Contáctanos a través de:

Aerolineas

Consejos para volar embarazada

Reglas de aerolíneas y tips para disfrutar un vuelo sin contratiempos

volar embarazada cinturon de seguridad

El pasado mes de octubre una mujer taiwanesa dio a luz en un vuelo que tenía como destino la ciudad de Los Ángeles. El feliz evento fue captado en vídeo por un pasajero que no dudó en subirlo a las redes sociales.

El piloto solicitó autorización de aterrizar en Alaska para que la mujer y su bebé recibieran las atenciones pertinentes. El costo de este cambio de ruta le significó a la aerolínea un desembolso de $33,000 USD, por lo que ahora está demandando a la madre para que pague los gastos de este inconveniente por volar embarazada.

Acá el video:

No es la primera vez que un recién nacido ve la luz volando sobre las nubes, debido a eso las aerolíneas exigen que las futuras madres viajen bajo ciertas condiciones y con documentación especial. ¿Sabes cuáles son?

Restricciones especiales para mujeres embarazadas

La mayoría de las líneas aéreas permiten que las embarazadas vuelen sin ninguna restricción hasta las 28 semanas. A partir de entonces es necesario contar con el permiso expreso de un médico especializado. A continuación te presentamos las reglas que algunas aerolíneas aplican para volar embarazada.

volar embarazada reglas

Aeroméxico

De la semana 1 a la 28 deberás presentar y firmar una “Carta notificación del cliente” de tu estado. A partir de la semana 29 te solicitarán un examen médico.

Interjet

No tiene ninguna restricción sobre volar embarazada, pero si recomienda no viajar después de las 36 semanas o hasta la 32 si es un embarazo múltiple.

Volaris

Después de las 28 semanas, exige un certificado médico en incluya tu nombre completo, la fecha de viaje así como el nombre y la cédula profesional de tu doctor.

Vivaaerobus

Certificado médico para volar embarazada entre la semana 27 a la 32. A partir de la semana 33 no podrán documentar, sin excepción.

Latam

Sin restricciones hasta la semana 27, a partir de la 28 y hasta la 35 necesitarás un certificado médico. Después de la semana 36 necesitarás la autorización de un médico de la aerolínea.

volar embarazada check up

American Airlines

El permiso escrito del medico será solicitado sólo si estás viajando dentro de los 30 días anteriores al parto. Si viajas 10 días antes de dar a luz, deberás obtener la autorización del equipo de asistencia especial.

JetBlue

Todas las futuras madres son aceptadas sin cuestionamientos hasta una semana previa al parto. Durante los 7 días antes al alumbramiento se requerirá una nota médica indicando que se encuentran en buenas condiciones para viajar.

Lufthansa

Pueden volar hasta la semana 36 sin permiso especial, sin embargo, recomiendan obtener uno a partir de la semana 28. En su página de internet existe un formato muy simple para que lo llene tu ginecólogo

British Airways

Pide autorización médica o de una matrona (así lo dice explícito su página) después de la semana 28 del embarazo que incluya la fecha aproximada del nacimiento.

Airfrance

Da la bienvenida a todas las mujeres embarazadas ya que no cuenta con algún tipo de limitación.

volar embarazada consejos

El embarazo suele ser una etapa algo incómoda, así que para asegurar tu confort te damos algunos consejos que no debes dejar pasar.

Recomendaciones previas a volar embarazada

  • Aunque ya insistimos mucho en el tema, no está por demás decirte que debes visitar a tu médico antes de siquiera reservar un vuelo.
  • Si viajas de placer elige destinos con vuelos menores a cuatro horas de duración, aunque el trayecto no le afecta al bebé, si te sentirás menos estresada.
  • Avisa a la línea aérea que viajas embarazada aunque tengas pocos meses. Más vale que su personal este prevenido.
  • Elige un asiento con espacio extra, generalmente se encuentran en la primera fila. Evita la salida de emergencia y de ser posible selecciona un lugar junto al pasillo, de esa forma podrás tener más movilidad.
  • Si viajas al extranjero infórmate sobre las vacunas que son solicitadas para entrar en ese territorio. Hay algunas vacunas consideradas seguras para las mujeres embarazadas.
  • Elige ropa cómoda y medias de compresión para ayudar a la circulación de las piernas.

volar embarazada tips

Recomendaciones durante el vuelo

  • Mantén el cinturón de seguridad abrochado todo el tiempo, este se coloca por debajo del vientre sobre las caderas.
  • Las mujeres embarazadas pueden sufrir más fácilmente de mareos por lo que es ideal que lleves algo de comida como galletas o fruta.
  • Si tu vuelo es largo, procura levantarte cada hora y caminar por el pasillo del avión, esto ayudará a mantener la buena circulación de las piernas.
  • Cuando aterrices no te apresures a salir del avión, la mayoría de las personas estarán desesperados por hacerlo y podrían provocar empujones, tropiezos y hasta golpes.
  • Procura tomar mucha agua para mantenerte hidratada, recuerda que el aire en la cabina suele tener poca humedad.

¡Ahora sí! Si ya tomaste todas tus precauciones para volar embarazada, es hora de viajar. No olvides comentarnos tus inquietudes o experiencias, seguramente alguna madre te lo agradecerá. Por cierto ¡muchas felicidades! ¿niño o niña?

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aerolineas

Aeropuerto de Zúrich, Suiza ¡El aeropuerto líder en Europa!

Y si algún día tienes la oportunidad de estar en Suiza dedícate a conocer el aeropuerto.

Aeropuerto Zurich Foto: Aeroaffaires

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Aeropuerto de Zúrich? Si la respuesta es no, déjame contarte sobre este increíble lugar, ganador de un premio y nominado a un segundo reconocimiento ¡Impresionante!

Aerolinia Swiss en el aeropuerto de Zúrich Foto: Europa Press
Aerolinea Swiss Foto: Europa Press

Datos curiosos del Aeropuerto de Zúrich

Este increíble aeropuerto internacional comenzó con su impresionante trayectoria el 21 de julio del año 1921, nombrado como Zúrich, sin embargo, poco tiempo después se le otorga el nombre de Kloten.

Su código IATA es ZRH.

Gracias a la dedicación e innovación de este aeropuerto, en el año 2019 fue reconocido en la categoría de Mejor Seguridad Aeroportuaria del Mundo ¡Asombroso!

Aeropuerto Zurich Foto: Aeropuertos Net
Aeropuerto Zurich Foto: Aeropuertos Net

Además de ser el aeropuerto más grande de Suiza, este año fue nominado para un World Travel Award como El Aeropuerto Líder de Europa.

Vuelos y aerolíneas con las que trabaja el Aeropuerto de Kloten

El Aeropuerto de Kloten recibe vuelos directos de 142 destinos provenientes de 65 países cómo Alemania, Finlandia, Islandia, Noruega y por supuesto, México.

Aerolinea Swiss Foto: Viajero Millero
Aerolinea Swiss Foto: Viajero Millero

Todos estos vuelos provenientes de grandes aerolíneas como Air Europa, Iberia, Easy Jet y siendo aeropuerto central de Swiss Internacional Airlines. ¡Sin duda el aeropuerto Zúrich es impresionante!

Infraestructura del ZRH

Las instalaciones que este aeropuerto guarda en su interior son sin duda, impresionantes y lo más importante de todo, ¡Funcionales!

Interior del Aeropuerto Zúrich Foto: Gimshaw
Interior del Aeropuerto Zúrich Foto: Gimshaw

Empecemos con sus grandes terminales, las cuales tienen tres zonas de facturación, tres áreas de check in y cuatro zonas de embarque.

Lo más importante es que las zonas en las que se encuentran ubicadas estas áreas permiten que la duración y los trayectos de tránsito se realicen en tan solo 30 minutos ¡Asombroso!

Salas del Aeropuerto de Zúrich Foto: Aeropuerto Net
Salas del Aeropuerto Foto: Aeropuerto Net

Además de que también te da la facilidad de facturar el equipaje en 30 estaciones del tren que el Aeropuerto de Kloten tienen a disposición para sus pasajeros.

Pero sin duda lo que es una asombrosa innovación es que en este aeropuerto para poder entrar a tu vuelo necesitarás pasar una tarjeta por unas máquinas validadoras, ¡Mucha tecnología!

Así facilitando el acceso a los aviones, claro sin perder la seguridad de los pasajeros.

Aeropuerto Zurich Foto: Grimshaw
Aeropuerto Zurich Foto: Grimshaw

Servicios adicionales que brinda el Aeropuerto de Zúrich

Área comercial de Zúrich Foto: Guia de monumentos de un trotamundos stopover
Área comercial Foto: Guia de monumentos de un trotamundos stopover

Este aeropuerto sabe que a veces la espera de vuelos es larga, por eso tiene un área designada para más de 80 comercios, en donde podrás encontrar restaurantes, duchas, salas vip ¡Y hasta bares!

Área comercial de Zurich Foto: inout viajes
Área comercial Foto: inout viajes

También brinda fácil acceso a una estación de trenes que conecta con las principales ciudades del país.

Y para evitar el aburrimiento ya sea que contrates una hora de internet o hagas una visita guiada por 8 francos suizos, ¡Pero ojo! Estas visitas guiadas solo se realizan los domingos.

Autobús del Aeropuerto Zúrich Foto: Turismo
Autobús Foto: Turismo

Por último, si se te está acabando la batería de tu celular o la computadora, ¡No te preocupes! Ya que este aeropuerto tiene diversas torres en todo el lugar en donde tu podrás conectar tus aparatos electrónicos.

El Aeropuerto de Zúrich a 11 minutos del centro de la ciudad de Kloten 

Aeropuerto Zúrich Foto: Thousand Wonders
Diseños del Aeropuerto Foto: Thousand Wonders

Anímate a conocer lugares nuevos, y ¿Por qué no? También un aeropuerto. Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Chocolate Toblerone y los viajes aéreos, ¿Sabes qué relación tienen?

Cada que estés en un aeropuerto recuerda comprar éste dulce para recordar tus experiencias aéreas
🍫✈️

Toblerone y su relación con los viajes aéreos. Foto: El Sol de México

Si eres amante del chocolate tanto cómo yo seguro conocerás el chocolate Toblerone, pero sabes ¿Qué relación tiene con los viajes aéreos.

Cada pedazo de chocolate Toblerone te recuerda a un viaje aéreo. Foto: Vix
Cada pedazo de chocolate Toblerone te recuerda a un viaje aéreo. Foto: Vix

Toblerone, un chocolate que recuerda tus viajes aéreos

Toblerone es la marca de chocolate más icónica alrededor del mundo, especialmente cuando se trata de viajes en avión.

Si eres un viajero que explora cada rincón de los aeropuertos es normal ver en las tiendas libres de impuestos barras de chocolate con forma de pirámide envuelta en papel dorado.

Chocolate Toblerone. Foto: Meridianos
Chocolate Toblerone. Foto: Meridianos

El estilo de este chocolate es de una etiqueta vintage de equipaje, tiene la autenticidad y herencia cultural europea, para algo que es tan anticuado en la historia se siente muy fresco.

Y esa es la razón por la que el chocolate Toblerone te ofrece una experiencia que no se puede replicar en un sitio que no sea un aeropuerto.

¡El chocolate Toblerone y los viajes aéreos son una gran combinación!

Al probar éste dulce te recordará a tus viajes. Foto: Archivo
Al probar éste dulce te recordará a tus viajes. Foto: Archivo

Aunque no lo creas éste magnífico chocolate lleva 112 años en el mercado, siempre dejando un gran recuerdo en aquellos viajeros que llegan a consumirlo.

Toblerone y los viajes aéreos que llevas en el corazón

El escritor y autor de libros de cocina Irvin Lin describió, cómo gran parte de los niños creció asociando el chocolate Toblerone con los viajes, ¿Eras uno de ellos?

Y es que el chocolate Toblerone era algo que se asociaba con ser un niño y esa exclusividad de sólo poder conseguirlo en un aeropuerto, volviéndose así muy especial para quienes lo comían.

Tienda Toblerone en los aeropuertos del mundo. Foto: Contracuardo
Tienda Toblerone en los aeropuertos del mundo. Foto: Contracuardo

¿Una montaña en Toblerone?

En la envoltura del chocolate se aprecia una montaña alpina por lo que se dice que la forma del triángulo del dulce simula el pico de una montaña, pero no es así.

Pues se ha dicho que la forma es en razón a qué cuándo se creó el chocolate el mundo era demasiado cuadrado y se decidió romper con eso y hacerlo en forma de triangulo, ¡Interesante!

Su forma única es inconfundible. Foto: Itarte blogs | Youtube
Su forma única es inconfundible. Foto: Itarte blogs | Youtube

Un sabor único a través del mundo

Si aún no has tenido el placer gustativo de probar éste chocolate, en tu próximo viaje busca dentro del aeropuerto dónde puedes comprarlo y desgastar del chocolate clásico o el chocolate blanco.

Alrededor del mundo existe mucha gente que disfruta del chocolate Toblerone y qué claro, les recuerda a un viaje aéreo.

¡Querrás llevar exceso de chocolate!

Si tú quieres ser uno de ellos, ya sabes dónde conseguir el dulce y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Air France y sus políticas, comerciales, simples y flexibles para que viajes seguro

¡Disfruta de un viaje seguro!
Así que no dejes de descubrir el mundo✈️🌎

Air France y sus políticas comerciales y de salud te harán pasar una gran experiencia. Foto: Christopher Griner

El mundo ha comenzado a girar, y por ello los viajes se han reactivado, por ellos Air France ha dado a conocer sus políticas comerciales y sanitarias para que viajes seguro.

¡Prepárate para volar! Foto: Dean Morley
¡Prepárate para volar! Foto: Dean Morley

Todas las medidas y políticas de Air France son con el fin de proteger a los viajeros y realicen sus viajes con total confianza.

Y para qué sepas un poco más sobre esos aspectos que nos ofrece la aerolínea aquí te los decimos:

Políticas comerciales de Air France

Si compras un vuelo y deseas cancelar tu viaje ¡Puedes hacerlo sin un costo adicional y justificante, en la fecha y destino de tu elección!

Ten una experiencia única aquí. Foto: Citizen95
Ten una experiencia única aquí. Foto: Citizen95

De no ser así, puedes solicitar un voucher reembolsable; éstas medidas de flexibilidad se aplicarán a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021.

En caso de que el vuelo sea cancelado por la aerolínea, los clientes pueden optar por posponer su viaje en fecha y destino, o bien, un voucher reembolsable.

Para que todos tengan la atención que merecen Air France ha reforzado sus equipos de ventas.

Disfruta de la experiencia de los vuelos de Air France. Foto: Mark Harkin
Disfruta de la experiencia de los vuelos de Air France. Foto: Mark Harkin

El compromiso con la salud

Es claro que para Air France la salud y el bienestar de los viajeros es primordial, pues se compromete a proporcionar a sus clientes las condiciones óptimas de salud e higiene.

Todo esto lleva por nombre Air France Protect que son las medidas implementadas que se adaptan de manera periódica a los cambios en el contexto sanitario actual.

El personal de Air France con sus nuevas políticas comerciales y de salud satisface a sus clientes. Foto: Eric Salard
El personal de Air France con sus nuevas políticas comerciales y de salud satisface a sus clientes. Foto: Eric Salard

Una de las reglas a las normativas es el uso obligatorio del cubre bocas quirúrgico durante el transcurso del viaje, al igual que las llegadas al aeropuerto.

Así cómo la aplicación de las medidas de distanciamiento físico para garantizar una experiencia con las mejores y máximas condiciones de seguridad y salud.

Entre otros datos, dentro de los aviones de Air France, se lleva a cambio una renovación de aire en la cabina cada 3 minutos con los sistemas de reciclaje que se utilizan en los quirófanos de los hospitales.

Las políticas de Air France han cambiado. Foto: Eric Salard
Las políticas de Air France han cambiado. Foto: Eric Salard

Además se ha limitado el servicio de interacción, por lo que el servicio de comidas y bebidas ha renovado por completo.

Y se te ofrece la oferta de periódicos y revistas totalmente digital a través de la app Air France Play.

Con razón de reforzar las procesos de limpieza, se desinfectan las superficies de contacto cómo descansabrazos, mesas y pantallas antes de cada vuelo.

Los aviones de Air France buscan la mejor experiencia para sus usuarios. Foto: LV Aircraft Photography
Los aviones de Air France buscan la mejor experiencia para sus usuarios. Foto: LV Aircraft Photography

En la actualidad, Air France opera vuelos a alrededor de 170 destinos, incluyendo 70 ciudades de Europa, su red en Francia y varias rutas internacionales ¡En todo el mundo!

Así que si piensas en volar, las políticas de Air France te otorgan toda la seguridad posible para que disfrutes de una gran aventura.

¡Prepárate para volar!

Toma tus maletas, ponte el cubre bocas y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending