El Souvenir

¡La gastronomía en Vancouver es impresionante!

Portada.Gastronomía de Vancouver.Foto.Vancouver magazine

Portada. Gastronomía de Vancouver. Foto: Vancouver magazine

Descubre la Gastronomía en Vancouver, aquí te contamos un poco sobre un increíble trabajo de unos chefs grandiosos.

Hace poco, Vancouver dio a conocer el proyecto que tiene con algunos chefs y su experiencia con la comida canadiense. Dicho trabajo dio frutos en este maravilloso menú que te presentaré a continuación.

La gastronomía de Vancouver. Foto: BCRobyn.

Gastronomía en Vancouver, para contextualizar

Antes de todo, te contaré un poco sobre el adelanto que nos dieron. El proyecto con la experiencia de los cuatro chefs en Vancouver tendrá 10 episodios. Cada uno relatará sus vivencias de la gastronomía en Vancouver.

Si quieres ver los siguientes episodios que serán transmitidos, no olvides seguirnos en Twitter, y por supuesto a Vancouver. Ahora sí, vamos a lo bueno: ¡LA COMIDA!

Gastronomía en Vancouver

Influencia oriental en la gastronomía en Vancouver

Pocas ocasiones he escuchado sobre comida canadiense. Generalmente siempre escuchamos sobre comida china, japonesa, italiana, bueno, hasta de árabe y peruana. ¿Pero canadiense? Creo que no, y menos de Vancouver.

La gastronomía de Vancouver tiene influencias orientales; sobre todo la callejera. Sí, según los chefs: Daniel, Salvador, Lula y Oswaldo, la comida en Vancouver es como si salieras a Singapur a degustar de un antojo.

Asimismo la comida es algo que debemos compartir, ellos hicieron un menú especial con el que mostraron su estadía en Vancouver y todo lo que aprendieron de ese maravilloso lugar.

Poutine Vancouver. Foto: Exo viajes.

Menú inspirado en Vancouver  

Por otra parte te cuento que el proyecto de Vancouver con estos chefs lo presentaron de una manera deliciosa la Gastronomía en Vancouver con un menú de ¡seis tiempos!

El cual tenía, por supuesto, un toque oriental, pero también algo mexicano.

Mientras tanto el primer tiempo consistió en un salmón curado en miel de maple. Simplemente una experiencia para el paladar única, ya que tenía cilantro y otras hierbas que le daban un sabor único.

Salmón curado en miel de maple. Foto: Hotbook.

El segundo tiempo

Segundo tiempo para… un ¡Dim Sum! ¿Y eso qué es? Yo también me hice esa pregunta hasta que llegó a la mesa  cangrejo con un huevito de codorniz frito en schmaltz y morillas.

Por otro lado, un sandwich de pollo (el pan tenía la forma de un pez) con gravy, alga nori, mayonesa de wasabi y sauerkraut.

Sandwich de Pollo. Foto: Archivo.

El tercer tiempo

Ciertamente lo más mexicano llegó en el tercer tiempo de esta comida canadiense con un caldo de cabeza de cerdo, verduras y gramíneas de British Columbia.

Absolutamente delicioso, asimismo nos recordó al típico caldo del pozolito que nos comemos cada 15 de septiembre ¡mmm!

Exquisito platillo. Foto: Archivo

Gastronomia en Vancouver, cuarto tiempo de este menú

Por otro lado para el cuarto tiempo arribó a la mesa un bacalao negro con apio nabo, estragón y salsa de coliflor con caviar. ¡Qué elegancia la de Francia! En este caso, de Vancouver.

Asimismo no hay quinto malo. Después de eso el postre llegó a manera de crema helada de queso con miel de abeja y pétalos de flores: ¡cempasúchil y siempreviva! Delicioso.

Crema Helada. Foto: Archivo.

Ultimo platillo

Para cerrar con broche de oro, el sexto tiempo fue un chocolate, caramelo de maple y merengues de curry, zanahoria y te verde. Muchos sabores pero fue un buen remate.

Ah, y no creas que no bebimos algo con estos exquisitos alimentos, todo esto lo acompañamos con varios vinos; todos de originales de Canadá, obviamente.

En conclusión espero que Vancouver figure en tu lista culinaria de viajes para tu próxima oportunidad de salir del país y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Platillo final. Foto: Archivo.
Salir de la versión móvil