
Puedes encaminarte a recorrer la primera sección de este bosque para observar el Monumento a los Niños Héroes, quienes dieron su vida al Castillo de Chapultepec contra el ejército estadounidense, el castillo se encuentra en esta zona.
Visita el Museo Nacional de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo, ¡el arte está dentro de las cosas que hacer en la Ciudad de México!
También puedes pasear con la familia en este sitio, aprendiendo de los animales en el zoológico, tomando un paseo en lancha en su lago artificial o simplemente caminando y viendo todo lo que sus puestos te ofrecen.
Centro histórico, descubre qué hay que hacer en la Ciudad de México
Finalmente, el principal motivo por el que esta hermosa ciudad es reconocida a nivel internacional como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En esta parte de la ciudad se concentra una gran cantidad de museos, restaurantes y edificios con un estilo arquitectónico impresionante.
Siguiendo el corredor llegaras a la plancha del zócalo donde se encuentra la Catedral Metropolitana, a un lado está el Templo Mayor y en el lado opuesto el Gran Hotel de la Ciudad de México.
¿Tú ya sabes qué hacer en la Ciudad de México? Tienes un montón de opciones y aquí te dejamos algunas, tú decide y recuerda algo muy importante… #NuncaDejesDeViajar
_____________________________________________________
Y si ya andas por la Ciudad de México o estás planeando una visita, te recomendamos el siguiente tour que estamos seguros que te encantará.
México: Teotihuacán, basílica de Guadalupe y Tlatelolco.
Se trata de una experiencia con una duración de 9 -10 horas que incluye transportación, guía bilingüe y el almuerzo.
¿Qué vas a hacer?
- Recorre la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco.
- Asciende a las famosas pirámides de Teotihuacán.
- Visita la hermosa Basílica de Guadalupe.