Contáctanos a través de:
Portada.Dunas de arena en Oregon.Foto.Art Tower Portada.Dunas de arena en Oregon.Foto.Art Tower

América

Dunas de arena en Oregón ¡siente la adrenalina!

Las dunas de arena en Oregón no están de adorno ¡están para que las atravieses y vivas una experiencia llena de adrenalina y velocidad! ¡Conoce lo que puedes hacer!

Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena en Oregón.

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV!

Dunas de arena en Oregón 7
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Dunas de arena en Oregón, son hermosas

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Ahí existe un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena, un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto muy alejado.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 17
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Mas de 100 años

Pero, esta maravilla natural de Dunas de arena en Oregón se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento,

Las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Dunas de arena en Oregón 20
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Dunas de arena en Oregón 10
Las dalias nos recibían. Foto: Archivo.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV.

Una experiencia inigualable

Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas. Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y de la nada se perdieron entre la carretera.

Equipo necesario
Una gran aventura nos espera. Foto: Archivo.

En ese momento entendí que en estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco.

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

Dunas de arena en Oregón 15
Tim al mando. Foto: Archivo.

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” lo cual era cierto, incluso ¡parecía más emocionado que nosotros!

Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario por el entusiasmo con el que nos veía, ¡eso es sin duda es pasión!

ATV
Aquí viene lo bueno. Foto: Archivo.

¿Que paso después?

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad en las Dunas de arena en Oregón: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13
Todo listo. Foto: Archivo.

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor! Estaba pasando realmente.

El vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia…

Vista increible
¡Empezamos!. Foto: Archivo.

Velocidad al máximo en las dunas de arena en Oregón

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero,

Pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante en las Dunas de arena en Oregón.

Dunas de arena en Oregón 30
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Las dunas eran nuestras

Veíamos a lo lejos, dunas de arena en Oregón más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Manejando un ATV
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara.

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Y fue en ese momento que entendí el por qué no puedes llevar nada en las manos en las Dunas de arena en Oregón.

Dunas de arena en Oregón 24
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Una vista increíble

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación.

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con la gran aventura por las Dunas de arena en Oregón.

ATV junto al mar
Continuemos con la aventura. Foto: Archivo.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar en las Dunas de arena en Oregón

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Dunas de arena en Oregón 39
La playa. Foto: Archivo.

La segunda parada en las Dunas de arena en Oregón

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Estábamos en la playa, corriendo a toda velocidad, aunque sin dunas, igual se sentía la emoción y la felicidad de estar ahí viviendo la experiencia.

Vista del mar
Playa de Oregón. Foto: Archivo.

Una gran sensación

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control! Y como no celebrar, estábamos ante un paisaje irrepetible y sin duda el mar era nuestra recompensa después de toda esa adrenalina.

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38
Un recuerdo de esta gran aventura. Foto: Archivo.

Quiero ser piloto gracias a las dunas de arena en Oregon

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Vista del lugar
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Sin duda un día sin igual

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón.

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Atrévete a vivir algo diferente y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Dunas de arena en Oregón

América

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

¡Bienvenido sea el invierno! Y las tardes de deslizarnos por la nieve en compañía de nuestra familia y amigos.

La temporada de invierno en Estados Unidos ya está aquí, y con ella, ha llegado el momento de deslizarnos por las colinas y disfrutar de los mejores complejos turísticos de esquí.

Practicar este deporte sin duda alguna nos hará pasar un momento lleno de diversión con nuestra familia o amigos, ¡así que prepárate, porque la aventura apenas comienza!

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por PowderHounds.

Stowe y su Mountain Resort

Entre el Mount Mansfield State Forest (Bosque Estatal de Mount Mansfield) y el Putnam State Forest (Bosque Estatal de Putnam), yace el histórico pueblo alpino de Stowe.

Este sitio es ideal para los amantes de las actividades al aire libre, y una de ellas es el esquí. Las pistas se encuentran en el Stowe Mountain Esquí, dos imponentes montañas a las que podrás tener acceso a través de una góndola o de sus 13 telesillas.

Stowe Mountain Esquí. Foto por CoolWorks.

Podrás elegir entre sus 116 pistas con diferentes niveles de dificultad, o bien, disfrutar de uno de los 6 parques distribuidos en sus 200 hectáreas.

Si vas en un mood mas relajado, entonces toma un paseo en trineo, practica la pesca en hielo, patina sobre hielo, o renta una moto de nieve.

Pero la diversión aún no termina, ya que también encontrarás algunas galerías, obras de teatro y comedias musicales, además de una amplia variedad de restaurantes para elegir.

Complejos turísticos de esquí en Estados Unidos. Foto por Welcome Abroad BA.

Aspen Mountain Ski y Snowmass

Aspen y Snowmass en Colorado parecen escenarios sacados de una película, con sus bosques repletos de vegetación y cubiertos por la nieve, además de sus montañas ideales para practicar diferentes actividades por horas y horas.

Ambos lugares han adquirido gran importancia por sus oportunidades para esquiar, ya que cuentan con 4 montañas: Snowmass, Aspen, Highlands y Buttermilk.

Aspen Mountain Ski Resort. Foto por Aspensnowmass.

Están muy cerca unas de las otras, tanto, que tendrás oportunidad de recorrer las 4 montañas durante todo tu día.

Aspen Mountain Ski resort, ofrece sobre todo pistas para personas que han practicado el esquí durante un buen tiempo, mientras que en Snowmass, encontrarás pistas para los mas expertos, así como para principiantes.

Y para los foodies, Aspen y Snowmass tienen mas de 100 restaurantes con comida local ideales para probar las delicias gastronómicas de Colorado.

Disfruta de un desayuno en las montañas de Colorado. Foto por The Limelight.

Lake Tahoe, uno de los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos

Azul como un topacio y rodeada por majestuosas montañas, esta joya sobre la Sierra Nevada, en el límite de California y Nevada es una visita obligada. 

Se dice que “En ningún otro lugar, podrás inhalar aire tan puro y limpio… es el mismo aire que respiran los ángeles”. Se antoja una visita a Lake Tahoe, ¿no?.

La nieve de invierno de aquí es ideal para disfrutar de complejos de montaña de primer nivel, tales como Palisades Tahoe, que fue la sede de los juegos olímpicos de invierno de 1960.

Esquí en Lake Tahoe. Foto por Tahoesouth.

En sus instalaciones se encuentra una pista de patinaje en medio de las montañas, además de enormes jacuzzis con agua super calientita.

Y seguramente luego de una tarde por los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos querrás relajarte un poco. Así que visita The Ritz-Carlton de Northstar y prueba sus cócteles artesanales mientras disfrutas las vistas panorámicas de las montañas desde los enormes ventanales.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, The Ritz-Carlton. Foto por Tahoe Luxury.

Park City, Utah. Un destino de clase mundial

En pleno corazón de las montañas rocosas se encuentra Park City con sus mas de 400 pistas de esquí y dos resorts de clase mundial: Deer Valley y Park City Mountain.

Esta es el área de esquí mas grande de los Estados Unidos. Y si te quieres poner muy fancy, en Deer Valley encontrarás valets de esquí uniformados, gastronomía gourmet y una escuela de esquí premiada y reconocida internacionalmente.

Deer Valley. Foto por DV.

Recorrer Park City es muy sencillo, ya que cuenta con servicio gratuito de autobuses eléctricos, además de una gran cantidad de museos, galerías y sitios de interés para elegir.

Luego de descubrir los complejos turísticos de esquí en Estados Unidos, esperamos que ya te encuentres planeando tu próximo viaje y que al igual que nosotros, disfrutes esta temporada de invierno al máximo. Abrígate bien y #Nuncadejesdeviajar!.

Complejos turísticos de esquí Estados Unidos, Park City. Foto por Outdoor Sports Magazine.
Continua Leyendo

América

Belice, reconocido como uno de los destinos más increíbles

¡Enhorabuena! Este país rodeado de impresionante naturaleza, cultura e historia debe ser descubierto.

De acuerdo a National Geographic, Belice ha sido considerado como uno de los 25 destinos mas increíbles para visitar en 2022, aquí te traemos algunas de las razones por las que este sitio de exuberante naturaleza y gran biodiversidad ha sido galardonado.

Existen 5 categorías que han permitido a Belice crear viajes de descubrimiento inolvidables : naturaleza, aventura, sustentabilidad, cultura e historia y familia.

La incomparable belleza de Belice. Foto por Intriper.

La reserva del bosque maya

Si de disfrutar un momento en completo contacto con la naturaleza se trata, entonces Belice es el lugar perfecto. Y todo esto no sería posible sin sus esfuerzos por preservar una de las selvas tropicales más grandes de América.

Solo para que te des una idea de su imponente tamaño, esta reserva abarca ¡2.1 millones de hectáreas!, lo que representa una décima parte de la superficie del país.

La Reserva del Bosque Maya hace de Belice uno de los destinos mas increíbles. Foto por E&N.

Protege una gran cantidad de especies endémicas en peligro de extinción, como el tapir y los monos aulladores negros.

Con sus más de 400 especies de aves y poblaciones de jaguares supervivientes de Centroamérica, la Reserva del Bosque Maya es una de las muchas razones por las que Belice es uno de los destinos más increíbles.

Ejemplar de tapir, una especie en peligro de extinción.

Blue Hole, una maravilla natural

El Blue Hole o Gran Agujero Azul, es otro gran ejemplo de las maravillas naturales que nos regala Belice. Este es todo un espectáculo para quien decide visitarlo.

Se trata de un sumidero que se encuentra en las costas del país, y que de acuerdo a estudios se formó hace aproximadamente 15,000 años.

Blue Hole, Belice. Foto por Seann McAuliffe.

Tiene mas de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, es la formación natural más grande del mundo en su tipo y es parte del sistema de arrecifes de barrera de Belice.

En sus aguas podrás apreciar algunas especies como tiburones nodriza, meros gigantes y algunos otros tiburones de arrecife como el punta negra.

Discovery Channel clasificó al Blue Hole como el número uno en su lista de “Los 10 lugares más asombrosos de la Tierra”.

Tiburón nodriza en Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Caraota Digital.

Caracol, un secreto maya escondido en la selva

Al oeste del país, en la reserva forestal Chiquibul, se encuentra Caracol, una zona arqueológica que resguarda una de las construcciones mas antiguas de la civilización maya.

En la ciudad se construyeron calzadas que partían del epicentro, donde se concentraba la arquitectura llena de campos de cultivo, áreas residenciales y mercados.

Canaã. Foto por Belice Viajes.

Dentro del Caracol se encuentra el templo Canaã (significa “lugar del cielo”), que con su altura de 143 pies es el vestigio arqueológico mas alto del país.

Los aventureros que se animen a escalarlo sabrán que bien vale la pena el recorrido al encontrarse en la cima y disfrutar de la imponente vista panorámica de la selva que pareciera no tiene fin.

Este lugar es otra de las razones por las que Belice es uno de los destinos mas increíbles sin duda alguna. ¡No hay como aprender y descubrir un poco de nuestros antepasados!

Belice, uno de los destinos mas increíbles. Foto por Viaja por libre.

Ambergris Caye, ¡en donde los shorts y las sandalias son el código de vestimenta!

Esta es la isla mas grande de Belice, conocida por sus deportes acuáticos, aguas color turquesa y tardes de relajación.

El ambiente tranquilo inspira para armarnos un buen outfit con sandalias y shorts para disfrutar del calorcito del lugar.

Aquí la vida marina es muy frondosa e ideal para practicar buceo o snorkel. Podrás compartir momentos agradables con los locales mientras te deleitas con sus delicias gastronómicas.

Toma un chapuzón en las aguas de Ambergris Caye. Foto por Caribbean Villas.

Prueba la deliciosa sopa de pollo, que aunque suena un poco simple te sorprenderá, pues es una combinación de pimientos rojos con leche de coco, una mezcla que solo podía nacer en un país tan diverso como Belice.

Podríamos enlistar muchas razones por las que Belice es considerado como uno de los destinos mas increíbles, pero preferimos que lo descubras tu mismo y nos cuentes cuál fue tu experiencia. #Nuncadejesdeviajar!

Sopa de pollo típica de Belice. Foto por Viajero Feliz.
Continua Leyendo

América

Descubramos juntos las novedades en el estado de Colorado

¡Las blancas montañas y hermosos paisajes de Colorado nos esperan!

El estado de Colorado tiene para nosotros una serie de novedades ideales para disfrutar en compañía de nuestra familia o amigos.

Las hay para todos los gustos y seguramente encontrarás tu actividad favorita. Aperturas de nuevos restaurantes, renovaciones en sus museos, nuevos espacios para esquiar y mucho mas.

Novedades en Colorado. Foto por On Q Financial.

¡Deslízate a la aventura!

Las empinadas montañas de Colorado cubiertas de nieve son ideales para practicar esquí. Pon a prueba tu equilibrio y pasa una tarde llena de diversión.

Beaver Creek Resort agregará 101 hectáreas de terreno ideales para principiantes o intermedios. McCoy Park es el área de aprendizaje más nueva del complejo y es una zona separada, ideal para familias.

La apertura de la temporada 2021-22 será el día lunes 29 de noviembre así que apresúrate a comprar tus entradas.

Tardes de esquí en Colorado. Foto por Ad Nova.

Breckenridge Ski Resort abrirá un nuevo lift a principios del invierno. El elevador cuádruple conectará el resort pico a pico, dando un giro de 360º a las reglas del juego.

Copper Mountain lanzará su Territorio Occidental, un área para esquiadores principiantes, niños y familias. Acá no te puedes perder de The Rocky Mountain Coaster.

Deslízate a 5800 pies de altura mientras te adentras en el bosque y sus maravillosos paisajes.

The Rocky Mountain Coaster. Foto por Trips to discover.

Nuevas propuestas gastronómicas

Dentro de las novedades en Colorado llegan las aperturas de nuevos restaurantes con exquisitos platillos de ingredientes de temporada.

En Copper, se inaugurará Timberline Taproomand and Trading Post, con un tema de aserradero e ideal para disfrutar de una variedad de cervezas locales y muy buenos precios.

¿Que tal una cenita en Colorado?. Foto por Ad Nova.

Salchichas gourmet, pretzels calientes y strudel son solo algunas delicias que podrás degustar en Steilhang Hut.

O bien, disfruta de platillos influenciados por los alpes suizos, franceses y austriacos en el High Alpine en Snowmass.

Platillo del High Alpine ideal para invierno. Foto por Renfe-SNCF.

El Museo de Arte de Denver

Se encuentra listo para recibirte luego de una renovación de alrededor de 150 millones de dólares.

Es uno de los museos de arte mas grande del mundo y cuenta con mas de 70,000 obras de arte moderno y contemporáneo

Su renovación incluye el nuevo centro de bienvenida Anna y John J. Sie, dos nuevos espacios de comedor y galerías actualizadas.

Novedades en Colorado. Foto por Ad Nova.

Expansión del DEN, otra de las novedades en Colorado

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN), ha aumentado su capacidad en un 30% con 39 puertas agregadas que permitirán la entrada de nuevas aerolíneas.

Se espera que las obras terminen a finales de 2021 y que para inicios de 2022 ya se encuentren en operación.

Aeropuerto Internacional de Denver. Foto por Ad Nova.

Y para cerrar con las novedades en Colorado, te traemos la nueva Mustang Mountain Coaster, una peculiar montaña rusa construida sobre una montaña.

El recorrido ofrece vistas épicas que no puedes perderte, ¿te animas a conocerla?. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Vista desde Mustang Mountain. Foto por Ad Nova.
Continua Leyendo

Trending