Contáctanos a través de:
Dunas de arena en Oregón 22 Dunas de arena en Oregón 22

América

¡Adrenalina pura en las dunas de arena en Oregón!

Quién dijo que Las dunas de arena en Oregón son solo para apreciarlas ¡Esto es cien por ciento adrenalina pura!

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV! Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena de Oregón.

Dunas de arena en Oregón 7

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Dunas encantadoras

Ahí se ubica un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena. un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto más alejado en algún lugar de África.

Dunas de arena en Oregón 17

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, esta maravilla natural se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento, las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 20

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; pero para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Dunas de arena en Oregón 10

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV. Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas.

Dunas de arena en Oregón 4

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y se perdieron entre la carretera.

En ese momento entendí que estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco, porque al no saber bien cómo manejar un 4×4 los nervios estarían presentes.

Dunas de arena en Oregón 15

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” ¡parecía más emocionado que nosotros! Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario, ¡eso es pasión!

Dunas de arena en Oregón 8

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor!

Desde el primer acelerón no hay marcha atrás, el vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

Dunas de arena en Oregón 29

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia, era nuestro momento de conquistarlas…

Velocidad al máximo

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Dunas de arena en Oregón 30

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero, pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante.

Veíamos a lo lejos, dunas más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Dunas de arena en Oregón 31

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara, estábamos con un piloto divertido y fuera de control.

Dunas de arena en Oregón 24

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Ahora entendía el por qué no puedes llevar nada en las manos.

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación del lugar.

Dunas de arena en Oregón 28

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con nuestra aventura por las dunas de arena.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar!

Dunas de arena en Oregón 39

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Dunas de arena en Oregón 41

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control!

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Quiero ser piloto

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Dunas de arena en Oregón 33

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Dunas de arena en Oregón 26

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

América

10 razones para visitar Belice ¡la mejor opción para tus próximas vacaciones!

No lo tenías en la mente, pero te va a fascinar tanto que, ¡Belize será tu próximo destino de viaje!

razones para visitar belice

Belice se está poniendo de moda y por si no lo sabias, es un país muy pequeño con una gran cantidad de atractivos turísticos y opciones para todos los viajeros. Aquí te decimos 10 razones para visitar Belice y que pueden ser la mejor opción para tus próximas vacaciones.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 8

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, platicamos con el Ministro de Turismo y Aviación Civil, Manuel Heredia, y nos dijo todas las bondades que tiene este país; por eso aquí te las enumeramos:

1.Se encuentra en el corazón de América

Ubicado en Centroamérica, sus vecinos son México y Guatemala. Se trata de un país poco explorado con menos de 400 mil habitantes. Fue la última nación del Continente Americano en lograr su independencia en los años ochenta.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 2

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

2.Es un territorio maya

Su territorio fue ocupado por la antigua civilización y como testimonio, los mayas dejaron cientos de templos y decenas de zonas arqueológicas poco exploradas que te van a sorprender. Solo se ha explorado un 10% de sus vestigios.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 9

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Varias son las costumbres de los mayas que aún se pueden palpar en las costumbres y gastronomía de sus habitantes que comparten con los países del imperio maya: México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Debes saber que Beelis en lengua maya significa Camino de Frutos”.

3.Cuenta con una fascinante Historia

A la llegada de los españoles no hubo una colonización, sólo funcionó como refugio de piratas ingleses y esclavos africanos; por lo tanto, la cultura maya y sus templos quedaron intactos.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 7

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Por su cercanía con México, en la guerra de castas hubo un gran intercambio de población entre ambos países, por lo tanto, Belice tiene bases culturales muy arraigadas con su vecino.

Se convirtió en una colonia inglesa la cual reconoce la corona de la Reina Isabel como jefa de estado. Su autogobierno fue concedido por Londres en 1981.

Razones para visitar Belize Foto Prayitno

Razones para visitar Belice. Foto Prayitno

4.Dólares beliceños

Debes saber que el gobernador es designado por la Reina Isabel y este dura en el poder mientras demuestre confianza a la corona. Cuenta con un primer ministro, gabinete y alcaldías.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 1

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

La influencia de la corona inglesa es evidente por lo tanto la moneda oficial son los dólares beliceños en donde aparece la imagen de la Reina Isabel.

Belice forma parte de la mancomunidad de naciones que pertenecen al Commonwealth.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation IG Lauracarmine

5.Idiomas oficiales

Desde el siglo XVI el idioma oficial es el inglés, sin embargo, al encontrarse junto a México y al resto de Latinoamérica, más de la mitad de la población hablan español.

Razones para visitar Belize Foto Nicolas Will2

Razones para visitar Belice. Foto Nicolas Will

Un tercer idioma es el creole, dialecto que proviene de los esclavos africanos que llegaron con la colonia.

6.En Belize se ubica La Isla Bonita

Sí, el cayo San Pedro es aquel famoso islote paradisíaco que puso a Belice en la boca del mundo cuando Madonna hace referencia en su canción, la Isla Bonita.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 11

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Otro famoso atraído por este paraíso es Leonardo Di Caprio, quien decidió comprar un islote para construir un hotel ecológico bajo los lineamientos de respeto al medio ambiente.

7.Más naturaleza

Además de su territorio, Belice cuenta con unas 200 islas y cayos que lo convierten en un paraíso caribeño.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 13

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Su gran barrera de coral ha funcionado como una muralla contra ataques piratas desde principios de su historia. El gran arrecife (el segundo más grande del mundo) ofrece increíbles campos marinos repletos de corales y peces multicolores, entre otras especies.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 5

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Qué decir del Blue Hole, un enorme agujero ubicado en medio del mar caribe el cual guarda un conjunto de cavernas subterráneas; ideal para los amantes del buceo.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 4

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

Si a esto le aunamos la gran cantidad de selva y bosques tropicales que cuenta el territorio de Belice, se convierte en un destino completamente verde ideal para la aventura y deportes.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 6

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Los ingleses explotaron los árboles de caoba por muchos años, por ley si se tala un árbol se deben sembrar dos; esto permite que los bosques se preserven intactos un 40 por ciento de su territorio.

8.El tucán, ave nacional

Si hablamos de especies animales, Belice cuenta con una gran cantidad de mamíferos, reptiles, insectos, mariposas y aves, siendo estas últimas las que visten el cielo de color y cantos fascinantes.

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

Razones para visitar Belice Foto Cheryl Strahl

El tucán, esa ave colorida, es el emblema del país y con ello muestra lo exótico y colorido de sus especies. Se cuenta con una organización que se encarga de velar por las aves de Belice.

Razones para visitar Belize Foto Belize Vacation 12

Razones para visitar Belice. Foto Belize Vacation

9.Más fauna fascinante

Si estamos hablando de un país que protege sus ecosistemas, debes saber que aquí se encuentra la única reserva de protección del jaguar en el mundo.

Razones para visitar Belice Foto Ian Morton

Razones para visitar Belice. Foto Ian Morton

El mono aullador es uno de los 10 mamíferos más ruidosos del planeta y el escucharlo es todo un acontecimiento para los viajeros. Otros animales que puedes descubrir en su hábitat son tapires y hasta manatíes.

10.Gastronomía

Cuando llegues a este país no te va hacer difícil acostumbrarte a su deliciosa comida como las empanadas de carne, las garnaches (tortillas fritas con frijoles, salsa y queso), una gran cantidad de mariscos y por supuesto, los tamales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 3

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation

Más razones para visitar Belice

El turismo en Belice en su mayoría es estadounidense, pero recientemente está de moda para los viajeros mexicanos; además de ser países vecinos, la aerolínea Aeromexico ha comenzado a operar vuelos directos entre ambas capitales.

Razones para visitar Belice Foto Belize Vacation 10

Razones para visitar Belize. Foto Belize Vacation

 

Continua Leyendo

América

Nuevo esquema de precios en Walt Disney World

¿Quieres visitar Walt Disney World en el 2019? Entonces debes conocer sus tarifas actualizadas

precios en wlalt disney world

A partir del 16 de Octubre de 2018 Walt Disney World anunció que los precios en línea para sus parques temáticos variarán de acuerdo al día; es decir ya no habrá precios fijos por temporada, ahora el precio dependerá de la fecha en que lo compren y será válido únicamente para ese día.

Cambio de los precios en Walt Disney World este 2019

toy story walt disney world

Toy Story en Walt Disney World. Foto Gloria Villanueva

A partir de Enero del 2019 el nuevo rango de precios va de $101 a $129 dlls por un boleto por un día para un parque, el precio dependerá del día.

El esquema de compra es el siguiente:

  • Seleccionar el tipo de boleto.
  • Escoger el número de días que visitarás los parques.
  • Seleccionar la fecha de inicio del viaje, para que el sistema muestre el precio y el rango de fechas en las que se pueden utilizar los boletos.
  • Realizar la compra.

Compra y planea tu viaje a Walt Disney World en Línea

walt disney world gloria vilanueva

Planifica tu viaje a los parque de Disney. Foto Gloria Villanueva

Además, si aún no tienen definidas las fechas de su viaje, podrán ver un calendario con todas las tarifas y así elegir la mejor temporada.

Esta nueva modalidad es únicamente para comprar los boletos en línea directamente en la página https://disneyworld.disney.go.com/es-mx/. Si lo hacen por medio de una agencia, la experiencia será la misma, aunque probablemente los precios varíen de acuerdo a la fecha que elijan para realizar su viaje.

Cumple tu sueño de visitar alguno de los parques de Walt Disney World y ¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Chile es el mejor destino de aventura para este 2019

Chile

Por cuarto año consecutivo, el país andino ha sido elegido ganador en los World Travel Awards en la categoría de viajes de aventura. En los premios, entregados el día 2 de diciembre en Lisboa, se eligió a Chile como el mejor destino para un viaje de aventura.

Quizás será por su peculiar orografía, siendo un país tan largo que transcurre prácticamente desde el área tropical del norte a los fríos australes del sur, y teniendo en su superficie, desiertos, planicies, montañas y zonas de bosque. Con todos esos aditivos, Chile gana y ya van 4 veces el premio de los WTA en la categoría.

Según detalló el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile y es de esos sectores que nos gusta. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, por su parte destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino“ turístico de calidad en un mundo competitivo por ser el mejor destino.

¿Qué hacer en Chile? El mejor destino de aventura

No existe otro destino que ofrezca la variedad de escenarios y de climas que tiene Chile en todo el mundo. Desde el desierto mas seco del mundo hasta los glaciares de la Patagonia, encontrando ademas volcanes, geiseres, playas, lagos, ríos e incontables islas, Realmente, todo el territorio de Chile resulta fascinante.

Con las espectaculares Torres del Paine, o la Isla de Pascua así como los poblados pre-hispanicos del Altiplano Andino o la Región de los Lagos y los bosques. Ofrecen la oportunidad de practicar una amplia variedad de deportes de aventura. En Chile, el escenario para un viaje de aventura resulta perfecto.

Torres del Paine, el desierto de Atacama o los recorridos clásicos de Norte a sur del país. Resultan los más apetecibles para los que viajan a Chile con ánimo de hacer un turismo de experiencia, principalmente metido en el ámbito de los viajes de aventura.

Más por hacer en el mejor destino de aventura

Actividades como un viaje a la Patagonia, un recorrido por el desierto o la práctica de los deportes tradicionales en este tipo de viajes como recorrido en barcas haciendo rafting. O deportes como el ski resultan fáciles de organizar en el país sudamericano.

La zona de El Valle Central es una amplia extensión de tierras fértiles y montañas cubiertas de nieve, que se extiende hasta el océano Pacifico. La zona cuenta con importantes centros urbanos como Santiago, Valparaiso, Viña del Mar, y Rancagua. Todas con un gran patrimonio cultural e histórico.

En esta zona se pueden hacer recorridos enológicos por los viñedos de Aconcagua, Colchagua, Casablanca, Curico, Cachapoal y Maule , con vinos de calidad reconocidos en todo el mundo. Ademas, se puede disfrutar de deportes como el trekking, equitación, actividades acuáticas y deportes de aventura. Para los que practican el esquí, los Centros de Ski Portillo, Valle Nevado, o El Colorado poseen una estructura de primer nivel.

Región de los Lagos

Al Sur de Santiago, en la región de los Lagos con Puerto Montt como referencia, encontramos una tierra de sorprendente naturaleza, donde largos, valles, bosques, lagos, ríos y volcanes invitan a la aventura.

Esta zona es uno de los destinos turísticos más populares en Chile, donde numerosos visitantes vienen atraídos por la variedad de actividades al aire libre, su buena infraestructura turística y los innumerables parques nacionales y reservas naturales.

Esta es una zona de las preferidas para los amantes de la naturaleza. Deportes de aventura, actividades náuticas, el rafting, windsurf, piraguismo, kayak, canopy y otras actividades acuáticas. También es posible hacer montañismo y trekking entre los volcanes de la zona.

Además en la zona podemos visitar el archipielago de Chiloe. Compuesto por cientos de islas, entre las que la mas grande es la llamada Isla Grande, un territorio que estuvo casi aislado del resto de Chile lo que permitió que conservara sus costumbres, riqueza étnica, folclórica y atractivo natural.

En conjunto, por todas estas razones y su natural belleza, Chile es un destino bien apetecible para un viaje de aventuras a Sudamérica. Por eso ha sido ganador por cuarto año consecutivo de los premios World Tourism Awards, los oscarsdel sector.

Continua Leyendo

Trending