Contáctanos a través de:
Dunas de arena en Oregón 22 Dunas de arena en Oregón 22

América

¡Adrenalina pura en las dunas de arena en Oregón!

Quién dijo que Las dunas de arena en Oregón son solo para apreciarlas ¡Esto es cien por ciento adrenalina pura!

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV! Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena de Oregón.

Dunas de arena en Oregón 7

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Dunas encantadoras

Ahí se ubica un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena. un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto más alejado en algún lugar de África.

Dunas de arena en Oregón 17

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, esta maravilla natural se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento, las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 20

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; pero para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Dunas de arena en Oregón 10

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV. Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas.

Dunas de arena en Oregón 4

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y se perdieron entre la carretera.

En ese momento entendí que estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco, porque al no saber bien cómo manejar un 4×4 los nervios estarían presentes.

Dunas de arena en Oregón 15

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” ¡parecía más emocionado que nosotros! Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario, ¡eso es pasión!

Dunas de arena en Oregón 8

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor!

Desde el primer acelerón no hay marcha atrás, el vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

Dunas de arena en Oregón 29

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia, era nuestro momento de conquistarlas…

Velocidad al máximo

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Dunas de arena en Oregón 30

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero, pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante.

Veíamos a lo lejos, dunas más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Dunas de arena en Oregón 31

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara, estábamos con un piloto divertido y fuera de control.

Dunas de arena en Oregón 24

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Ahora entendía el por qué no puedes llevar nada en las manos.

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación del lugar.

Dunas de arena en Oregón 28

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con nuestra aventura por las dunas de arena.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar!

Dunas de arena en Oregón 39

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Dunas de arena en Oregón 41

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control!

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Quiero ser piloto

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Dunas de arena en Oregón 33

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Dunas de arena en Oregón 26

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Sé parte de la realeza hospedándote en el Castillo Château Frontenac

Si viajas a Quebec, Canadá, puedes hospedarte aquí y sentirte cómo un rey 👑 🏰

Si alguna vez has soñado formar parte de la realeza esta es tu oportunidad para serlo, mientras duermes en el Castillo Château Frontenac.

Castillo Château Frontenac

Ésta impresionante belleza arquitectónica se encuentra en la ciudad canadiense de Quebec, ¡No te la puedes perder!

Un mirador lejano al castillo con una vista espectacular Foto: Fairmont Le castillo Château Frontenac| Facebook
Un mirador lejano al castillo con una vista espectacular Foto: Fairmont Le castillo Château Frontenac| Facebook

Se trata de un castillo de más de 120 años, y esa es una de las razones por las que Quebec es conocida cómo la ciudad más francesa del mundo.

El castillo más fotografiado del mundo

La razón por la que se ha ganado el reconocimiento del “Castillo más fotografiado del mundo” es que con tan solo verlo a lo lejos quieres retratar su gran belleza.

Un hermoso atardecer Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook
Un hermoso atardecer Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook

Aunque sin duda tiene una vista espectacular en cualquier momento del año, la nieve de invierno le da un toque especial y único.

Así que nosotros te recomendamos admirar su belleza en invierno, ¡Sin duda será una experiencia que nunca olvidarás!

Una vista de cuento de hadas en Invierno Foto: Food&Travel
Una vista de cuento de hadas en Invierno Foto: Food&Travel

Habitaciones de ensueño

Dentro del castillo podrás encontrar 611 habitaciones dignas de la realeza, ¿Sabías que la reina Elizabeth se hospedó ahí?

Cada una de las habitaciones son suites de lujo inspiradas en las habitaciones de los castillos franceses.

Las hermosas habitaciones del castillo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook
Las hermosas habitaciones del castillo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook

Restaurantes del Castillo Château Frontenac

Disfruta los deliciosos platillos que encontrarás en los 3 restaurantes del castillo, sin duda son exquisitos.

En el Restaurante Champlain vas a probar los mejores platillos de la region, en cambio en Le Sam encontrarás deliciosos platillos informales.

Los restaurantes más elegantes de Quebec Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook
Los restaurantes más elegantes de Quebec Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook

Y si quieres comer con la espectacular vista del Rio St. Lawrence prueba los exquisitos platillos a la carta de Place Dufferin.

Spa y alberca

Si lo que quieres un una tarde de relajación completa no te puedes perder los increíbles paquetes del Spa.

Para terminar un tratamiento de relajación completo sumérgete un rato a disfrutar de la alberca techada del castillo.

Un servicio de relajación completo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook

La historia del castillo

Fue diseñado por el arquitecto Brice Price a finales del Siglo XIX, aunque abrió sus puertas en el año de 1893.

Se pensaba que abriendo un hotel de ésta magnitud se iba a promover el turismo de lujo de la compañía de ferrocarriles del lugar.

Un lugar espectacular en Quebec Foto: Trivago
Un lugar espectacular en Quebec Foto: Trivago

Sin duda funcionó para atraer a personas de la alta sociedad, aunque los ferrocarriles no tuvieron la misma suerte.

Costo por noche

Todas las habitaciones del castillo son perfectas para sentirte en una película de las princesas de Disney mientras vives una fantástica experiencia.

El pasar la noche en el castillo Château Frontenac tiene un precio aproximado de 6,000 pesos, pero sin duda ¡La experiencia será magnífica!

Lugares cercanos al Castillo Château Frontenac

La mejor forma de admirar la belleza de esta ciudad es recorriendo sus calles a pie, y no tendrás excusa ya que realmente tiene todo muy cerca.

Pero lo que vas a tener a menos de cinco minutos es la espectacular vista del río, un lugar del que no te podrás alejar mientras te hospedas en el Castillo Château Frontenac.

Quebec Foto: Tin Canada
Quebec Foto: Tin Canada

Disfruta de una experiencia de cuento de hadas en esta mágica ciudad canadiense.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Observa las estrellas desde el Valle de la Muerte en California

Una vista inolvidable de las estrellas es lo que te brinda éste lugar 😍⭐🌌☄️

Conoce el Valle de la Muerte en Estados Unidos, el lugar perfecto para admirar las estrellas y la Vía Láctea, ¡Te fascinará!

El Valle de la Muerte

Éste lugar es un desierto que es considerado el lugar más caliente del mundo, ya que ningún otro sitio ha superado los 53° C, ¡Sorprendente!

Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson
Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson

Si planeas tener un viaje para hacer observación sideral, te recomendamos visitarlo en enero para poder disfrutar el maravilloso desierto a una temperatura normal.

El Valle de la Muerte ¡Tiene los mejores paisajes de Estados Unidos!

Rocas que se mueven solas

¡ Tranquilo! El lugar no está embrujado, éste espectáculo tiene una explicación científica, que lo hace un lugar digno de admirarse.

Aunque no sea tan notable su movimiento, podrás admirar el recorrido que van dejando detrás de ellas, ¿Te gustaría conocerlas?

Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest
Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest

Un salar en medio del desierto

En algunos lugares vas a encontrar caminos naturales muy especiales pero te aseguro que ninguno cómo el Salar que se encuentra en el Valle de la Muerte.

Éste lugar produce sal todo el año, así que no importa en qué fecha vayas va a ser magnífico, ¿Te atreverías a probarla?

Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest
Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest

Montaña de colores

Mientras recorres la Impresionante carretera del Valle de la Muerte vas a admirar el increíble paisaje que te deja cada vuelta, ¡Parece acuarela!

Sin duda será una experiencia que no te vas a querer perder, aquí también vas a tomarte las mejores fotos, ¡Es hermoso!

Montaña de colores Foto: Infobae
Montaña de colores Foto: Infobae

Espectáculo nocturno en el Valle de la Muerte

Lo mejor del desierto es qué podrás observar en la noche dime forma única, pues cuándo cuando admires la espectacular vista del cielo, ¡Tendrás un verdadero tesoro en tu mirada!

No necesitarás de la ayuda de un telescopio, ya que con sólo voltear al cielo vas a sentir las estrellas y la vía Láctea súper cerca.

Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto:  crecentnedula7 | Instagram
Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto: crecentnedula7 | Instagram

Debes saber que éste lugar tiene un estricto control de la iluminación para no afectar el reflejo de las estrellas, ¡Te lo imaginas!

International Dark Sky Association

Es la asociación encargada de proteger la luz natural y verificar que la luz artificial no dañe los paisajes que el universo nos ofrece.

Ésta es la razón por la que nombró al Valle de la Muerte uno de los tres mejores lugares en el mundo para observar las estrellas, ¡Claro que debes visitarlo!

Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram
Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram

Nombrado Valle de la Muerte desde 1849

Aunque el Valle de la Muerte tenga un nombre algo inusual y un poco tenebroso realmente no hay porqué alarmarse.

Se dice que en 1849 un grupo de jóvenes se adentró en el desierto de éste valle para poder encontrar el oro que se escondía dentro de él.

Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria
Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria

Pero por las condiciones tan extremas uno de ellos murió y los sobrevivientes tuvieron que sacrificar a los animales que los acompañaban para poder sobrevivir.

Después de la desesperación lograron encontrar la salida Del Valle, pero antes de salir uno de ellos gritó ¡Adiós Valle de la Muerte!

Les gustó tanto el nombre que se le quedó a éste gran desierto.

Cómo llegar

La forma de llegar al Valle de la muerte desde Las Vegas, es tomando la carretera estatal 95, pero no olvides llenar el tanque de gasolina antes de ir a éste lugar, porque dentro de él es muy cara.

Tambien puedes tomar uno de los Tours que salen de Las Vegas, es una buena opción para conocer el Valle de la Muerte.

Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram
Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram

Te aseguro que te va a fascinar la bellaza de este Increíble espectáculo en el Valle de la Muerte, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Arribar al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es seguro con TAKEcare!

Viajar a Canadá es seguro ¿Qué esperas para viajar?
😷✈️

Medidas de seguridad. Foto: Archivo

En la actualidad, los vuelos han cambiado poniendo como prioridad nuestra salud, y por ello el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) pone en marcha el programa TAKEcare.

Aeropuerto YVR. Foto: News 1130
Aeropuerto YVR. Foto: News 1130

Éste programa garantiza el bienestar de los pasajeros y trabajadores que a diario utilizan el YVR, pues el Gobierno de Canadá y las instituciones de salud implementaron el uso del programa TAKEcare.

¿Qué es TAKEcare?

TAKEcare es un programa corporativo que se combina con una campaña de salud y seguridad para enfrentar la pandemia sanitaria que se vive en la actualidad.

El YVR es considerado uno de los más importantes del Pacífico y el mejor aeropuerto de América del norte por Sytrax.

Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter
Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter

Éste aeropuerto pone en marcha un programa que se mantiene en constante actualización para mejorar las condiciones de higiene que harán que los usuarios viajen seguros.

¿De qué se trata TAKEcare?

El programa tiene medidas de seguridad e implementa el uso de unidades inteligentes de limpieza para todo el aeropuerto.

Y esas unidades garantizan el saneamiento rápido y seguro de todas las áreas del aeropuerto.

Se hará uso de tecnología UV, para limpiar las áreas de mayor contacto cómo el pasamanos de las escaleras eléctricas, ¡Una gran iniciativa del YVR y TAKEcare!

Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter
Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter

También habrá dispositivos de limpieza anónimos Nilfusk, así cómo una maquina especial para la limpiar de áreas transitadas.

En cuestión de las medidas habituales se tomará la temperatura en todos los puntos de control de seguridad para todos los pasajeros que ingresen a las instalaciones.

Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo
Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo

Todos los que ingresen al YVR deberán usar cubre bocas, así como identificarse, en dado caso de que sean empleados o viajeros que comprueben su vuelo.

De igual forma, hay estaciones de gel desinfectante y señalización que indique el distanciamiento físico entre las personas que se encuentren en el interior de YVR, ¡Seguridad al viajar!

Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province
Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province

Misión de YVR y el programa TAKEcare

Las autoridades del YVR, con ayuda de TAKEcare, dan seguridad a sus pasajeros frente a las adversidades que enfrentamos ante el coronavirus.

Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo
Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo

YVR busca adaptarse a las exigencias de nuestro nuevo entorno y recuperar con eficiencia y rapidez la operatividad del aeropuerto.

Además de mantener la conexión con todos sus destinos, tanto nacionales cómo internacionales, ¡Gracias YVR y TAKEcare!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending