Contáctanos a través de:
Portada.Dunas de arena en Oregon.Foto.Art Tower Portada.Dunas de arena en Oregon.Foto.Art Tower

América

Dunas de arena en Oregón ¡siente la adrenalina!

Las dunas de arena en Oregón no están de adorno ¡están para que las atravieses y vivas una experiencia llena de adrenalina y velocidad! ¡Conoce lo que puedes hacer!

Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena en Oregón.

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV!

Dunas de arena en Oregón 7
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Dunas de arena en Oregón, son hermosas

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Ahí existe un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena, un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto muy alejado.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 17
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Mas de 100 años

Pero, esta maravilla natural de Dunas de arena en Oregón se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento,

Las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Dunas de arena en Oregón 20
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Dunas de arena en Oregón 10
Las dalias nos recibían. Foto: Archivo.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV.

Una experiencia inigualable

Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas. Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y de la nada se perdieron entre la carretera.

Equipo necesario
Una gran aventura nos espera. Foto: Archivo.

En ese momento entendí que en estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco.

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

Dunas de arena en Oregón 15
Tim al mando. Foto: Archivo.

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” lo cual era cierto, incluso ¡parecía más emocionado que nosotros!

Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario por el entusiasmo con el que nos veía, ¡eso es sin duda es pasión!

ATV
Aquí viene lo bueno. Foto: Archivo.

¿Que paso después?

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad en las Dunas de arena en Oregón: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13
Todo listo. Foto: Archivo.

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor! Estaba pasando realmente.

El vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia…

Vista increible
¡Empezamos!. Foto: Archivo.

Velocidad al máximo en las dunas de arena en Oregón

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero,

Pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante en las Dunas de arena en Oregón.

Dunas de arena en Oregón 30
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Las dunas eran nuestras

Veíamos a lo lejos, dunas de arena en Oregón más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Manejando un ATV
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara.

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Y fue en ese momento que entendí el por qué no puedes llevar nada en las manos en las Dunas de arena en Oregón.

Dunas de arena en Oregón 24
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Una vista increíble

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación.

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con la gran aventura por las Dunas de arena en Oregón.

ATV junto al mar
Continuemos con la aventura. Foto: Archivo.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar en las Dunas de arena en Oregón

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Dunas de arena en Oregón 39
La playa. Foto: Archivo.

La segunda parada en las Dunas de arena en Oregón

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Estábamos en la playa, corriendo a toda velocidad, aunque sin dunas, igual se sentía la emoción y la felicidad de estar ahí viviendo la experiencia.

Vista del mar
Playa de Oregón. Foto: Archivo.

Una gran sensación

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control! Y como no celebrar, estábamos ante un paisaje irrepetible y sin duda el mar era nuestra recompensa después de toda esa adrenalina.

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38
Un recuerdo de esta gran aventura. Foto: Archivo.

Quiero ser piloto gracias a las dunas de arena en Oregon

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Vista del lugar
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Sin duda un día sin igual

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón.

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Atrévete a vivir algo diferente y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Dunas de arena en Oregón

América

¡Descubre el festival de los tulipanes en Ottawa!

El festival que te invita a disfrutar la increíble exhibición de más de 300,000 tulipanes.

Ottawa es la capital de Canadá. Es una ciudad representativa de más de un millón de habitantes. Ubicada en Ontario, en el límite con Quebec, es un lugar donde en la calle se oye hablar a la gente inglés y francés; al visitarla podrás descubrir el legado orgulloso de Canadá en impresionantes sitios nacionales y monumentos famosos; es una ciudad repleta de cultura, con museos de clase mundial y galerías
de arte que exhiben bellísimas colecciones nacionales y exposiciones especiales de Canadá y todo el mundo.

Ottawa es un destino con diferentes celebraciones a lo largo del año las cuales son de gran dinamismo, comenzando el año encontramos el festival Winterlude en febrero, seguido del festival de los tulipanes de Canadá en mayo; el 1.o de julio, calentando el ambiente, tiene lugar la mayor celebración en el país del Día de Canadá y, para cerrar con broche de oro el verano, se realizan los festivales de música con artistas de renombre.

Festival de los tulipanes en Ottawa. Foto por Siglo de Torreón.

Y, como puedes ver hay varios festivales, cada uno diferente al otro y esto ayuda a abarcar a más personas dependiendo de sus gustos e intereses. Así que si tu buscas una escapada que despierte tus sentidos, el Festival de los Tulipanes en Ottawa es para ti.

Este evento anual, que se celebrará del 10 al 20 de mayo de 2024, no solo te invita a disfrutar la increíble exhibición de más de 300,000 tulipanes, sino que también te espera para vivir una experiencia única que consienta a todos tus sentidos.

Blancos, amarillos, rojos o rosados; son algunos de los colores de sus pétalos que pintarán de colores los suelos de Ottawa en Canadá.

Y es que imagina caminar entre un mar de colores, mientras el aroma de las flores llena el aire a tu alrededor, el paisaje repleto de flores te hará sentir ¡dentro de una pelicula de fantasía! Iniciando en el Commissioners Park, junto al sereno Dows Lake, encontrarás el paraíso de los amantes de la naturaleza.

Festival de los tulipanes en Ottawa. Foto por sntripathi.com

Aquí, las grandes camas de tulipanes te reciben con los brazos abiertos. Desde los tonos suaves y
pastel hasta los colores brillantes, cada tulipán es tan único y especial, que te dejará sin aliento.

Y es que los tulipanes son una de las flores que más han cautivado a los amantes de la jardinería, ya que no solo es una especie hermosa; sino también tierna y elegante al mismo tiempo, no hay persona que contenga la alegría al ver una de éstas.

Gracias a sus llamativos colores, los tulipanes le dan luz y vida al espacio al que lleguen, y no te transmitirán más que emociones positivas, su presencia puede expresar mil palabras sin hablar, ya que son grandes representantes de la comunicación y el amor.

Festival de los tulipanes. Foto por Pinot and Parquet.

Pero si creías que el Festival de los Tulipanes solo se trata de la mera observación de estas bellas flores, estás en un error. Este festival trae mucho más consigo, podrás conocer acerca de la cultura local que Ottawa tiene para ofrecer; en el mercado de tulipanes, podrás encontrar desde hermosas flores frescas hasta artesanías únicas que capturan la esencia misma de la ciudad.

Pero espera, ¡hay más! La historia detrás de este festival es tan fascinante como las flores mismas.
Se remonta al histórico regalo real de tulipanes de los holandeses a los canadienses después de la Segunda Guerra Mundial como símbolo de amistad internacional.

Festival de los tulipanes Ottawa. Foto por BRB Travel Blog.

Este gesto significativo ha evolucionado hasta convertirse en el emocionante festival que conocemos hoy en día, honrando el papel de Canadá en la liberación de los Países Bajos y Europa y el nacimiento de la Princesa Margarita de Países Bajos en Ottawa durante el exilio de su madre durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién diría que una linda flor habría tenido un papel tan importante en la guerra? Aprovechando el viaje, puedes darte tiempo para explorar Ottawa, dejarte llevar por una riqueza de historia y cultura esperando ser descubierta.

Festival de los tulipanes. Foto por Periódico de España.

Desde los majestuosos terrenos de Rideau Hall hasta los jardines experimentales de la Granja Experimental Central, cada rincón de la ciudad cuenta una historia fascinante que te transportará
a tiempos pasados.

Entonces, ¿estás listo para vivir una aventura que consentirá todos tus sentidos? Esta primavera, no te pierdas el Festival de los Tulipanes en Ottawa, una experiencia que te dejará con recuerdos inolvidables.¡No te lo puedes perder” Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Festival de los tulipanes Ottawa. Foto por Hola Polanco.
Continua Leyendo

América

Vive Dallas a través del arte: Museos gratuitos y esculturas monumentales

Donde el arte se fusiona con la vida cotidiana ¡y cada rincón respira creatividad e inspiración!

PORTADA Arte Dallas

Prepárate para descubrir Dallas, una ciudad donde el arte se respira en todos lados. Comienza tu aventura llegando con un vuelo directo a la ciudad, admirando desde las alturas su imponente arquitectura y coloridos paisajes. Al llegar, te encontrarás con museos, galerías y esculturas que te llevarán a un mundo de creatividad e inspiración.

Mural. Foto-Web
Mural. Foto-Web

Dallas: Donde el arte cobra vida y el “Hombre Viajero” te da la bienvenida

Admira el arte que adorna Dallas. En Deep Ellum, una zona artística y pintoresca, te toparás con el “Hombre Viajero“, un robot gigantesco de 12 metros que seguro te sacará una sonrisa. Esta escultura, emblema de la vitalidad y el espíritu innovador de Dallas, es solo el comienzo de un abanico de experiencias artísticas.

Hombre Viajero. Foto-Web
Hombre Viajero. Foto-Web

Tres museos imperdibles

Conoce el Museo de Arte de Dallas, donde encontrarás una colección enciclopédica que va desde tiempos antiguos hasta nuestros días. No te puedes perder joyas como “La Última Cena” de Tintoretto, “El Baño de Venus” de Rubens o el “Autorretrato” de Van Gogh. La entrada no cuesta nada y está abierto de martes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

Museo Arte de Dallas. Foto-Web
Museo Arte de Dallas. Foto-Web

Si lo tuyo es el arte asiático, tienes que visitar el Museo Crow, en Dallas. Posee una colección impresionante de artefactos de China, Japón, India, Corea y el sudeste asiático. Quedarás asombrado con una armadura samurái del siglo XVI, una máscara de Buda del siglo VIII o una pintura paisajística de la dinastía Song. La entrada es libre y está abierto de martes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m.

Museo Crow. Foto-Web
Museo Crow. Foto-Web

Para los entusiastas del arte contemporáneo, el Dallas Contemporary es perfecto. Este lugar siempre está renovándose y presenta exposiciones de artistas nuevos y reconocidos. No te pierdas la obra interactiva de Yayoi Kusama, la escultura cinética de Anthony McCall o el arte en video de Bill Viola. La entrada es gratuita y está abierto de martes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m. y domingos de 12 a 5 p.m.

¡Hospédate en un hotel de Dallas con colección de arte!

Para vivir el arte aún más de cerca, quédate en uno de los hoteles de Dallas que exhiben colecciones de arte de primera. El HALL Arts Hotel, situado en el Distrito de las Artes, muestra obras de artistas de la localidad y te ofrece comodidades de lujo. Disfruta del mural de Shepard Fairey, la escultura de Tony Cragg o las pinturas de Christopher Kunstadter.

Hall Arts. Foto-Web
Hall Arts. Foto-Web

El Hotel Joule te lleva a los años dorados de Dallas con su diseño neogótico y su selección de arte contemporáneo que incluye piezas de Andy Warhol y Ellsworth Kelly. Relájate en un spa de primera y prueba los restaurantes premiados mientras estás rodeado de arte. No te olvides de ver las Campbell’s Soup Cans de Warhol, Death Valley de Ellsworth Kelly o la escultura de Alexander Calder.

Dallas te espera: ¡Reserva tu vuelo y descubre su arte!

Dallas te espera para que conozcas su gran escena artística. Esculturas colosales al aire libre y obras maestras en museos de talla mundial, te esperan para llenarte de creatividad e inspiración.

Dallas Contemporary. Foto-Web
Dallas Contemporary. Foto-Web

Y para que tu viaje sea aún más especial, ¿por qué no consideras volar a Dallas? Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde las alturas mientras te preparas para vivir una experiencia artística inolvidable.

¡Reserva tu vuelo hoy mismo y comienza tu aventura en Dallas!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Vive la historia de los Juegos Olímpicos en el Centennial Olympic Park de Atlanta

Este parque, creado para los Juegos Olímpicos de 1996, es ahora un punto de relax y convivencia.

PORTADA Olympic Park

En la movida ciudad de Atlanta se halla un pedacito de calma y naturaleza el Centennial Olympic Park. Este parque, creado para los Juegos Olímpicos del ’96, ahora es el punto de reunión para locales y visitantes, ofreciendo un lugar para la relajación y la reflexión en medio de la gran ciudad.

Juegos Olímpicos. Foto-Web
Juegos Olímpicos. Foto-Web

Una de las maneras más prácticas de llegar a este parque es en avión, aprovechando los vuelos económicos a Atlanta y el acceso cercano al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, uno de los más concurridos del mundo.

Parque. Foto-Web
Parque. Foto-Web

El Centennial Olympic Park se puso en pie como parte de las obras de infraestructura para los Juegos Olímpicos del ’96. Hoy en día, el parque no solo es un recuerdo de ese eventazo global, sino que también ha dado un empujón al desarrollo económico y cultural de la zona.

Un dúo mágico de luz, música y vistas impresionantes en Centennial Olympic Park

La Fuente de los Anillos es una de las fuentes interactivas más icónicas del mundo y representa el símbolo de los aros olímpicos. Aquí, la gente puede disfrutar de un espectáculo de agua y luces al compás de la música, creando un ambiente de fiesta y alegría.

Fuente Anillos. Foto-Web
Fuente Anillos. Foto-Web

El Sky View Atlanta es una rueda de la fortuna de 200 pies de altura que ofrece vistas panorámicas del parque y la ciudad. Tiene 42 góndolas, incluyendo opciones VIP con suelos de cristal y asientos de cuero.

Centennial Olympic Park: Donde la historia se esculpe

El Centennial Olympic Park tiene varias esculturas y monumentos que le hacen honor a personajes históricos y eventos importantes, como la estatua en honor a Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos modernos, y el Planeta Andrógino, que simboliza la continuidad de los Juegos Olímpicos y el espíritu de unidad internacional.

Esculturas. Foto-Web
Esculturas. Foto-Web

Vive la magia de Atlanta

El Centennial Olympic Park es el corazón de bastantes eventos culturales y festivales, incluyendo tocadas, ferias de comida y bebida, y celebraciones de días festivos. Es un lugar con mucha vida que atrae a millones de visitantes cada año y ofrece un montón de actividades para todas las edades.

Eventos. Foto-Web
Eventos. Foto-Web

Un legado olímpico que cobra vida

El Centennial Olympic Park no es solo un símbolo de la capacidad de Atlanta para reinventarse y abrir sus brazos al mundo, sino también un punto de encuentro accesible desde cualquier lugar. Ya sea que aterrices en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson a través de un vuelo barata hacia Atlanta o llegues por carretera, este parque te espera con espacios verdes para relajarte, monumentos que celebran la cultura y rincones que fomentan la unión comunitaria.

Parque Atlanta. Foto-Web
Parque Atlanta. Foto-Web

Este es solo un adelanto de lo que el Centennial Olympic Park puede ofrecerte. Si te encuentras explorando Atlanta, asegúrate de incluir en tu itinerario una visita a este lugar emblemático y lleno de vida.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending