Contáctanos a través de:
Dunas de arena en Oregón 22 Dunas de arena en Oregón 22

América

¡Adrenalina pura en las dunas de arena en Oregón!

Quién dijo que Las dunas de arena en Oregón son solo para apreciarlas ¡Esto es cien por ciento adrenalina pura!

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV! Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena de Oregón.

Dunas de arena en Oregón 7

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Dunas encantadoras

Ahí se ubica un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena. un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto más alejado en algún lugar de África.

Dunas de arena en Oregón 17

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, esta maravilla natural se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento, las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 20

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; pero para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Dunas de arena en Oregón 10

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV. Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas.

Dunas de arena en Oregón 4

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y se perdieron entre la carretera.

En ese momento entendí que estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco, porque al no saber bien cómo manejar un 4×4 los nervios estarían presentes.

Dunas de arena en Oregón 15

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” ¡parecía más emocionado que nosotros! Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario, ¡eso es pasión!

Dunas de arena en Oregón 8

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor!

Desde el primer acelerón no hay marcha atrás, el vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

Dunas de arena en Oregón 29

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia, era nuestro momento de conquistarlas…

Velocidad al máximo

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Dunas de arena en Oregón 30

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero, pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante.

Veíamos a lo lejos, dunas más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Dunas de arena en Oregón 31

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara, estábamos con un piloto divertido y fuera de control.

Dunas de arena en Oregón 24

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Ahora entendía el por qué no puedes llevar nada en las manos.

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación del lugar.

Dunas de arena en Oregón 28

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con nuestra aventura por las dunas de arena.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar!

Dunas de arena en Oregón 39

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Dunas de arena en Oregón 41

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control!

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Quiero ser piloto

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Dunas de arena en Oregón 33

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Dunas de arena en Oregón 26

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

América

¿Qué hacer en Portland, Oregón?

qué hacer en portland oregon

Esta vez, la aventura desembocó en el noroeste de los Estados Unidos ¡en Oregon! Precisamente en su capital, donde encontramos muchísimas cosas que te contamos en el siguiente video de qué hacer en Portland.

Lo que vale la pena en Portland

Entre los atractivos que te podemos mencionar, están ¡la comida! En primer lugar, porque Portland es un destino con cosas deliciosas. Hay restaurantes, food trucks, cervecerías y mucho mucho por comer. Nosotros quedamos hasta el full de llenos en el tour gastronómico que nos dieron.

Pero no todo fue comida, también visitamos lugares como un precioso jardín de rosas. El clima de Oregón es perfecto para la vida de estas hermosas flores. Y bueno, no te queremos contar más, sino disfruta del video y ¡Nunca Dejes De Viajar!

 

Continua Leyendo

América

Festival de la Luz en Costa Rica ¡Navidad Tropical!

festival de la luz costa rica

Costa Rica tiene para ti un poco de Navidad con un rico clima tropical. ¿Por qué? Bueno, en diciembre se lleva a cabo en la ciudad de San José un gran carnaval que no le pide nada al Mardi Gras de Nueva Orleans.

¿Que es el Festival de la Luz?

festival de la luz costa rica

Carros en el Festival de la Luz. Foto The Tico Times

Desde 1996 se lleva a cabo el Festival de la Luz, la municipalidad de San José fue la primera en organizar el enorme desfile con las mejores bandas y carrozas.

El recorrido abarca desde el Paseo de Colón, hasta la Segunda Avenida iluminando a los costarricenses con sus impresionantes luces y decorados.

Tanto se ha vuelto parte de sus tradiciones navideñas que ha atraído a los turistas como una opción para pasar las fiestas en este sitio tropical.

festival de la luz san jose costa rica

Festival de la Luz. Foto Monumental

Para el desfile se otorga el título de Mariscal a un costarricense destacado, que le ha dado orgullo a su país dentro o fuera; esto ha generado un valor y candor extra al festival.

En este gran evento participan con alegría escuelas, empresas, agrupaciones comunales… en fin; toda la comunidad costarricense. Eso sí con mucho orden, higiene, seguridad y sobre todo creatividad. Así que no hay nada por que preocuparse.

¿Cuándo se celebra el Festival de la Luz?

festival de la luz cr

Máscaras en el Festival de la Luz. Foto La Prensa Libre

Se lleva a cabo el segundo sábado de diciembre. A partir de las 18.00 hrs todo San José se ilumina, incluyendo las azoteas de los principales edificios y el Parque de La Sabana, dando inicio al festival con fuegos artificiales desde el Gimnasio Nacional hasta la Plaza de la Democracia.

Sin duda el Festival de la Luz es una muy buena opción para incluir a Costa Rica en las fiestas decembrinas. ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Acuario de Newport, en donde los animales te saludan tras bambalinas

Medusas, caballitos de mar, lobos marinos, nutrias y tiburones se encuentran reunidos en el Acuario de Newport para hacer felices a chicos y grandes.

Por

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 29

Hace unos días me lleve la sorpresa de conocer tras bambalinas un acuario en el estado de Oregón. Mis padres me dieron esa sorpresa como cumpleaños. Una vez que llegamos a Portland, rentaron un auto con camino al Acuario de Newport.

Dicen que este lugar se encuentran todas las especies que viven en la costa marítima del estado de Oregón, por lo tanto, hay cientos de especies reunidas en un solo lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 34

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Yo apenas cuento con 6 años y quizá aún estoy chico para comprender todo lo que se debe preparar para que miles de peces y animales marinos salgan a sus respectivas vitrinas para que todo el público los vea.

Visita guiada detrás de cámaras

Al llegar, nos saludó nuestra guía quien está acostumbrada a recibir personas para hacer este tipo de tours. “Tras bambalinas” es conocer toda la operación del acuario y cómo se preparan todos los días para tener animales sanos y felices.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 7

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Las primeras instrucciones que recibimos fueron acerca de ser cuidadosos en nuestra visita ya que hay animales que se encuentran en entrenamiento como las nutrias y los lobos marinos.

Ellos con nuestra simple presencia los distrae, por eso debemos seguir los caminos señalados y no hacer ruido mientras nos dirigíamos a la cocina.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 1

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

La cocina del acuario de Newport

En este lugar, lo primero que hicimos fue conocer cómo preparan el alimento de los lobos marinos antes del espectáculo.

Parece increíble que es mucho el alimento que sirve como premio y consiste en algunos pescados pequeños y mariscos.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 5

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos llevaron a ver los enormes tanques en donde viven cientos de especies marinas. Se trata de las peceras que todo el mundo ve detrás de un cristal, pero verlas desde la superficie es otra cosa.

Tanques y tecnología modera

No podía creer toda el agua que se encuentra acumulada en estos enormes tanques y lo bien que está tratada. Ahí desde arriba alimentan a todos los animales y también se puede ver como todo está conectado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 7

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Eso me hace pensar que siempre que vemos el mar desde un bote, no nos imaginamos todo el ecosistema que hay en las profundidades, solo vemos cómo se pueden asomar algunas especies. Definitivamente el mar es otro mundo

Desde ahí arriba pude observar como a través de pequeños puentes y caminos, los trabajadores supervisan que todas las peceras cuenten con la temperatura, oxígeno y alimentos adecuados.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 6

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Mis favoritos: los tiburones

En esta área se ubican varias laminas o pizarras en donde se ven las distintas especies de peces que hay en estos enormes contenedores, además de los corales, anémonas, crustáceos y hasta tiburones.

Precisamente pude ver como identifican a estos escualos con apenas algunas manchas o cicatrices que los hacen unos diferentes del otros.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 25

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me queda muy claro que estos peces de aletas y sus enormes dientes son los que más me gustan de todas las especies que hay en el mar.

Saber que el hombre no conoce realmente su función, me hace pensar que solo acaba con ellos por su fama.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 2

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hospital y medusas

Una vez que salimos de ahí, nuestra amiga nos platicaba del programa que tienen de animales recatados que les llegan lastimados y que alguien más llega para que el acuario los cuide y los ponga en exhibición en sus peceras o jaulas.

Tal es el caso de unos pelicanos que estaban en rehabilitación. Unas increíbles aves que pocas veces vemos en cautiverio ya que, con esas enormes alas, nunca se pueden estar quietas.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 2

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Otro lugar que me encantó fue un área de reproducción de medusas en donde te permiten tocarlas suavemente, es como si fuera una esponja gelatinosa.

Me gustó mucho esta experiencia, pero debes ser cuidadoso y tocarlas solo de la parte de la cabeza.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 14

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Parece increíble cómo puede pasar mucho rato y quedas hipnotizado por estos animales que al parecer no tienen cerebro.

Recorrido por el acuario de Newport

Después de conocer lo que hay detrás de los departamentos que conforman el acuario, nos fuimos a conocer todo lo que hay en este increíble lugar.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 14

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me encantó que al entrar al acuario pudimos ver las peceras enormes con todos los animales que puedes encontrar en el mar, pero ya junto con los demás visitantes.

Estrellas, anémonas, corales, mantarrayas, caballitos de mar, peces de todos los colores y tamaños.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 17

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Tiburones, peces como el león, el perico, payaso y piedra, son como protagonistas del mar. Parece curioso cómo las distintas formas de vida se pueden apreciar en espacios como un acuario ¡cuando el mar es tan grande!

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 16

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Hay secciones de animales de río y también aquellos que te encuentras en el Amazonas como las pirañas, tortugas y los pejelagartos de la zona pantanosa.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 19

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto también que pude ver los ajolotes mexicanos que viven aún en los canales de Xochimilco y también una sección de ranas y serpientes.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 16

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Hay vitrinas especiales que solo podrás ver las medusas y otras en donde los crustáceos como enormes cangrejos o langostas dejan a todos con la boca abierta.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 27

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Me gusto una pecera en especial que tiene muchas sardinas que se mueven todas al mismo tiempo; me recordaron un poco la película de “Buscando a Nemo”.

Algo que no puedes dejar pasar, son los túneles de cristal que están impresionante, verás cómo enormes y pequeños peces se pasean con toda tranquilidad arriba y de ti. Sin duda alguna es de los lugares más impresionantes del acuario.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 9

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Después de eso puedes salir al exterior donde hay aves como guacamayas y cóndores. Pero, lo que más llama la atención son unas enormes rocas que sirven como paredes para ver otros animales a través de los cristales.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 30

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

¿Cuáles? Los rápidos leones marinos, focas moteadas, también hay un pulpo y por si fuera poco, hay secciones en donde las aves como pingüinos y patos conviven en común.

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium

Acuario Newport Oregón, Foto Newport Aquarium

Para terminar el tour conocí a las famosas nutrias que nunca había visto, pero que sí había leído de ellas, me encantaron porque es una especie que vive en los ríos de Oregón.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 39

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Así que al finalizar el tour mis papás me llevaron a la tienda de souvenirs y me compraron mi nutria y un tiburón como recuerdo de este viaje por el fondo del mar, sin haberme mojado.

Acuario de Oregón Foto El Souvenir 37

Acuario de Newport, Oregón. Foto El Souvenir

Seguro que regresaré en algún otro momento de mi vida a este maravilloso Acuario de la Costa de Oregón

Acuario Newport Oregón Foto Newport Aquarium 10

Acuario Newport Oregón. Foto Newport Aquarium

Continua Leyendo

Trending