Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Cómo viajar en avión con una mascota?

Si estas planeando viajar en avión y es la primera vez que llevas a tu mascota, te contamos cómo prepararte para tener una buena experiencia.

Ya sea por una mudanza, porque tu mascota y tú sean inseparables o simplemente porque lo deseas llevar de vacaciones. ¡Aventurarse a viajar en avión con una mascota puede ser como un reto!

Prepárate para tu viaje en avión con estos consejos para ti y tu mascota Foto Lonely Planet

Sobre todo si no tienes experiencia o no sabes por dónde empezar. No te separes porque a continuación te daremos algunos consejos para disfrutar del trayecto aéreo lo más cómodo posible junto a tu amigo fiel.

Llama a la aerolínea para que te cuenten cómo viajar en avión con una mascota

Nos encanta reservar vuelos por Internet, pero si vamos a viajar con nuestro perro o gato es indispensable llamar previamente a la aerolínea. Así podrás verificar la disponibilidad de espacios para mascotas.

De esta forma enocntrarás la aerolínea que mejor se adecúe a tus necesidades y las de tu mascota Foto Fezbot2000

Ten en cuenta que la mayoría de las compañías sólo admiten dos animales a bordo por vuelo. Ya sabemos que la sola idea  de mandar a “Goliat” al compartimento de maletas te resulta espantosa, pero esto dependerá de sus dimensiones.

Cada línea aérea tiene sus propias regulaciones, por lo general aceptan perros y gatos en cabina de hasta 10 kg con todo y jaula. El tamaño de la jaula) no debe de ser mayor a los 40 cm x 30 cm x 23 cm.

Tal vez sea mucho más fácil que tu bello gatito esté contigo en la cabina por su tamaño Foto Tavel Weekly

Considera que este contenedor deberá ser colocado debajo del asiento delantero por lo que es recomendable que elijas un asiento con espacio extra. Aunque si tu gran amigo sobrepasa estas dimensiones no te quedará otra más que documentarlo.

No debe de sobrepasar los 50 kilos en contenedores de 290 cm lineales (alto+ancho+profundidad). Recuerda que estos sólo son unos lineamientos para darte un panorama general, para información más detallada, contacta a tu aerolínea.

Checa con tu aerolínea de confianza las especificaciones para que tanto tú como tu mascota se sientan seguros a bordo del avión Foto Archivo

Preparación antes del viaje

Visita a tu veterinario al menos una semana antes del viaje para practicarle una revisión general a tu cachorrito o minino. Solicítale un certificado de sanidad animal que dé fe del buen estado de su salud y si ha sido desparasitado, en caso de llevarlo al extranjero.

Prepara su cartilla de vacunación, con tu nombre, el de tu mascota y su dirección. Esto es para demostrar que todas las vacunas se encuentran al día, en especial la de rabia y la vigencia de la misma.

 

Tu veterinario comprobará que tu amigo fiel está listo para viajar contigo Foto Archivo

El viaje puede ser muy estresante para tu mascota, así que debes preparar la jaula a manera de que tenga un viaje confortable. Debe de ser lo suficientemente grande para que pueda pararse en ella.

Adicionalmente, coloca papel para prevenir accidentes. Tal vez puedes utilizar uno de los recubrimientos para asientos de automóvil que venden en las tiendas especializadas. El punto es tener la precaución necesaria.

Así estarás protegiendo el avión y sus instalaciones Foto Omar Prestwich

Con un marcador indeleble escribe “Animal vivo” en la parte exterior de la jaula, sobre todo si ha de viajar documentado.  Pon una marca o flecha indicando cuál es la posición superior del contenedor. No queremos que lo dejen boca abajo ¿Verdad?

Identificador y cómo alimentar a tu mascota al viajar en avión

Si tu perro o gato no está acostumbrado a estar en lugares cerrados, te aconsejamos lo entrenes dentro de la jaula algunas semanas previas al vuelo. Así cuando llegue el día del viaje ya no se sentirá amenazado o nervioso.

Este entrenamiento lo ayudará a sentirse menos ansioso en el trayecto Foto Airnews.gr

Posiblemente ya cuentes con un identificador en su collar, pero te recomendamos que hagas uno especial para la ocasión. Indicando su nombre, tus datos completos incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico.

Así como también el destino a donde estás viajando, esto es por si escapa de la jaula. Siguiendo con la precaución, por favor, por favor, ¡por favor!, no alimentes a tu mascota cuando menos cinco horas antes de tu vuelo.

Tener bien identificado a tu amigo acompañante les dará seguridad a todos Foto Air Charter Advisors

También retírale el agua dos horas previas al abordaje. No queremos que sucedan accidentes, sobre todo si lo llevas en cabina. ¿Te imaginas el inconveniente para los demás pasajeros? Debemos pensar en la comodidad de todos.

Sácalo a dar un paseo para que haga sus necesidades antes de trasladarte a la terminal aérea. Como ya dijimos, considera que no podrás darle líquidos a tu mascota hasta que se termine el viaje en avión.

Pero no te preocupes, antes de que te des cuenta estarán en su destino y tu mascota se podrá alimentar Foto Freestorg

Si te preocupa su feroz apetito, lleva una porción de alimento para dárselo apenas aterricen. Si va a viajar documentado, añade una bolsa con comida en el exterior del contenedor. Así el personal de la aerolínea se lo pueda proporcionar en caso de una demora.

Últimos detalles para tu viaje en avión

Debes llegar al menos 30 minutos antes de lo acostumbrado para que las autoridades aeroportuarias puedan revisar el estado de salud del animal, así como también toda su documentación.

Una vez que pasen los filtros, estarán listos para viajar juntos Foto Canna-Pet

No utilices los quioscos automáticos para sacar tu pase de abordar, dirígete directo a los mostradores. Cuando pases el punto de seguridad deberás sacar a tu mascota de su jaula puesto que también cruzará contigo el arco de los rayos X.

Una buena idea para mantenerlo hidratado es solicitar cubos de hielo a los sobrecargos para proporcionárselos a lo largo del vuelo. Intenta pasarlos a través de los orificios sin abrir la puerta.

Aunque siendo sinceros, cualquier dueño de una mascota sabe que las voces cariñosas son bien recibidas Foto NIKITA KUVSHINOV

Recuerda seguir las reglas y protocolos aéreos y no intentar sacarlo de su jaula. Si es el la primera vez que vas a viajar solo con tu mascota en avión, posiblemente te sientes ridículo irle hablando todo el trayecto.

Lo que sí puedes hacer es mantener una conversación con el pasajero a tu lado.  Así tu mascota escuchará tu voz y lo hará sentirse más tranquilo lo que ayudará a que se mantenga bien portado en el trayecto.

¡Listos para viajar!

La diversión llegando a tu destino justifica por completo todas las precauciones para el viaje Foto Fernanda Greppe

Ahora sí, ¡a relajarse y disfrutar! Todos estos consejos están pensados para mascotas de compañía. Si tú necesitas llevar un perro guía y entrenado, las condiciones son diferentes, incluso con animales de apoyo emocional.

Pero esos son distintos casos que bien podrás checar directo con la aerolínea. Aunque el traslado puede ser algo estresante te felicitamos por compartir los viajes -de los momentos más grandes de la vida- con tu mascota.

Esperemos te sean útiles estos consejos para viajar en avión con una mascota y disfrutes como nunca Foto Raoul Droog

Si tienes alguna otra experiencia u otra recomendación no olvides escribirnos. Para complementar el cómo viajar en avión con una mascota, te dejamos un paraíso petfriendly. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Baja California

Así se vivió el DÍA DOS del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

No te pierdas lo más destacado del día 2 del Tianguis Turístico: alianzas, tours, IA y la sede 2025. ¡Aeroméxico, Turibús y Despegar.com nos sorprendieron!

PORTADA Dia 2 TT

¡Hola de nuevo! Regresamos con lo mejor del día dos del Tianguis Turístico, un evento donde la emoción y las novedades no pararon. La semana pasada, nuestras redes sociales se llenaron de fotos, videos y transmisiones en vivo para que no te perdieras ni un solo detalle. ¿Ya los viste? Si no, te invitamos a darles un vistazo al terminar de leer esta nota.

Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web
Día Dos Tianguis Turístico. Foto-Web

Aeroméxico hace alianza con el Sevilla FC en el día dos del Tianguis Turístico

El día dos del Tianguis Turístico estuvo marcado por las grandes noticias de Aeroméxico. La aerolínea nos compartió su cifra de pasajeros transportados durante el año pasado: ¡más de 24 millones! Un número que demuestra el crecimiento y la confianza que los viajeros depositan en Aeroméxico.

Stand Aeroméxico. Foto-FB
Stand Aeroméxico. Foto-FB

Además, nos presentaron la versión 2.0 de su aplicación, una herramienta renovada que ofrece una mejor interconectividad entre sus sitios web, facilitando aún más la experiencia de sus usuarios.

Alianza con Sevilla FC. Foto-FB
Alianza con Sevilla FC. Foto-FB

Aeroméxico ya nos había sorprendido con sus colaboraciones con diversos equipos deportivos, ¡incluso con la Fórmula 1! Pero en el Tianguis Turístico, superaron las expectativas al anunciar una alianza histórica: se convierten en la primera aerolínea latinoamericana en asociarse con un equipo de la liga española, en este caso, el Sevilla FC.

Turibús presenta Vive Frida en el día dos del Tianguis Turístico

En el día dos del Tianguis Turístico, se presentó el nuevo tour temático de Turibús: Vive Frida. Una invitación a conocer el fascinante universo de la icónica artista mexicana, Frida Kahlo.

Vive Frida. Foto-Web
Vive Frida. Foto-Web

Es un recorrido por lugares emblemáticos que marcaron la vida de Frida, como su casa natal, la Casa Azul, y Xochimilco. A lo largo del trayecto, te envolverás en la historia de la artista, admirarás réplicas de sus obras más representativas y te adentrarás en la riqueza cultural de México.

SofIA, la nueva inteligencia artificial de Despegar.com

Durante el día dos del Tianguis Turístico conocimos a SOFIA, una inteligencia artificial lanzada por Despegar.com que funciona como una asistente virtual para ayudar a los usuarios a planificar y realizar viajes.

SofIA. Foto-Despegar
SofIA. Foto-Despegar

SOFIA puede ofrecer recomendaciones personalizadas, responder preguntas, ayudar con las reservas y gestionar el viaje. Se diferencia de otras herramientas por su personalización, interacción conversacional e integración con la plataforma Despegar.com.

Baja California: Sede del Tianguis Turístico en 2025

El día dos del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco estuvo cargadísimo de emoción y ambiente festivo. ¡Y no era para menos! Se entregó la estafeta a Baja California, ¡la sede del evento en 2025!

Baja California. Foto-FB
Baja California. Foto-FB

Hubo discursos llenos de orgullo, compromiso y emoción, ¡ya todos se imaginan un Tianguis Turístico 2025 aún más grandioso e inolvidable en tierras bajacalifornianas! Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Acapulco, marcando el inicio de una nueva era para este encuentro crucial de la industria turística mexicana.

Pase de Estafeta. Foto-FB
Pase de Estafeta. Foto-FB

La estafeta ha cambiado de manos, pero la pasión por el turismo y el desarrollo económico y social de México sigue intacta. Baja California está lista para recibir al mundo con los brazos abiertos en 2025. Promete un evento lleno de sorpresas, experiencias y oportunidades para fortalecer el sector turístico del país.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

CDMX

¡Ve apartando el domingo 28 de abril! Porque llega la carrera de Día del Niño

¿Listos para poner a prueba su velocidad?

El día del niño… quien no recuerda este día con nostalgia y alegría, un día en el que celebramos al jugar con nuestros amigos, en donde podíamos elegir la pizza como el platillo principal y que estaba repleto de felicidad. Ve apartando el domingo 28 de abril ya que tú y tus pequeños tienen una cita en la Villa Olímpica, pues Fhinix Sports está organizando ¡su carrera de Día del niño!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.

La carrera de Día del Niño inicia a partir de las 7:00 de la mañana, la cual estará dividida en categorías
yendo desde niños de 2 años (los cuales “correrán” 30 metros) hasta niños de 14 años que correrán un kilómetro de distancia.

Y si tu hijo o hija tiene capacidades diferentes, no te preocupes, también están contemplados, para ellos la categoría va de los 2 a los 12 años y correrán 100 metros en un horario de 9:40 de la mañana.

Bosque de Tlalpan. Foto por Teorema Ambiental.

El costo de inscripción es de $450 por persona (pero si presentas tu credencial de socio CBT vigente está en $400.00) y esto incluye su kit para la competencia (su playera y un souvenir) y ojo, este kit se recoge un día antes del evento, es decir, el 27 de abril.

Y un plus…también te platicamos que con tu aportación contribuyes a la conservación y mejora del Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan; así que no solo ayudas al desarrollo de tu chiquillo, sino que también a seguir preservando el medio ambiente.

Villa Olímpica. Foto por Identidad Puebla.

Te sugerimos inscribir a los más chiquitos de la familia lo más pronto posible porque es de cupo limitado esta experiencia y no queremos que se lo pierdan, podrás realizar su registro en la Cabaña de Corredores del Bosque de Tlalpan en un horario de 6:00 a 13:30 horas de martes a domingo.

Es una excelente forma de presentarles el deporte y es que, a través de este, los niños pueden darse cuenta del valor y de todas las recompensas que dan el esfuerzo y el entrenamiento constante, la
disciplina.

Carrera de Día del Niño. Foto por Sol León.

Y ni hablar de los valores que un deporte puede enseñarles a los peques, como solidaridad, motivación, compañerismo, afán de superación, aprender a perder… definitivamente este tipo de experiencias son un ganar-ganar.

Te dejamos la dirección del lugar el cual está en Av. Insurgentes Sur 3493, Villa Olímpica, Tlalpan, 14020 Ciudad de México, CDMX. Y aprovechando tu visita a este recinto pueden revisar el amplio catálogo de actividades que se pueden realizar como Atletismo, Basquetbol, Judo, box, Patinaje artístico, natación, entre muchas más las cuales se realizan de lunes a Domingo de 6:00 a 21:00h.

Si bien sale un poco de la normativa de ir a un parque de diversiones,ver una película o una fiesta, sigue siendo una celebración a los niños y les brinda herramientas para desarrollarse en buenas y sanas personitas. No olvides compartirnos tu experiencia si acudes a la carrera de Día del Niño y #Nuncadejesdeviajar!

Carrera de Día del Niño. Foto por Corredores del Bosque de Tlalpan.
Continua Leyendo

Eventos especiales

El RESUMEN del día uno del TIANGUIS TURÍSTICO 2024

Nuevo aeropuerto en Nayarit, la reapertura del Museo de Juan Gabriel, herramientas de viaje de Google y coloridos stands se llevaron este primer día.

PORTADA Día Uno Tianguis T

El día uno del Tianguis Turístico 2024 abrió sus puertas con un torbellino de colores, stands llamativos y una irresistible oferta para los viajeros ansiosos por su próxima aventura. ¡Te traemos un resumen de lo más destacado de este primer día!

Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán
Danzante de Tlaxcala. Foto-Fernando Adán

Los mejores stands del día uno del Tianguis Turístico 2024

Cada estado de la República y prestador de servicios turísticos tiene su propio espacio para presumir lo mejor de su oferta. Muchos de ellos fueron inaugurados en este día uno del Tianguis Turístico 2024 por el mismísimo Secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán
Stand Michoacán. Foto-Fernando Adán

Michoacán nos cautivó con una catrina vestida de mariposa monarca, símbolo de dos de sus principales atractivos: los santuarios de estas majestuosas criaturas y la icónica celebración del Día de Muertos en lugares como Janitzio.

Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán
Stand Guerrero. Foto-Fernando Adán

Guerrero, el anfitrión del evento, engalanó su stand con un festín de papel picado multicolor, pantallas que emulaban una exuberante vegetación y, por supuesto, la presencia imponente de sus jaguares.

Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán
Molinillos Artesanales. Foto-Fernando Adán

En los stands del Estado de México, Jalisco y Guanajuato, fuimos testigos de la maestría artesanal en la elaboración de objetos y piezas coloridas y sumamente detalladas: molinillos para hacer chocolate, jarrones de barro y cuadros que reflejaban la esencia de cada región.

Google llega a salvar a los viajeros en el día uno del Tianguis Turístico 2024

El gigante de los buscadores se hizo presente en este día uno del Tianguis Turístico 2024, revelando sus nuevas herramientas que prometen hacer del viaje una experiencia más enriquecedora.

Rutas de autobús en tiempo real, comparaciones de precios entre negocios del mismo ramo y la función “circle to search” – que permite traducir el texto de una imagen (como un menú en coreano) – son solo algunas de las innovaciones que Google pone al servicio de los viajeros.

Circle to Search. Google
Circle to Search. Google

Además, Google compartió las tendencias de búsqueda más populares entre los viajeros, como el mejor seguro para viajes o vuelos a destinos como Cancún o Madrid.

Nuevo Aeropuerto en Nayarit

Nayarit aprovechó la ocasión en este día uno del Tianguis Turístico 2024 para presentar su proyecto del Aeropuerto Nuevo Nayarit en su zona de la Riviera, que permitirá a los viajeros llegar más rápido a disfrutar de este destino de sol y playa.

Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán
Stand Nayarit. Foto-Fernando Adán

Para celebrar la noticia, nos deleitaron con unos deliciosos sopecitos de papada de cerdo con frijoles puercos, acompañados de un exquisito licor de nanche. ¡Una opción ideal si buscas probar algo diferente a los mariscos y pescados típicos de la región!

Reapertura del Museo de Juan Gabriel, en Cd. Juárez

Los fanáticos del “Divo de Juárez” también se van a emocionar con esta noticia en el día uno del Tianguis Turístico 2024: El Museo Juan Gabriel reabrirá sus puertas en agosto de este año.

Apertura Museo Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán
Apertura Museo Juan Gabriel. Foto-Fernando Adán

La casa del icónico cantautor, que ya había estado abierta al público, regresa con una renovada propuesta para honrar la memoria de Juan Gabriel. A través de una exhibición de fotos y objetos personales, los visitantes podrán revivir la historia del Divo de Juárez y, como broche de oro, tendrán la oportunidad de experimentar la magia de sus conciertos gracias a experiencias inmersivas en una de las salas del museo.

¿Qué sorpresas nos esperan?

El Tianguis Turístico 2024 ha dado un pistolazo de salida emocionante, dejando entrever la gran cantidad de sorpresas que nos esperan en los próximos días.

Stand Durango. Foto-Fernando Adán
Stand Durango. Foto-Fernando Adán

No te pierdas la oportunidad de ser parte de este encuentro único a través de nuestras notas y publicaciones en redes sociales y descubre las infinitas posibilidades que México tiene para ofrecer a los viajeros.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending