Contáctanos a través de:
Foto: El Moro Archivo Foto: El Moro Archivo

CDMX

Churros El Moro, un delicioso momento de nostalgia

Siempre prefiero empezar con lo clásico, así que me decidí por dulce chocolate español, con mi orden de churros El Moro.

Siempre me ha gustado conocer lugares que sean auténticos y diferentes, con una identidad propia pero tradicional. Cuando visito el centro de la CDMX, es un básico darme una vuelta por los churros El Moro, donde aún se hacen los churros y el chocolate como en los años 30.

Churros el Moro Foto TTseng
Deleita tu paladar. Foto TTseng

Debes saber que la tradición de los churros con chocolate nos viene de España, y concretamente en el caso de “El moro”, llega la idea con Francisco Iriarte, un inmigrante español quien recordaba a un moro, personaje que vendía churros en las ferias de Elizondo, su pueblo en España.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 12
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Aromas y sabores de antaño solo en El Moro 

Iriarte decide traer esta tradición al centro de la Ciudad de México para deleitarnos con estas delicias calientitas que invitan a entrar sentarte a charlar mientras degustas unos ricos churros con chocolate.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 6
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Aunque Francisco fallece joven, vinieron sus tres hermanos: Ignacio, Santiago y José para continuar con esta dulce tradición la cual se ha ido consolidando al paso de los años en diferentes zonas de la capital con ya casi una decena de sucursales.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 13
Degustación. Foto Fidel Enríquez

La sucursal de Eje Central

Si realmente quieres cubrirte de nostalgia y tradición, no dejes de visitar la sucursal del Centro, la clásica. Se ubica en la Av. Eje central 42, justo a la salida del metro San Juan de Letrán.

Churros el Moro Foto Kim F
Restaurante el Moro. Foto Kim F

Por este lugar han pasado generaciones completas de personajes y hasta reconocidos actores, políticos, intelectuales y celebridades de nuestro país; pero lo mas importante, sus habituales comensales que son quienes mantienen vivo este espacio.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 3
Foto Fidel Enríquez

Los churros El Moro

Los churros El Moro se han vuelto un punto de visita muy interesante para quienes andan cerca de la torre latinoamericana o deciden resguardarse en un lugar mientras pasa la lluvia o simplemente para citarse con alguien y charlar.

Churros el Moro Foto Bionicgrl
Disfruta un rico chocolate caliente. Foto Bionicgrl

Algo que también es muy bueno y le da un encanto a este sitio es que presta servicio las 24 horas del día. Así que si eres un poco bohemio, escritor, artista o un trasnochador que disfruta de la ciudad, este lugar es ideal para ti.

Churros el Moro Foto Bionicgrl 1
Churros el Moro. Foto Bionicgrl

¿Qué pedir en los Churros El Moro?

Recientemente que visité el lugar me atendió Martha, una amable mesera que lleva bien puesta la camiseta del lugar con ya mas de 20 años de trabajar ahí.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 14
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Martha me explicó cada una de las variedades y combinaciones posibles, las cuales continúan diversificándose con los años.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 5
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

En mi caso, y a pesar de las sugerencias, siempre prefiero empezar con lo clásico de los lugares, así que decidí por un espeso y dulce chocolate español, con mi orden de churros.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 9
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Martha me sugirió diferentes maneras de tomar el chocolate: Francés, a la vainilla, mexicano o el especial semiamargo a la canela.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 10
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Más que churros y chocolate

También me dijo que con el tiempo han surgido otros deleites como el “consuelo” que es un delicioso emparedado de churros con helado adentro y que fue dedicado en honor a una de las abuelas de la familia.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 4
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Y qué decir de las deliciosas malteadas las cuales se han vuelto muy populares en este ya histórico lugar así que vale la pena hacer un huequito.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 2
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Pero, si vas con más hambre, también puedes pedir una de sus deliciosas sus tortas de pierna o tacos al pastor, para comer ahí o llevar comiendo.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 11
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

A pesar de que ya son varias las sucursales de la churrería, no se ha perdido el encanto al pasar frente a una de ellas, ya que los aromas se perciben desde que vas caminando.

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 7
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

Y mientras te cuento todo esto, ha llegado mi segunda orden de churros, así que a tu salud me los voy a comer y te invito a que visites este lugar de nostalgia.

Sobre todo cuando llueve o hace frío ya que los aromas de los churros y chocolate te van a conquistar #NuncaDejesdeComer

Churros el Moro Foto Fidel Enríquez 1
Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez

CDMX

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo: una exposición fotográfica en CDMX

Las fotos te transportan a los lugares y te harán sentirte en ellos ¡Ahora a disfrutarlos!

Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo, exposición fotográfica CDMX. Foto: Christian Ramiro González

Hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de decir que las playas de México son las mejores del mundo, y ahora tenemos a una de ellas en CDMX a través de una exposición fotográfica llamada Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo.

Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack
Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que tienes que visitar. Foto: Richard Jack

La exposición es un proyecto ambicioso para dar promoción turística a éste destino de playa a través de una instalación fotográfica ¡Una idea espectacular!

Exposición Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo en CDMX

Y es que, el proyecto fue inaugurado el pasado 31 de marzo del presente año en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México en el Parque Lincoln de Polanco.

Ahora el parque es un “paseo playero” que expone 22 piezas de gran formato que representan la esencia del destino.

Y son parte de su campaña turística #ThisIZit | Esto es.

En el Parque Linconl de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo
En el Parque Lincoln de Polanco puedes disfrutar de la exposición. Foto: Archivo

Esta galería al aire libre es temporal y busca que sea una experiencia de viaje tropical para quien le visite o bien, provoque que la gente de CDMX visite Ixtapa Zihuatanejo por la exposición fotográfica.

Es así cómo a través de imágenes se muestra la riqueza de Ixtapa Zihuatanejo.

Las fotos fueron tomadas por 8 fotógrafos nacionales que son expertos en trasmitir sensaciones únicas.

Las sensaciones serán tan reales que parecerá estás en el destino disfrutando de la naturaleza, la aventura o la calidez de su gente ¡Ixtapa Zihuatanejo te está esperando!

Además la exposición fotográfica Paseo Turístico Ixtapa Zihuatanejo está dedicada a esas personas en CDMX que desean desconectarse de la rutina diaria.

Pues cada una de las 22 fotografías crea un concepto emocional que destaca el estilo de vida y las actividades del destino que te darán ganas de vivir en Ixtapa Zihuatanejo.

El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo
El 31 de marzo de 2021 se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica que plasma a Ixtapa Zihuatanejo en la CDMX. Foto: Archivo

Descubre Ixtapa Zihuatanejo a través de su campaña turística #ThisIZit | Esto es, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Down the Rabbit Hole: la cafetería de CDMX inspirada en Alicia en el país de las maravillas

Hay sitios mágicos en dónde la comida, las bebidas y las historias crean momentos únicos 🐇

Down the Rabbit Hole. Foto: Joe Cárcamo

Para llegar a este mágico lugar no será necesario seguir al conejo blanco, pero estoy segura de que no vas a querer llegar tarde a la hora del té, y es que la famosa obra de Alicia en el país de las maravillas se encuentra en las calles de la CDMX en una cafetería llamada Down the Rabbit Hole ¡Fascinante!

Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole
Sin lugar a duda ésta es una historia fascinante. Foto: Down the Rabbit Hole

Alguna vez hemos leído, escuchado o hemos visto en películas la famosa obra literaria de Lewis Carroll y ha tenido un gran impacto alrededor del mundo.

Down the Rabit Hole es una cafetería en la CDMX donde podrás recrear la más icónica escena de Alicia en el país de las maravillas y disfrutar de la hora del té con una exquisita variedad de bebidas calientes heladas o frappe.

Además, puedes acompañar tu bebida con una deliciosa crepa salada o dulce y por supuesto compartiendo con amigos o familiares.

Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole
Down the Rabbit Hole es un espacio inspirado en “Alicia en el país de las maravillas” en la CDMX. Foto: Down the Rabbit Hole

Déjate llevar por el sabor del país de las maravillas en Down the Rabbit Hole en CDMX

Sabiendo todo esto, hay muchas razones por las que debes de visitar Down the Rabbit Hole en la CDMX.

Y para no hacerte el cuento más largo, este sitio es asombroso al ser un espacio único que cuida cada detalle con los colores y una gran cantidad de referencias harán que te sientas dentro de la historia.

Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole
Los detalles del lugar son inspirados en la historia. Foto: Down the Rabbit Hole

En la entrada se cuenta con decoración que asemeja a los flamencos, en las paredes puedes encontrar las ilustraciones de Alicia en el país de las maravillas.

Además, algunos objetos decorativos fueron encontrados en tiendas de antigüedades tales como una muñeca en porcelana, lámparas, juegos de té ¡Es sorprendente!

¡Cada detalle cuenta!

El menú te va a encantar, además de que refleja las delicias que ofrece este lugar, cada una de las cosas que hay aquí llevan el nombre de los personajes de la historia y se dividen en dos secciones Bébeme y Cómeme.

Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo
Cafetería Down the Rabbit Hole inspirado en Alicia en el país de las maravillas. Foto: Joe Cárcamo

En Bébeme encontraras una variedad de bebidas como smothies, té o la especialidad que puedes pedirla diciendo ¡Qué corten el expresso!

En cómeme existe una gran variedad de crepas dulces y saladas, entre ellas la crepa del conejo blanco, que está rellena de crema batida de chocolate semiamargo, almendras tostadas, fresas, bañada en salsa de frutos rojos.

Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo
Las crepas son una delicia que tienes que probar. Foto: Archivo

¿Sabías que Alicia existió?

 Así es, se dice que Lewis Carroll tuvo la inspiración de escribir dicho cuento gracias a Alice Liddell- una pequeña niña con dos hermanas- según los diarios de Lewis Carroll, la describe como curiosa, fotogénica y con una mirada profunda.

Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo
Alice Lidell es la niña que inspira a la historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Archivo

Así fue cómo Lewis comenzó a escribir con Alicia en el país de las maravillas, dedicado a la niña que fuese su inspiraron para obsequiarle la historia en Navidad.

Actualmente, éste ejemplar original en dónde se presenta la historia y las ilustraciones se encuentra en Oxford, Reino Unido.

¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo
¿Cuántas historias tan fantásticas cómo esta has leído? Foto: Archivo

Una experiencia única en Down the Rabbit Hole

Down the Rabbit Hole se encuentra ubicado en Obrero Mundial 839, Álamos, CDMX.

Los horarios son de martes a viernes de 12:00 p.m. a 09:00 p.m. mientras que los sábados y domingos es a partir de las 10 de la mañana a 9 de la noche, y para saber más de la cafetería da click aquí

Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo
Lleva a casa una parte de la fantástica historia de “Alicia en el país de las maravillas”. Foto: Joe Cárcamo

No importa si no eres fan de esta historia, estoy segura de que vas a disfrutar de lo que tiene por ofrecer, tómate el tiempo para disfrutar de una buena compañía, si es así no olvides tomarte fotos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

CDMX

Budapest Café Cukrászda: un rincón histórico en la Condesa

Un sitio que sí o sí tienes que visitar, así que disfruta del sabor a cada trago y a cada mordida ☕️🍰

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Archivo

La Ciudad de México reside una gran cantidad de restaurantes y sitios para tomar una bebida caliente, algún refrigerio o un rico y deliciosos postres, entre ellos joyas como el Budapest Café Cukrászda en la Condesa.

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa ¡Te enamorará! Foto: Archivo

Este es uno de los sitios más hermosos de la capital y que vale la pena conocerlos y llevarte una agradable experiencia.

La Condesa, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, lleno de boutiques que buscan ofrecer la vanguardia en moda y estilo.

Aquí hay restaurantes internacionales que ofrecen suculentos manjares fuera de la cotidiana cocina mexicana ¡Digna de disfrutar!

La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir
La entrada del lugar es fantástica. Foto: Dónde Ir

Budapest Café Cukrászda en la Condesa es un sitio cuya fachada pintoresca, decorada con platos de porcelana en sus paredes te darán la bienvenida.

Y no sólo eso, te teletransportarás a la Europa que se recuperaba de lo que fue la Segunda Guerra Mundial, ya que este lugar busca conmemorar el Budapest de aquella época.

Una alegría al paladar en Budapest Café Cukrászda de la Condesa

La cafetería está basada directamente en la herencia húngara cuya especialidad son los postres basados en preparación artesanal y tule darán a tu paladar alegría.

Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City
Este café te transporta a las viejas tierras húngaras. Foto: Mx City

Además de un café que va desde un sabor americano hasta notas turcas que te despertarán con agradable sabor y aroma, un té hecho a base de infusiones provenientes de tubos de ensayo que le dan un toque peculiar.

Es un lugar destinado a ser visitado por aquellos que buscan nuevas experiencias, o simplemente algo fuera de lo común, su decoración hace ilusión a una casa europea de clase popular de los años 30.

Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir
Budapest Café Cukrászda de la Condesa. Foto: Dónde Ir

Así que en Budapest Café Cukrászda te harán sentir en otra época en la que cada pieza y retrato que la decoran tiene el propósito de narrar una historia que han vivido con el pasar del tiempo.

Sus postres te deleitarán con sus sabores, los cuales en la mayoría son recetas clásicas de la repostería francesa.

El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir
El lugar tiene una decoración que te hará sentir fuera de México. Foto: Dónde Ir

Los postres han sido preparadas de generación en generación y que éste hermoso lugar trae para que tú disfrutes.

Las bebidas de Budapest Café Cukrászda son servidas en tazas elaboradas de cerámica clásica de procedencia húngara ¿No te parece fantástico?

El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.
El Budapest Café Cukrászda de la Condesa es un lugar con sitios únicos. Foto: Historias de una tetera.

Disfruta de los placeres gastronómicos húngaros

Cuando vayas a este café debes probar una de sus especialidades y de las más pedidas por el publico que los visita ¡Un café turco preparado con caramelo!

El café se elabora de una forma tradicional para otorgarle al comensal una experiencia única de sabor ¡Lo podrás acompañar con una gran variedad de postres!

Un clásico que no te puedes perder para acompañar la bebida de tu elección es la torta Sacher, un pastel elaborado con chocolate y bañado en más chocolate ¡Una delicia para los amantes de este tipo de postres!

Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg
Un postre aquí será delicioso ¡Así que a disfrutar! Foto: Pinimg

Otro de los postres es un pastel de capas de cacao decorado con caramelo, y también encontrarás pasteles de queso o brownies que sabemos te encantarán.

Si eres de las personas a las que no les gusta el café podrás escoger entre la gran variedad de té que es preparado con la mayor calidad ¡Es delicioso!

Ahora ya sabes donde llevar a tu siguiente cita para sorprenderla con un lugar fuera de lo cotidiano o darte un espacio para solamente para ti.

Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir
Aquí disfrutarás de un té con gran aroma y excelente sabor. Foto: Dónde Ir

Visita Budapest Café Cukrászda en Av. Tamaulipas #130, Colonia Condesa, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, CDMX.

El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending