Contáctanos a través de:
Dunas de arena en Oregón 22 Dunas de arena en Oregón 22

América

¡Adrenalina pura en las dunas de arena en Oregón!

Quién dijo que Las dunas de arena en Oregón son solo para apreciarlas ¡Esto es cien por ciento adrenalina pura!

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV! Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena de Oregón.

Dunas de arena en Oregón 7

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Dunas encantadoras

Ahí se ubica un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena. un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto más alejado en algún lugar de África.

Dunas de arena en Oregón 17

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, esta maravilla natural se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento, las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 20

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; pero para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Dunas de arena en Oregón 10

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV. Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas.

Dunas de arena en Oregón 4

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y se perdieron entre la carretera.

En ese momento entendí que estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco, porque al no saber bien cómo manejar un 4×4 los nervios estarían presentes.

Dunas de arena en Oregón 15

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” ¡parecía más emocionado que nosotros! Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario, ¡eso es pasión!

Dunas de arena en Oregón 8

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor!

Desde el primer acelerón no hay marcha atrás, el vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

Dunas de arena en Oregón 29

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia, era nuestro momento de conquistarlas…

Velocidad al máximo

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Dunas de arena en Oregón 30

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero, pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante.

Veíamos a lo lejos, dunas más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Dunas de arena en Oregón 31

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara, estábamos con un piloto divertido y fuera de control.

Dunas de arena en Oregón 24

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Ahora entendía el por qué no puedes llevar nada en las manos.

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación del lugar.

Dunas de arena en Oregón 28

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con nuestra aventura por las dunas de arena.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar!

Dunas de arena en Oregón 39

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Dunas de arena en Oregón 41

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control!

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Quiero ser piloto

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Dunas de arena en Oregón 33

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Dunas de arena en Oregón 26

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

África

Resorts exóticos: Comodidad y experiencias únicas

Nada como viajar a un lugar extremo para hospedarse en un hotel diferente ¿Sabes cuáles son los resorts exóticos más sorprendentes?

Resorts exóticos game of trones

Viajar y disfrutar de una alojamiento agradable son de las experiencias más dulces que tiene la vida. Hay todo tipo de hoteles 5 estrellas y resorts, que ofrecen gran cantidad de servicios y facilidades a los usuarios. Sin embargo, hay algunos que aparte de la comodidad, brindan experiencias únicas. Ya sea debido a la ubicación, la temática o el excelente servicio, acá viene una lista de algunos de los resorts más exóticos del mundo.

Resorts exóticos SnowVillage

SnowVillage basado en Juego de Tronos

Ubicado en Lapland, al norte de Finlandia, este resort está a tan solo 200km del Círculo Ártico. Lapland ha sido conocida como la ciudad de Papá Noel a nivel mundial, por ser lo más similar al polo norte. Esta ciudad recibe en cada invierno más de 20 millones de kilos de nieve y 350 mil kilos de hielo natural. De allí hace la inspiración para que cada año varios escultores creen de la nada una gran variedad de muebles y monumentos hechos de hielo. Es por esta razón que el hotel cada año se renueva y sorprende a sus visitantes con diseños nuevos. Además, el hotel está ubicado de manera estratégica cerca de varios centros de Ski.

El hotel además se inspiró en la super producción de Juego de Tronos, por lo que cuenta con varios momentos de gran tamaño que evocan la serie. Dragones de tamaño natural y guerreros de los 7 reinos se levantan en varios salones del hotel. Las paredes, las habitaciones e incluso los muebles están hechos en hielo cristalizado y estructuras de nieve. Es realmente un hotel único en el mundo y que vale la pena conocer. El valor promedio de una noche para dos con desayuno incluido es de unos 530 dólares.

Resorts exóticos Giraffe-Manor

Giraffe Manor en Kenia

Ubicado en la Capital de Kenia, el exclusivo hotel boutique tiene más 85 años de haber sido construido. La mansión que cuenta con solo 6 habitaciones y 8 residentes permanentes que acompañan a la mesa a los visitantes. Se trata de 8 jirafas que no tienen ningún inconveniente con compartir con los turistas que visitan la casa. Incluso, si lo desea lo pueden acompañar a tomar el desayuno. Están tan familiarizadas con los visitantes que asoman sus cabezas hacia en interior de toda casa buscando ser mimadas por los huéspedes. Pero no solamente se puede compartir con Jirafas, sino con todos los animales que viven en el refugio forestal en inmediaciones de la gran casa.

El hotel es propiedad de la compañía The Safari Collection y donan todas las utilidades al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. Una noche con todo incluido en el hotel tiene un valor aproximado de 620 dólares por persona. La iniciativa nació cuando llegaron los primeros europeos a Nairobi, en la década de los años 30. Y debido a la gran fama de los safaris y la experiencia de la vida salvaje, surgió la iniciativa de crear un lugar donde los turistas pudieran compartir con los animales en libertad.

Hoy en día la vida en la Sabana africana sigue siendo tan popular que existen películas como el Rey León de Disney o Memorias de África protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Libros como Gorilas en la niebla de Diane Fossey. E incluso juegos como Afrika, Mega Moolah, la tragamonedas que se puede jugar en Betway y que con la que se ganó el récord Guinness al jackpot progresivo más grande del mundo, Wild Earth: African Safari para Wii, en el que el objetivo es captar las mejores fotos de la sabana africana.

ZOA-Hotel_Resorts exóticos

Zoa Hotel

El hotel Boutique en Oaxaca, México está ubicado en un oasis privado donde reinan la naturaleza y la tranquilidad. A orillas del océano pacifico y con tan solo 5 cabañas está el lugar perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, la biodiversidad y la gastronomía mexicana. En Mazunte, Oaxaca hay gran variedad de actividades por realizar y en el hotel es posible alquilar un bote, tomar cursos de buceo o asistir a un tour en yate. También se puede nadar con delfines y avistar ballenas con tour operadores como Celeste del Mar. El hotel no cuenta con televisores, ni conexión a Internet por lo que es la posibilidad perfecta para disfrutar del entorno.

El hotel además se enfoca en un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente. Por esta razón, la comida que preparan además de ser de muy alta calidad tiene ingredientes frescos y locales. A su vez el resort ofrece toallas de algodón y amenidades eco-friendly, así como clases de yoga todos los días. Una noche en una cabaña double suite cuesta alrededor de 240 dólares.

TreeHouse Lodge Resort Resorts exóticos

TreeHouse Lodge Resort

Ubicado en el corazón de la Amazonia peruana, también conocida como el reino de los cielos, se encuentra el hotel de la casa en el árbol. Son 11 cabañas construidas en las copas de los arboles desde donde se puede observar la selva tropical. Las construcciones no cuentan con paredes, de manera que puede disfrutar del paisaje desde la cama.

No obstante, por comodidad las habitaciones cuentan con cortinas y mosquiteros. Además, cada habitación esta muy bien equipada con baño, ducha y todas las comodidades de los grandes hoteles. Aunque no hay una temporada especifica  para asistir a este hotel, ya que la estadía depende de las preferencias personales.

Los meses más húmedos son de diciembre a mayo, mientras que el periodo más turístico está comprendido entre junio y agosto. Tres días y dos noches con alimentación incluida para dos personas cuesta cerca de 1,390 dólares.

Estos son solo algunos de los resorts más maravillosos que existen alrededor del mundo. Sin embargo, las opciones son bastantes y se ajustan a las preferencias, regiones e incluso presupuestos. ¡Así que ánimos! A disfrutar de estas únicas y magnificas experiencias.

Continua Leyendo

América

Tacotopia ¡Un mundo de tacos es una realidad!

Los amantes de los tacos brincan de gusto en el museo pop up “Tacopia”, que cuenta con 20 salas taqueras de diversión

Tacopia museo Foto. Tacopia

¿Te imaginas un festival con gran variedad de ricos tacos, junto con un museo interactivo con un estilo pop art temático de tacos?

¡Pues, te comentamos que sí existe! y es Tacotopia, un museo pop up exclusivamente de tacos, que se encuentra instalado en Los Ángeles, California.

Son seis las ciudades que podrán disfrutar de este museo pop up presentado por la marca de salsa Cholula, seguramente ya la has probado o la conoces.

Pero bueno, Tacotopia cuenta con alrededor de 20 salas, que son el espacio perfecto para muchas personas que gustan de subir fotos a sus redes sociales o simplemente divertirse e interactuar en todas las salas.

Un mundo de tacos

La sensación de estar en el mundo de los tacos se disfruta desde el comienzo con la ilustración de José Ortez, representación de la Diosa de los Tacos, que es la combinación de la diosa zapoteca de la vida con Ushnishavijaya, la diosa budista de la longevidad.

En Tacotopia se disfruta entre un carrito en forma de charola con asientos en forma de nachos, una gran alberca de guacamole con pico de gallo (hecha por cuadritos de espuma), escenario de tacos flotando en el espacio entre cactus y sombreros de mariachis.

Así como un gran tablero de ajedrez con gigantes botellas de salsa Cholula, un columpio en forma de limón con un fondo increíble de “señorita needs a margarita”.

Y aún hay más

Hay también un sube y baja con tenedores de asiento gigantes, entre más artículos de aguacates, papel tapiz con unos estilos muy chic y hasta una escalera que conduce al “cielo del churro”.

Tacotopia  museo, comenzó en Austin en marzo del 2019, ahora se encuentra en Los Ángeles y después visitará Miami, Chicago, Nueva York y Phoenix.

Dónde adquirir boletos

Los boletos es necesario adquirirlos con anticipación por medio de la página oficial https://atacotopia.com/  con un costo de $30 dólares aproximadamente.

Continua Leyendo

América

Pedalea el sendero libre de vehículos de motor más grande del planeta

The Great Trail, la red de senderos más grandes del mundo, te espera para que lo disfrutes en bicicleta o corriendo al tiempo que admiras los paisajes hermosos que ofrece

The-Great-Trial-Foto.-2The-Great-Trial

The Great Trail tiene más de veinte mil kilómetros en los que podrás encontrar varias actividades para que te entretengas como hacer kayaking, senderismo, esquí y entre muchas otras.

El gigantesco sendero atraviesa todo Canadá, hay las actividades en cada zona y sus respectivos atractivos turísticos, así como sitios en los que podrás ir al baño, estacionarte y pernoctar.

Disfruta el recorrido

Podrás ir de isla en isla, visitando pueblos o las ciudades más importantes del país. Incluso eso podrás hacer en su página, puedes personalizar tu viaje marcar de qué lugar quieres empezar esta aventura y dónde la quieres terminar.

Puedes ir enterándote de las actividades de ocio que te gusten o utilizar la aplicación digital  The Great Trail, que te facilitará por completo la vida, y te podrá acompañar durante todo el trayecto.

Elige tu ruta Great Trail

Una de las actividades que más me gustan es que podrás experimentar la aurora boreal en diferentes lugares de  The Great Trail como en Whitehorse, Yellowknife, Iqaluit, North Shore of Lake Superior o en Edmonton. Si eliges ir al sendero, alguno de estos sitios tiene que estar en tu ruta.

Sin duda, es una increíble oportunidad para alejarse de la tecnología, conectar con la naturaleza, relajarse y divertirse.

Debes saber que además si te aburres o te cansas de pedalear (lo cual creo que es casi imposible por los diversos paisajes en los que te perderás), podrás cambiar de actividad como cruzar Canadá caminando o corriendo y puedes dejar tu bicicleta en alguna zona para aparcar.

Continua Leyendo

Trending