Contáctanos a través de:
Dunas de arena en Oregón 22 Dunas de arena en Oregón 22

América

¡Adrenalina pura en las dunas de arena en Oregón!

Quién dijo que Las dunas de arena en Oregón son solo para apreciarlas ¡Esto es cien por ciento adrenalina pura!

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV! Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena de Oregón.

Dunas de arena en Oregón 7

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Dunas encantadoras

Ahí se ubica un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena. un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto más alejado en algún lugar de África.

Dunas de arena en Oregón 17

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, esta maravilla natural se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento, las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 20

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; pero para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Dunas de arena en Oregón 10

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV. Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas.

Dunas de arena en Oregón 4

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y se perdieron entre la carretera.

En ese momento entendí que estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco, porque al no saber bien cómo manejar un 4×4 los nervios estarían presentes.

Dunas de arena en Oregón 15

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” ¡parecía más emocionado que nosotros! Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario, ¡eso es pasión!

Dunas de arena en Oregón 8

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor!

Desde el primer acelerón no hay marcha atrás, el vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

Dunas de arena en Oregón 29

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia, era nuestro momento de conquistarlas…

Velocidad al máximo

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Dunas de arena en Oregón 30

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero, pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante.

Veíamos a lo lejos, dunas más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Dunas de arena en Oregón 31

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara, estábamos con un piloto divertido y fuera de control.

Dunas de arena en Oregón 24

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Ahora entendía el por qué no puedes llevar nada en las manos.

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación del lugar.

Dunas de arena en Oregón 28

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con nuestra aventura por las dunas de arena.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar!

Dunas de arena en Oregón 39

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Dunas de arena en Oregón 41

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control!

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Quiero ser piloto

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Dunas de arena en Oregón 33

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Dunas de arena en Oregón 26

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

América

Visita la playa James Bond en Jamaica

¿Sabías que existe una playa con este nombre? Créelo, se encuentra en el Caribe

playa james bond jamaica

El nombre de esta playa es Bond, James Bond. Y si, se llama Playa James Bond por el agente secreto. Resulta que Ian Fleming, el escritor de James Bond escribió ahí varias de las novelas.

¿Dónde está la playa James Bond?

La playa James Bond está en una pequeña península de la bahía de Oracabessa en Jamaica. Oracabessa es un pueblo de Jamaica en el cual te puedes relajar al máximo. La playa también es MUY tranquila porque no es muy conocida. Esta playa paradisiaca tiene un espacio llamado “Golden eye” que es donde el escritor se sentaba para inspirarse. La foto de la entrada de la playa de James Bond es muy famosa. Sin embargo, no mucha gente la visita porque está medio escondida. Está a veinte minutos de Ocho Ríos pero si eres fan de esta saga tienes que ir. Muchos la describen como un paraíso semi virgen. No te preocupes, puedes ir preguntando para saber cómo llegar. La gente es muy amable y alegre y te podrá guiar sin problemas. Además de que es muy bonita puedes pasar muy buen rato en la playa escuchando reggae.

¿Qué hacer en la playa James Bond?

La Playa James Bond tiene santuarios, regaderas, un bar y un restaurante de comida local jamaicana. Te recomiendo pedir el Jerk Chiken aunque es un poco picoso. El bar MoonRaker es muy conocido y puedes jugar dominó con los lugareños mientras beben y escuchan buena música. Además seguro escuchas alguna historia de cuando Bob Marley fue a tocar ahí.

Esta playa es de arena blanca y aguas cristalinas. Puedes hacer snorkel, kayak o bucear ya que encontraras mucha vida submarina. Podrás ver grandes formaciones rocosas y corales. Pero si quieres hacer snorkel o bucear debes de llevar tu equipo para poder hacerlo. Te lo recomiendo. Si no tienes equipo, compra uno. No puedes viajar por el caribe sin hacer snorkel. Además si te pones a pensar si a cada sitio que vayas pagas por el equipo de snorkel es mejor que te hagas del tuyo.

Si tienes la oportunidad de ir a Jamaica, escápate a conocer este paraíso del Caribe.

Tarifas

Cuesta 5 dólares el ingreso a la playa. El uso que se le da al dinero es para conservarla limpia y en buen estado.

Continua Leyendo

América

El estado más Colorado de Estados Unidos

Te sorprenderá la cantidad de cosas que te estás perdiendo en Colorado, Estados Unidos

Hay cosas que distinguen a los lugares que son idóneos para vacacionar, admirar la naturaleza o combinar gran cantidad de actividades con la belleza de nuestro planeta. Por eso, uno de los destinos consentidos en el mundo es Colorado en Estados Unidos.

Colorado se distingue primordialmente por contar con cuatro parques nacionales; uno de ellos en la lista de los más visitados en 2018, el Rocky Mountain National Park con 4 millones 590 mil 493 visitantes, de acuerdo a lo publicado en el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos. Así que prepárate para saber todo lo que ignorábamos sobre Colorado.

¿Qué hacer en Colorado, Estados Unidos?

colorado estados unidos

La cultura en Colorado es algo primordial.

La fundación de Colorado data de 1858 como un campamento minero. Se encuentra en la base de las Montañas Rocosas a 1609 metros sobre el nivel del mar, por eso es conocida como “La ciudad a una Milla de altura”. Si fuera la primera vez que vas a conocer algún sitio en el estado, te recomendamos que empieces por Denver, la ciudad que puedes disfrutar al aire libre por sus 300 días soleados al año, sus claros y azules cielos y su impactante paisaje montañoso.

colorado rockies

Colorado Rockies Stadium

Actualmente la ciudad cuenta con atractivos que te deslumbraran. El arte y la cultura son fundamentales en lo cotidiano y la diversión nocturna es de esperarse. Esta ciudad tiene desde museos y arte público -como el Blue Bear-, hasta deportes internacionales que representan al estado como en el béisbol con los Colorado Rockies, el Denver Colorado Football, los Nuggets en basketball, Colorado Avalanche Hockey, Colorado Rapids Soccer, Colorado Mammoth Lacrosse y los Denver Outlaws Lacrosse. Y por si fuera poco, para este junio 19 se espera el CONCACAF Gold Cup con la selección mexicana.

Shopping y Cerveza en Colorado, Estados Unidos

coors colorado

Coors, la cervecera más famosa de Colorado. Foto MillerCoors

No podría ser un viaje completo sin el arte de “shoppear” (las compras en los Malls), y agregar la gastronomía que es parte fundamental de un viaje siendo Denver la ciudad que más produce cerveza y es el hogar de la Cervecería Coors, la más grande en el mundo. Una vez ahí, busca tu Mile High Culture Pass para que obtengas grandes descuentos.

Telluride en Colorado, imperdible

telluride colorado

Telluride, Colorado. Foto Visit Telluride

Además de naturaleza con una belleza extraordinaria, el estado de Colorado también cuenta con más atractivos que son de gran interés para el turista mexicano, que en cualquier epoca del año hace de este destino uno de sus favoritos para esquiar en lugares tan singulares como Telluride, un pueblo con más historia de lo que puedes imaginar.

Se trata de un pintoresco lugar en el medio de las montañas. Creerás que estas en un set de película del viejo Oeste por su belleza que se ha conservado intacta. Es uno de los 10 mejores lugares en Estados Unidos para esquiar, ya que tiene montañas regulares donde los principiantes podrán tomarle el gusto a esta clase de deporte y aventurarse a través de los bosques con los que cuenta. Las opciones son varias desde ir en tus esquíes, tomar la bicicleta o simplemente hacer hiking. Ya sea en verano o invierno, Telluride tiene una maravillosa aventura para ti.

¿Dónde hospedarse en Colorado?

the broadmoor colorado

The Broadmoor. Foto Booking

Si lo tuyo es más clásico, divertido y familiar, no puedes dejar de hospedarte en The Broadmoor. Un hotel con estilo europeo combinado con el viejo oeste, un lugar que lo tiene todo. Cuenta con atractivos propios, diseñados para que no pares de conocer y disfrutar a la vez de convivir con el entorno natural con el que cuenta. Ya sea que te quedes en una de sus lujosas y confortables habitaciones recién remodeladas o que subas al top de la montaña y experimentar como un vaquero con gran estilo para admirar las bellezas naturales, el sonido de los animales, respirar aire puro, consentirte en su spa o darte un chapuzón en sus interminables albercas que se funden con el lago.

Visita Colorado

denver de noche

Denver de noche. Foto Mejores Fondos de Pantalla

Colorado es una oferta de convivencia natural donde socializar te será fácil o perderte en la profunda naturaleza y tomar un respiro. No dejes de conocer, reconocer o simplemente volver a experimentar de sus ofertas turisticas donde las conexiones aereas te llevarán más pronto de lo que pensabas.

Puedes volar desde Guadalajara o Ciudad de México con diferentes frecuencias; ya sea Aeromexico o Volaris te llevan, y en lo local por tren, auto o shuttle. Atrévete a conocer Colorado desde sus ciudades, pueblos, bosques, reservas y su gran sala de conciertos al aire libre, el Red Rocks Park and Amphitheater.

Continua Leyendo

América

¡Felicidades Gran Cañón por tus 100 años como Parque Nacional!

Durante todo el año se tienen contempladas actividades para celebrar el primer centenario del Gran Cañón como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Pablo Canales

Después de haber sido declarado Monumento Nacional allá por 1908, el famoso Gran Cañón en Colorado, se convirtió en Parque Nacional un 26 de febrero de 1919. ¡Hace 100 años!

El entonces Presidente Theodore Roosevelt, hizo esta declaratoria con la finalidad de proteger las enormes formaciones milenarias que merecían ser apreciadas en toda su originalidad.

Milenario y encantador

Casi dos millones de años se tardo el río Colorado en esculpir paciente y sigilosamente un cañón que se extiende por 450 kilómetros de largo y con una profundad de 1,600 metros.

Gran Cañón Colorado Foto Fernando FLickr

Gran Cañón Colorado. Foto Fernando Flickr

Además de estas dimensiones, sus cordilleras van de 5 hasta 30 metros de ancho, lo que arrebata suspiros a todos aquellos viajeros que llegan al estado de Arizona a conocer esta maravilla natural.

Gran Cañón reconocido por la UNESCO

El Cañón del Colorado, como comúnmente se le conoce, también se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979, dejando asentado que es una formación geológica que todos debemos cuidar y ser responsables de él.

De acuerdo a datos turísticos del Estados Unidos, el Gran Cañón recibe más de 6 millones de visitantes al año atraídos por el clima, los atardeceres y las formaciones milenarias.

Gran Cañón Colorado Foto Alan CPA

Gran Cañón Colorado. Foto Alan CPA

¿Qué hacer en el Gran Cañón este 2019?

Dentro de las actividades cotidianas que se pueden realizar en el Gran Cañón se encuentran:

Excursionismo, tours en mula, bici de montaña, fotografía, paseos en helicóptero o avioneta y Rafting en el río Colorado.

Pero eso no es todo, durante todo el año 2019 se contemplan una serie de actividades culturales para celebrar el primer centenario como Parque Nacional.

Gran Cañón Colorado Foto Iván PC

Gran Cañón Colorado. Foto Iván PC

Muestras fotográficas, charlas históricas, música, performances, exposiciones científicas, visitas guiadas, reconocimiento de flora y fauna, entre muchas otras actividades más, serán parte de las actividades a las que el publico podrá asistir.

Tribus americanas

En tu visita podrás interactuar con alguna de las 11 comunidades de indios americanos que aún habitan en la zona del Gran Cañón, aprenderás de sus costumbres, artesanía y gastronomía.

Pero eso no es todo, existen programas de conservación para distintas especies de fauna que habitan en la reserva natural:

Puma, lince, coyote, cabra montañesa y cóndor, son solo algunos de los habitantes de este semidesértico lugar.

Gran Cañón Colorado Foto Omar Bárcena

Gran Cañón Colorado. Foto Omar Bárcena

Así que si en tus planes está el visitar esta belleza natural, no dejes de tomarle muchas fotos, ¡seguro se pone muy Colorado!

Consejo de viaje:

En la temporada del 15 de mayo al 15 de octubre, las vistas más espectaculares del Gran Cañón se logran desde su North Rim, o Borde Norte, que se encuentra a unos 340 kms del Borde Sur.

Otros puntos para admirar esta maravilla natural son: Point Imperial, Cape Royal, Roosevelt Point, Walhalla Overlook o el Bright Angel Point.

Gran Cañón Colorado Foto Andrés Nieto

Gran Cañón Colorado. Foto Andrés Nieto

Cómo llegar al Gran Cañón

La mejor manera de llegar al Gran Cañón es por el South Rim (Borde Sur), al que se accede desde Phoenix, pasando por Flagstaff, Williams y Tusayan, el poblado más cercano, en donde también te podrás alojar.

Continua Leyendo

Trending