Pueblo Mágico situado en el norte del estado de Puebla, es un lugar donde puedes realizar diversas actividades y visitar grandes atracciones, por eso te traemos qué hacer en Chignahuapan Puebla.
Una de las principales razones de la fama de este pueblo, son las esferas navideñas, que se realizan de manera artesanal por los habitantes de esta localidad.
Las esferas son muy populares y se estima que existen un poco más de 200 talleres, el más popular es el castillo de la esfera, donde incluso puedes pedir tus esferas a domicilio.
Técnica de vidrio soplado: Qué hacer en Chignahuapan
La gran experiencia consiste en ver su fabricación y decoración, aquí en Chignahuapan puebla, en la mayoría los talleres se usa la técnica de vidrio soplado: es un proceso que se considera artesanal, debido al esfuerzo y genialidad que el artesano utiliza para fabricarlas.
Son más bien consideradas piezas de arte que simples adornos navideños, además de que es uno de las principales actividades que impulsan la economía de la localidad.
Decoraciones navideñas
La mayor temporada de la producción es entre octubre y diciembre, También se realiza la feria nacional del árbol y la esfera, evento en donde encontraras las más hermosas decoraciones navideñas.
Atracciones naturales
Además de fábricas, el pueblo también cuenta con las cascadas de Quetzalapan, que es visitado por turistas tanto nacionales como internacionales y sus visitas son constantes, no importa la temporada o época del año.
Estas cascadas son un lugar donde en un principio, por los años de 1930, esta zona era una usada como una fuente de energía hidroeléctrica, para los poblados cerca.
Visita el parque: Qué hacer en Chignahuapan Puebla
Actualmente puedes ver las ruinas en Chignahuapan puebla de lo que era antes, como rejas, algunas hélices y otro tipo de objetos que quedaron abandonados, pero hace unos pocos años fue declarado como un parque recreativo.
El parque está abierto a todo público y se invita a realizar diversas actividades al aire libre, ya que sus instalaciones permiten realizar diversas actividades, tales como alpinismo, practicar el tiro con arco, hacer rappel, tirolesa.
También puedes acampar y en las instalaciones te pueden proveer de carbón o leña para hacer uso de parrillas y realizar una comida familiar o asar malvaviscos al caer la noche.
Otros atractivos de Chignahuapan Puebla
Los distintos lugares históricos y religiosos como la Parroquia de Santiago Apóstol, situada en la zona céntrica, y que es una estructura que se construyó en el siglo XVI, bajo la orden de los primeros frailes españoles que arribaron después de la conquista.
Su estructura es de un estilo de barroco indígena, que es poco común, que cuenta con diseños en forma de vegetales y los colores verde, azul, amarillo y rosa, que contrastan mucho con las imágenes pintadas de querubines de tez morena.
Así mismo, en la entrada hay una escultura de Santiago Mayor montando un caballo que es una representación de la evangelización de los indígenas, estas son cosas que hacer en Chignahuapan puebla.
Más lugares religiosos
También se encuentra en el pueblo de Chignahuapan Puebla la Basílica de la Inmaculada Concepción, que tiene una escultura tallada de cedro de la Inmaculada Concepción, cuenta con figuras bíblicas como Adán, Eva y el pecado original.
También se encuentra la virgen María, que antes se consideraba la más grande del mundo, cuenta con una corona de oro y está adornada con diferentes piedras preciosas.
Un gran lugar para hospedarse
Si piensas visitar este pueblo mágico y conocerlo lo mejor posible, deberías hospedarte en uno de los mejores hoteles de la zona, el Hotel Aguas Termales de Chignahuapan.
El hotel está ubicado a solo 20 minutos del centro de Chignahuapan, cuenta con todos los servicios básicos de un hotel, pero además las habitaciones son de lujo, cuenta con 64 habitaciones Junior Suite y 1 habitación Master suite.
Aguas termales dentro del hotel
Todas con una tina de aguas termales listas para que te relajes y dejes todo el estrés citadino. Las instalaciones del hotel cuentan con estacionamiento, salón de eventos y reuniones, rampas y elevadores para gente con capacidades diferentes.
También cuenta con un balneario que incluye una alberca techada de agua termal, jacuzzi, chapoteadero, un temazcal, en fin, todo lo necesario para pasar el día nadando sin preocupaciones.
Variedad de comida: Qué hacer en Chignahuapan Puebla
El restaurante bar, con gran variedad de gastronomía mexicana y servicio de buffet, es una gran opción para hospedarse durante tu viaje.
O si no para disfrutar de las deliciosas aguas termales que tienen un costo no mayor a 300 pesos para su acceso. Y recuerda #NuncaDejesDeViajar.