Contáctanos a través de:
Dunas de arena en Oregón 22 Dunas de arena en Oregón 22

América

¡Adrenalina pura en las dunas de arena en Oregón!

Quién dijo que Las dunas de arena en Oregón son solo para apreciarlas ¡Esto es cien por ciento adrenalina pura!

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV! Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena de Oregón.

Dunas de arena en Oregón 7

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Dunas encantadoras

Ahí se ubica un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena. un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto más alejado en algún lugar de África.

Dunas de arena en Oregón 17

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, esta maravilla natural se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento, las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 20

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; pero para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Dunas de arena en Oregón 10

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV. Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas.

Dunas de arena en Oregón 4

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y se perdieron entre la carretera.

En ese momento entendí que estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco, porque al no saber bien cómo manejar un 4×4 los nervios estarían presentes.

Dunas de arena en Oregón 15

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” ¡parecía más emocionado que nosotros! Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario, ¡eso es pasión!

Dunas de arena en Oregón 8

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor!

Desde el primer acelerón no hay marcha atrás, el vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

Dunas de arena en Oregón 29

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia, era nuestro momento de conquistarlas…

Velocidad al máximo

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Dunas de arena en Oregón 30

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero, pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante.

Veíamos a lo lejos, dunas más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Dunas de arena en Oregón 31

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara, estábamos con un piloto divertido y fuera de control.

Dunas de arena en Oregón 24

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Ahora entendía el por qué no puedes llevar nada en las manos.

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación del lugar.

Dunas de arena en Oregón 28

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con nuestra aventura por las dunas de arena.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar!

Dunas de arena en Oregón 39

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Dunas de arena en Oregón 41

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control!

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Quiero ser piloto

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Dunas de arena en Oregón 33

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón. #NuncaDejesdeViajar

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Dunas de arena en Oregón 26

Dunas de arena en Oregón. Foto El Souvenir

América

5 museos en San Francisco que debes conocer en tu visita a California

Variadas muestras de alta calidad te esperan al cruzar la puerta de cada uno de estos impresionantes recintos.

San Francisco. Foto:Beyond My Ken

Es una ciudad de California que puede contener una bahía, siendo una ciudad montañosa y al mismo tiempo una majestuosa neblina y hermosos parques, pero también es muy conocida por su gran movimiento cultural, una visita obligada si la visitas, por ello aquí te contamos sobre Los 5 museos que debes conocer en tu visita a San Francisco.

Ademas, esta ciudad de los Estados Unidos, contiene varios sitios turísticos como la cárcel de Alcatraz, sus barrios del origen de la conquista española, su famosísimo ayuntamiento y hasta uno de los puentes más impresionantes de todo el país donde se han filmado varías películas que seguramente se te van a venir a la mente.

En San Francisco tampoco podemos olvidar aquella calle mítica que está en Zigzag que también ha sido escenario de muchas películas y fotografías, pero este post no es para hablar de todos estos sitios turísticos, es para hablar acerca de la cultura que es necesario que conozcas en San Francisco. Aquí te dejamos el top de los mejores museos que debes de conocer a tu visita a San Francisco.

Los 5 museos que debes conocer en tu visita a San Francisco:

  1. SFMOMA

Porque todas las ciudades importantes tenemos un “MOMA” (Museo de Arte Moderno), pues San Francisco no se podía quedar atrás.El Museo de Arte Moderno de San Francisco expone obras contemporáneas y modernas, dándole el segundo lugar de importancia a este museo en todos los Estados Unidos.

En el segundo piso de este museo, encuentras obras emblemáticas de artistas como Picasso, Dalí o Miro. Claro que, si lo tuyo es contemplar obras más modernas, pues déjame decirte que estas en el lugar correcto.

Su ubicaca en 151 Thirs Street y el costo de entrada es de $25 USD aproximadamente, el horario es de jueves a martes de 10:00 17:00 horas y los miércoles está cerrado. Los jueves cierran hasta las 21:00horas.

  1. Legion of Honor

Este edificio aparte de museo, es un memorial que recuerda a los 3600 soldados californianos que cayeron en la Primera Guerra Mundial.

Este museo es una copia del Palacio de la Legión de Honor en París. Gracias a este parecido de las “bellas artes”, aquí podemos encontrar arte antiguo y europeo. Obras de artistas como Auguste Rodin, Rembrandt, Monet o Rubens podeos encontrar en este finísimo museo.

Se ubica entre el parque Lincon y el Golden Gate, hace que sea toda una delicia visual. Ubicado sobre la 34th Avenue con Clement Street, este museo abre de martes a domingo de 09:30 a 17:15 con un costo de $15 (dólares americanos) aproximadamente.

  1. De Young Museum

Este museo de arte, como el mismo se describe, es un espacio público vital que ilumina el pasado, habla con el presente y forma el futuro. Es importante el entender este prefijo para entender al museo. Ya que el habla únicamente acerca del arte estadounidense, de a mediados del XVII hasta el siglo XXI,

Entre las salas del  De Young Museum guardan su arte que ha forjado a la cultura norteamericana como una de las más ambiciosas.

Ubicado en el Parque de Golden Gate Park de San Francisco, este lugar te guarda una sorpresa súper espectacular, si tu compras tu boleto del museo de Legion of Honor, te regalan una entrada para el mismo día para De Young Museum.

  1. Museo de Arte Asiático

Porque los asiáticos también tratan de conquistar el mundo, ellos tienen un museo que te dejará perplejo con todas sus obras, algunas tienen una longevidad de seis mil años.

Este museo está dividido, como solo los asiáticos saben hacerlo, en zonas que te ayudan a entender la historia de este territorio por medio de las esculturas, pinturas y objetos.

Considerado, por su vasta colección, por su gran intuición de zonas y su gran servicio al cliente, como uno de los mejores museos de San francisco, genera una experiencia única y necesaria de conocer.

Ubicado en 200 Larkin Street, con un costo de $15 (dólares americanos) y abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, este es un museo único e inigualable.

  1. California Academy of Sciences

Este museo lo tienes que visitar por partes:

  • Acuario Steinhart, es un lugar que alberga más de 38,000 especies marinas que te dejarán impactado dentro el museo.
  • Museo de historia Natural, en este pedazo encontramos lo típico, la historia de la vida, solo que en inglés y con muchísima mayor inversión, te dejará con la boca abierta.
  • Planetario Morrison, este es el mayor planetario del mundo, aparte es totalmente digital, aquí podras observar todas las constelaciones y todo lo que necesitas saber acerca de los planetas en general.
  • Selva tropical, en ella conviven más de 1,600 animales vivos. No puedo describirte más porque es necesario que vayas.

Ubicado en la 55 Music, Concurse Drive y con un costo de $36 (dólares americanos) aproximadamente este el museo que hará que te enamores de las ciencias.

#Nunca dejes de Viajar 

Continua Leyendo

América

BOK TOWER una caja musical GIGANTE entre los jardines de Florida

¡El souvenir musical más encantador de tu infancia rodeado de naturaleza!

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G10

No vas a creer este maravilloso monumento dedicado a hacer un mundo un poco mejor, Bok Tower una caja musical gigante que alegrará tu visita por Florida.

“Si no hay música, la vida pierde el sentido”, alguna vez escuché esa frase que se me quedó grabada como cuando recuerdas un conjunto de notas que puedes tararear.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir 2

Bok Tower una caja musical Gigante Foto Bedilia Brizuela

Y es que la música además de ser el lenguaje universal, no distingue fronteras, ni razas, ni creencias, quizá hemos olvidado el enorme valor que tiene para el hombre.

Con esta simple razón en mi reciente viaje, me fui a conocer esta cajita musical que me hizo recordar que las cosas más sencillas de la vida están listas para sorprenderte.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 12

Bok Tower Caja musical Gigante. Foto BTG

Bok Tower una caja musical gigante

Ubicada en uno de los puntos más altos del estado de Florida, la Iron Mountain, podrás encontrar esta caja musical gigante rodeada de enormes y coloridos jardines, árboles, flores, lagos y animales; sobre todo, aves.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir BTG 7

Carpintero. Foto BTG

La Bok Tower Gardens, también llamada “Singing Tower“, es todo un complejo natural considerado el mejor jardin de Florida, tanto que ha sido calificado como Monumento Historico Nacional.

Caminar por sus terrenos te puedes encontrar con maravillosos escenarios que cambian de color mientras avanzas y son ideales para el descanso a la vista y la mente, pero también para tomar algunos aspectos con tu cámara.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 6

Flores. Foto Bok Tower G.

El espacio natural protegido  fue donado a los estadounidenses por un inmigrante holandés, llamado Edward W. Bok quien fue reconocido por ser un defensor de la paz mundial.

Edward tenia 6 años cuando emigró desde Den Helder en los Paises Bajos, hacia los Estados Unidos.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 2

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG

La vida humanitaria de Bok en USA

Como todo migrante, al principio no entendía el idioma, la cultura o las costumbres americanas, pero a través del tiempo y su determinación por sobresalir, logró abrirse paso convirtiéndose como un gran editor.

Con los años y por su labor, se hizo acreedor al premio Pulitzer, otorgado por sus valor humanitario, ser un defensor de la paz mundial y del medio ambiente.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 1

Bok Tower Caja musical Gigante. Foto BTG

Uno de los mejores consejos que recibió de su abuela fue; “Haz tu mundo un poco mejor, porque vives en el”, y así lo hizo durante toda su vida.

Durante sus constantes visitas a su casa de retiro en el Lago Wales en Florida, Bok tomaba un camino desde Pensilvania; acostumbraba pasar por una zona arbolada y llena de flores, el lugar era encantador por las maravillosas vistas y atardeceres de aquel sitio.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 10

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG

Impresionado por la tranquilidad del lugar de sus sueños; se le ocurrió adquirirlo y crear un santuario de aves que tocara el alma con su belleza y tranquilidad.

El sueño hecho realidad

Fue así que en febrero de 1929 (hace más de 90 años) Bok presentó al pueblo este extraordinario lugar como un regalo en agradecimiento a todas las cosas recibidas y como muestra permanente de tranquilidad.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 2

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto Bok Tower G.

El santuario esta rodeado por jardines decorados con una gran variedad de plantas en todo tipo, que van desde cactáceas, hasta árboles frutales, por lo mismo se convierte en un paraiso para distintas especies de insectos, reptiles, pajaros y hasta hermosos mamiferos.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 11

Mapaches. Caja musical gigante. Foto BTG.

El mayor orgullo “Singing Tower”

La Torre del Canto, Singing Tower o Caja Musical es todo un suceso, la puedes observar desde cualquier punto de la reserva natural.

Cuenta con un espejo de agua que brinda a los visitantes un reflejo de la majestuosidad de su arquitectura.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 7

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG.

Tenerla de frente a esta caja musical gigante es vivir un memorable souvenir que quizá estuvo en la comodita de tu abuela o fue el regalo memorable de tu infancia.

Esta belleza de edificio cumple con el objetivo de las cajitas musicales, tocar notas y melodias a ciertas horas del día, que son interpretadas por un carrion de 60 campanas.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 4

Campanas. Caja musical Gigante. Foto BTG

Todas las campanas son de bronce y de distintos tamaños, en conjunto forman la maquinaria de la caja musical gigante.

Pero eso no es todo, en el interior del edificio encontrarás plasmados en las paredes distntos emblemas de flora y fauna local; ademas los vitrales te contarán una bella historia del lugar.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 3

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG.

Un mundo mejor

Debes saber que en la base de la torre se encuentran los restos del señor Bok quien funge como guardian eterno de este majestuoso paraje.

No esperes mucho para ser parte de los 23 millones de paseantes que han disfrutado de la majestuosidad de este tranquilo lugar pensado para todos: Bok Tower Gardens.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir 1

BTG. Foto El Souvenir

Recuerda que “La armonia de la naturaleza se rige por las leyes de la música. ¡Qué hermosa combinación! #NuncaDejesdeViajar

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 8

Espejo de agua. Foto BTG

Continua Leyendo

América

Isla de Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo

Tendrás la oportunidad única de ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y al despacho del alcalde.

Isla de Alcatraz Foto: Pixabay

San Francisco, California, es popular por su oferta cultural, pues en ella se encuentran sus barrios llenos de color y calles muy originales; entre los muchos sitios curiosos de esta hermosa ciudad podemos mencionar  a la Isla Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo.

Hoy en día puedes recorrer los misteriosos rincones de este sitio de San Francisco ¡Atrévete a descubrir su historia!

 Isla de Alcatraz, un vistazo al pasado

La Isla de Alcatraz fue por muchos años un territorio deshabitado, hasta el siglo XIX, que se tomó la decisión de transformarla en un punto clave para la defensa de los Estados Unidos contra colonias extranjeras.

No fue hasta 1934, que oficialmente inició sus operaciones como prisión federal de máxima seguridad, dónde se encarcelaban a los criminales más peligrosos del momento.

Todo esto lo relatan algunas personas que vivieron alguna experiencia dentro de la prisión, como presos y guardias mediante un audio guía, mismas que están disponibles tanto inglés como en español y otros 9 idiomas más, por lo que difícilmente te perderás de algún detalle.

Recorre la  ex prisión

Para iniciar tu recorrido en la ex prisión, ingresarás a las celdas ambientadas tal como en sus años de actividad, así como el comedor, la cocina, la biblioteca, el patio y otras instalaciones.

Además podrás ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y el despacho del alcalde.

Incluso los guías relatarán sobre los catorce intentos fallidos de escape de la prisión, de los cuales sólo uno fue exitoso, en cierta forma, pues Frank Morris, John y Clarence Anglin lograron huir, sin embargo se desconoce su paradero.

Así que llevarás a cabo el mismo recorrido que hacían los presos diariamente. Sin duda, una experiencia única.

Más que una prisión

Otro atractivo de la isla es su verde parque, puedes recorrer sus senderos, hacer un picnic o bien, descansar mientras disfrutas de la hermosa vista de la ciudad de San Francisco

Además el Faro es otro imprescindible en tu visita a Alcatraz, pues es una joya, siendo el faro más antiguo de la costa oeste de Estados Unidos, ¡lo más increíble es que aún continua funcionando!

Como dato curioso, también ha sido escenario de varios trabajos cinematográficos como: La Roca, El hombre de Alcatraz, Prisioneros de Alcatraz y La Fuga de Alcatraz.

¿Cómo llegar a Alcatraz?

Para visitarlo, deberás de adquirir entradas a través de Alcatraz Cruices, mismos que te ofrecerán distintas tarifas dependiendo del tipo de visita que quieras realizar en este sitio de San Francisco.

Los precios son:

Visita normal

  • Adulto: $39.90 dólares.
  • Menores de 5 a 11 años: $24.40 dólares.
  • Menores de 4 años: Entrada gratuita.
  • Mayores de 62 años: $37.65 dólares.

Visita nocturna

  • Adulto: $47.30 dólares.
  • Menores de 12 a 17 años: $46.25
  • Menores de 5 a 11 años: $28 dólares.
  • Mayores de 62 años: $44 dólares.

Estos precios incluyen el viaje de ida y vuelta, así como el tour con audio guía. La hora de salida es inamovible, pero puedes regresar a la hora que lo desees.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending