Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Cómo viajar en avión con una mascota?

Si estas planeando viajar en avión y es la primera vez que llevas a tu mascota, te contamos cómo prepararte para tener una buena experiencia.

Ya sea por una mudanza, porque tu mascota y tú sean inseparables o simplemente porque lo deseas llevar de vacaciones. ¡Aventurarse a viajar en avión con una mascota puede ser como un reto!

Prepárate para tu viaje en avión con estos consejos para ti y tu mascota Foto Lonely Planet

Sobre todo si no tienes experiencia o no sabes por dónde empezar. No te separes porque a continuación te daremos algunos consejos para disfrutar del trayecto aéreo lo más cómodo posible junto a tu amigo fiel.

Llama a la aerolínea para que te cuenten cómo viajar en avión con una mascota

Nos encanta reservar vuelos por Internet, pero si vamos a viajar con nuestro perro o gato es indispensable llamar previamente a la aerolínea. Así podrás verificar la disponibilidad de espacios para mascotas.

De esta forma enocntrarás la aerolínea que mejor se adecúe a tus necesidades y las de tu mascota Foto Fezbot2000

Ten en cuenta que la mayoría de las compañías sólo admiten dos animales a bordo por vuelo. Ya sabemos que la sola idea  de mandar a “Goliat” al compartimento de maletas te resulta espantosa, pero esto dependerá de sus dimensiones.

Cada línea aérea tiene sus propias regulaciones, por lo general aceptan perros y gatos en cabina de hasta 10 kg con todo y jaula. El tamaño de la jaula) no debe de ser mayor a los 40 cm x 30 cm x 23 cm.

Tal vez sea mucho más fácil que tu bello gatito esté contigo en la cabina por su tamaño Foto Tavel Weekly

Considera que este contenedor deberá ser colocado debajo del asiento delantero por lo que es recomendable que elijas un asiento con espacio extra. Aunque si tu gran amigo sobrepasa estas dimensiones no te quedará otra más que documentarlo.

No debe de sobrepasar los 50 kilos en contenedores de 290 cm lineales (alto+ancho+profundidad). Recuerda que estos sólo son unos lineamientos para darte un panorama general, para información más detallada, contacta a tu aerolínea.

Checa con tu aerolínea de confianza las especificaciones para que tanto tú como tu mascota se sientan seguros a bordo del avión Foto Archivo

Preparación antes del viaje

Visita a tu veterinario al menos una semana antes del viaje para practicarle una revisión general a tu cachorrito o minino. Solicítale un certificado de sanidad animal que dé fe del buen estado de su salud y si ha sido desparasitado, en caso de llevarlo al extranjero.

Prepara su cartilla de vacunación, con tu nombre, el de tu mascota y su dirección. Esto es para demostrar que todas las vacunas se encuentran al día, en especial la de rabia y la vigencia de la misma.

 

Tu veterinario comprobará que tu amigo fiel está listo para viajar contigo Foto Archivo

El viaje puede ser muy estresante para tu mascota, así que debes preparar la jaula a manera de que tenga un viaje confortable. Debe de ser lo suficientemente grande para que pueda pararse en ella.

Adicionalmente, coloca papel para prevenir accidentes. Tal vez puedes utilizar uno de los recubrimientos para asientos de automóvil que venden en las tiendas especializadas. El punto es tener la precaución necesaria.

Así estarás protegiendo el avión y sus instalaciones Foto Omar Prestwich

Con un marcador indeleble escribe “Animal vivo” en la parte exterior de la jaula, sobre todo si ha de viajar documentado.  Pon una marca o flecha indicando cuál es la posición superior del contenedor. No queremos que lo dejen boca abajo ¿Verdad?

Identificador y cómo alimentar a tu mascota al viajar en avión

Si tu perro o gato no está acostumbrado a estar en lugares cerrados, te aconsejamos lo entrenes dentro de la jaula algunas semanas previas al vuelo. Así cuando llegue el día del viaje ya no se sentirá amenazado o nervioso.

Este entrenamiento lo ayudará a sentirse menos ansioso en el trayecto Foto Airnews.gr

Posiblemente ya cuentes con un identificador en su collar, pero te recomendamos que hagas uno especial para la ocasión. Indicando su nombre, tus datos completos incluyendo dirección, teléfono y correo electrónico.

Así como también el destino a donde estás viajando, esto es por si escapa de la jaula. Siguiendo con la precaución, por favor, por favor, ¡por favor!, no alimentes a tu mascota cuando menos cinco horas antes de tu vuelo.

Tener bien identificado a tu amigo acompañante les dará seguridad a todos Foto Air Charter Advisors

También retírale el agua dos horas previas al abordaje. No queremos que sucedan accidentes, sobre todo si lo llevas en cabina. ¿Te imaginas el inconveniente para los demás pasajeros? Debemos pensar en la comodidad de todos.

Sácalo a dar un paseo para que haga sus necesidades antes de trasladarte a la terminal aérea. Como ya dijimos, considera que no podrás darle líquidos a tu mascota hasta que se termine el viaje en avión.

Pero no te preocupes, antes de que te des cuenta estarán en su destino y tu mascota se podrá alimentar Foto Freestorg

Si te preocupa su feroz apetito, lleva una porción de alimento para dárselo apenas aterricen. Si va a viajar documentado, añade una bolsa con comida en el exterior del contenedor. Así el personal de la aerolínea se lo pueda proporcionar en caso de una demora.

Últimos detalles para tu viaje en avión

Debes llegar al menos 30 minutos antes de lo acostumbrado para que las autoridades aeroportuarias puedan revisar el estado de salud del animal, así como también toda su documentación.

Una vez que pasen los filtros, estarán listos para viajar juntos Foto Canna-Pet

No utilices los quioscos automáticos para sacar tu pase de abordar, dirígete directo a los mostradores. Cuando pases el punto de seguridad deberás sacar a tu mascota de su jaula puesto que también cruzará contigo el arco de los rayos X.

Una buena idea para mantenerlo hidratado es solicitar cubos de hielo a los sobrecargos para proporcionárselos a lo largo del vuelo. Intenta pasarlos a través de los orificios sin abrir la puerta.

Aunque siendo sinceros, cualquier dueño de una mascota sabe que las voces cariñosas son bien recibidas Foto NIKITA KUVSHINOV

Recuerda seguir las reglas y protocolos aéreos y no intentar sacarlo de su jaula. Si es el la primera vez que vas a viajar solo con tu mascota en avión, posiblemente te sientes ridículo irle hablando todo el trayecto.

Lo que sí puedes hacer es mantener una conversación con el pasajero a tu lado.  Así tu mascota escuchará tu voz y lo hará sentirse más tranquilo lo que ayudará a que se mantenga bien portado en el trayecto.

¡Listos para viajar!

La diversión llegando a tu destino justifica por completo todas las precauciones para el viaje Foto Fernanda Greppe

Ahora sí, ¡a relajarse y disfrutar! Todos estos consejos están pensados para mascotas de compañía. Si tú necesitas llevar un perro guía y entrenado, las condiciones son diferentes, incluso con animales de apoyo emocional.

Pero esos son distintos casos que bien podrás checar directo con la aerolínea. Aunque el traslado puede ser algo estresante te felicitamos por compartir los viajes -de los momentos más grandes de la vida- con tu mascota.

Esperemos te sean útiles estos consejos para viajar en avión con una mascota y disfrutes como nunca Foto Raoul Droog

Si tienes alguna otra experiencia u otra recomendación no olvides escribirnos. Para complementar el cómo viajar en avión con una mascota, te dejamos un paraíso petfriendly. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Eventos especiales

Datos curiosos de la Guelaguetza, ¡una colorida tradición!

Orgullo oaxaqueño e ícono mexicano reconocido en el mundo, ¡que bella es La Guelaguetza!

Estamos a tan solo dos días de dar inicio a uno de los eventos mas coloridos, lleno de folklor y orgullo oaxaquense: La Guelaguetza. Nos llena de emoción y orgullo saber que esta gran fiesta es reconocida mundialmente, es por eso que te invitamos a descubrir estos datos curiosos de La Guelaguetza.

Oaxaca ya alista motores para recibir a los cientos de turistas y locales que se dan cita para apreciar el magno evento, al que anualmente acuden ¡mas de 150,000 personas!.

Datos curiosos de La Guelaguetza. Foto por Living and Travel.

Símbolo de fraternidad

¿Sabías que la primer Guelaguetza se celebró en el año de 1932? Y todo sucedió bajo el mandato de Genaro Vazquez, luego de que la ciudad de Oaxaca fue azotada por una serie de terremotos…el ultimo temblor antes de que se llevara a cabo esta fiesta fue de 7.8 grados en escala de Richter.

En su primera edición, se hicieron intercambios en especie pues económicamente el estado no se encontraba en las mejores condiciones, también hubo algunas expresiones artísticas como danzas, canto y concursos de poesía para animar a los habitantes.

La Guelaguetza. Foto por Descubre México.

Había presentes ocho regiones reunidas en el cerro del Fortín donde La cañada, La Costa, El Istmo, La Mixteca, La Cuenca del Papaloapan, Sierra Azul, Sierra Norte y Los Valles Centrales, demostraban lo mejor que ofrecían sus pueblos. 

Guelaguetza significa “compartir”, pues fue un símbolo de fraternidad entre los pueblos luego de la tragedia ocurrida.

Recorrido por las calles de Oaxaca. Foto por Imparcial.

Inauguración del auditorio de La Guelaguetza

Durante la colonia el evento se celebraba en la iglesia del Carmen Alto, en las faldas del cerro Bella Vista.

Pero debes saber que La Guelaguetza estuvo en pausa por algunos años, luego de la muerte de Genaro Vazquez, y se reanudó para celebrar los 400 años de la Ciudad de Oaxaca.

Posterior a ello, en 1974 se inauguró el Auditorio Guelaguetza, pero fue hasta el 1999 que se le dio este nombre. ¡El lugar tiene una capacidad para 12,000 espectadores!.

Auditorio Guelaguetza. Foto por QUIXE.

El festival arranca con el primer Lunes del Cerro y con la presencia de quien sea electa como Diosa Centéotl, la fiesta comienza del 11 de Julio y hasta el 3 de Agosto.

Esta año vas a poder disfrutar de 82 conciertos y 22 representaciones que muestran la cultura oaxaqueña a través de la música, bailes y el canto.

La Guelaguetza. Foto por Es Noticia.

Comité de autenticidad

Al ser un evento tan importante de talla internacional, La Guelaguetza tiene un “comité de autenticidad”, ¿pero de que se trata? pues es un grupo de ciudadanos que se encargan de evaluar que todas las actividades cumplan con las tradiciones del evento, y se represente con autenticidad al Estado.

Y si te preguntas ¿cuanto cuesta disfrutar del espectáculo? Los boletos en la sección A tienen un costo de $1,331 pesos y en la sección B de $1,052 pesos, con un máximo de 4 boletos por persona. Sin embargo, en las secciones C y D la entrada al evento es gratuita.

Una tradición de Oaxaca para el mundo. Foto por Modern Met.

¿Que tal te han parecido estos datos curiosos de La Guelaguetza? Ven a disfrutar de un evento que los oaxaqueños preparan con mucho amor, dedicación y sobre todo…¡orgullo!.

Acá te dejamos este video para compartirte un pedacito de lo espectacular que es vivir el evento.

¿Visitas Oaxaca? Entonces que tal si lo haces acompañado de nuestra aerolínea favorita, Aeroméxico y su programa de viajero frecuente Club Premier.

Descubre lo sencillo que es acumular puntos premier para después canjearlos por vuelos y miles de experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeroméxico. Foto por Capital.

Continua Leyendo

Eventos especiales

¿No sabes qué regalar este día del padre? Aquí la solución

¡Encontrar el regalo ideal para papá nunca fue tan sencillo!

Junio es el mes dedicado a festejar a nuestros maravillosos creadores, a esos que por años han sido protectores, amorosos y nuestros compañeros de mil aventuras. Personalmente, cuando hablo de papá solo vienen a mi mente recuerdos felices que me llenan de nostalgia. Y como ellos merecen lo mejor, conoce estas ideas para regalar en este día del padre.

El festejo ocurre cada tercer domingo del mes de Junio y sin duda alguna es una manera de agradecer, y de celebrar su existencia. Debemos tomar en cuenta, que al igual que nosotros los gustos de papá evolucionan, así que toma nota pues con estos regalos ¡seguro vas a lucirte con un 10/10!.

Festeja al mejor. Foto por Ali.

¿Un papá gamer?

Para aquellos que crecieron jugando a las maquinitas, que posteriormente se convirtieron en consolas, hasta llegar a los juegos actuales en 4K tienes una gran variedad de opciones por adquirir en tiendas departamentales como Claro Shop.

Existen numerosos títulos de videojuegos que puedes jugar con él, no importa si no es un experto o si es todo un gamer profesional, al final, pasarán tiempo de calidad juntos, ¡el mejor regalo!

Elige entre una misión en la guerra acompañado de tu team favorito con el videojuego Battlefield, salten entre mundos repletos de acción y mas allá a velocidades alucinantes con Ratchet y Clank, o disfruta del los  gráficos ultrarrealistas  de Resident Evil Village. Alisten una deliciosa botanita y pasen horas de diversión.

Tarde de videojuegos este día del padre. Foto por CMH.

Para los amantes de la tecnología

Si tienes un papá muy moderno, que no puede salir a la calle sin su smartphone o que su tablet lo acompaña a cualquier lugar, entonces puedes optar por un regalo de este tipo para el día del padre.

Como dato curioso, debes saber que los electrónicos ocupan el puesto número 3 en cuanto a las categorías mas compradas en el mercado por hombres de entre 35 y 65 años de edad.

Día del padre. Foto por GeekZilla.

En Doto existen un sin fin de productos y gadgets que pueden pagarse con Zip, para que papá siempre esté a la vanguardia sin desembolsar un monto muy alto al comprar.

Pero esperen, ¿que es el Zip? pues bien, se trata de un método de pago que le permite a los usuarios de tarjeta de débito comprar sus productos necesarios a plazos con 0% de interés. ¡Un buen regalo para papá no debe ser sinónimo de endeudarse!.

¡Sorprende a papá!. Foto por Correo.

¿Que tal una carnita asada de día del padre?

Poner a “chillar” el asador en fin de semana para una carnita asada acompañado de buenos amigos y la familia es algo que se ha puesto muy de moda entre los hombres.

Por supuesto que una exquisitas cervezas tampoco pueden faltar, pero ¿que sería de un buen parrillero sin la ayuda de las herramientas adecuadas?, exacto, ¡nada!, es por ello que Weber tiene todo lo necesario para que papá se vea como todo un profesional y nos demuestre sus habilidades gastronómicas.

El arte de preparar una carnita asada es tan importante que ya hasta existe la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Aquí se llevan a cabo concursos, y se ofrece una gran variedad de tips para aquellos que desean seguir mejorando sus técnicas. ¡Qué tal, eh!.

La carnita asada siempre se disfruta mejor con buena compañía. Foto por COC.

Un buen outfit para que luzca guapísimo

Por supuesto que en cualquiera de todos estos planes para el día del padre, papá debe lucir fantástico, así que no le vendría mal una pequeña renovadita en su clóset.

Esta es tu oportunidad de elegir las prendas mas cool que van a hacerlo brillar en su celebración, por ello hay muchas marcas como Scappino, Original Penguin, Náutica, Scalpers, entre otras, en donde encontrarás desde camisetas y t-shirts para diferentes ocasiones, hasta accesorios.

Elige tu favorito y consiente a papá como lo merece, #Nuncadejesdeviajar.

Día del padre. Foto por Salvador.

Continua Leyendo

América

¡Bienvenido el mes del orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos!

Los arcoíris han llegado para quedarse en el mes que honra a quienes por años han luchado por sus derechos.

Ha llegado el mes de celebrar a la comunidad LGBTQ+ en el mundo, y no hay sitio con mejores buenas vibras que Estados Unidos, con sus ciudades llenas de color y fiesta que trazan un arcoíris en honor a quienes por años han protestado por una equidad en los derechos, así como libertad de expresión.

Te traemos una lista de las mejores ciudades para vivir una auténtica experiencia del Pride y dejarte llevar por el sonido de la música que acompaña a los mejores y mas extravagantes outfits del continente.

Orgullo Lgbtq en Estados Unidos. Foto por Daily Beast.

Nueva York y Los Ángeles se pintan de colores

Las banderas de colores de la comunidad LGBTQ+ se encuentran listas para ser ondeadas por las calles de Nueva York, la ciudad que nunca duerme.

El Pride NY (26 de Junio), como cada año, recorrerá el epicentro de las calles repletas de árboles de Greenwich Village, en donde se dio inicio al movimiento mundial por los derechos de la comunidad gay.

Aquí las fiestas no tienen día ni hora específicos, pues Manhattan te espera con sus cientos de bares, clubes y eventos drag a lo largo de la semana.

NY Pride. Foto por The Independent.

72 horas de pura fiesta del 10 al 12 de Junio son parte del LA Pride en West Hollywood con cientos de actuaciones musicales, desfiles y exhibiciones.

Y si quieres saber un poco mas sobre la historia de la comunidad LGBTQ+ en Estados Unidos, entonces visita el Junw L. Mazer Lesbian Archives o el ONE Archives Gallery and Museum, ambos con una colección impresionante desde que inicio la lucha por los derechos igualitarios.

Los Angeles Pride en West Hollywood. Foto por EDM Identity.

Los desfiles de Filadelfia y Chicago

¿Sabías que en Filadelfia su barrio gay es conocido como The Gayborhood? Este es el punto de reunión de la comunidad LGBTQ+, y el sitio con la mejor vida nocturna pues hay clubes para todos los gustos.

Las banderas son parte del legado de esta antigua área LGBTQ+, donde no hay escasez de lugares locales con drinks muy refrescantes y comida internacional que vas a poder disfrutar luego del desfile Pride que se lleva a cabo del 2 al 5 de Junio.

The Gayborhood. Foto por Visit Philadelphia.

Pero si de echar la casa por la ventana hablamos, en Chicago, el desfile tiene una duración de dos días (18 y 19 de Junio) en los que carrozas de colores y trajes alegres recorren los 6.4 kilómetros que conforman Halsted Street.

Dirígete a Legacy Walk, donde alrededor de 35 Rainbow Pylons de 7 metros de altura adornan las calles. Pero, ¿que son los Rainbow Pylons? Se trata de imponentes figuras que honran a algunos de los personajes mas importantes que han formado parte de la historia de la comunidad LGBTQ+.

Las obras de teatro, espectáculos drag y concursos de baile forman parte del itinerario no solo del mes de junio, ¡sino de todo el año!.

Legacy Walk. Foto por Chicago Reporter.

Twin Cities y Austin Pride

Minnesota no solo es el sitio ideal para disfrutar de un buen chapuzón para combatir el calor de verano, también lo es para reunirnos con viajeros de todo el mundo, que al igual que tu, están en busca de nuevas aventuras y diversión.

Acá las celebraciones del mes del orgullo duran una semana completa iniciando desde el 25 de Junio y esperando recibir a mas de 400 mil personas.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por Think Queerly.

Hay un montón de lugares animados para experimentar la escena LGBTQ+ local, especialmente 19 Bar, un antro sencillo que ha servido a la comunidad gay local durante más de 60 años, sin duda es un must durante tu visita.

Ahora vayamos al magnífico Austin Pride, una celebración que sucede una semana después de las fechas a las que normalmente estamos acostumbrados.

El festejo inicia a partir del 11 y hasta el 13 de Agosto, y viene acompañado de los característicos conciertos de música en vivo de Austin.

Austin Pride. Foto por Austin Chronicle.

Pero si lo que andas buscando es mas bien pulir la pista, entonces The White Horse es para ti, no te preocupes si viajas solo pues seguro encuentras pareja de baile, ¿y por qué no? una nueva pareja de aventuras.

Fuera de la ruta del desfile, hay mucho mas por explorar, como el vecindario de South Congress, vibrante, emocionante, y repleto de opcines para probar la gastronomía local o armarte unos buenos outfits, hasta conocer Oilcan Harry’s, el bar LGBTQ+ más antiguo de Austin.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por The House.

¡Seattle y Denver también se unen a la fiesta!

Seattle Pride es uno de los más antiguos de su tipo en el país y ha estado coloreando las calles de la ciudad cada verano desde 1974.

Capitol Hill es el epicentro LGBTQ+ de la ciudad, lleno de bares, restaurantes, clubes gay, pero también puedes encontrar cafeterías sencillas y algunas tiendas independientes.

Love Wins. Foto por Pacific Seattle.

Sigamos con las Rocky Mountains en Denver, donde se celebra el Denver Pride Fest durante dos días (25 y 26 de Junio).

El cartel repleto de estrellas de este año incluye a la reina del pop australiana Betty Who, Silky Nutmeg Ganache de RuPaul’s Drag Race y el rapero Yvie Oddly.

Sin duda alguna Estados Unidos tiene preparadas muchas sorpresas para vivir el Pride Month, elige tu ciudad favorita para disfrutar de este festejo reconocido mundialmente y #Nuncadejesdeviajar!.

Orgullo lgbtq Estados Unidos. Foto por 9News.

Continua Leyendo

Trending