

CDMX
Churros El Moro, un delicioso momento de nostalgia
Siempre prefiero empezar con lo clásico, así que me decidí por dulce chocolate español, con mi orden de churros El Moro.
Siempre me ha gustado conocer lugares que sean auténticos y diferentes, con una identidad propia pero tradicional. Cuando visito el centro de la CDMX, es un básico darme una vuelta por los churros El Moro, donde aún se hacen los churros y el chocolate como en los años 30.

Churros el Moro. Foto TTseng
Debes saber que la tradición de los churros con chocolate nos viene de España, y concretamente en el caso de “El moro”, llega la idea con Francisco Iriarte, un inmigrante español quien recordaba a un moro, personaje que vendía churros en las ferias de Elizondo, su pueblo en España.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Aromas y sabores de antaño
Iriarte decide traer esta tradición al centro de la Ciudad de México para deleitarnos con estas delicias calientitas que invitan a entrar sentarte a charlar mientras degustas unos ricos churros con chocolate.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Aunque Francisco fallece joven, vinieron sus tres hermanos: Ignacio, Santiago y José para continuar con esta dulce tradición la cual se ha ido consolidando al paso de los años en diferentes zonas de la capital con ya casi una decena de sucursales.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
La sucursal de Eje Central
Si realmente quieres cubrirte de nostalgia y tradición, no dejes de visitar la sucursal del Centro, la clásica. Se ubica en la Av. Eje central 42, justo a la salida del metro San Juan de Letrán.

Churros el Moro. Foto Kim F
Por este lugar han pasado generaciones completas de personajes y hasta reconocidos actores, políticos, intelectuales y celebridades de nuestro país; pero lo mas importante, sus habituales comensales que son quienes mantienen vivo este espacio.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Los churros El Moro se han vuelto un punto de visita muy interesante para quienes andan cerca de la torre latinoamericana o deciden resguardarse en un lugar mientras pasa la lluvia o simplemente para citarse con alguien y charlar.

Churros el Moro. Foto Bionicgrl
Algo que también es muy bueno y le da un encanto a este sitio es que presta servicio las 24 horas del día. Así que si eres un poco bohemio, escritor, artista o un trasnochador que disfruta de la ciudad, este lugar es ideal para ti.

Churros el Moro. Foto Bionicgrl
¿Qué pedir en los Churros El Moro?
Recientemente que visité el lugar me atendió Martha, una amable mesera que lleva bien puesta la camiseta del lugar con ya mas de 20 años de trabajar ahí.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Martha me explicó cada una de las variedades y combinaciones posibles, las cuales continúan diversificándose con los años.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
En mi caso, y a pesar de las sugerencias, siempre prefiero empezar con lo clásico de los lugares, así que decidí por un espeso y dulce chocolate español, con mi orden de churros.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Martha me sugirió diferentes maneras de tomar el chocolate: Francés, a la vainilla, mexicano o el especial semiamargo a la canela.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Más que churros y chocolate
También me dijo que con el tiempo han surgido otros deleites como el “consuelo” que es un delicioso emparedado de churros con helado adentro y que fue dedicado en honor a una de las abuelas de la familia.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Y qué decir de las deliciosas malteadas las cuales se han vuelto muy populares en este ya histórico lugar así que vale la pena hacer un huequito.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Pero, si vas con más hambre, también puedes pedir una de sus deliciosas sus tortas de pierna o tacos al pastor, para comer ahí o llevar comiendo.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
A pesar de que ya son varias las sucursales de la churrería, no se ha perdido el encanto al pasar frente a una de ellas, ya que los aromas se perciben desde que vas caminando.

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
Y mientras te cuento todo esto, ha llegado mi segunda orden de churros, así que a tu salud me los voy a comer y te invito a que visites este lugar de nostalgia, sobre todo cuando llueve o hace frío ya que los aromas de los churros y chocolate te van a conquistar #NuncaDejesdeComer

Churros el Moro. Foto Fidel Enríquez
CDMX
Cotidiana Cocktail Bar ¡Sé tu propio barman!
¿Te has imaginado ser tú el que prepara tu bebida ideal en algún bar?

Siempre es una gran idea salir con amigos, disfrutar de nuestra hermosa ciudad y ¿Por qué no? tomar unos increíbles tragos acompañados de deliciosa comida en Cotidiana Cocktail Bar.
Con un look estrafalario y fuera de lo común, Bar La Cotidiana es el lugar perfecto para disfrutar de esos tragos ¿Qué dices? ¿Te animarías a visitarlo?

Cotidiana Cocktail Bar
¡Bienvenidos a La Cotidiana! El bar que te hará sentir en un cuento de Edgar Allan Poe cómo un personaje de sus cuentos.
Con engranajes gigantes y cadenas de barco que cuelgan del techo, La Cotidiana recibe con gran entusiasmo a sus comensales, prometiéndoles pasar una increíble noche en su bar.

Creado por Mario Shamir, este viejo hotel adaptado a bar cuenta con una fantástica barra inspirada en la película “El resplandor”, además, también podrás ver un altar en forma de capilla en donde cada jueves grandes DJ se presentan.
Sin duda este bar se convierte en el lugar perfecto para una noche de amigos en donde podrás disfrutas desde música alternativa hasta música electrónica.

Enamórate de Cotidiana Cocktail Bar
Y por si no fuera poco, La Cotidiana también se destaca por su asombrosa cocteleria, creada por el mixologo Sergio Figueroa “El lobo” quien divide sus cocteles en dos tipos.
El primero se trata de fitocotelería, que son tragos inspirados en la medicina prehispánica, con semillas raíces y especias estos tragos te ofrecen un viaje al pasado.

Por el contrario, la Coctelería tiki son deliciosas bebidas hawaianas a base de ron ¿A caso no se te antoja algún trago?
Tragos como el “Pachito”, que es una mezcla de whisky, chartreuse amarillo, cocoflip, buganvilia, hacen que quieras visitar más de una vez este asombroso bar.
¡Y cómo olvidarnos de su cristalería! Que son una serie de vasos en forma de dioses polinesios que simplemente te dejarán cautivado.

Se tu propio Bartender
Como ya lo decía, este bar con mucha personalidad se destaca por su coctelería, porque, aunque no lo creas La Cotidiana te permite crear ¡Tu propio trago!
Así es como lo leíste, podrás armar tu trago con asesoría del “El Lobo”, aunque eso no lo es todo, pues podrás inmortalizar tu bebida en una libreta que tienen en el bar, para así la próxima vez que visites La Cotidiana puedas volver a pedirlo.

Antojitos mexicanos
¡Pero espera! No podemos dejar de lado la comida pues tienen deliciosos snacks que están para chuparse los dedos.
Empezando por sus gorditas de chicharrón que son una delicia, pero esto no lo es todo, pues en su menú también tienen tacos de suadero y molletes de cilantro.
¡Ah! Y aún faltan los postres, podrás elegir entre un rico arroz con leche, un panque de elote o un helado de coco.

Visita La Cotidiana
¿Ya te convencí de visitar este bar? Si la respuesta es sí, podrás encontrarlo en la Av. Álvaro Obregón 291, Roma Nte., Cuauhtémoc en la Ciudad de México.
Está abierto de lunes a miércoles de 2:00 pm a 11:00 pm y jueves a domingos de 2:00 pm a 2:00 am.

Ten en cuenta que actualmente se están implementando medidas de sanidad por lo que el bar solo acepta el 30% de su capacidad.
Anímate a conocer algo fuera de lo usual, diviértete y disfruta de unos buenos tragos.
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
CDMX
Exposición Dreams en CDMX ¡Sumérgete en tus sueños!
Los sueños siempre serán mágicos y en esta exposición descubrirás las razones ✨

¿Te imaginas poder adentrarte a un mundo surrealista con cuartos llenos de luces, colores y figuras? ¡Seria increíble! Existe un lugar en CDMX en donde podrás hacerlo, la Exposición Dreams, el mundo de los sueños.
Conoce un poco más sobre este alucinante lugar y déjate llevar por tus emociones y sensaciones asía una experiencia inigualable.

La Exposición Dreams en CDMX
Dreams es una exposición dirigida por Fantasy Lab, quienes deciden juntar a un grupo de expertos en tecnología digital y musical, para así poder crear un lugar surrealista, muy parecido al mundo de los sueños.
Esto se logra con ayuda de imágenes y sonidos interactivos, creando así un espacio que envuelve tus emociones, haciéndote sentir como si estuvieras en otro mundo.

Adentrarte a esta exposición es como sumergirte en un mundo mágico de forma consiente, convirtiéndose en el lugar en donde tus miedos y deseos quedarán expuestos en un viaje de ficción, eso si ¡Nada parecido a la realidad!
¡Ah! Y si eres amante de las fotos, la Exposición Dreams en CDMX se vuelve el lugar perfecto para una sesión fotográfica que podrás compartir en Instagram.

Una experiencia de 8 sueños
Esta exposición de Fantasy Lab está dividida en 8 espacios, en donde cada cuarto te brindará una experiencia emocional.
Empecemos por Lounge, es el momento en donde podrás escapar de la realidad e iniciar este viaje fuera de lo común.
Después sigue Iluminación, que con un haz de luz tendrás que abrir tu mente a otro nivel de percepción.

Y cómo olvidarnos de Delirio y Calidoscopio que son los cuartos continuos, pues aquí además de sumergirte en una explosión de colores y dimensiones, podrás empezar a experimentar una montaña rusa de emociones.
Pesadilla y Circo son los siguientes que te harán revivir sueños, pesadillas y ¿Por qué no? Hasta tu niñez.
Por último, se encuentran Laberinto y Estrellas quienes jugarán con tu mente, aunque eso sí, es probable que te enseñen el camino a un diferente estado mental.

Las recomendaciones…
Para que disfrutes aún más de esta exposición inigualable te recomendamos llegar 15 minutos antes de tu horario, y si llegas temprano podrás pasar hasta con 30 minutos de anticipación.
No olvides de llevar zapatos cómodos, así como shorts o pantalones, la comodidad es importante.
En la exposición se tiene permitido tomar fotos, eso sí, el flash está prohibido, aunque lo recomendable es que no te enfoques tanto en las fotos ¡Vive la experiencia!

¡Visita la exposición Dreams!
El horario en el que podrás visitar esta asombrosa exposición es de lunes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm, aunque los niños de 4 a 15 años serán permitidos hasta las 3:00 pm.
Si llevas carro no te preocupes que cuentan con estacionamiento ya que Dreams está ubicado dentro de Plaza Metrópoli de CDMX.
Recuerda que por la pandemia estará cerrado hasta el 1 de febrero del 2021.

Cada boleto tiene un costo de $340 pesos, podrás reservarlo aquí, eso sí ten en cuenta que en la actualidad la compra máxima por función es de 8 personas.
Lo mejor de todo es que Fantasy Dream cuenta con las medidas necesarias de satanización, como toma de temperatura, y limpieza constante de las áreas, así como se pide que se uso del cubre bocas obligatorio y la sana distancia.
Anímate a visitar Dreams, el lugar que hará sentir tus emociones al máximo y tendrás como guía tus sentidos.
Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
CDMX
Museo de Cabildos: ¿Ya conoces el lugar más lujoso del Zócalo?
Este es el último museo inaugurado en el zócalo de la CDMX ¡Disfrútalo!

La CDMX tiene en su haber mucho sitios culturales que presenciar y uno de ellos es el Museo de Cabildos ¡Tienes que descubrirlo!
El Museo de Cabildos se ubica en el Zócalo capitalino una plaza enorme que fue un centro ceremonial de los aztecas, sede de gobierno precolombino, virreinal y actual, lugar de grito y celebración.

En la esquina suroeste, en la intersección de 5 de febrero y 16 de septiembre, se localiza este edificio que anteriormente era el Palacio de Ayuntamiento, donde habitantes acudían para resolver problemáticas.
Dentro, los burócratas encargados resolvieron esta situación casi por más de 400 años tomando decisiones – buenas o malas – en el Museo de Cabildos en la CDMX.

Museo de Cabildos en la antigua CDMX
Después de ser un sitio de burócratas, a principios del siglo XX pasó a ser sólo un sitio para eventos especiales del gobierno.
Permaneció cerrado por mucho tiempo al público mexicano y extranjero, pero hoy en día está abierto como museo, puedes conocer uno de los palacios más hermosos y antiguos de la CDMX.

El edificio por fuera tiene detalles fastuosos que representan la ideología y el decoro de aquella época.
Columnas rebosadas de motivos vegetales y conchas marinas, querubines, mascarones y bustos de cantera asomándose en los marcos de las ventanas.
Balcones con herrería y en los corredores las paredes de mosaico representando los escudos de armas de algunos sitios como la Nueva España y Coyoacán.

Un paseo por el Museo de Cabildos
Después de pasar la línea de revisión descubrirás uno de sus patios principales, dónde la elegancia es representada con sumo cuidado.
Se ve en los barandales de las escaleras, en el cuidado de sus habitaciones, las cuales tienen placas o tallados con el nombre de algún personaje importante para la historia de la ciudad.

En la primera planta y al entrar no sabrás qué mirar pues la fastuosidad es la protagonista.
Sillas de madera perfectamente acomodadas, relucientes candelabros, óleos de Hidalgo, Guerrero y Morelos de gran dimensión.

Considero que lo grato de la visita es el fantástico óleo que se localiza en todo el plafón (obra de Félix Parra), además de relucir el ya característico dorado del relieve oval.

El lujo o la extravagancia se aprecian desde ahí, y trata de ver cada uno de los elementos y las facciones de los personajes retratados en una alegoría que hace referencia a la historia de la patria.

El interior del museo
A un costado se encuentra el Salón Virreyes, una habitación pequeña la cual está decorada con unas cenefas blancas y los retratos de al menos 20 virreyes que gobernaron la ciudad de México al menos en los siglos XVI y XVII.
Te sugiero identificar las prendas que visten o las expresiones que reflejan diplomacia y serenidad ante los famosos pintores de la época.

Para finalizar la visita al primer piso puedes acercarte a la sala anexa donde destaca la pintura de grandes dimensiones realizada por Prometeo Barrera que representa a la Ciudad de México en la era de Sor Juana de la Inés de la Cruz.
Cabe destacar que las litografías de Pedro Gualdi y Casimiro Castro retratan la vida en la Nueva España con sus habitantes en diferentes vestimentas, oficios o cotidianidad a lo largo de varios siglos ¡Admira su belleza!

Visita el Museo de Cabildos
En la segunda planta caminar por la sala de exposiciones temporal es encontrar una galería que muestra los aspectos urbanos de denuncia y problemáticas sociales.
Esto se hace a través de fotografías, material impreso e interactivo, video, objetos, libros y una curaduría completísima.

No dejes de tomarte fotografías es sus balcones desde donde se aprecia la magnífica Plaza de la Constitución con su Catedral de fondo.
No importa cuando vayas pero considera siempre conocer tu Patrimonio Cultural y apreciar las bellezas que creemos desconocidas en lugares tan conocidos como el Zócalo de la CDMX.

Para que tengas más información sobre el lugar da click aquí y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
-
América
La época más feliz del año ha llegado ¡Navidad en Disney World Resort!
-
Fin de Semana
5 destinos de fin de semana en México para que te llenes de aire fresco
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Maya Ka’an: el futuro del ecoturismo en México
-
En pareja
Hidden Beach Resort: hotel nudista en la Riviera Maya
-
América
Una escala rápida en el Aeropuerto Internacional de San Francisco ¡Aquí te relajarás!
-
Comida Mexicana
Carnitas michoacanas ¡Un manjar de México para el mundo!
-
Estado de México
Hacienda San Andrés, Ayapango: sitio imperdible en el Estado de México
-
Asia
Descubre los inusuales baños transparentes de Tokio, Japón